Como Tener Un Cuerpo Saludable en 8 Pasos

Tener un cuerpo saludable esbelto y tonificado son resultados de una disciplina constante de diversos hábitos de vida que es la clave principal para conservar la buena salud. Como muchas ya saben, el exceso de grasa y peso incrementan continuamente el riesgo de diabetes, los problemas articulares y del corazón. Debido a todo esto, mas por estética, bajar de peso es una gran necesidad para así obtener el cuerpo que deseas.

Se que no es fácil ya que con la practica constante dado por algunas  costumbres puedes conseguirlo poco a poco sin tener que someterte a esos regímenes estrictos. A continuación te compartiré algunos secretos para tener un cuerpo saludable que podrán servirte para moldear tu figura y lo mejor de todo prevenir enfermedades ¡Aplícalos!

  1. Como un rico desayuno

Debes quitarte de la mente que si te saltas el desayuno podrás perder mas peso, esto es un a falsa creencia y por muchos años fue una falsa creencia  para que algunos llegaran a tener un cuerpo saludable. Está comprobado que si comes un desayuno completo con pocas porciones de carbohidratos, fibras proteínas es unas de las mejores formas para adelgazar sanamente. Esto se de principalmente que le proporcionara energía potenciando su crecimiento mental y físico para cualquier actividad diaria.cuerpo saludable rapidamente

Aprende a preparar: ¿Que Desayunar para Perder Peso En Un Mes?

Además el apetito disminuye por más tiempo, que le impide el consumo inadecuado de ciertos alimentos ricos en calorías

2. Incrementa el consumo de proteínas

El cuerpo requiere de energías para poder realizar las actividades adecuadas para poder digerir las proteínas que ingieren en la alimentación diaria. Por tanto incluir una cantidad suficiente de este nutriente sirve para bajar de peso y tener un cuerpo saludable. La clave esta en elegir correctamente las comidas con alta cantidad nutricional, que además las proteínas aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

Loading...

Con todo esto ganaras masa muscular evitando la flacidez, aumentaras el metabolismo prologando la sensación de comer en exceso.

3. Realiza actividad física diaria

Por más flojera que tengas, la actividad física es un elemento indispensable para poder perder peso obteniendo un cuerpo saludable activando el metabolismo.

Esto activa los principales sistemas de apoyo del cuerpo para aumentar las pérdidas de calorías. La realización diaria de ejercicios evita la acumulación de grasas, mejorando la circulación sanguínea expulsando las toxinas que se acumulan en la sangre.cuerpo saludable en faciles pasos

Conoce los 4 beneficios de los ejercicios de yoga para adelgazar Dale Click

No hay excusa para no realizar ejercicios por lo menos media hora diarias, no es necesario que has un deporte de alta intensidad, simplemente caminando o trotando puedes mantenerte activa ya notaras un buen cambio con el cuerpo saludable que deseas. La vida es cada vez es sedentaria así que muévete.

Las primeras horas de la mañana es ideal para salir a correr, trotar o ir al gimnasio, si no tienes tiempo suficiente puede hacer ejercicios básicos desde tu casa. Ir diariamente al gimnasio donde dispones de las herramientas necesarias para tener un cuerpo saludable así como instructores especializados en el tema. Pero esto no es la única opción, un grupo de pilates o estudio de running, puedes contratar a un profesor experto en el tema desde tu casa son otras posibilidades para adelgazar rápidamente.

4. Aumenta el consumo de fibras

Los alimentos que tienen altas cantidades de fibras, por lo general, son bajos en calorías y es un nutriente esencial para tener un cuerpo saludable. Los vegetales, las frutas y los cereales integrales son fuentes naturales de este nutriente que mejoran la digestión  y también frena el deseo excesivo de comer, frenando el deseo constante de comer y de reducir el colesterol alto.

5. Consume grasas saludables

Una buena dieta no consiste en suprimir la cantidad total de grasas, sino que se encarga de reemplazar las aturadas por las moninsaturadas. Las populares grasa saludables que se asocian de la limpieza arterial, el control de la inflamación y de disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Las mejores fuentes son:

  • Pescado
  • Aguacate
  • Semillas de lino
  • Aceite de oliva
  • Frutos secos

Toma abundante agua

Un organismo deshidrata que no tiene cantidad de líquidos suficiente no solo tendrá problemas ara llevar a cabo sus funciones sino que también debilita y tiende a causar ansiedad por una comida rica en calorías. La ingesta de agua es vital para evitar toda esta condición, así como trastornos comunes como la eliminación de toxinas y la retención de agua en el organismo.

6. Divide las comidas

En lugar de comer excesivamente o en grandes porciones en un solo plato, debes dividir las comidas en  5 a 6 porciones al día para que te  mantengas lleno y tengas un cuerpo saludable y tonificado.

7. Planifica el menú con anticipación

Unas de las grandes razones por lo que las dietas fracasan es que no siguen correctamente un plan de alimentación adecuado en donde incluya comidas controladas por las calorías y también las grasas.cuerpo saludable paso a paso

9 Tips Para Adelgazar En el Trabajo con solo un click aqui

Seguir una dieta balanceada es consumir alimentos saludables y sanos siendo fundamental para obtener una vida adecuada, ya que le aportaras al organismo la gran diversidad de nutrientes esencial como las proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, fibras, aminoácidos, grasa naturales que necesitas cada día.

Los mejores alimentos que destacan son:

Hortalizas y verduras: te aconsejo el consumo de 5 raciones de hortalizas y verduras todos los días, ya que son bajas en calorías y en grasas, ricas en vitaminas y minerales.

Frutas: igualmente que los vegetales te recomiendo el consumo de 3 a 5 porciones o raciones de frutas frescas ya que te aportan fibras, antioxidantes, agua, minerales, vitaminas bajas en calorías y en grasa.

Cereales: es imprescindible para la dieta sana y debe constituirse como  la base fundamental para el plan dietético destacado principalmente las harinas integrales, el arroz. Te aconsejo consumir  5 raciones de cereales todos los días.cuerpo saludable rapidamente

Legumbres: las leguminosas o las legumbres son ricas en fibras, almidón y proteínas de alto valor biológico. Te aconsejo comer 2 a 3 porciones a la semana.

Leche y sus derivados: te aportan grades cantidades de nutrientes como las proteínas y la lactosa, vitamina A C D E y acido fólico, así como minerales como el calcio.  Te aconsejo comer 2 a 5 porciones al día.

Pescados: es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos saludables y yodo. Entre los ácidos grasos tenemos el omega 3 que se encuentran en el pescado azul que ayudan a reducir de forma positiva las enfermedades cardiovasculares. Te aconsejo comer 4 raciones por semana.

Carnes: destacan por el gran contenido de agua, y proteínas de alta calidad, así como vitaminas sobre todo del grupo B, minerales como el zinc y el hierro. Debes diferenciar entre carnes rojas y blancas ya que son mucho mas sanas, te aconsejo comer una ración a la semana  y 3 raciones de carnes blancas.

Frutos secos: presentan un gran contenido de grasas insaturadas que son saludables en todo momento. Aportan vitaminas y minerales que ayudan  reducir enfermedades cardiovasculares, te aconsejo consumir 30 gramos de frutos secos al día.

La falta de tiempo para que prepares tu propia comida aumenta las probabilidades de elegir alimentos pocos saludables porque representa una forma rápida para calmar el hambre. Debido a esto es ideal aprovechar el tiempo libre para poder planificar el menú semanalmente y dejar preparado todos los  ingredientes que se requieren.

8. Duerme bien

Dormir por lo menos 8 horas no solo mejora el bienestar físico sino que participa en el control del peso corporal. Durante las horas de descanso el cuerpo se encarga de realizar una serie de labores que por lo general no puede llevar a cabo durante al día que son claves para tener un cuerpo saludable. Lo recomendado por lo expertos es dormir las horas convenientes sin interrupciones para que aproveches todos los beneficios.

En cualquier de tu plan de entrenamiento debe haber un descanso adecuado, ya que descansar es el tercer pilar para tener un cuerpo saludable, aunque a veces suelas olvidarlo. Cada semana debes tener por lo menos un día para descansar en tu casa, ir a la playa, leer un libro, hacer lo que mas te guste; si no eres capaz de dejar hacer ejercicio por un día, lo puedes limitar las actividades de descanso  como un paseo o jugar al parque.

En la actualidad es normal que muchas personas estén ansiosas o estresadas ¿Es realmente peligroso?  Puedes ver estos trastornos como algo común o normal. Por lo tanto es fundamental de vivir relajada y lo mas tranquila posible alejando de pensamientos negativos y de diversas preocupaciones. Una opción positiva es que practiques alguna terapia natural que te ayude a relajarte como la meditación, el yoga, pilates, relajación. Te recomiendo que optes por infusiones naturales con propiedades medicinales que te mantendrán libre de estrés a su vez quemando la grasa extra que tengas en el cuerpo acumulado. Incluso practicar ejercicio físico te ayudaran a desestresarte mejorando el estado de ánimo gracias a que produce endorfinas.cuerpo saludable eficaz y rapido

Empieza a incorporar todas estas rutinas a tu vida diaria, puede ser un poco tedioso cuando ya estés acostumbrado a un estilo de vida distinto. Sin embargo con esfuerzo, disciplina y dedicación puedes lograr el cuerpo saludable que tanto deseas, modificando por completo las costumbres, así que no te rindas y comienza desde ahora estos maravillosos secretos para lograr un cuerpo saludable .

Porque leíste nuestra nota te recomiendo: Aprende a Bajar de Peso en las Noches con estos Fáciles Consejos

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario