9 x 9 Carbohidratos Buenos Y Malos + Una Dieta Para Adelgazar

Cuando hablamos de la Dieta De Hidratos De Carbono Para Adelgazar, hacemos entender que existen nutrientes energéticos que ofrecen la mayor parte de calorías de nuestra dieta diaria. Ya que, al momento de perder peso es el primer nutriente que intentamos desaparecer para hacer rápido el proceso de adelgazamiento. No es necesario eliminar los hidratos de nuestra dieta, sino con reducir la porción y seleccionar adecuadamente cada alimento que los proveen se lograra el resultado valioso.

Los hidratos de carbono son también llamados glúcidos o azúcares de lo cual aportan energía al organismo como el cerebro y otros tejidos nerviosos de una manera rápida y efectiva. Se almacenan en el hígado y en parte de los músculos en forma de glucógeno, para poder ser cambiados después en glucosa para producir energía. También se toma como la gasolina diaria de nuestro organismo considerándose la base de la pirámide de la alimentación.

Existen dietas bajas en carbohidratos, pero también existen las dietas altas en carbohidratos y son básicas para la mayoría de la población, más que todo para los que son deportistas y personas con trabajos de horarios fuertes. Sin embargo, Los alimentos con carbohidratos no quitan el hambre, en cambio algunas proteínas son efectivas para disminuir el apetito y se clasifican como Alimentos Funcionales.  Debemos ser conscientes de que existen Carbohidratos buenos y  Carbohidratos malos.

Los carbohidratos malos tienen mucha caloría, carecen del valor nutricional y de fibras. Son altamente refinados y procesados, estos pierden la mayor parte del valor nutritivo y de fibra. Son tentadoramente sabrosos. Producen un aumento en los niveles de insulina, ya que conlleva a un exceso de trabajo en el páncreas, almacena mucha grasas, lleva a la diabetes, produce enfermedad cardíaca, lleva al sobrepeso e incluso problemas de obesidad. Los carbohidratos buenos son, el proveedor de nutrientes esenciales para el cuerpo.

hidratos de carbono para perder peso

Infórmate más sobre el tema aquí: Conoce la Dieta Baja en Hidratos de Carbono o Dieta Cetogénica

Tabla de contenido

Loading...

9 Hidratos De Carbono Buenos:

  1. Aguacate, Remolacha, Pimientos, Plátanos
  2. Hortalizas como: Brócoli, Coliflor, Zanahorias, Espinacas, Tomates
  3. Verduras como: Apio, auyama, Calabacín
  4. Maíz, Pepinos, Berenjena, Ajo, Aceitunas, Cebolla, Papas
  5. Frutas como: Manzanas, Duraznos y melocotones, Fresas, frambuesas, moras, cerezas, Higos, Uvas, Guayaba, Kiwi, Limones, Mangos, Naranjas, Lechosa, Peras, Piña, Patilla y Ciruelas Pasas,
  6. Frijoles, y legumbres
  7. Nueces crudas y semillas
  8. Grasa de lácteos
  9. Arroz integral

9 Hidratos De Carbono Malos:

  1. Pan Blanco
  2. Pasta Blanca
  3. Productos de panadería, dulces, como tortas y galletas
  4. Como arroz blanco
  5. Púdines, natillas y otros dulces
  6. Refrescos
  7. Golosinas
  8. Alimentos procesados, como patatas fritas
  9. Alcohol

La Dieta De Hidratos De Carbono Para Adelgazar se convierte en una parte importante de cualquier dieta saludable. Los carbohidratos no traen consigo el aumento de peso, a menos que, se consuman en exceso. Las calorías, como grasas y proteínas, se convierten en grasa corporal y se almacena como tejido adiposo.

hidratos de carbono para rebajar

Infórmate más sobre el tema aquí: 17 Maravillosos Alimentos Que Te Ayudarán A Perder Peso

5 Síntomas De Exceso De Hidratos De Carbono En Mujeres

  1. Aumento de la fibromialgia (es una Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular fuerte de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas)
  2. Caída de cabello de raíz grasosa
  3. Hirsutismo (Desarrollo excesivo del vello, que se debe a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en la mujer) y acnè
  4. Infertilidad y abortos en el primer trimestre
  5. Ansiedad por comer en las tardes

5 Síntomas De Exceso De Hidratos De Carbono En Hombres

  1. Crecimiento de la grasa del vientre
  2. Sonidos incómodos al dormir (apnea del sueño)
  3. Ácido ùrico
  4. Hígado Graso
  5. Verrugas en el cuello y las axilas

Importancia de los Hidratos de Carbono En La Alimentación De Una Persona.

El reducir los hidratos en la dieta para adelgazar y no excluirlos, trae muchas mejorías al momento de adelgazar produciendo cambios logrados en el tiempo.

Hay que tomar en cuenta que es mejor evitar los alimentos con azúcares y seleccionar alimentos de bajo índice glucémico.

  • Reducen el peligro de padecer ataques de ansiedad, puesto que lleva a la liberación de una hormona llamada serotonina que nos ayuda a encontrarnos mejor, a relajarnos y a tener buen humor.
  • Hace fácil el proceso de la dieta. Por ejemplo, es un poco complicado preparar un desayuno sin nada de pan, cereales o frutas, pero es muy sencillo tener en cuenta y poner en práctica un desayuno sano que debe contener alimentos ricos en hidratos complejos como avena, musli, frutas frescas u otros.
  • Ayudan a conservar masa muscular. Si no excluyes los hidratos no perderás peso ágilmente, conservaremos los músculos en forma, cuando se permiten que las proteínas se utilicen para reparar y mantener estructuras.
  • Contribuyen a mantener el rendimiento mental, los hidratos son el alimento más importante en nuestro cerebro puesto que una dieta sin nada de este nutriente por un buen tiempo, puede ocasionar la falta de concentración, descenso en la memoria, mareos y otros síntomas molestos.

¿Cuál Es La Mejor Dieta De Hidratos De Carbono Para Adelgazar?

Debes saber qué tipo de dieta utilizar, pues aquí te recomendamos para agilizar el proceso de adelgazamiento un modelo exitoso:

La Mejor Dieta De Hidratos De Carbono Para Adelgazar

  • Desayuno

Café negro con azúcar light,

Un pan tostado integral, o, 1 taza de zanahoria rallada o fruta

  • Media mañana

Jugo de uvas, sin azúcar, o, Comer pasas

  • Almuerzo

Un filete de res o pescado y Abundante ensalada verde, o,

4 Rebanadas de pan de trigo entero,

Pechuga de pollo, asado sin piel con Lechuga y tomates picados como ensalada con un poquito de mayonesa

  • Merienda

Yogur de frutas desnatado, o, 10 galletas de trigo

1 manzana mediana, o, Un jugo de fruta

  • Cena

Champiñones y ensalada verde

Salmón al horno con Arroz moreno, Brócoli al vapor

Ensalada de lechuga con tomates, zanahoria y queso rallado

Nueces

Pan de trigo, o pollo con ensalada (todo el que quieras) o, Ensalada de frutas

Para darle un nocaut al hambre, adelgazar y mantenerse en buena salud, debe probar estos consejos para ingerir carbohidratos sanos:

  • Debe cambiar los cereales de marca por copos de salvado (avena).
  • Trata de Sustituir el pan blanco normal por pan integral,
  • sustituir el pan francés por el pan de trigo integral
  • cambia las pastas regulares por pastas de trigo integral
  • Sustituir el arroz blanco normal por el arroz moreno
  • Come frijoles, lentejas y verduras con la primera comida.

Es importante saber que debes escoger lo que comes adecuadamente.

Existe un ciclo de carbohidratos, en el cual tu semana se va a dividir en tres tipos de días: días bajos en carbohidratos y días sin carbohidratos.

DÍAS SIN CARBOHIDRATOS:

Aquí puedes consumir hortalizas con mucha fibra como vegetales de hojas, brócoli, cebollas, pimientos y hongos, unido a las proteínas magra (aves de corral. Las claras de huevo, el pollo y la pechuga de pavo sin piel) y una porción de grasas saludables. Debes tratar de no ingerir los carbohidratos ricos en almidón como las papas, el arroz, los cereales y la avena. Esto también incluye a las verduras con almidón como los guisantes, y la calabaza.

DÍAS BAJOS EN CARBOHIDRATOS:

Una vez más, puedes comer hortalizas ricas en fibra sin límites, pero se agregan dos o tres porciones de almidones como el arroz integral, las batatas, la avena, las hortalizas ricas en almidón y las frutas. Los carbohidratos “limpios” son los hipoalergénicos (libres de gluten, soja y lácteos). Si quieres lograr unos resultados más eficientes y exitosos, te recomiendo consumirlos luego del ejercicio.

hidratos de carbono para reducir grasa

 Encontrarás más del tema aquí: ¿Necesitas Adelgazar En Una Semana? ¡15 Trucos Que Sí Funcionarán!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario