Realiza La Mejor Dieta Para Dejar De Fumar ¡Rápido!

El principal argumento que expresan los fumadores al mencionar la idea de dejar de consumir cigarrillos es que al dejar de fumar es seguro el efecto que este provoca de subir de peso inmediatamente. Eso también depende de cada persona, no a todo el mundo le sucede lo mismo y si sigues algunas reglas fundamentales y una buena Dieta Para Dejar De Fumar podrías evitar este molesto efecto. Aquí te ofreceremos una dieta modelo para fumadores y te daremos ciertos tips prácticos para evitar subir de peso en medio del intento de abandonar el cigarrillo.

El pensamiento obsesivo por subir de peso cuando se desea abandonar el consumo de cigarros supone por lo general el desánimo inmediato y el abandono de tal intento. Es por ello que estudios realizados recientemente han demostrado que una sana nutrición podría no solamente disminuir el incremento del peso al permitirte ser más saludable, sino que podría facilitarte el abandono del mal hábito de fumar.

Estas investigaciones realizadas han demostrado que alimentos como las frutas, los lácteos y las hortalizas lo único que hacen es empeorar el sabor del hábito del cigarro. Por el contrario, el café, la carne y las bebidas alcohólicas realzan el sabor del cigarro lo cual hace la práctica del fumar más atractiva. De esta manera se logra demostrar que una adecuada alimentación podría convertirse en la nutrición aliada para renunciar al vicio del tabaco.

Para muchas personas fumadoras convencionales, abandonar el hábito de fumar podría ser un real infierno u odisea. Lo primero que debe hacer y el paso que es significativamente el más importante y sobre todo el más difícil de dar es el de querer dejar el hábito de fumar. No solamente la adicción propiamente dicha te lleva a no querer abandonar sino que el fumar, para muchos, es un tema de sociedad, y el hecho de que en una reunión para charlar se podría convertir en una diaria rutina muy agradable hace aún más difícil abandonar este vicio. Mientras se está en una reunión placentera es el momento en que más olvidas que lo que sientes como placer está perjudicando horriblemente la salud.

Deja de fumar con estas maravillosas dietas

Factores como la falta de motivación, el estrés y la frase que se repite constantemente que dice “por ahora no es el momento” son ejemplos que dificultan el abandono de este hábito. Sin embargo cuando se toma la decisión de dar ese paso, otras situaciones podrían determinar el fracaso o el éxito de este intento. Otros factores como la ansiedad, la difícil circunstancia sin el cigarro luego de comer o simplemente el terror a subir de peso. Es justamente este último factor el que atormenta a muchos fumadores los cuales asocian la interrupción del consumo de cigarrillos al incremento proporcional de kilos.

Para confirmar todo lo que hemos dicho aquí, se han estudiado también factores tanto psicológicos como factores físicos los cuales convierten esta aseveración aún más cierta. Abandonar el cigarrillo afecta muchas veces el funcionamiento de las hormonas en el cuerpo., así como también el propio sistema nervioso, el sentido del olfato y del gusta y la capacidad para asimilar y digerir los nutrientes de las comidas. Asimismo, el fatal problema de ansiedad siempre intenta superarse con cada comida, además, hace que se ingieran alimentos de una manera compulsiva y de una forma desordenada.

Loading...

El hábito del tabaquismo se fortalece con el consumo diario de algunos alimentos los cuales potencian el sabor del mismo, sobre todo el alcohol y el café.

El incremento en el peso es fundamentalmente una de las consecuencias más comunes del abandono del hábito al cigarrillo, pues la ausencia de la nicotina origina en nuestro organismo muchas sensaciones de ansiedad las cuales las intentamos contrarrestar comiendo más y más, por lo general las comidas que se consumen son las menos adecuadas como lo son los dulces y los snacks. A pesar de esto, si cuidas lo que comes y siguen una nutrición que sea rica en fibras las cuales actúan muy bien como saciantes, así como también consumiendo proteínas de calidad seguramente te dará energía y conseguirás dejar este horrible habito sin necesidad de que tu figura se vea resentida.

La Dieta Para Dejar De Fumar que propondremos a continuación les servirá tanto a mujeres como a los caballeros y esta dieta se basara en la combinación equitativa de las fibras y las proteínas.

¿Deseas dejar de fumar pero te asusta engordar?, en este artículo tienes los secretos para evitarlo. Una dieta sana y equilibrada que está constituida por alimentos que limpian tu cuerpo y te permiten cortar el efecto del humo de la nicotina. Con estos secretos no solamente evitaras engordar, sino que también podrás perder al menos un kilo semanal de paso.

¿Te da miedo engordar? Ten muy en cuenta que el 65% de los fumadores que han dejado el hábito subieron de peso en su proceso. Entonces la idea es abandonar? Para nadaaaa, con la Dieta Para Dejar De Fumar que te plantearemos aquí, la cual, cabe destacar que, se encuentra avalada por la especialista en nutrición Pilar Govantes, lograras dejarlo sin necesidad de que el peso te pase factura.

Esta dieta para dejar el cigarro no es más que un plan que estará compuesto por 1200 calorías al día las cuales se pueden mantener durante el tiempo en que el cuerpo tarde en desintoxicarse mientras el cuerpo deja el hábito de fumar. Es decir, esto se tardara más o menos una cantidad de tiempo de 6 meses.

Alimentate bien y deja de fumar

Comidas Que Ayudan A Dejar De Fumar:

Se ha demostrado por medio de estudios científicos que si existe una noción de que existe una alimentación ideal y sana que puede lograr no solamente disminuir el incremento en el peso al ser más sano, sino que también puede facilitar el desistimiento de tal habito. Como antes lo mencionamos, existen alimentos que hacen horrible el sabor del cigarrillo (frutas, leche y hortalizas), sin embargo como también existen alimentos que realcen el sabor del fumar como el alcohol y el café, es ideal consumir aquellos alimentos que hacen menos placentero este hábito.

El doctor en psiquiatría Joseph McClernon realizo estudios en el área donde analizo a 209 fumadores y su comportamiento, a los cuales se les realizo preguntas sobre las comidas que realzan o empeoran el sabor del cigarro. La leche y los quesos, las bebidas que no contienen cafeína como el agua o los zumos, los vegetales y las frutas fueron los alimentos que mencionaban como protagonistas del deterioro en el sabor de los tabacos.

Razón Por La Que Se Gana Peso Al Dejar De Fumar:

Primeramente y debido a que no se recibe ya la nicotina del cigarrillo, al abandonar el fumar el cuerpo libera menos adrenalina. Al disminuir estas cantidades se disminuye también la glucemia, este hecho aminora el consumo calórico y mengua la lipolisis o la destrucción de las grasas. La nicotina que se consume por medio de los cigarros promueve que la rapidez del metabolismo sea aún más rápido, por lo tanto, el dejar de fumar se hace más lento. Esto solo significa que las comidas que has consumido no se transforman en energía tan rápido como antes. Según la doctora en nutrición Pilar Govantes, en este proceso se puede ganar nada o hasta 10 kilos, quizás más.

Por otro lado también la segunda principal razón del aumento de peso obedece a los altos niveles de ansiedad experimentados en este proceso. La ansiedad por no poder fumar parece ser un efecto sustitutivo ya que se cambia el hábito a fumar por comidas. Especialmente se aumenta el consumo de dulces pues estos producen más satisfacción y bienestar a la hora de calmar los nervios. No se debe ignorar que el abandonar el hábito de fumar supone la recuperación del sentido del olfato y del gusto, lo cual implica que las comidas sean aún más apetecibles.

Si deseas controlar los niveles de ansiedad también puedes leer: … Flores de Bach para Adelgazar: Las Mejores para Perder Peso Y Para Controlar La Ansiedad!

Presta Mucha Atención Al Consumo De Vitaminas:

Si ya tomaste la decisión de dejar de fumar debes prestar una suma atención a tu dieta. En las primeras semanas se aconseja potenciar el consumo de comidas ricas en vitaminas A Y C como lo son las espinacas y las zanahorias. Refiriéndonos a los que contienen grandes concentraciones de Vitaminas C los más ideales son los cítricos como los kiwis, las hortalizas como los pimientos y el tomate, etc. La vitamina C tiene un potente poder antioxidante y depurativo.

También es importante que logres incorporar vitamina B ya que permite acelerar el proceso de eliminación de la nicotina del cuerpo. Los alimentos ricos en vitamina B son el germen de trigo además de la levadura de cerveza. Por otro lado debes recurrir a consumir productos que sean ricos en fibra para así estimular la velocidad del tránsito intestinal el cual este se ralentiza al principio que dejas de fumar.

La doctora en nutrición Pilar Govantes asegura que se deben modificar ciertos hábitos en la alimentación. Lo principal que aconseja es que se debe aumentar la ingesta de carbohidratos complejos como lo son los cereales y el pan integral así como también las ensaladas variadas y las frutas secas y frescas. Otro consejo importante de esta profesional es que no es aconsejable pasar más de tres horas sin consumir alimentos y que se deben ingerir por lo menos dos litros del líquido vital (el agua). No se debe abusar del uso de condimentos, específicamente de la sal. Por experiencia, los fumadores tienen la tendencia a sazonar aún más la comida y se debe recordar que el principal motivo de la retención de líquidos es el consumo de la sal lo cual contribuye a que sea aún mayor la sensación de subir de peso tras abandonar el cigarro. Por otro lado, tras la imponente necesidad de comer dulces puedes optar por refrescos light o por frutas.

Rápida Dieta Para Dejar De Fumar:

Con algunas simples modificaciones en la dieta, comiendo alimentos que te permitan empeorar el gusto del cigarrillo como el agua bien fría y la leche, así como también evitando los alimentos que realzan el sabor del tabaco como los licores, las personas fumadoras podrían dejar este vicio en un menor tiempo y de una manera más sencilla.

En vez de ver la comida como el monstro que te hará subir de peso tras el dejar de fumar, más bien entiende que comer puede ser el perfecto aliado para eliminar este vicio de tu vida, no existe ninguna excusa para no hacer de las comidas algo beneficioso para ti. Si una buena dieta para dejar de fumar la combina con una buena terapia de ejercicios continuados para sustituir la nicotina, seguramente el cese de este hábito no sería un proceso difícil de lograr.
Después que hayas superado las primeras 3 o 6 semanas, podrás retomar una vez más el consumo progresivo y sobre todo moderado de aquellos productos que se caracterizan por realzar el gusto del cigarro.

Escapa del vicio de fumar con una dieta espectacular

Los científicos autores de las investigaciones realizadas reivindican ser los principales que relacionan la modificación en la palatabilidad del tabaco con respecto a las comidas y a las bebidas, además aseveran que el estudio permite inaugurar un nuevo marketing a ciertos productos que ayudan en el tema.

Día Lunes:

– Desayuno (7:00 am): Infusión de té verde y 80 g de jamón de pavo.

– Merienda Mañanera (9:30 am): un kiwi.

– Almuerzo (12:00 pm): Ensalada diversa con lechuga, pepino, acelgas, pimiento, tomate y un huevo entero y duro, acompañado con un trozo de pescado a la plancha.

– Merienda (3:00 pm): Una pera.

– Cena (6:00 pm): Verduras variadas y 80 gramos de pollo a la plancha.

Día Martes:

– Desayuno (7:00 am): infusión de té verde y huevos revueltos con dos claras y solo una yema.

– Merienda Mañanera (9:30 am): Una manzana.

– Almuerzo (12:00 pm): Espárragos y lengua a la plancha.

– Merienda (3:00 pm): 4 nueces.

– Cena (6:00 pm): Pollo al vapor con tomates en rodajas.

Día Miércoles:

– Desayuno (7:00 am): infusión de té verde y 75 g de jamón serrano.

– Merienda Mañanera (9:30 am): 1 pera.

– Almuerzo (12:00 pm): Judías verdes y 150 gramos de mero a la plancha.

– Merienda (3:00 pm): 1 kiwi.

– Cena (6:00 pm): Pimiento rojo asado y una tortilla de gambas.

Día Jueves:

– Desayuno (7:00 am): infusión de té verde y 75 gramos de jamón dulce.

– Merienda Mañanera (9:30 am): 1 manzana asada.

– Almuerzo (12:00 pm): Arroz caldoso o en asopado con pescado.

– Merienda (3:00 pm): Un vaso de leche de soja / o de arroz / o una fruta.

– Cena (6:00 pm): Ensalada salteada o variada y atún a la plancha.

Día Viernes:

– Desayuno (7:00 am): Infusión de té verde y 80 g de jamón de pavo.

– Merienda Mañanera (9:30 am): un kiwi.

– Almuerzo (12:00 pm): Espinacas hervidas y pechuga de pavo a la plancha.

– Merienda (3:00 pm): Una pera.

– Cena (6:00 pm): Mejillones al horno y calamares a la plancha.

Día Sábado:

– Desayuno (7:00 am): Infusión de té verde y tortilla de jamón con 1 huevo.

– Merienda Mañanera (9:30 am): Un vaso de leche de soya.

– Almuerzo (12:00 pm): Un súper plato de verdura hervida y 4 trozos de frutas variadas y maduras.

– Merienda (3:00 pm): 4 nueces.

– Cena (6:00 pm): Solomo a la plancha con champiñones.

Día Domingo:

– Desayuno (7:00 am): infusión de té verde y 75 g de jamón serrano.

– Merienda Mañanera (9:30 am): Un vaso de leche de almendra.

– Almuerzo (12:00 pm): Ensalada diversa con lechuga, pepino, acelgas, pimiento, tomate y un huevo entero y duro, acompañado con un trozo de pescado a la plancha.

– Merienda (3:00 pm): 50 gramos de fiambre de pavo.

– Cena (6:00 pm): Langostinos y dorada al vapor o al horno.

Para Dejar De Fumar El Perfecto Aliado Es El Deporte:

El deporte supone ser uno de los principios fundamentales para tener éxito en la lucha contra el cigarro. Caminar una hora a un paso moderado resulta más sano que consumir un paquete de cigarros sin duda alguna. Practicar deporte te ayuda también a manejar el estrés y la ansiedad de una mejor forma haciéndote más sencillo el proceso de depuración del organismo y te ayudara a evitar que aumentes de peso tras cortar con el cigarrillo.

Pelea contra el cigarro y sigue la dieta milagrosa

También puedes leer:  Los 12 Ejercicios Que Más Adelgazan y Que Debes Conocer.

¿Qué Debes Hacer Cuando La Ansiedad Se Apodera De Ti?

Principalmente entiende que todo lo puedes manejar, manipular y lograr desde tu mente. La principal fortaleza que debes tener es la mental. Cuando surjan esos deseos insoportables de fumar lo primero que debes hacer es calmarte y respirar hondo varias veces, espera dos minutos y trata de buscar alguna distracción u oficio.

Una ducha bien caliente puede relajarte, así como también pintar, escribir, dibujar, bailar, cocinar, etc. Evita el encierro, pasea y trata de estar en constante contacto con la naturaleza.

Come caramelos o chiclets que no contengan azúcar para ayudarte a combatir los niveles de ansiedad.

Paciencia, luego de 4 semanas seguramente esas potentes ganas de fumar serán menores para sí convertirse en una tendencia débil y latente la cual finalmente terminara desapareciendo en su totalidad.

Llegaron Buscando:

  • depurativo y dejar el cigarro
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario