Dieta de las Espinacas Para Adelgazar Rápido

Este rico vegetal es de excelente calidad nutricional, la dieta de las espinacas para adelgazar es un tratamiento dioterapico para distintas patologías. Debidos a sus componentes que se ha diseñado en jugos, batidos y planes alimenticios que te servirá para bajar de peso en forma efectiva.  El consumo de espinacas fresca y cruda con grandes beneficios para todos los órganos del cuerpo, forma parte de las acelgas, las remolachas, con su color verde que la caracteriza con sus hojas espesas.

Propiedades de la espinaca

Las espinaca poseen fibras, grasas insaturadas aporta pocas calorías, todos estos componentes convierten a este vegetal un alimento ideal porque te ayudara a bajar esos kilitos de mas, aumenta la saciedad, te permite la depuración del cuerpo estimulando la diuresis por su gran contenido de potasio. Sin olvidar el alto contenido de vitamina C y el hierro dos grandes nutrientes que mantendrán sanos a la hora de hacer la dieta de las espinacas para adelgazar.

Este vegetal con alto contenido de agua siendo idóneo para perder peso, ya que mejora el sistema digestivo.

Diurético: por su gran cantidad de agua aumenta la diuresis, eliminado los excesos de líquidos en el cuerpo

Efectos saciantes: por sus diversas enzimas disminuye el apetito

Alto contenido en fibras esto ayudara el transito intestinal

Loading...

Propiedades antioxidante rica en vitamina C y E

Hierro

Acelera el metabolismo hace que el cuerpo consuma más energía ayudando a perder peso de forma efectiva.

¿De que forma puedes comer las espinacas?

Este vegetal es muy versátil, ya que lo puedes consumir cruda, cocida, en batidos adelgazantes, ensaladas

Por todas estas grandes razones puedes elaborar un plan alimenticio a base de espinacas, que te la explicamos a continuación:

Desayuno: 1 taza de leche descremada, 1 cucharada de avena en hojuelas o en polvo, 1 cucharada de germen del trigo, 2 ruedas de piña o melón.

Prueba estos 4 desayunos potentes que te ayudara adelgazar facilmente

Media mañana: sopa de apio

Almuerzo: 1 taza de caldo light con una cucharadita de levadura de cerveza. Mezclado con espinacas con una taza de arroz integral cocido con aceite de oliva e hierbas y especias aromáticas, 1 vaso de zumo de naranja que ayudara a fijar el hierro en la espinaca

Merienda: 1 vaso de jugo depurativo de espinacas

Cena:   una taza de sopa de la cebolla con espinacas al vapor, también puedes optar por pollo sin piel y una porción de gelatina sin azúcar.

Son muchos los beneficios que te ofrece la dieta de las espinacas para adelgazar, si la consumes de forma constante y apropiada incorporada junto con rutinas de ejercicios podrás obtener excelentes resultados. Ten presente que estas saludables dietas especiales debes aplicarla todos lo días con una dieta equilibrada para así lograr la figura ideal.

Si tienes problemas abdominales no es apropiado que consumas las espinacas crudas. Prueba tolerancia cuando la cocines al vapor a través de esta forma conservaras los nutrientes esenciales. Recuerda que hay muchos métodos para bajar de peso pero con la dieta de las espinacas para adelgazar te servirá de mucho y conseguirás los efectos positivos en poco tiempo.

Recetas de dieta de las espinacas para adelgazar con ensaladas 

En tu dieta de las espinacas para adelgazar no puede faltar una rica ensaladas con otros ingredientes que le hacen el complemento ideal y nutritivo. Te muestro como prepararla siendo un gran aporte vitaminas y minerales, a la hora de almorzar o de cenar lo harás de forma ligera a base este combinación. Te mostramos a continuación las recetas detalladamente.

dieta de las espinacas para adelgazar paso a paso

 Ingredientes

  • Espinacas frescas
  • 4 tomates cherry
  • Queso fresco
  • 100 gramos de nueces
  • Miel
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar esta rica ensalada vas a utilizar espinacas frescas lo que harán una ensalada sabrosa , rica en minerales y vitaminas. Las espinacas las puedes comprar en la frutería, que las hojas sean frescas y verdes, las cuales debes picarlas en trocitos, una que tengas las espinacas limpias y frescas, colócalas en un bol o ensaladera, mientras preparas el resto de los ingredientes.

Aprende a como obtener motivación para bajar de peso

Lava bien los tomates cherry luego córtalo en mitades o en rodajas y colócalos junto a las espinacas de la taza de ensaladera, añade las nueces   de forma que no queden muy grandes, por ultimo corta el queso en cuadritos y mézclalos con los otros ingredientes. Si deseas otro tipo de queso puedes sustituirlo.

Ya tenemos la clave de la dieta de las espinacas para adelgazar, puedes aliñar a base de vinagre y aceite de oliva. Te invito a que te animes a prepararla para ver cual te gusta más. También puedes agregarle miel sobre los ingredientes que te mencione anteriormente, ya que le dará un toque especial, intenta no sobrepasarte a la hora de agregar la miel ya que esta puede modificar el sabor. Remueve lo mas que puedas y ya estará listo para servir esta ensalada de espinacas ideal para ti.

Espinacas gratinadas con salsa bechamel

¿Cuanto hace que no preparas un rico platillo especial para ti y tu familia? Siempre ideal comer vegetales frescos para una dieta saludable y equilibrada y tratar de variar para no aburrir la comida, esta recte también forma parte de las dieta de las espinacas para adelgazar. Así que no te pierdas estas espinacas gratinadas y puedas disfrutarla desde ahora.dieta de las espinacas para adelgazar muy efectiva

Receta nº1

En media hora tendrá un plato listo para servir, los ingredientes que te mencionare a continuación, rinde para dos porciones, es muy fácil y rico.

Que necesitas

  • ½ kilogramo de espinacas
  • 2 cucharadas de harina
  • Leche descremada ½ taza
  • Aceite de oliva
  • Queso pecorino sin sal

¿Cómo prepararlo?

Como es la hora del almuerzo puedes darte un rico banquete de forma saludable y nutritiva a través de estas recetas que te estamos mencionado que debes implementarla en tu dietas de las espinacas para adelgazar

Lava bien las espinacas corta el tallo para que te queden solo las hojas

En un sartén sofríe las verduras con aceite de oliva

Prepara la salsa bechamel  cocicnadndo la harina  con la misma cantidad de leche descremada y harina, condimenta con nuez moscada

Pre caliente el horno a 180 grados

Cuando estén blandas dispón las espinacas en una bandeja previamente espolvoreada con harina

Vierte por encima la salsa  bechamel

Hornea durante media hora hasta que se haya gratinado

Jugos depurativos de espinacas

Jugo nº1: al tener pocas calorías, las espinacas es el complemento perfecto si deseas perder grasa, puedes combinarlo con piña ya que ambos potenciaran el efecto, al jugo puedes verter nuez moscada haciendo mas rico su sabor  ya que las espinacas son un poco crudas.

Ingredientes

  • Hojas de espinacas 300 gramos
  • 3 rodajas de piña
  • 1 pimiento rojo
  • Nuez moscada rallada

En las hojas de la espinaca envuelve estos ingredientes alterándolos por la licuadora, luego cuando este listo la bebida espolvorea con nuez moscada y bebe de inmediato

Jugo nº2 en esta especial bebida contiene hasta tres veces vitamina Cdieta de las espinacas para adelgazar efectivamente

  • 200 gramos de hojas de espinacas
  • 2 naranjas cortadas y peladas
  • 3 kiwis cortados en trocitos

En las hojas de espinacas envuelve los ingredientes, licua y bebe de inmediato, ideal para tomarlo en el desayuno así complementara la dieta de las espinacas para adelgazar.

Jugo nº3 este vaso fortalece los vasos sanguíneos mejorando la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

  • 300 gramos de espinacas
  • 11 espárragos picados en tozos
  • 2 remolachas pequeñas
  • 2 pizcas de pimienta de cayena

Envuelve los espárragos y las remolachas junto con las hojas de espinacas, luego de que este listo esta preparación colócale las pizcas de pimienta de cayena y tómalo bien frio.

También deberías leer: Malteadas para bajar de peso muy efectivas

Jugo nº4 

  • 2 manzanas
  • 1 taza de hojas de espinacas
  • ½ taza de brócoli o coliflor
  • Zumo de limón ½ taza

Licua estos ingredientes y bebe en ayunas

Jugo nº4

  • Hojas de espinacas
  • ½ zumo de limón
  • ½  taza de jugo de pepino
  • ½ taza de agua
  • Alga marina kelp

Las espinacas sepáralas bien y lava, en olla coloca agua y deja hervir coloca las hojas de espinacas junto con las algas de kelp, deja a hervir a fuego lento por lo menos media hora.

Recomendaciones

Escoge hojas de espinacas verdes que no muestren indicios de color amarillo como a marchitarse ya que estas no son ideal. Consérvala bien refrigerada en una bolsa hermética hasta cuatro días, ya que si se conserva por más tiempo perderá su sabor y no tendrá efecto también tiende a volverse acidas.  

A la hora de comerla cocidas escoge las hojas grandes y gruesas y para las ensaladas mas tiernas. Si la vas a comer cruda consúmelas enseguida, una vez que estén cocinadas es muy conveniente conservarla en  la nevera .

Por ultimo…

Una de las grandes razones por las que las espinacas son importantes y muy valoradas en el mundo  es que es muy durable, ya que este vegetal puede sobrevivir durante el invierno y ser saludable en la primavera, adema de eso, puedes comerla cruda como parte de muchas de muchas ensaladas como por ejemplo las que te comente anteriormente, este es un delicioso plato que puedes cocinar incluso en guiso, sopas, no te puedes perder los beneficios que te aportara la dietas de las espinacas para adelgazar, además que es nutritiva favoreciéndonos en todo los sentidos principalmente a la hora de perder esos kilitos de mas.

Llegaron Buscando:

  • como consumir espinaca para adelgasar
  • desayuno rapido con espinacas
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario