La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar… Un Milagro a Tu Perdida De Peso

La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar digamos que es un tipo de ayuno o quizás un semi ayuno que solo se trata en que se debe consumir exclusivamente la alcachofa en un lapso de solo dos días. Muchas fuentes de la literatura aconsejan que esta dieta puede prolongarse hasta máximo diez días.

Esta dieta es clasificada dentro de las monodietas, y como la mayoría de las dietas, esta promete que logres perder un peso considerable en un tiempo muy corto. El estimado de peso a perder con esta dieta de la alcachofa es de 5 kilos por semana.

Hemos visco casos que muchas veces el peso que se pierde se debe no solo a la grasa perdida sino que también es porque se pierde masa muscular debido a que aporta una cantidad insuficiente de proteínas y de calorías en la alimentación.

Es por este motivo que mucha de las variaciones en esta dieta representa el nivel para inclinarse hacia el extremo de adelgazar de una manera inadecuada. Adicionar alimentos proteicos como el pescado, los huevos, carnes o pollo es la mejor opción para evitar ese molesto resultado de adelgazamiento desproporcional.

A pesar de que se agrega algunos alimentos proteicos a la rutina dietaria de alcachofa es posible que sigas observando que pierdes mucha masa muscular y esto se debe a que el cuerpo no usa las proteínas extras que consumes como un sustrato cargado de aminoácidos, sino que las usa como una fuente de energía ya que las calorías absolutas del ayuno no satisfacen las necesidades de energía del cuerpo.

Adelgaza con alcachofa

Por esta razón muchas veces se proporciona la Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar en forma de capsulas de alcachofa.

Loading...

¿La Dieta De La Alcachofa  Para Perder Peso De Verdad Funciona?

La alcachofa es una verdura que es muy baja en grasa y calorías, y es altamente rica en contenido fibroso (en especial inulina), además de esto contiene magnesio, ácido fólico y potasio, minerales que son los perfectos cofactores para permitir que tu cuerpo queme la grasa.

El consumo de la alcachofa te permitirá bajar los niveles altos de colesterol, combate los problemas de obesidad al saciarte, mejora los problemas de estreñimiento y de hemorroides y como si fuera poco, elimina las retenciones de líquidos debido a su potente propiedad diurética. La alcachofa también actúa como un protector hepático ya que cuenta con un principio activo que protege el hígado de la misma manera como lo hace con el sistema cardiovascular.

Dentro de las grandes bondades de la alcachofa también podemos mencionar que contiene cinarina, el cual es un fitoquímico que estimula a la bilis para que segregue las sustancias emulcificantes de las grasas. Aumenta el apetito favoreciendo la digestión.

Un punto importante de esta verdura, y que muchos no lo saben es que la alcachofa restaura las venas dañadas así como también las arterias que se deterioran debido a la mala irrigación sanguínea. Asimismo se ha visto benéfica ente el tratamiento de la dispepsia y también del colon irritable en las personas.

Quizás podrás pensar que el hecho de que regule muchas patologías no quiere decir que adelgace. Si así es, déjame decirte que estas equivocado, el buen funcionamiento del interior de tu cuerpo siempre estará estrictamente relacionado al éxito o no de tu pérdida de peso, y aún más, si se trata de tu sistema gastro intestinal.

La dieta de la alcachofa es muy alta en contenido de fibra, este hecho ayuda perfectamente a absorber los azucares además de las grasas. De esta manera es que se logra eliminar las toxinas y las grasas que perjudican nuestro cuerpo.

Te recomendamos también desintoxicar tu cuerpo de una manera muy natural. Aprende como hacerlo visitando la siguiente pagina: Efectiva Dieta De Desintoxicación Con Piña – Proceso Completo!

¿A Quiénes Se Les Recomienda La Dieta De La Alcachofa Para Bajar De Peso?

  • A Personas Con Sobre Peso O Con Kilos Extra.

  • A Personas Con Abundante Celulitis.

Debido a que la alcachofa contiene un nivel de potasio alto te permite prevenir edemas y te ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Esta acumulación de líquidos se muestra a la vista en forma de huecos en la piel llamada celulitis que no es más que acumulación de líquido intersticial.

  • A Personas Con Hipertensión:

La alcachofa es baja en sodio la cual te permitirá equilibrar el descontrol en la presión sanguínea.

  • A Personas Con Desordenes En El Metabolismo Hepático:

Consumir alcachofa te ayudara a bajar los niveles de colesterol que son nocivos para la salud, y a través de la bilis también ayuda a deshacerte de la misma forma de ese colesterol malo.

  • A Personas Diabéticas:

La alcachofa ayuda a minimizar los niveles en la sangre de azúcar (glucemia).

  • A Personas Que Necesiten Depurar La Sangre:

La alcachofa es un excelente depurativo sanguíneo.

El origen del plan der régimen alimenticio con la alcachofa es desconocido, sin embargo lo más probable es que se haya descubierto debido a la necesidad de bajar de peso precipitadamente. Lo que si se conoce muy bien es que esta es una dieta que se considera la dieta milagro, pues así se le ha dado publicidad por años y son muchas las famosas que la han recomendado como mágicas.

Bajar una buena cantidad se peso en una semana si es posible, y si no lo crees inténtalo con la Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar. Si tienes una condición física importante no está de más que primero consultes con tu médico de cabecera la dieta que deseas emprender para que todo lo que hagas se haga muy bien vigilado.

Desventajas O Contraindicaciones Del Consumo De La Alcachofa:

  1. Una sola alcachofa solo aporta unas 50 calorías como máximo. Por lo cual esta dieta solo aportara unas 700 calorías diarias y la Organización Mundial De La Salud considera que esta cantidad de calorías es absolutamente muy poca para el mantenimiento energético de una persona.

La OMS cataloga al exclusivo consumo de la alcachofa como peligroso ya que puede conllevar a muchas alteraciones gástricas e intestinales, mucha ansiedad, malestares en general y mucha irritabilidad.

  1. Esta dieta de la alcachofa representa un régimen que se hace una carga muy difícil de llevar por lo cual, cada quien debe tener mucha fuerza de voluntad para continuar con dicha dieta.
  2. La dieta de la alcachofa no debe hacerse si se está en un periodo de lactancia, tampoco en la etapa de la adolescencia, embarazadas así como tampoco personas que sufran de depresión o alguna patología psiquiátrica.
  3. La dieta de la alcachofa es pobre en nutrientes que son necesarios para mantener una buena salud para nuestro organismo. Es por esta razón que se prohíbe alargar el tiempo estimado como beneficioso para bajar de peso.
  4. Es vital continuar con la alimentación saludable luego de haber acabado con la dieta de la alcachofa. De esta manera lograras mantener en el tiempo tu peso deseado. Si no haces o que te acabo de indicar, tenlo por seguro que no habrá valido la pena el esfuerzo ya que seguramente volverás a recuperar los kilos extras que habías perdido.

Pro y contras de la alcachofa

Ventajas De La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar Inmediatamente.

  1. El fruto de la planta de la alcachofa posee muy pocas calorías y sus múltiples propiedades te ayudaran a perder peso.
  2. Adelgazaras mínimo 5 kilos en tan solo una semana.
  3. No necesitas sacrificarte un tiempo muy prolongado. Basta con 2 o 3 días con alcachofa exclusiva para ver los resultados en tu báscula.
  4. La alcachofa es baja en sodio la cual te permitirá equilibrar el descontrol en la presión sanguínea o mejor dicho es perfecto para aquellas personas que sufren de tensión alta.
  5. Debido a que la alcachofa contiene un nivel de potasio alto te permite combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Esta acumulación de líquidos se muestra a la vista en forma de huecos en la piel llamada celulitis que no es más que acumulación de líquido intersticial.
  6. Dentro de las grandes bondades de la alcachofa también podemos mencionar que contiene cinarina, el cual es un fitoquímico que estimula a la bilis para que segregue las sustancias emulcificantes de las grasas. Al mismo tiempo la cinarina actúa depurando la sangre en el organismo
  7. El alto contenido de fibra te permite realizar evacuaciones más seguidas y al regularte la digestión bajaras de peso.
  8. También interviene como un relajante ocular muy natural. Prepara una infusión con hojas secas de alcachofa en medio litro de agua, déjala refrescar a temperatura ambiente, cuélala y luego aplícala con una compresa sobre los ojos.

¿Qué Se Puede Comer En La Dieta De La Alcachofa Para Perder Peso?

Se te acerca la temporada del verano y deseas tomar unos días de playa y piscina y te desespera notar que es imprescindible arrancarte un poco de peso de encima? Déjame decirte que en esta oportunidad si tienes una solución que es muy fácil y lo mejor es que seguramente estará a tu alcance y muy económico.

Se trata de La Dieta De La Alcachofa Para Perder Peso de la cual te pueden testificar famosas como Jennifer López, María Carey y la misma fitnes Michell Lewis. En esta oportunidad, sin tiempo que perder te proporcionaremos cada detalle de esta dieta de la alcachofa con la que conseguirás dominar tu peso gracias a la purificación de tu cuerpo.

Como ya lo hemos explicado los dos o tres primeros días consume exclusivamente alcachofa. Luego de este tiempo puedes comenzar a combinarla con otros ingredientes. El desayuno puedes combinarla con alguna frutaCabe destacar que tanto el pan como los lácteos si son permitidos, sin embargo bajo ningún motivo lo puedes comer en grandes cantidades. Debes limitarte en su consumo y si lo puedes evitar es mucho mejor.

Durante la primera semana luego de la dieta exclusiva de alcachofa, puedes tomar verduras junto con algunos jugos de frutas. Si deseas comer un poco de pan, este debe ser estrictamente integral con un poco de jamón (el que contenga menos grasa posible) y el arroz también debe de ser integral.

Pierde peso con alcachofa

Se debe beber al menos dos litros del líquido vital, el agua, y se aconseja realizar algún ejercicio físico que sea de tu preferencia.

¿Cómo Cumplir La Dieta De La Alcachofa Para Bajar De Peso Muy Rápido?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que realizar como mínimo 4 comidas diarias, debes tomar 6 capsulas de alcachofas distribuidas de la siguiente manera:

  • 2 capsulas antes del desayuno.
  • 2 capsulas antes del almuerzo.
  • 2 capsulas antes de la cena.

Las capsulas de alcachofa le dará un valor agregado a la potencia con la que actuara este ingrediente dentro de tu cuerpo.

Ejemplos De Menús Para Bajar De Peso Con La Dieta De La Alcachofa:

En esta parte te enseñaremos a realizar la dieta de la alcachofa, siempre teniendo en cuenta que no debe extenderse a un plazo mayor de seis días o una semana. Luego de finiquitar la dieta de la alcachofa podrás continuar perfectamente con otra dieta que te permita complementar nutricionalmente con vitaminas y minerales pero que sean bajos en contenido calórico.

  • Ejemplo De Menú Numero 1:

Desayuno (6:30 am):

Toma un zumo de naranja natural (jamás pasteurizado) o un café descafeinado o un té verde. Dos cortes de pan integral con una lonja de jamón + dos capsulas de alcachofa.

Almuerzo (12:00 pm)

4 Cucharas de arroz integral + 3 alcachofas horneadas + una manzana + 80 gramos de salmon + dos capsulas de alcachofa.

Merienda (3:30 pm)

Una ración de yogurt desnatado o descremado.

Cena (6:00 pm)

Dos alcachofas al vapor + 50 gr de queso dietético + una lonja de pen integral + una milanesa de pollo a la plancha + dos capsulas de alcachofa.

  • Ejemplo De Menú Numero 2:

Desayuno (6:30 am):

Toma un trozo de fruta (manzana o pera preferiblemente) siempre evitando el cambur o el plátano ya que contiene un alto contenido de azúcar + 2 claras de huevo + dos capsulas de alcachofa.

Almuerzo (12:00 pm)

4 Cucharas de arroz integral + 3 alcachofas asadas + 30 gramos de brócoli + 80 gramos de cordero asado + dos capsulas de alcachofa.

Merienda (3:30 pm)

Una pieza de fruta tomando en cuenta lo indicado para el desayuno.

Cena (6:00 pm)

Revoltillo de claras de huevo con trozos de alcachofas a la plancha + un poquito de requesón para complementar + dos capsulas de alcachofa.

En el caso de los almuerzos y las cenas tienes muchas opciones para escoger como alternativa posible, sin embargo siempre el factor común seria el ingrediente de la alcachofa como básico e imprescindible. Algunos ejemplos de estas opciones son:

Opciones De Almuerzos Y Cenas En La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar:

  • Ensalada de alcachofa con queso fresco, tomate, cebolla y pimentón.
  • Alcachofas rellenas con carne molida.
  • Alcachofas cocidas al horno.
  • Alcachofas con crema de espinacas, de acelgas o de ajo).

Como lo experimentaras, la dieta de la alcachofa te permitirá reducir medidas en un tiempo record. Claro está, debes tener sumo cuidado los posteriores días a la realización de esta dieta ya que no vayas a recuperar lo que tanto esfuerzo llegaste a perder. Esta dieta es un régimen de choque y es perfecto para perder peso de manera efectiva y súper rápido, pero Ojo, solo de alcachofas no se puede vivir!

No ignores jamás que con cualquier tipo de dieta que desees realizar siempre generaras un déficit nutricional que en el tiempo puede llegar a ser importante. Una dieta equilibrada, así como variada con alimentos que sean de calidad y naturales, combinándola por supuesto con actividades físicas será siempre lo más recomendado para bajar de peso.

Por último, si llegaras a nota que estas recuperando el peso perdido posterior a la dieta de la alcachofa, debes tener en cuenta que transcurrido un mes es que puedes volver a realizar esta dieta. Es decir, una vez al mes es que puedes utilizar esta dieta como herramienta para perder peso inmediatamente y drenar básicamente los líquidos que tu cuerpo ha podido retener.

No abuses de tu cuerpo, no es recomendable extender el límite ya expuesto pues de una manera deliberada y desconsiderada pondrás en riesgo inminente el buen funcionamiento de todos los órganos que integran tu cuerpo. Estos podrían colapsar demandando cada vez de una peor manera lo que le estas negando de nutrientes dentro de la alimentación que le aporta día a día.

Sigue estos consejos y tendrás seguramente el éxito que esperas!

Para complementar esta información también puedes leer: . . . . Todos Los Beneficios De La Alcachofa Para Bajar De Peso!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario