3 Magnificas Formas De Usar La Alcachofa Para Adelgazar

Puede que te encuentres en una situación incómoda, debido a que al verte al espejo te vez gorda, es alli cuando de seguro surgen una serie de interrogantes, Como, cual o qué tipo de dieta debes practicar que cause un efecto eficiente y rápido en tu organismo, que sea poco usual y se haga notorio frente al espejo. Hoy te comentare 3 Maneras De Usar La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar; así que, te recomiendo que pongas todo tu empeño para trabajar y ver resultados interesantes en tu cuerpo.

En muchas ocasiones he oído hablar mucho de cantidades de medicamentos y productos diuréticos que ayudan a perder peso y volumen rápido, es mucho mejor y factible tratar de hacer dieta con productos naturales e ingerirlos preparados de forma sana junto con los alimentos. No hay alimentos que debemos consumir todos los días, durante todo el día, excepto el agua ya que no es un alimento, pero unido a esto de eso te informare sobre la alcachofa y lo que tienes que tener presente para tenerla en cuenta en tus dietas.

La alcachofa es una hortaliza saludable y rica, que cantidades de personas la utilizan para preparar ricos e ingeniosos platos en su cocina, pero también es muy buena para bajar de peso, ya que gracias a sus efectivas propiedades diuréticas para quemar grasa, la convierte en un excelente complemento para adelgazar. Ayuda a acelerar la pérdida de esos kilos que nos sobran. Acompañado, de una alimentación saludable y ejercicio regular.

Sus excelentes propiedades digestivas la hacen magnífica para tratar problemas como el ácido úrico, reuma y problemas de cálculos en la vesícula biliar. Es un alimento perfecto en las personas que sufren de diabetes, posee mucha fibra que ayuda a activar el metabolismo, evita el estreñimiento y la inflamación del estómago, regula niveles de colesterol, ayuda en la digestión y eliminación de las grasas, y evita que retengamos líquidos.

alcachofa para bajar de peso

Sus compuestos antioxidantes son los que disminuyen la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo). Este colesterol oxidado presenta una estructura modificada que causa dificultad para para su capacitación por parte de las células y una mayor capacidad para adherirse a las paredes arteriales.

También te puede interesar: 5 Beneficios de la Dieta de la Alcachofa para Adelgazar

Loading...

Beneficios de la Alcachofa en el uso externo:

Para el uso externo se suele emplear para lo siguiente:

  • Si se trata de sequedad en los ojos, se utiliza como un colirio para dar fuerza en la visión de los ojos y disminuir la sequedad.
  • En la alcachofa como alimento, es importante ya que conviene comerlas crudas,  sobretodo en ensaladas para aprovechar más sus propiedades.
  • Las alcachofas al horno o a la brasa bañado en aceite de oliva ya que resultan deliciosas y medicinales, por la combinacion de las propiedades de ambos alimentos.
  • A la hora de gozar de los diferentes beneficios y propiedades medicinales es creando la maravillosa infusión de alcachofa.

La alcachofa nos permite digerir mejor las grasas, este no las destruye, sino que las sintetiza de una manera que hace más factible que se puedan eliminar. Las alcachofas contienen mucha fibra, muchos minerales como fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio y excelente vitamina B1.

Debo destacar que la alcachofa por alguna de sus propiedades es un buen reductor del colesterol y aumenta la digestión. Los ácidos cafeico, linoleico y oleico, presentes en las alcachofa, dan una protección sobre el hígado y aporta una  ayuda a la recuperación en caso de enfermedad hepática (la cirrosis, la hepatitis e insuficiencia hepática…)

Aunque ALCACHOFERA es la planta y ALCACHOFA el fruto, este se utiliza de una forma habitual con el nombre de Alcachofa para denominar la planta o partes de ésta (hojas, tallo,…) Estas propiedades de la alcachofa la hacen recomendable en casos de la enfermedad de arteriosclerosis. En estudios sobre animales y en humanos se ha demostrado la acción en el colesterol y los triglicéridos, disminuyendo sus índices en sangre tras la toma de extracto seco de hojas de alcachofera.

alcachofa para reducir la grasa

Te Recomendamos 3 Maneras De Usar La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar

  1. Con agua de alcachofas

  • Para preparar el agua de alcachofas necesitaras una alcachofa mediana, retírale el tallo, lávala muy bien y pártela por la mitad.
  • En una olla agrega un litro y medio de agua y luego agregas la alcachofa, espera que hierva hasta que la alcachofa esté blanda.
  • Posteriormente pásalo por el colador (puedes incluirlas para preparar cualquier rico plato para el almuerzo o la cena), mientras esté caliente el agua puedes aderezarlos con unas hojitas de menta o hierba buena o puedes agregarle un poco de limón antes de beberla.
  • La cantidad de agua de alcachofas que dejo esta preparación es la que debes ingerir todo el día, y los días siguientes debes tener la misma preparación, con igual cantidades.
  • Debes ingerir por 10 días al mes, por tres meses consecutivos y durante estos días debes consumir bastantes frutas, verduras y jugos naturales sin azúcar.

Ojo…. Además debes evitar consumir alimentos que contengan grasas, y realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Puedes darte gusto en lo que más te gusta una vez por semana pero con moderación y seguir haciendo tus ejercicios.

Es recomendable además que bebas el agua de alcachofas después de cada comida, puesto que este hará que tu metabolismo se active, y haya un proceso de las grasas y favoreciendo tu digestión.

Te recomendamos informarte más en: Todo lo que debes saber sobre Las Pastillas de Alcachofa para Adelgazar

2. Para perder peso con alcachofa

¿Qué se necesita?

  • Una alcachofa cocinada, que esté blanda, dos ruedas de piña, cuatro almendras, el concentrado de un medio limón, Un vaso del agua con que se coció la alcachofa.

La piña es una fruta más que apropiada para limpiar, nos ayuda a perder grasa y, al combinarla con un poco de limón y la alcachofa, se lograra acelerar más el efecto.

Las almendras te aportarán magnesio, es un excelente elemento ya que te da energía y cuida de tus huesos y músculos. Le va a dar un aderezo a este licuado para así iniciar el día del mejor manera eficaz y posible.

Se colocara la alcachofa en una olla a cocer en agua. Una vez que esté blandita, retírala reservando el agua.

Luego de esto se coloca en la licuadora, mezclando la alcachofa con la piña y las almendras para obtener un licuado fino y agradable. Cuando ya tengas mezclado todo, añade el zumo de limón con el vaso del agua donde se cocinó la alcachofa. Trata que todos los ingredientes estén bien homogéneos. Es ideal para tomarlo por las mañanas.

3. Dieta diaria con alcachofa

  • En el desayuno:

Te con leche o solo, Café con leche o solo, o cualquier zumo a elegir, puedes elegir una de estas tres opciones. Pueden ser intercambiando, cada vez en la mañana acompañada de: una tostada con tomate o queso fresco, cereales o tres galletas, a elegir.

  • A Media mañana:

Un Yogur desnatado.

  • En El Almuerzo:

Un vaso de concentrado de alcachofas (licuando las alcachofas crudas), ensalada de vegetales con carne o pescado a la plancha. Puedes consumir una fruta.

  • En La Merienda:

Un Café con leche, te, fruta o yogur a elegir

  • En La Cena:

Un vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas), hervido de verduras, una tortilla, pollo, o pescado. También puedes ingerir un yogur.

alcachofa para bajar de peso

La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar produce un efecto positivo ya que causa saciedad, sobre todo si tenemos un constante régimen bebiendo mucha agua, por lo que no pasaremos hambre al hacer la dieta.

Puede interesarte ademas: 9 Ricas Ensaladas Dietéticas Para Bajar De Peso!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario