5 Beneficios de la Dieta de la Alcachofa para Adelgazar

Qué sabes sobre la Dieta de la Alcachofa para Adelgazar? Las Alcachofas tienen numerosos beneficios ocultos en sus pequeñas hojas verdes. Este vegetal sano y sabroso te permitirá perder peso con facilidad, gracias a sus propiedades diuréticas y quema grasa. En este artículo, vamos a explicar cómo aprovecharla mayor parte de sus beneficios. No te pierda en la siguiente información.

Es importante ser muy cuidadoso cuando se va a hacer una dieta. Las dietas restrictivas en proteínas y bajas en carbohidratos son sin duda los más peligrosas. Es necesario tener una dieta equilibrada y asegurarse de que se tienen todos los nutrientes adecuados en todo momento. Las alcachofas son una opción excelente gracias a su vitamina B, hierro, magnesio, aminoácidos, flavonoides, fósforo y potasio. Vamos a explicar esto más adelante.

La alcachofa es una de las verduras cultivadas más antiguas conocidas. Se originó en Etiopía, pero Italia es el principal productor del mundo de la alcachofa. En la antigüedad, los griegos y romanos utilizaban la alcachofa como una ayuda digestiva. Estaba sólo disponible para los ricos debido a su poca abundancia. Luego, los franceses y los españoles trajeron la alcachofa de los Estado Unidos y hoy en día, California cultiva un gran número de alcachofas.

Dieta de la alcachofa para adelgazar

¿Realmente se adelgaza con la Alcachofa?

Todo el mundo conoce las famosas propiedades adelgazantes de alcachofas, pero debe quedar claro: no hay ningún producto milagroso que le permita perder peso en una pequeña cantidad de tiempo de forma saludable. Hay alimentos que pueden ayudar a facilitar el progreso, pero sólo si tiene la fuerza de voluntad y se atreve a cambiar su estilo de vida un poco. Por lo tanto, ¿es el efecto de adelgazamiento por alcachofas real? Lo es, pero se requiere que usted sea consistente y que también se ocupe del resto de su nutrición.

La alcachofa es un vegetal muy viejo con propiedades especiales que le ayudan de muchas maneras. Por ejemplo, la alcachofa crea insulina en su cuerpo, lo que es un hidrato de carbono que se metaboliza lentamente en el organismo, y que resulta ideal para los diabéticos.

Loading...

La alcachofa como un diurético natural: Las alcachofas son ricas en fibra, lo que ayuda a bajar la glucosa en los niveles de colesterol en sangre y de control. Esto también combate el estreñimiento y alivia el colon.

De acuerdo con La guía esencial para las vitaminas, minerales y suplementos de hierbas, el extracto de alcachofa puede servir como un diurético natural. El extracto de té puede ayudar a prevenir la retención de agua, así como la ayuda de la función renal. Diuréticos naturales pueden ayudar a bajar de cinco a 10 libras de peso del agua en sólo una semana.

dieta de la alcachofa para bajar de peso

Suplementos de Alcachofa: 

El extracto de alcachofa se encuentra en una serie de suplementos hechos en el mercado para la pérdida de peso . De acuerdo con “La guía esencial para las vitaminas, minerales y suplementos herbales,” el extracto de alcachofa ayuda a promover la secreción de bilis que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar, hasta que se mezcla con los alimentos. Al acelerar la producción de bilis, es probable que ayude a perder el peso del agua. Las alcachofas también sirven como un laxante natural, la eliminación de los residuos y toxinas no deseadas del cuerpo. La eliminación de las toxinas del cuerpo puede ayudar a acelerar la pérdida de peso.

Sin embargo, mientras se se ha encontrado que el extracto de alcachofa  tienen pocos efectos secundarios, los que tienen problemas graves de salud deben contactar a su médico antes de tomar un suplemento de alcachofa. Además, es necesario beber mucha agua y mantenerse hidratado. También necesita comer suficientes calorías al tomar extracto de alcachofa. No comer lo suficiente hará que el metabolismo de su cuerpo disminuya y su cuerpo entra en modo de hambre, por lo que es más difícil de quemar calorías y perder peso

El extracto de alcachofa es uno de los pocos remedios herbarios que ha sido analizado minuciosamente a través de ensayos clínicos y experimentos para obtener resultados favorables. El extracto de alcachofa se ha demostrado beneficioso para ayudar con todo, desde la diabetes hasta curar una resaca. Uno de los beneficios favoritos para muchos es la capacidad que tiene el extracto de alcachofa para ayudar con la pérdida de peso.

alimentacion con alcachofa para adelgazar

Te recomiendo informarte más aquí—->Todo lo que debes saber sobre la alcachofa

5 Beneficios de la Dieta de la Alcachofa para Adelgazar:

  1. Las alcachofas son una gran fuente de fibra dietética, de magnesio y de cromo, así como de un oligoelemento. Las alcachofas son una buena fuente de vitamina C, ácido fólico, biotina, y manganeso. Ellos también son fuentes de niacina, tiamina, riboflavina, vitamina A y potasio.
    Otro elemento importante es que contiene Cynarina, una sustancia sorprendente que ayuda a estimular la secreción de bilis, que promueve la digestión de las grasas, así como un efecto diurético que impide la retención de líquidos.
  2. Es importante señalar que las alcachofas contienen menos de 1% de grasa. Por lo tanto tienen una cantidad muy baja en calorías (22 calorías por cada 100 gramos), por lo tanto su efecto adelgazante sucede debido a tres factores: su bajo nivel calórico, su efecto diurético, y su capacidad de procesar las grasas con el fin de ser capaz de eliminarlas fácilmente.
  3. Este es un vegetal medicinal que impulsa y ayuda a las funciones hepáticas del cuerpo. También acentúa la eliminación eliminación digestiva y la “grasa mala”. Así mismo resulta un excelente  desintoxicante, ya que limpia los intestinos, el hígado y los riñones. reduciendo también el nivel de colesterol en la sangre.
  4. Tiene propiedades diuréticas y depurativas, lo que lo convierte en un aliado perfecto para los riñones y también puede ayudarle a defenderse de las enfermedades coronarias como la aterosclerosis.
  5. La alcachofa es especialmente benéfica para su hígado. Lo limpia, lo regenera, y ayuda a que se llene de vitaminas.

dieta de la alcachofa para rebajarBajar de peso con agua de la alcachofa:

La dieta de la alcachofa para adelgazar consiste en tener un patrón de alimentación sana, incluyendo el agua de la alcachofa tres veces al día. Haga esto durante 10 días al mes y durante al menos 3 meses. Como resultado, no sólo se va a perder peso, sino también logrará la desintoxicación de su cuerpo. A los diez días, realice una dieta a base de zumos naturales, frutas, verduras, y coma sin grasas o alimentos procesados. También te recomendamos hacer por lo menos una media hora de ejercicio al día.

¿Como hacer la Dieta?

  • Hacer la dieta es muy fácil: Toma dos alcachofas medianas, que sean muy frescas, de piel oscura y de aspecto saludable. Lavar bien y cortar el tallo que termina fuera. Entonces pícala bien en mitades de a dos.
  • Pon un litro y medio de agua en una olla. Hervir las dos alcachofas hasta que tengan un buen tono y se vuelvan más suaves.
  • Una vez que están hirviendo, deja enfriar y toma el agua de este preparado durante todo el día.  El agua de alcachofa será la que marque tu dieta. Tendras que tomar un litro y medio de ésta agua durante todo el día. Puedes añadir las alcachofas sobrantes a tus comidas con un poco de aceite, sal, vinagre y hacer un plato muy saludable y sabroso.
  • Puedes comenzar con un desayuno saludable, como por ejemplo: Una taza de harina de avena, una manzana, y luego un vaso del agua de la alcachofa. También se puede beber después de las comidas principales. Recuerde que aumenta tu digestión, que es un diurético y ayuda a procesar la grasa. Por eso, se aconseja beber después de las comidas.

Finalmente, para hacer la dieta de la alcachofa para adelgazar muy efectiva, se puede beber el litro y medio para todo el día. Usted puede ponerlo en la nevera y cuando lo tenga que beber, lo puede combinar con un poco de jugo de limón y hojas de menta también. El sabor es mejor y los beneficios será mayor. No deje de probar y recordar seguir una dieta variada en la que no faltan las ensaladas, y  hacer un poco de ejercicio. Caminar una hora al día, por ejemplo, es suficiente. Si hace esta dieta con un familiar o un amigo, sin duda será mucho más fácil pata tí…!. ♥

También deberías leer: Dieta especial de la alcachofa para adelgazar

Loading...
{ 2 comments… add one }

    Déjanos tu comentario