La cebolla es un alimento que por lo general no falta en ninguna de nuestras cocinas, ya que es indispensable porque con ella puedes sazonar cualquier plato, pero además de sus propiedades culinarias, los beneficios de la Dieta De La Cebolla Para Adelgazar ayudan a muchas cosas donde también se puede destacar la parte medicinal como un alimento muy recomendado. La dieta de éste rico vegetal se basa en sopas, y su principal objetivo es proporcionarle al cuerpo una fácil manera de consumir pocas calorías.
Tabla de contenido
- 1 2 Aspectos Favorables De La Cebolla Para Bajar De Peso
- 2 ¿Es Confiable La Cebolla Para Adelgazar?
- 3 ¿De Qué Manera Ayuda La Cebolla Al Organismo?
- 4 6 Ingredientes Recomendados Para La Rica Sopa De Cebolla
- 5 Ideas Para Un Menú Semanal Con La Dieta De La Cebolla.
- 6 Excelentes Nutrientes Con Los Que Cuenta La Cebolla.
- 7 Principales Propiedades Obtenidas Al Consumir La Dieta De La Cebolla Para Adelgazar
2 Aspectos Favorables De La Cebolla Para Bajar De Peso
La Dieta De La Cebolla Para Adelgazar Puede Favorecerte En Los Dos Siguientes Aspectos Principalmente:
- Te permite una buena estimulación de todas las funciones de tu actividad gastrointestinal.
- Te permite eliminar todo el exceso de líquido que puedes llegar a retener en todos los tejidos de tu cuerpo.
Es una buena opción para aquellas personas que están habituadas a comer alimentos procesados, refinados y con exceso de azúcar. Ya que con la Dieta De La Cebolla Para Adelgazar le suministras una buena proporción de minerales y de vitaminas al cuerpo que no vienen incluidos en los productos hechos por el hombre. Te informamos que el consumo de las sopas de cebolla, debe ser ocasional y por un tiempo determinado, no es recomendable vivir de ella porque tu metabolismo podría comenzar a tener problemas y podrías bajar de peso de una manera riesgosa.
También te recomendamos que leas . . . 4 Recetas Y Mas De Las Mejores Ensaladas Dietéticas Para Adelgazar!
¿Es Confiable La Cebolla Para Adelgazar?
La respuesta es sí, es confiable el consumo de la cebolla debido a sus grandiosas propiedades, principalmente resulta una maravillosa herramienta muy efectiva para bajar de peso, de hecho, algunas opiniones de personas que ya han practicado ésta dieta, dicen que han llegado a bajar de peso de la manera más fácil, rápida y sin mucho esfuerzo.
¿De Qué Manera Ayuda La Cebolla Al Organismo?
Entérate cómo la cebolla te puede ayudar en tu meta para bajar de peso:
- Te permite a que los riñones puedan desenvolver un mejor trabajo y rendimiento.
- Al consumir la cebolla, el funcionamiento del hígado y de la vesícula mejorará notablemente, lo que resulta muy bueno para tratar todas las enfermedades relacionada con el hígado.
- Debido a sus propiedades carminativas, la cebolla disminuye el exceso de gases, ya que favorece al meteorismo.
- Algo que es muy importante cuando se quiere eliminar kilos de más, es un buen funcionamiento del sistema intestinal. Por esa parte, la cebolla te ayudara a terminar de eliminar las toxinas que han sido desechadas del organismo. Y efectivamente, consumir la cebolla te ayudara a mejorar la actividad gástrica.
- Para aquellas personas que sufren de diabetes, en cualquiera de sus niveles, ¡también es una excelente opción para consumir! Pues también regula los niveles de glucemia en la sangre.
Es increíble cómo la cebolla tiene tantas propiedades para ofrecerte, no? Indiferentemente de la manera en que la prepares o consumas, siempre podrás tener seguro de la cebolla, por lo menos el ochenta por ciento de los nutrientes. Dicho esto, entonces ya tienes un motivo más para agregarla a tus ensaladas, y otras comidas, además de saborear el rico sabor que les proporciona. La Dieta De La Cebolla Para Adelgazar, tiene como principal objetivo mejorar y equilibrar el consumo de las vitaminas necesarias en el cuerpo para cada día.
6 Ingredientes Recomendados Para La Rica Sopa De Cebolla
Es bien importante que no te dejes llevar por el olor o el sabor que a veces tiene la cebolla ya que puede ser un poco amarga, pero la gran mayoría de las veces sabe así es cuando se consume sin una previa cocción, es decir, cruda. Es bueno saberla preparar para que sea apetitosa y así disfrutar de ella para perder peso. Así que, para preparar esta importante receta necesitas de los siguientes ingredientes adicionales:
- Seis cebollas grandes.
- Dos pimentones grandes.
- Cinco tomates maduros.
- Un Apio grande.
- Un toque de Sal.
- Un toque de pimienta.
Luego de tener todos estos ingredientes, viene lógicamente la preparación, para esto lo principal es tener todos los vegetales bien lavados, luego procede a picar todo en cuadritos y por último colocas todos estos ingredientes ya picados en una olla y le agregas un litro de agua, para luego dejarlo cocinar por lo mínimo veinte minutos, hasta que veas que todas las verduras estén bien cocidas.
A medida que va pasando el tiempo, vas probando para ver el gusto que va agarrando, puedes agregarla más sal y pimienta si así lo deseas, pero no abuses de estos condimentos ya que también puede originarte efectos indeseables.
También te recomendamos que leas . . . 10 Fantásticos Jugos Para Adelgazar Que No Te Decepcionaran.
Ideas Para Un Menú Semanal Con La Dieta De La Cebolla.
Debemos tomar en cuenta que la sopa de la cebolla se va a reemplazar por otra comida una vez al día, puede ser en el almuerzo y en lo que resta de las comidas, puedes seguir con tu dieta rutinaria. A continuación te daremos unas opciones breves que puedes considerar en una dieta semanal para la Dieta De La Cebolla Para Adelgazar.
Día Nº Uno:
Una respectiva taza con sopa de cebolla y unos pedacitos de frutas.
Día Nº Dos:
Una taza de sopa y verduras cocidas al vapor.
Día Nº Tres:
Una sopa de cebolla, más frutas y verduras crudas o cocidas que sean de tu preferencia.
Día Nº Cuatro:
Una taza de sopa, un vaso de leche descremada y seis bananas pequeñas. También sería bueno que hicieras una merengada, así unes la leche y las bananas en un solo vaso.
Día Nº Cinco:
Una taza de sopa de cebolla, unos tomates picados más un pedazo de filete de pescado.
Día Nº Seis:
Una sopa de cebolla con pollo al horno con vegetales salteados en aceite de oliva, y puedes agregar las verduras que prefieras.
Día Nº Siete:
Una taza de sopa de cebolla, ensalada de verduras, arroz integral y un vaso de jugo de frutas natural, sin azúcar.
Siempre dependerá de tu empeño en bajar de peso y de los kilos que tengas en un principio, si incluyes la sopa de cebolla en tu dieta puedes eliminar entre tres y cuatro kilos de tu cuerpo, y ya estarás más cerca de obtener el cuerpo que tanto deseas con la silueta escultural que siempre has soñado. Algo que no debes olvidar jamás es que cuando estés consumiendo la cebolla en cualquier presentación que sea, no puedes tomar ningún tipo de té o de infusiones.
Son muchas las ventajas que puedes llegar alcanzar con este tipo de comida, pero lo que es seguro es que te alimentarás mejor, te sentirás más sano y es una excelente opción para las personas que tienen desequilibrio en la alimentación, ya que te ayudara a poner todo en orden en tu cuerpo y también te ayudara a disminuir o aumentar tu apetito según lo que tu cuerpo necesite en particular.
Esto dependerá también del número de las comidas, te recomendamos que comas las cinco veces al día que tanto se recomiendan, y cuando te logres a acostumbrar a este ritmo de alimentación, pues el trabajo se te hará más fácil.
Excelentes Nutrientes Con Los Que Cuenta La Cebolla.
- Cuenta con aceites que son muy importantes para el cuerpo.
- Es excelente para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune, debido a sus vitaminas B, C y E.
- Cuenta con una potente acción antioxidante.
- Cuenta con minerales y oligoelementos como el magnesio, el potasio, el fósforo, el calcio, el sodio, el azufre y muchos más.
- Cuenta con espectaculares aminoácidos esenciales.
- Cuenta con mucha fibra.
La composición de la cebolla es muy amplia, pero la proporción que tiene más valor y peso en ella es el agua, porque contiene un noventa por ciento de la misma. Por lo mismo sorprende el diez por ciento restantes, donde encontraremos las vitaminas y minerales ya mencionadas, pero aún faltan muchas por mencionar, en realidad son muchísimas.
Principales Propiedades Obtenidas Al Consumir La Dieta De La Cebolla Para Adelgazar
La cebolla se conoce más que todo por su acción diurética, por lo que se recomienda para pacientes que tengan enfermedades como la insuficiencia renal, algunos cálculos, la hipertensión, entre otros. Sería bueno incluirla en nuestras dietas por su alto porcentaje de agua, de nutrientes, de bajo contenido en azúcares y grasas. También es expectorante muy bueno, y juega un papel excelente cuando se sufre de bronquitis, de rinitis y de otras dificultades a nivel respiratorio.
Tiene la capacidad de ser un cardio- protector, ya que equilibra los niveles de colesterol y de triglicéridos. La cebolla es un gran depurativo debido a que es capaz de eliminar las toxinas y los fermentos que se generan en el estómago luego de la digestión, el cual es un proceso que obliga al hígado, la vesícula y el páncreas a trabajar para que expongan las sustancias necesarias.
Las personas que tengan un estómago delicado, que sufran de acidez y no sepan cómo controlarlo, no siempre es bueno consumir este tipo de dietas. Sólo se han mencionado algunos beneficios, propiedades y cómo puede ayudar la Dieta De La Cebolla Para Adelgazar, pero son infinitas, de verdad este grandioso vegetal indiferentemente de cual sea su tamaño, está lleno de nutrientes que no debemos dudar en aprovechar.
Dicho todo esto, ya tienes muchas razones suficientes para unir lo más que puedas a la cebolla en tus comidas, no te desanimes, puedes hacerlo. Recuerda que también es necesario que realices ejercicios físicos para así poder obtener unos mejores resultados en la disminución del peso.
También te recomendamos que leas . . . 5 Beneficios De La Dieta Macrobiótica Para Adelgazar + Un Menú Diario