¿Cuanto Tiempo Hay Que Correr Para Quemar Grasa ? Te Explicamos!

Cuanto Tiempo Hay Que Correr Para Quemar Grasa es uno de los secretos para bajar de peso que debes conocer a la perfección a la hora de someterte a una rutina de ejercicios para lograr tu meta de perder kilos. Limitarte a dar una carrera no es una buena opción para eliminar grasa corporal y mucho menos para en un futuro no muy lejano considerarte una persona fitnes.

Ojo, cuando toco el punto de dar una carrera necesito que lo entiendas a lo que comúnmente lo reflejamos como los ejercicios aeróbicos, en pocas palabras, es aquella actividad que se realiza con una intensidad media durante sesiones más largas, es decir, las que se realizar en intervalos de tiempo entre 40 y 50 minutos.

Estos ejercicios aeróbicos se pueden llevar a cabo en diferentes tipos de aparatos, donde una de las mejores opciones son las populares elípticas, caminadoras donde puedes a su vez trotar o llevar un paso de marcha más intenso, escaladoras, etc.

Todas estas maquinarias funcionan seguramente aún mejor que aquellas que te venden el mercado televisivo donde te inculcan que puedes perder peso estando tirado en un sofá o una cama viendo por décima vez la repetición de tu novela favorita. Sin duda alguna estas opciones tan irreales terminan representando un insulto a la dignidad de una persona fitnes tanto hombre como mujer.

Elípticas para quemar grasa

Nuestro organismo crea la energía para movilizarse constantemente, el proceso que se necesita para suministrar a nuestra musculatura la energía necesaria es bien compleja, abreviando esto en su máxima expresión, se puede  decir que en el momento en que nuestro cuerpo demanda energía, este la consigue a partir de los hidratos de carbono, mejor conocido como carbohidratos y también de la grasa que tenemos en nuestro cuerpo, esta demanda se consigue por lo general de manera simultánea.

Es decir, tu organismo puede estar quemando tanto grasa como carbohidratos al mismo tiempo en un determinado momento, pero según la actividad que se realice en diferentes proporciones. Sencillamente, lo que buscas hacer es esparcir la proporción de grasa que en ese momento quemas, y es buscando este resultados que te preguntas ¿ Cuánto Tiempo Hay Que Correr Para Quemar Grasa ?.

Loading...

También es de vital importancia que todos tus entrenamientos no solo consideres pensar en la cantidad de calorías que quemas, sino que también debes pensar en la respuesta hormonal que tu cuerpo reflejara ante cada actividad física que realices.

Habiendo dicho esto, y sin más preámbulos, te desarrollare dos opciones que puedes llevar a cabo para quemar una mayor cantidad de grasa con actividades físicas:

Actividades Físicas Para Quemar Mas Grasa:

  1. Actividad física de poca intensidad y extensa duración: 

Esta opción se refiere a caminar o también a correr pero haciéndolo con una baja intensidad. Cuando realizas extensas caminatas o corres a un bajo ritmo (poca intensidad y extensa duración), casi todo lo que tu cuerpo quema es grasa. Este tipo de actividad física representa la base de la pirámide de los ejercicios.

Quizás el problema de este tipo de Actividad física de poca intensidad y extensa duración es que necesitas invertir una mayor cantidad de tiempo y modificar tu ritmo de vida para que puedas adaptarte a una vida en salud. Favorablemente, existe una opción la cual te permitirá quemar mas grasa de una mejor manera y mucho más eficaz, la cual se denomina entrenamientos por treguas de alta intensidad.

2. Actividad física de alta intensidad y una poca duración:

– Una opción que puedes realizarla fuera de las instalaciones de un gimnasio es realizar largas caminadas para hacer compras o para recolectar alimentos como frutos silvestres.

– Acelerados sprints, una opción sería el ejercicio que se aplica a la hora de cazar una presa.

Este tipo de actividad física radica en alternar espacios cortos de ejercicios de alta intensidad (siempre trata de que sea el máximo que puedas) solo descansando un poquito. La explicación del porqué este método funciona tiene una definición evolutiva. Cuando tu cuerpo considera que tienes un momento de intensidad máximo, esté interpreta que se está en peligro, lo cual para libera un cantidad de hormonas como la adrenalina, hormona de crecimiento, testosterona, etc., como una respuesta benéfica que trae muchos beneficios trayendo como consecuencia la pérdida de grasa, inclusive durante varias horas posteriormente de haber finalizado el ejercicio.

Pensándolo razonablemente, si envías a tu cerebro el mensaje de que necesitas salvar tu vida y que para esto requieres de vida o muerte moverte rápido, seguramente tu cuerpo preferirá no tener un adicional de equipaje en forma de grasa acumulada.

Por último, un beneficio que podemos anexar a esta actividad física, es que según estudios recientemente realizados incrementas tu capacidad anaeróbica así como tu capacidad aeróbica, es decir, trabajas los dos parteCorrer par adelgazars, lo que no se logra con los ejercicios aeróbicos tradicionales lo cual se considera que solo, causa un efecto negativo.

Los ejercicios aeróbicos  representan la principal actividad que te permitirá movilizar la mayor cantidad de grasa por sesión el cual al pasar un cierto umbral de intensificación del ejercicio tu cuerpo requerirá primordialmente carbohidratos como la fuente principal de tu energía.

Por otro lado, si por mucho tiempo tu cuerpo lo sometes a un continuo esfuerzo, se podría generar un exceso o descontrol en una hormona llamada cortisol, la cual no es de mucho beneficio pues representa un enemigo a la hora de quemar grasa, no solamente esto, sino que también el aumento de la hormona de cortisol te destruye el musculo siendo esta una respuesta hormonal muy negativa para ti.

Notoriamente claro que perderás peso solo con el hecho de correr, sin embargo no ignores que los efectos a largo plazo sobre tu físico lo harán poco recomendable porque si haces de este un mal hábito quizás lo harás de una manera desmedida y si no lo equilibras con otro tipo de ejercicios conseguirás es quemar tus músculos, lo cual para ese momento hará poco recomendable el hábito de correr.

Todo en su justa medida, si te agrada mucho correr y lo practicas un par de veces por semana, seguramente los efectos sobre tu salud será indudablemente positivos pudiendo quemar los niveles de grasa necesarios y esperados para tu condición corporal. No te vayas a creer que correr todos los días de la semana, durante horas, exigiéndote cada vez una mayor intensidad es la mejor manera de quemar calorías y grasa de tu cuerpo. Esto es un grave error!

 ¿Deseas más información sobre ejercicios y entrenamientos?… 4 Efectivos Ejercicios Para Bajar Rápido De Peso

¿Cuánto Tiempo Hay Que Correr Para Quemar Grasa?

Cuando deseamos quemar grasa de nuestro cuerpo, correr siempre es una de las opciones más recomendables. Dependerá siempre de la velocidad que apliquemos al momento de trotar o de correr.

La cantidad de calorías que se pueden quemar cada minuto con esta actividad física es de 8,5 a 11 calorías por minuto. No olvides que si realizas todo el tiempo el mismo ejercicio ese ritmo de quema de calorías se estancara, entonces debes aprender algunos trucos para que esto no suceda.

En los ejercicios con una potente intensidad, tu cuerpo requiere utilizar una buena cantidad de carbohidratos lo cual se considera el combustible del organismo, el cual al cumplir con tus ejercicios más lentos y sostenidos quemaras grasa de una manera más eficiente. Esta teoría nos lleva a meditar en que es mejor realizar trotes moderados en lugar de una carrera buscando intensa velocidad para quemar más grasa.

Trota para quemar calorias

En base a lo antes dicho, un tiempo considerable para quemar grasa corriendo corresponde al que es menor a una hora. Ya que más tiempo de una hora, en vez de consumir tejido graso conseguirás quemar o consumir tejido muscula el cual no es benéfico para el cuerpo. Entonces, 30 minutos, 45 minutos o máximo una hora es el tiempo que se recomienda correr o trotar para lograr quemar grasa o calorías de una manera eficaz.

 Teóricamente se dice que a partir del periodo de 30 minutos el cuerpo empieza a quemar grasa, es por esto que lo correcto es hacer entre 35 y 45 minutos de ejercicios. Acuérdate que los ejercicios aeróbicos para que puedan ser efectivos estos tienen que ser realizados en un tiempo prolongado y a un ritmo que no te cause agotamiento, pues de lo contrario en vez de quemar grasa conseguirás es quemar glucógeno y esa no es la idea.

Recomendaciones para quemar grasa corriendo o trotando:

  1. Realiza actividades físicas (correr o trotar) a un ritmo regular:

Puedes agregarle a esta sesión intervalos pequeños de velocidad de unos cuantos segundos cada 3 minutos.

2. Otra recomendación para quemar más grasa es correr en terrenos empinados:

Se dice que si agregas un grado de inclinación al trote conseguirás quemar un 15% más de calorías de tu cuerpo aumentando notablemente los efectos a la hora de ver los resultados.

3. Corre en ayuna y a primera hora de la mañana:

Realizar ejercicios cardiovasculares como correr o trotar antes de consumir cualquier alimento te permitirá optimizar el consumo de grasa. No estaría mal si solo tomas una infusión de te verde antes de salir a ejercitarte. Esto es muy importante pero ten cuidado, si vas a intensificar un poco el tiempo de ejercicios debes tener en cuenta que es importante reestablecer el organismo con una buena alimentación posterior.

4. Toma un descanso por intervalos en medio del trote:

Corre 30 minutos y luego descansa 20 minutos para retomar el trote. Este cambio metabólico te ayudara a quemar una mayor cantidad de calorías más fácil que si realizaras solo un bloque de trote.

Cuerpo perfecto corriendo

¿Cuánto se debe correr para quemar grasa? ¿Si corro abrigado perderé más peso? ¿Los que tienen sobre peso pueden correr? Si estas son preguntas que te estás haciendo, sigue leyendo que te lo explicaremos de la manera más simple.

¿Cuánto Se Debe Correr Para Quemar Grasa?

El uso de la grasa como un combustible dependerá del ejercicio y su intensidad el cual no debería superar el 75% del teórico máximo según la edad biológica de frecuencia cardiaca, y también dependerá de la duración del ejercicio.

¿Si Corro Abrigado Perderé Más Peso?

Esto definitivamente es un mito. El traspirar o sudar más en medio de la actividad física no significan que el cuerpo este quemando más grasa. Lo que puedes lograr con este incremento en la sudoración es un mayor nivel de deshidratación lo cual este será un estado perjudicial para tu cuerpo.

¿Los Que Tienen Sobre Peso Pueden Correr?

Usando el sentido común podemos responder a esta pregunta de la siguiente manera. Si tienes un sobre peso, y sabes que tus rodillas y todo tu sistema musculo esquelético debe soportar una cantidad importante de peso es lógico concluir pensando en que si corres con un sobre peso evidentemente conseguirás lesionarte en primera instancia. En este caso, lo que se recomienda es iniciar con caminatas progresivas en intensidad y en tiempo. Siempre se recomienda comenzar los trotes progresivamente, pudiendo ser estos comienzos con simples caminatas haciéndolos más intensos en la medida en que mejor te vayas sintiendo en la capacidad para adicionar más esfuerzo físico.

¿Será Mejor Correr En Una Maquina O En Un Parque?

Correr en la maquina tiene la ventaja de que resulta más sencillo mantener una determinada intensidad y adecuada ya que simplemente lo programas en la máquina y esta te obliga a cumplir este proceso. Por otro lado, tiene el beneficio de que puedes entrenar tranquilamente a pesar de cualquier clima el cual pudiera impedir un entrenamiento al aire libre.

A una persona novata en el mundo de los ejercicios la cual no tiene mucha experiencia le será obviamente más difícil medir el esfuerzo que realiza.

¿Un Principiante Del Trote Puede Correr En Arena?

Todo lo puedes hacer, sin embargo para un principiante no se recomienda comenzar a ejercitarte en la arena pues la arena hace más difícil en paso aumentando el nivel de estrés sobre la musculatura y las articulaciones.

¿Se Puede Usar Cualquier Tipo De Zapatos?

No, utilizar unos zapatos deportivos adecuados te permitirá poder disminuir el impacto que puede tener el ejercicio sobre las articulaciones.

¿Se Debe Estirar Al Final Del Trote?

El estiramiento o la elongación es muy importante pues ayuda a incrementar la flexibilidad lo cual mejorara efectivamente tu técnica de carrera, te ayudara a prevenir lesiones y evitara el dolor post trote debido a la acumulaciones de cristales de ácido láctico en los músculos. Además de esto, estirarte acelerara el proceso de recuperación para un próximo entrenamiento.

¿Cuáles Ventajas Tiene El Correr O Trotar?

Lograras un desarrollo cardiovascular a través de un aumento en la capacidad aeróbica. Incrementa el metabolismo, mejora la lipogénesis, elimina el colesterol malo, elimina niveles altos de triglicéridos, mejora los niveles de tensión arterial, aumenta el metabolismo de la glucosa, aumenta la autoestima, etc.

Beneficios de correr, adelgaza rapido

¿Correr Trae Emocionalmente Beneficios?

Definitivamente si, y esto es porque esta acción conlleva a que se segreguen altos niveles de endorfinas las cuales permiten mejorar cualquier estado anímico. Poco a poco iras viendo cambios en tu cuerpo que te permitirán levantar el ánimo y sentirte con un mejor cuerpo, sentirás como los complejos vas saliendo de tu vida y comenzaras a ser una persona más segura de ti mismo acercando energías positivas a tu vida.

Ponlo por prueba, ejercitarte y perder peso finalmente resultara en ti que te convertirás en una persona feliz tanto física como mentalmente, trayéndote esa maravillosa paz interior la cual te hará pensar constantemente de una manera positiva.

También puedes complementar tus ejercicios tomando en cuenta….Rutinas Para Tonificar Tus Piernas Desde Casa”

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario