Ventajas y Desventajas de la Dieta de los 13 días original

La búsqueda de la belleza exterior no es fácil, hay quienes se someten a cirugías y otros hacen ejercicios constantemente. Una de las formas más comunes de buscar el peso ideal es sometiéndose a regímenes alimentarios extremos como el que te presentaremos hoy, La de Dieta de los 13 días original.

Estas a pocos días de ir a una boda, a un evento importante y el vestido que elegiste se vería perfecto con unos kilos menos, estas son las situaciones más comunes que llevan a las chicas a someterse a estas dietas extremas y por demás poco saludables.

Diariamente estamos sometidas a publicidad, moda, revistas que nos muestran mujeres extremadamente delgadas, a pesar del intento mundial de disminuir esta influencia mediática, aun somos víctimas de toda esta presión social para ser cada día más delgadas.

Claramente es tan importante para todos la imagen corporal que día tras día se crean nuevas fórmulas mágicas para adelgazar y prometen darte tu cuerpo soñado en pocos días, en esta oportunidad la promesa, según sus creadores, la alcanzaras en tan solo 13 días.

¿Qué es la dieta de los 13 días Original?

Esta dieta se basa en el consumo mínimo de alimentos, es una dieta muy estricta no puedes consumir ningún alimento que no esté prescrito en el menú.

Como su nombre lo indica se debe realizar solo durante 13 días, se especifican los menús para los 7 primeros días y a partir del octavo día inicias con el menú del día 1.

Loading...

Esta dieta por el bajo aporte calórico no debe aplicarse mientras haces rutinas de ejercicios, no intentes utilizarla si eres una persona muy activa ya que es muy probable que la energía que te proporciona la dieta será insuficiente y te sentirás mal.

¿Cuáles son los pasos para seguir la dieta?

Es muy sencilla, no requieres de alimentos de elaboración complicada y son alimentos de fácil acceso seguramente los tienes en casa. Debes cumplir día a día la dieta estrictamente sin cambiarlos ni saltarte ninguno para garantizar la pérdida de peso.

¿Qué Alimentos Necesitas para llevar a cabo esta dieta?

  • Café o té. Puede ser cualquier infusión que sea de tu agrado.
  • Huevos
  • Verduras como Espinaca, Espárragos, Tomates, lechuga, Pepino, Zanahoria y Acelga.
  • Carnes: Carne roja magra, Pechuga de pollo y de pavo cocido, Pescado, Jamón
  • Yogurt descremado sin azúcar.
  • Frutas.
  • Tostada.
  • Condimentos: pimienta, sal, vinagre, orégano, aceite de oliva, etc.

Día a Día la dieta de los 13 días Original.

DIA UNO – LUNES

DESAYUNO: para desayunar puedes tomar la cantidad que desees de Café o , la infusión que tu prefieras. Tomando en cuenta que no debes agregar azúcar, en su defecto puedes utilizar edulcorantes.

Café o Té para tus desayunos

ALMUERZO: para la comida utilizaras 2 o 3 huevos que debes preparar cocidos, estos los vas acompañar de vegetales pueden ser 200 gramos de espinacas cocidas, y 2 tomates. También puedes sustituir la espinaca si no es de tu agrado, con zanahorias, pepinos o acelgas.

CENA: en la cena es que se permite el consumo de carnes en el día uno (recuerda que el dia ocho tiene el mismo menú que este día), de carne puedes consumir 150 gramos de carne roja magra, es decir con muy poco porcentaje de grasa, si prefieres puedes remplazarla por pollo a la plancha. Acompaña esta porción proteica con la ensalada que debe ser de lechuga o acelgas, puedes agregar una cuchara de aceite de oliva, limón y poca sal para aderezarla.

DIA DOS – MARTES

DESAYUNO: este segundo día de dieta debes consumir el mismo desayuno del dia uno, tan solo consumirás liquido en infusión como te o café.

ALMUERZO: este día si podrás consumir carne pero esta debe ser blanca en el almuerzo tienes como opción: pechuga de pollo o pescado con sal y hierbas de contornos puedes como ensalada de tomates y lechuga tan solo un plato y ensalada de frutas la cantidad que desees.

Pollo y Tomate para el Almuerzo

CENA: para la cena podrás comer 100 gr. De pechuga de pavo y 2 huevos cocidos. Puedes sustituir los huevos por un yogurt descremado o una ensalada verde, de la ensalada puedes comer la cantidad que desees. Recuerda que es la pechuga de pavo acompañada de cualquiera de unas de las otras opciones.

DIA TRES- MIERCOLES

DESAYUNO: de nuevo tomaras la cantidad que desees de Café o Té, con la diferencia que puedes agregar una Tostada.

ALMUERZO: Podrás comer solo vegetales y fruta. De Vegetales debes hacer una ensalada de lechuga, tomate y espárragos. Consumiendo además una naranja o cualquier otra fruta mientras no sea banana o cambur.

Solo vegetales y frutas para el día tres de almuerzo

CENA: esta cena debe ser ligera por lo cual se debe comer una ensalada de frutas, las que prefieras, y un yogurt descremado. Otra opción para esta cena es 2 huevos cocidos, acompañados de solo 2 rebanadas de Jamón de Pierna acompañado de ensalada de lechuga con el aderezo de limón y aceite de oliva, de este último solo una cucharada.

DIA CUATRO- JUEVES

DESAYUNO: Tomamos de nuevo nuestra taza de Café o Té (mas de una taza si deseas) y la acompañamos de una Tostada.

ALMUERZO: Para este almuerzo tenemos varias opciones:

  1. Huevos cocidos 2 unidades, acompañado de 200 gr. De Requesón y 1 zanahoria rallada.
  2. Huevo cocido 1 unidad, acompañado de 2 rebanadas de Jamón de Pierna, y 3 zanahorias ralladas.
  3. Huevo cocido 2 unidades, acompañado de ensalada con lechuga y tomate la cantidad que desees.

CENA: en esta oportunidad comerás ensalada de frutas con yogurt.

Día Cuatro de la Dieta de los días

DIA CINCO – VIERNES

DESAYUNO: esta ves variaras el desayuno acompañando tu café o te con 5 trozos de jamón cocido, y 1 taza de zanahorias cocidas.

ALMUERZO: 150 gr de pechuga a la plancha o 200 gr. de pescado a la plancha o cocido. Acompaña tu porción de proteínas con una rica ensalada de tomate la puedes aderezarla con orégano y sal, también tienes la opción de usar como contorno 1 taza de zanahorias cocidas y un tomate.

CENA: la cena del día de hoy también tiene proteína de 150 gr de Carne roja a la plancha o pollo también a la plancha con una rica ensalada con brócoli condimentada con limón esta vez puedes comer la cantidad de ensalada que quieras.

DIeta de los 13 días

DIA SEIS- SABADO

DESAYUNO: regresamos este día de nuevo a la infusión que más te guste café o té en la cantidad que desee.

ALMUERZO: el almuerzo de hoy será pollo puedes hacerlo asado, a la plancha, o a la parrilla toma en cuenta que debe ser cocinado sin la piel en este día la receta establece que comas la cantidad que desees, pero solo pollo. Puedes condimentarlo con limón.

CENA: comeremos huevo cocido 2 unidades acompañado de zanahoria puede ser rallada o cocidas.

Zanahoria el sexto dia de la Dieta de los 13 días

DIA SIETE – DOMINGO

DESAYUNO: Toma de nuevo el te o café en cantidad que quieras y acompáñalo de una tostada.

ALMUERZO: comerás 150 gr. De ternera o pollo a la plancha, acompañado con una naranja o una rica ensalada de frutas.

Frutas para el Domingo de la Dieta de los 13 días

CENA: Este día la cena es libre podrías comer cualquiera de las opciones que te planteamos en los días anteriores.

Para aprender las forma más saludable para cocinar tus alimento si quieres adelgazar te recomiendo que leas el siguiente artículo: 7 técnicas culinarias para una dieta sana para bajar de peso

Para los siguientes 6 días que restan para completar la Dieta de los 13 días, deberás seguir con el mismo orden de comidas diarias que se han descrito desde el lunes al domingo.

Esta dieta te hará bajar kilos de forma muy rápida ya que el aporte calórico es bastante bajo, una de las particularidades que más resalta de esta dieta es el escaso aporte calórico que se obtiene del desayuno.

Entre las características de las dietas saludables para bajar de peso esta en distribuir de manera adecuada tu aporte de energía diario. Esta dieta de los 13 días original evidentemente no lo logra, el recomendar un desayuno extremadamente bajo en calorías con prácticamente solo aporte de líquido en la mayoría de los días no solo te dará hambre además sentirás debilidad y tu cuerpo no tendrá la energía suficiente para iniciar el día.

Es importante recordar también que la solución para bajar de peso es comer de forma equilibrada y esto se logra con hábitos alimenticios saludables, por lo cual esta dieta no te garantizara mantener ese peso que has logrado en el tiempo ya que no te enseña a comer adecuadamente. Aprende cuales son los alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada al leer: Los 10 alimentos para una dieta equilibrada para bajar de peso.

Seguramente estas acudiendo a esta dieta luego de intentar muchas otras, o por la premura de bajar rápidamente de peso pero debes cuidar tu cuerpo y optar por una vida saludable. No esperes para mañana empezar a comer de forma adecuada. No debes pasar hambre como seguramente lo harás con esta dieta, debe educar tu forma de comer y tener la fuerza de voluntad para mantener un peso saludable comiendo correctamente.

Si crees que el gran problema que tienes para adelgazar es precisamente no tener fuerza de voluntad, te invito a aprender como tener mayor fuerza de voluntad para poder adelgazar leyendo el articulo Aumenta tu fuerza de voluntad para adelgazar en 8 sencillos pasos. Apuesta por una vida saludable y siéntete feliz por dentro y por fuera.

Loading...
{ 2 comments… add one }
  • Jose marzo 14, 2017, 11:56 pm

    No es la dieta original, ponle el nombre que quieras no es la original!

    Reply
  • Ceci julio 1, 2016, 9:56 pm

    Hola chicas, haganla pero tiener ,muchas fuerza de voluntad al principio es dificil, chicas e tenido un largo camino para bajar de peso despues de mis embarzaso a sido muy dificil para mi, ya que me gusta comer de todo, dejar de trabajar y dedicarme al hogar, antes de mi ultimo embarazo comense a dejar todo lo dulce y refresco y a comer mejor, y empece a ver el cambio talvez eran 400 gramos por semana y asi un medio kilo, pero entre menos pesaba la bascula mas me motiva, y decidi hacer esta dieta, solo hice 9 dias, y la verdad me fue muy bien en total baje entre8 y 9 kilos, pero volvi a quedar embarazada, con un cambio de cuidad la escuela de mi hijo mayo, volvi al principio, pero desde hace tiempo, ya algunos mese, comence de nuevo dejar de comer los azucares que soy adicta a ellos, el refresco hacer ejercicio, talves al proncipio no baje kilos o al menos cuando me pesaba segui igual, pero la ropa me quedaba mejor hasta pantalones que no me quedaba me quedaron, y me empece a motivar, ahora comence igual, cambiar mis habitos y algo de ejrcicio un dia si y un dia no, comense de nuevo, ahora estoy haciendo la dieta ya voy en la mitad no me e querido pesar pero me siento muy bien, la ropa mas floja. no se desanimen chicas, animo y apoyemonos, se que a veces es dificil, pero con preseverancia y paciencia lo lograremos.

    Reply

Déjanos tu comentario