El Mejor Método Para Bajar De Peso: Dieta Baja En Hidrato De Carbono

Una de las mejores y más recomendadas formas para adelgazar es reducir el consumo del carbohidrato en nuestras comidas, por eso existe la Dieta Baja En Hidrato De Carbono. Con esto también logramos de manera indirecta reducir el apetito lo cual en consecuencia de una manera inmediata generara una pérdida de peso progresiva, teniendo en cuenta que no será necesario contar las calorías de los alimentos una a una.

Lo que esto nos da a entender es que nos podremos saciar de comida hasta sentirnos satisfechos, y al mismo tiempo ir perdiendo cada vez más peso, esta es exactamente la combinación con la que todos soñamos. El consumo de una Dieta Baja En Hidrato De Carbono no sólo sirve para bajar de peso, también tiene más beneficios los cuales se centran más que todo en el equilibrio de la azúcar en la sangre, la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, también ayuda a controlar los sanos niveles de colesterol.

Estos son unos de los tantos motivos que existen para poner en marcha una buena dieta de éstas. En la actualidad hay muchos estudios que aprueban esta dieta, los cuales refieren que este tipo de régimen de alimentación es más efectivo y saludable.

Carbohidratos a evitar

¿Es Necesario Una Dieta Baja En Hidrato De Carbono?

Aún no existe una definición totalmente exacta que concluya con lo que es la Dieta Baja En Hidrato De Carbono, ya que como es cierto para algunas personas algo ‘’bajo’’ puede ser alto, o viceversa. Pero lo que sí es real es que el consumo ideal de los hidratos de carbono siempre va a depender del sexo, la edad, el nivel de actividad física, el hábito de alimentación, la composición corporal, entre otros factores que también son muy importantes.

Una persona físicamente activa tiende a componerse por una mayor cantidad de masa muscular y esto significa que puede tolerar mucho mejor los hidratos de carbono a diferencia de las personas que son más sedentarias; esto aplica en su mayoría a las personas que realizan altas actividades aeróbicas, como es el caso del spinning o el levantamiento de pesas.

Loading...

El secreto está en empezar a evitar ingerir cualquier cantidad de trigo así como también los azúcares que son procesados, si tan solo haces esto, te aseguro que estarás comenzando con buen pie y estarás yendo por el mejor camino.  A pesar de que existen distintos parámetros para poder encontrar un buen balance en la Dieta Baja En Hidrato De Carbono, las necesidades de cada cuerpo son individuales y totalmente diferentes, por eso te traemos estos pequeños tips que te podrían ayudar a encontrar la mejor forma que se ajuste a tus necesidades y que funcione para ti.

El Mejor Método Para Bajar De Peso: Dieta Baja En Hidrato De Carbono

Una ingesta de cien a 150 gramos de hidrato de carbono se considera como moderada, o sea, se considera como un consumo apto, no es una ingesta alta pero tampoco baja, sino que es balanceada. Es ideal para las personas delgadas, que buscan mantener su peso, cuidar su salud y que frecuentan una vida física activa. Si consumes ésta cantidad de carbohidratos para empezar tu dieta entonces requieres el conteo de tus calorías y del control de las porciones de comida en tu plato.

Los carbohidratos que puedes consumir son los de las frutas, los cereales de arroz y avena, etc. Si deseas perder peso sin mucho esfuerzo, el rango ideal para el consumo de los carbohidratos puede ser entre cien y  150 gramos al día como lo referimos líneas arriba, también es una cantidad perfecta para aquellas personas que son poco tolerables al hidrato de carbono. Lo que puedes consumir para esto es también son muchos vegetales, tres porciones de fruta al día, etc.

Entre veinte y cincuenta gramos al día, es una cantidad de carbohidratos que funciona perfectamente para las personas que desean perder peso rápido y que tienen problemas con su metabolismo o problemas de diabetes u obesidad. El consumo de menos de cincuenta gramos de carbohidrato le brinda energía al cerebro, esto en general disminuye el apetito de una persona y de esta manera lograra perder peso de una forma automática. Los carbohidratos más naturales que puedes ingerir son las nueces y algunas semillas.

Buenos O Malos Carbohidratos.

Lo ideal sería que una Dieta Baja En Hidrato De Carbono no se aplique sólo para bajar de peso, por sus beneficios y funciones mejora de una manera favorable la salud en general. Por este motivo debe consumirse alimentos naturales como los  vegetales, las frutas y nada de productos procesados. Aquella comida considerada como chatarra pero que la llaman ‘’light’’ o baja en carbohidratos en realidad no existe, ya que de igual manera están llenas de muchas calorías y sustancias que te harán engordar, alterar el colesterol, etc.

Una buena elección de alimentos serían los pescados, el pollo y algunas carnes libres de grasa, los huevos, los vegetales, los lácteos sin grasa, las nueces y las grasas que son nutritivas. Unido a esto también funcionaría muy bien integrar algunas fuentes de carbohidratos con fibras, también si así lo deseas también puedes consumir aquellos alimentos con almidón no procesados, como la avena, la batata, el arroz y los cereales sin gluten.

La Dieta Baja En Hidrato De Carbono reduce grandemente los niveles de insulina en el organismo, ésta hormona es la que procesa la glucosa en la sangre que proviene de los carbohidratos. Una de las tantas funciones de la insulina es quemar la grasa, por eso las dietas bajas en hidratos de carbono son tan efectivas y confiables y funcionan muy bien. Hay estudios que demuestran que este tipo de dietas es muy acertada para eliminar la grasa que se estanca o acumula en la parte abdominal.

Alimentos Aptos Para Una Dieta Bajar En Hidrato De Carbono

Puede que existan múltiples dietas de este género, pero los alimentos son los mismos, están bien definidos. Ahora bien, es importante mencionar que aquellos alimentos como el azúcar y la harina blanca deben desaparecer por completo de nuestras comidas, algunas frutas están permitidas así como otras no; también ya sabemos que el número de hidratos de carbono que consumirás en el día depende de cada persona y sus características personales.

Las Carnes:

Todo tipo de carne se permite, bien sea roja o blanca, a excepción del hígado, estas carnes no puedes consumirlas si escoges cocinarlas empanizadas. Si en algún momento decides ir de compras por una lata de carne, lee muy bien su contenido y proporción de hidrato de carbono.

También te recomendamos que leas . . . 6 Consejos Para Enseñarte Como Adelgazar Sin Pasar Hambre!

El Pescado:

En esta parte se puede comer todo tipo de pescados o mariscos, moderando el consumo de ostras porque ellas contienen un alto contenido de carbohidratos.

Los Huevos:

El huevo se puede comer de cualquier forma, con vegetales o solo. Los huevos es una buena fuente de proteína. 

El Queso:

El Queso debe controlarse en un consumo máximo de cincuenta gramos por cada día.

La Grasa.

En este tipo de dieta toda grasa se permite, por eso se puede comer mantequilla, mayonesa, margarina, etc.

Las Frutas:

Debes evitar a toda costa ingerir las frutas que tengan un alto índice glucémico, las que mayormente puedes consumir son las sandías, la piña, las frutas cítricas, etc.

Los Vegetales:

Los vegetales deberán ser bajos en almidón, preferiblemente verdes, nada de zanahorias, maíz, etc.

Menú Semanal De Una Dieta Baja En Hidrato De Carbono

La mejor dieta baja en carbohidratos

Día Lunes:

En El Desayuno:

Cereales con mantequilla de maní y arándanos frescos incluidos en el cereal.

En El Almuerzo:

Una ensalada de lechuga, aguacate, pollo, con una vinagreta agridulce y el jugo de un limón.

En La Merienda:

Un cuarto de taza de almendras.

En La Cena:

Un solomillo a la plancha, frijoles verdes, una taza de setas con hierbas cocidas en vino.

En este menú encontramos sólo 27 gramos de hidrato de carbono, y 32 gramos de fibra, sumando a esto cien gr de proteína y 1500 calorías.

Día Martes:

En El Desayuno:

Huevos con media taza de espinacas cocidas y champiñones revueltos o en una tortilla. Una rebanada de melón.

En El Almuerzo:

Una ensalada de atún con tomate y lechuga.

En La Merienda:

Una manzana.

En La Cena:

Lasaña acompañada de una ensalada verde.

También te recomendamos que leas . . .  7 Espectaculares Consejos Para Conseguir Unas Piernas Increíbles.

Tenemos 35 gramos en hidrato de carbono, 23 gramos de fibra, 100 gramos de proteína y 1600 calorías debido a los huevos y el aderezo que utilices para la ensalada.

Día Miércoles:

En El Desayuno:

Un yogurt, frambuesas o fresas congeladas y un puñado de almendras tostadas.

En El Almuerzo:

Un sándwich con pan Focaccia, pavo, un poco de mayonesa, lechuga grande, brotes de alfalfa, ocho espárragos cocidos.

En La Merienda:

Un apio con mantequilla de maní.

En La Cena:

Pollo cocido al gusto, frijoles con granos de soja negro, una taza y media de ensalada verde.

Analizando esta parte del menú, encontraremos treinta gramos de carbohidratos, 25 gramos de fibra, 113 gramos de proteínas y por último 1650 calorías distribuidas en todos los alimentos.

Día Jueves:

En El Desayuno:

Media taza de cereal, con media taza de leche, tres cuartos de fresas congeladas y almendras picadas.

En El Almuerzo:

Un sándwiches de pechuga de pollo con ensalada al césar pero sin el aderezo.

En La Merienda:

Tres Champiñones grandes cocidos con un toque de queso crema para untar.

En La Cena:

Envolver unos pedazos de pollo en hojas grandes de lechuga, media taza de pimiento, una ciruela en rodajas, medio aguacate, una cucharada de mayonesa, y de postre unas ricas frambuesas con crema de vainilla.

El total de este menú será de 33 gr de hidrato de carbono, 30 gr de fibra, 120 gr de proteínas y 1600 calorías.

Día Viernes:

En El Desayuno:

Tres Huevos cocinados al gusto con espárragos y una taza de fresas congeladas.

En El Almuerzo:

Una taza de pollo cocido, dos tazas de ensalada de col y brócoli, manzana y nueces.

En La Merienda:

Media taza de yogurt, y cucharada y media de semillas de lino.

En La Cena:

Carne magra asada, una taza de champiñones asados en aceite de oliva.

En la dieta de este día encontraremos 40 gramos de carbohidratos, 20 gramos de fibra, 127 gr de proteína y por último 1700 calorías.

También te recomendamos que leas . . . 13 Buenos Consejos + La Dieta Para Adelgazar 20 Kilos En 3 Meses.

Llegaron Buscando:

  • mejor método para bajar de peso
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario