Dieta Macrobiótica Para Adelgazar: Muy Efectivas!

La dieta macrobiótica no es una dieta común. Es un plan de alimentación que resulta saludable, bajo en grasas, rico en fibras brindándole importancia al consumo de los vegetales y granos enteros. Es toda filosofía de vida que integra una alimentación sana, conllevando a salud física y espiritual. Las personas que crearon esta dieta indican que es una clave óptima y por tanto se llama macrobiótica que significa “larga vida”.

Por esta razón hablaremos de la dieta macrobiótica para bajar de peso adoptando para tener una vida saludable. De hecho es recomendado para la prevención de diversas enfermedades como el cáncer. ¿En que consiste este plan alimenticio? A  continuación te mostramos los alimentos que incluyen en el:  

¿En que consiste la dieta macrobiótica?

Para los griegos antiguos, como lo comente en el párrafo anterior, significa larga vida, por la base alimenticia que esta esta dieta incluyendo principalmente los granos enteros, frutas no procesadas, legumbres y otras series de alimentos ricos en fibras. Las condiciones que se debe tener al realizar este régimen alimenticio, es masticar adecuadamente los alimentos, comer despacio y no excesivamente.dieta macrobiótica para bajar de peso

Te invito a que leas: ¿Como obtener motivación para bajar de peso?

De la misma forma una dieta macrobiótica para adelgazar hace preferencia a una amplia gama de alimentos cultivados en el área local como también debe alimentar con los alimentos que estén de temporada y puedas comprar. Un ejemplo seria, vegetales frescos, vegetales de raíz u otros tipos de alimentos de mayor beneficio.

 Recomendaciones para realizar la dieta de “larga vida”

El consumo de vegetales debe ser lo principal entre un 50% en el consumo diario.

Los frijoles, las sopas adelgazantes constituirse en el 5%del consumo diario.

Loading...

Es aconsejable no comer alimentos ni productos avícolas, lácteos, carnes. Esto no forma importancia dentro de la dieta macrobiótica.

El agua que se utiliza para cocinar debe ser hervida

Debes evitar el consumo de productos enlatados y congelados, puedes emplear vegetales y verduras frescas.

No utilizar microondas para la preparación de las comidas.

 Aconsejable escoger los productos orgánicos

Hay que evitar el consumo de te, café, y sodas. La única bebida aceptada ene esta dieta es el te elaborada en casa como infusiones de te verde o diente de león.

Evitar el consumo de alimentos procesados o comidas estimulantes como la cafeína, especias, azúcar, picantes, frutas tropicales. Debes eliminar alimentos que causan estreñimiento como carnes, avícolas, sal, lácteos. Es aceptable, el consumo de frutos secos, frijoles, granos integrales frutas.

Debes hacer un consumo específico en las meriendas como frutos secos, semillas, pescado frutas frescas.

Los granos ocupan el 50 al 60% de las comidas. Esto incluye el arroz integral, cebada, trigo, maíz, centeno. Las harinas, la pasta, el pan, se puede comer en pequeñas porciones.

La sopa quema grasa es importante. Debes beber por lo menos dos platos por día.

Las hortalizas están constituidas por el 30% de la ingesta de los alimentos. Puedes comerlas al vapor, cocidas o al horno. Los frijoles ocupan un gran porcentaje del 30% entre tus comidas complementarias.

En cuanto a los alimentos de origen animal en la dieta macrobiótica incluyen el pescado por su gran contenido de omega tres y seis. Debes consumirlos al igual que los mariscos una vez o dos veces por semana. La carne magra, lácteos, huevos, aves, deben ser evitados o comer en pequeñas cantidades pero lo ideal es no comer durante la dieta macrobiótica.

Las frutas también resultan una excelente opción la puedes consumir varias veces a la semana. En jugos, batidos, infusiones adelgazantes en combinación con otras frutas con grandes propiedades adelgazantes. Las frutas específicas son manzana, pera, melón, fresas, uvas, melocotón. Las frutas que debes evitar son piña, papaya, mango, frutas tropicales.

Aprende a preparar infusiones adelgazantes  ¡muy efectivas!

En cuanto a los postres, deben ser moderado por lo menos una vez a la semana, puedes utilizar productos naturales que te ayuden a bajar de peso.

Beneficios cardiovasculares

Una investigación sugirió los efectos positivos sobre los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que estos ácidos grasos pueden obstruir grandes arterias produciendo enfermedades cardiovasculares.  Las dietas macrobióticas son bajas en calorías, especiales en grasas saturadas, ricas en fibras, ricos en fibras, vegetales,  granos integrales.

Puede prevenir la diabetes

Tener obesidad y sobrepeso puede ser uno de los grandes factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2. Si la dieta macrobiótica ayuda abajar esos kilitos de mas y mantenerte sano, es que este régimen te esta funcionando.  Ya que no hay planes de alimentación rígido, puedes consultar al nutricionista ahora más información.   

Ejemplo de menús de dietas macrobióticas

Importante el proporcional equivalente en comida de este régimen alimentario:

dieta macrobiótica muy efectivas

Para el desayuno:

  • Avena o fruta picada en trocitos.
  • Arroz integral
  • Cereal integral como trigo, mijo, cebada, leche de soja.

Merienda

  • Zanahoria cocida
  • Apio

Almuerzo

  • Sopas de fideos
  • Sopa de frijoles
  • Sopa de cebolla
  • Sopa de granos integrales y miso
  • Sopa de repolla y Bruselas al vapor.
  • Repollo rizada al vapor

Merienda a media tarde

La tarde es una buena hora para obtener las proteínas y las energías propias que se obtienen de frutos secos.

  • Frutos secos
  • Semillas de girasol

Para la cena

Lo ideal es consumir productos livianos que no sean procesados

  • Ensaladas de vegetales
  • Arroz integral
  • Alcachofa al vapor
  • Brócoli pescado blanco al vapor
  • Lentejas
  • Verduras verdes o frijoles de garbanzos

Desventajas y beneficios de la dieta

Una dieta macrobiótica tiene grandes beneficios ricos en fibra, ya el énfasis esta en los granos, las frutas y verduras. Esta dieta esta es rica en nutrientes en comparación con otros tipos de dietas extremas, ya que puede mejorar la salud arduamente.

Una desventaja es  que esta dieta es muy estricta y limitada, ya que no tiene variedad  y esto hace que sea un poco de seguir. Este plan alimenticio de una buena planeación, puede conducir a alimentarse con rapidez. Con la práctica de esta dieta macrobiótica debe reemplazar algunos compuestos y nutrientes como el suplemento de vitaminas D y E, vitamina  B12, minerales y hierro. Este régimen alimenticio no debe ser administrada en niños, ni mujeres embarazadas, lactantes.

Equilibrio entre alimentos Ying y Yang

Estos alimentos se clasifica en dos grandes grupos: yang (alimentos pasivos) y yang (alimentos activos) y debe existir un gran equilibrio entre ambos para lograr  la salud y el bienestar físico y mental. Algunos alimentos ying son: almejas, sandia, ciruelas, azúcar, miel y ajo. Huevos de caballo, carne de caballo, caviar y el cerdo. Las hortalizas, cereales ofrecen el equilibrio entre el ying y en el yang. Dentro  de los grandes nutrientes la mayoría de las vitaminas del grupo B t vitamina c son del grupo ying mientras que las liposolubles son (A, D, E, K)  son del grupo yang.dieta macrobiótica para adelgazar rapido

En el sistema macrobiótica consisten en unas variadas dietas, que incluyen alimentos de origen animal estas son dietas vegetarianas. Las otras dietas son restantes son de origen vegetarianas contienen grandes cantidades de granos de trigo durante siete días.

Según algunas personas indican que no ha enfermedad que puedan curarse empleando diversos alimentos naturales restringiendo el agua natural, y ninguna enfermedad es fácil de curar como lo que es el cáncer del empleo de la dieta macrobiótica que esta compuesta por cereales. Se aconseja su uso como adelgazantes.

Proporciones variables de la dieta

Se debe evitar todo tipo de carnes,  productos lácteos y leche, suele ser raro entre las personas el consumo de algunos suplementos vitamínicos por lo que suelen aparecer diversas carencias nutricionales.

Así, el consumo de la dieta macrobiótica puede conducir a un déficit proteica, cualitativa y cuantitavamente (aporte de proteínas de baja calidad) y a una importante carencia en vitamina B12, C y de vitaminas liposolubles (A y D). Además, posee bajo contenido de calcio y hierro y la absorción se dificulta por la presencia de folatos.

Algunas deficiencias nutritivas detectadas por las personas de esta dieta destacan la anemia hipocalcemia e hipoproteinemia y escorbuto. Como ya he  comentado, la limitación de agua de bebida aconsejada por este  sistema macrobiótico es un  grave peligro. No es de extrañar; por tanto, que se recomienda olvidarse de todo lo que se sabe de nutrición.

La dieta se divide en dos grandes grupos

Alimentos yang:

Son los alimentos necesarios, la energía que poseen es tonificante, como los cereales (maíz, centeno, avena, mijo, cebada) algas marinas, legumbres, pescados, vitaminas del grupo A y B y vegetales frescos cultivados que son de gran aceptación. Debes tomar en cuenta que los alimentos deben ser preparados al vapor y cocinar con sal no yodada  y aceie de oliva.dieta macrobiótica para quemar grasa

Alimentos ying

Son aquellos alimentos que deben consumirse en pocas cantidades, pero la energía es debilitante: bebidas alcohólicas, azúcar, frutas tropicales, como el mango, kiwi, papaya, piña, verduras, ciruelas, sandia, berenjena, tomates, papas, remolacha, ajos, carne, pan blanco, embutidos, almejas, vitaminas C, alimentos procesados, especias, colorantes, ingredientes químicos, conservados.

La alimentación saludable es uno de los factores que suelen incluirse en nuestra salud, de tal forma que cuando encuentres la dieta mas apropiada lograras conseguir un bienestar total.  El plan perfecto debe enfocarse en comidas frescas e integrales que tengan un cierto balance a nuestro cuerpo mientras están en armonía al alrededor con el uso de  la dieta macrobiótica.  

Porque leíste nuestro artículo, te invito a que conozcas: Menús de dietas vegetarianas para bajar de peso rápido 

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario