Conoce la Dieta de hidratos de carbono para Adelgazar

Un nuevo estudio demuestra que Dieta de hidratos de carbono para Adelgazar es sumamente efectiva, y en verdad ayuda a bajar de peso aunque parezca increíble. Los expertos demuestran que es preferible una  dieta alta en carbohidratos con los valores en grasas muy bajos para perder grasa corporal eficientemente.

Los nuevos resultados de los Institutos Nacionales de la Salud (INS), prueban que la pérdida de peso a través de la dieta con carbohidratos representa un duro golpe a la anterior teoría de que las personas aumentan de peso porque comen demasiados carbohidratos.

Esa teoría, defendida por el autor popular Gary Taubes, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, David Ludwig, Ph.D., y otros, sostiene que una dieta alta en carbohidratos eleva los niveles de insulina, lo que aumenta la absorción de grasa por célula. Los defensores de la teoría tradicional dicen que la manera de perder grasa es comer una dieta alta en grasa baja en carbohidratos.

¿En qué consiste la Dieta de hidratos de carbono para Adelgazar?

La teoría es que las comidas altas en carbohidratos son buenas para generar el combustible que requiere el cuerpo, y almacenarlo a largo plazo. Ellos encontraron que en una dieta con un bajo contenido de grasa, pero relativamente alta en azúcar, se alcanzó más pérdida de grasa que los de una dieta equivalente en calorías, baja en carbohidratos y baja en azúcar. “Sin duda, no podemos rechazar la afirmación de que se requiere la ingestión de carbohidratos para la pérdida de grasa corporal”, escribió el autor principal Kevin Hall, un modelador de la estrella de matemáticas de la nutrición y pérdida de peso en el NIH, en Cell Metabolism.

dieta-de-hidratos-de-carbono-para-adelgazar

A diferencia de los estudios de observación que no pueden controlar estrictamente el comportamiento de las personas, el nuevo experimento se llevó a cabo en una sala metabólica. En otras palabras, los investigadores pudieron medir todas las calorías consumidas y quemadas por los sujetos.

La investigación siguió a 19 adultos obesos, con experimentos de  dietas con una alta taza en carbohidratos y baja en grasa o una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas, durante seis días de vida normal. Después de un período de “limpieza”, los sujetos siguieron el mismo procedimiento con la dieta opuesta por otros seis días. Ambas dietas compuestas por una reducida ingesta diaria de alrededor de 800 calorías por día por sujeto, Se aportó la misma cantidad de proteína, aproximadamente el 21 por ciento de las calorías totales, a ambas dietas.

Loading...

Después de seis días, el grupo de personas de Dieta de hidratos de carbono para adelgazar alto perdieron un promedio de 89 gramos de grasa al día, en comparación con 53 gramos por día para el grupo bajo en carbohidratos.

En el grupo bajo en carbohidratos perdieron más peso corporal; 4,07 libras frente a 2,86, probablemente como resultado de un aumento de la pérdida de agua en el comienzo de una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, “la pérdida de grasa es un objetivo más importante que la pérdida de peso”, escribió Hall.

dieta de los carbohidratos

Es importante destacar que el grupo de alto contenido de carbohidratos aumentó ligeramente su consumo total de azúcares simples durante la observación que duró seis días. Aún así, el grupo perdió más peso que el grupo bajo en carbohidratos y bajo en azúcar. Si, los azúcares simples son el detonante de la acumulación de grasa, que no era evidente en este estudio.

Por el contrario, el grupo de la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, perdieron menos grasa que el grupo de alto contenido de carbohidratos.

Esto siguió siendo cierto a pesar de un gran aumento en la quema de grasa entre los sujetos bajos en carbohidratos. Parece que es más fácil para el cuerpo quemar grasas si hay un bajo consumo de grasas y alto de carbohidratos. Los autores utilizaron la palabra “notable” para describir la muy pequeña disminución de la quema de grasa entre el equipo de investigación bajo en grasa.

El NIH, fué medido en una serie de otras medidas, dando resultados contundentes entre los sujetos . Como era de esperar, el colesterol HDL y colesterol total se redujo más entre la dieta baja en grasa, mientras que los triglicéridos se redujeron en más dieta baja en carbohidratos.

dieta-de-hidratos-de-carbono-para-adelgazar-1

Se quedó de acuerdo en que este tipo de dietas altas en carbohidratos podrían resultar en pérdidas de grasa comparables a las dietas bajas en grasa.

Según los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones:

  • El cuerpo actúa para reducir al mínimo las diferencias entre el consumo de carbohidratos y grasas
  • El total de calorías en la dieta es el principal impulsor de la pérdida de grasa corporal.
  • Una caloría es una caloría, y el tipo de calorías (Carbohidratos o grasas) hace que poca o ninguna diferencia.
dieta-de-hidratos-de-carbono-para-adelgazar-2

dieta alta en carbohidratos

Razones por las que usted piensa que no está perdiendo peso en una dieta baja en carbohidratos:

  • Si piensas que dejar de consumir carbohidratos te va a adelgazar más, estás equivocada.
  • Si usted siente que está perdiendo grasa, simplemente no se da cuenta de que la pérdida de peso no es un proceso lineal.
  • Si usted se pesa todos los días, entonces habrá días en los que la escala se cae, otros días en los que sube.
  • Esto no significa que la dieta no está funcionando, siempre y cuando la tendencia general va hacia abajo.
  • Muchas personas pierden mucho peso en la primera semana de bajo carbing, pero es sobre todo el peso del agua. La pérdida de peso se ralentizará significativamente después de esa fase inicial.
  • Por supuesto, la pérdida de peso no es la misma que la pérdida de grasa.
  • Para asegurarte que estás perdiendo peso, no te limiste sólo a la báscula, también puedes usar una cinta métrica y elaborar una tabla.
  • También, toma fotografías. Toma nota de cómo se ajustan sus ropas. Si usted está buscando estar más delgada y su ropa está más floja, entonces usted está perdiendo grasa, no importa lo que dice la báscula.
  • La pérdida de peso no es lineal y hay mucho más formas de adelgazar que la pérdida de peso y  la grasa corporal. Sea paciente y utilice otras formas de medirse que no sea sólo con la báscula.
  • Limitarse a sólo comer sólo proteínas, grasas saludables y verduras de hoja verde y no incluír carbohidratos, es un error.

Cada organismo es un mundo y reacciona de manera diferente ante cualquier régimen alimenticio. No siempre es suficiente con sólo comer sano y hacer ejercicio, a veces tenemos que asegurarnos de que nuestros cuerpos están funcionando de manera óptima y que nuestro entorno hormonal es favorable.

Estar estresado todo el tiempo mantiene el cuerpo en un estado constante de “lucha o huida”, con los niveles elevados de las hormonas del estrés, como el cortisol. Quien tienen niveles de cortisol crónicamente elevados puede aumentar los antojos y el hambre de alimentos poco saludables.

Si desea recortar el estrés, trate de realizar meditación y ejercicios de respiración profunda. Disminuya la cantidad de distracciones como Facebook y medios de comunicación, y trate leer más libros en su lugar.

Conclusión: El estrés crónico en la Dieta de hidratos de carbono para adelgazar, pueden tener efectos negativos en el ambiente hormonal, lo que hace que sienta más hambre y por ende se detiene la pérdida de peso y puede retroceder todo el proceso.

También te recomendamos leer: Cómo seguir una dieta de proteínas para adelgazar rápido

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario