¿Sabes Cuanto Tiempo Correr Para Quemar Grasa Corporal? Mira Aquí!

En muchos lugares del mundo muchas personas han elegido como meta principal para rebajar, más que ir a un gimnasio o gastar en aparatos costosos, es el trotar. Pero hay una interrogante interesante que nos hacemos y es  Cuanto Tiempo Correr Para Quemar Grasa, ya sea en  la playa, parque o plaza, no importa el lugar, lo efectivo esta en el tiempo para ejercer el trote. Correr es uno de los deportes por excelencia. Es una actividad sencilla y económica donde todo el mundo puede tener acceso, adaptándose a la edad y condición física.

Además, correr aporta muchos beneficios a nuestro organismo, lo cual es uno de los secretos de su éxito. Si eres corredor habitual es momento de que varíes tu menú de entrenamientos. Si haces siempre lo mismo en ritmo, tiempo y distancia tendrás los mismos resultados. El cuerpo es inteligente, ante la misma actividad irá economizando el consumo energético y la báscula se mantendrá perezosa.  Rompe la rutina con estímulos diferentes mediante intervalos, series, ejercicios de fuerza o subidas que impliquen una adaptación corporal constante.

Cuando tienes ya más de un mes y medio corriendo al menos 3 veces a la semana, puedes empezar a jugar con los ritmos. Lo ideal es que alternes rodajes largos y lentos con otros más vivos y cortos o que incluyan cambios de ritmo. En los primeros estás más tiempo en la zona abdominal, que es aquella en la que el cuerpo consume fundamentalmente grasas. Esto sucede a ritmos suaves y cuando ya pasas de los 35 minutos de corrida. Pero como el cuerpo se va adaptando a todo, pues se hace más eficiente, y a igual entrenamiento consume menos calorías. 

Es necesario realizar pruebas diarias, para verificar en que aspecto se queman muchas más calorías, por lo que pierdes más peso. Pues que en una semana deberías entrenar como mucho 3 días a la semana, ya que un error, es esclavizarte en correr todos los días en la semana  puesto que lo único que te da va a proporcionar es cansancio mas rapidamente y lesiones; y acabarías corriendo como si fueras andando. Por lo tanto hay que correr lo necesario y si quieres añadir otras actividades, puedes pasear, o nadar, o bici, los otros 4 días.

Cuanto Tiempo Correr Para Rebajar

Te invito a leer también: ¿Cuanto Tiempo Hay Que Correr Para Quemar Grasa ? Te Explicamos!

Tabla de contenido

Loading...

4 Razones Del Porque Correr

  1. Es Divertido Y Puedes Hacer Amigos:

El placer de correr en un día claro y soleado,con buena vista y aire fresco, es algo maravilloso. Pero cuando se hace mal tiempo, uno se siente mejor cuando llega de correr que cuando empezó.

Correr con otros es una actividad muy agradable y divertida. También, la compañía ayuda a apagar la dureza de los entrenamientos. Cuando te enfrentas a desafíos juntos, se hace entretenido. Correr con un amigo puede ser más divertido que reunirse para estar sentado o hablar.

  1. Correr Puede Hacerte Más Inteligente

Esto ocurre una vez que están empezando a correr han desarrollado un sólido nivel básico, cuando han comenzado los entrenamientos principales de intervalos o series. En una practica de la Universidad de Münster en Alemania, los neurólogos demostraron que los corredores de intervalo exhibieron niveles mejorados observando el estimulo en el crecimiento y la longevidad de las neuronas. También informaron de niveles más altos de norepinefrina que es un neurotransmisor que se ocupa en la mejora de la concentración y del estado de atención.

  1. Ayuda A Mantener La Línea Y Mejora Tu Piel

Este es un experimento que se ha realizado en animales como ratones y por tanto se tomo como conclusión afirmando que aquellos roedores a los que daban de beber agua con cafeína más tarde los sometían a correr en el rulo durante un tiempo prolongado tenían un riesgo más limitado de contraer cáncer de piel mucho menor que el de los compañeros que sólo bebían agua con cafeína y no corrían.

Correr ayuda en el sistema y lo convierte más eficiente para quemar más cantidad de calorías y por consiguiente adelgazas.

  1. Mejora Tu Salud

Esta vez fue una universidad europea, en Suecia, la que halló que aquellas personas que sufrían de migrañas, redujeron en gran medida esos episodios tan dolorosos cuando llevaron a la practica una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días por semana, durante tres meses.

Un estudio realizado durante 17 años sobre muchos hombres que tenían una edad media concluyó que aquellos hombres que eran más activos, ya que realizaban ejercicio y corrían a diario, fueron los menos propensos a morir de algún tipo de cáncer, principalmente en lo que se refiere al tipo de cáncer intestinal o de pulmones. Cuanto más ejercicio hacían, se obtuvieron muchos resultados excelentes.

Ya se sabía que los ejercicios de peso y de mayor energía contribuyen a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra posibles fracturas y la osteoporosis. Según han descubierto investigadores de la Universidad de Missouri, el ejercicio de una intensidad superior, como correr, parece que es de las actividades que fortalecen de una manera más sólida y protegen mejor los huesos, haciéndolos más fuertes.

Cuanto Tiempo Correr Para Quemar Calorias

Te invito a leer también: 6 Consejos + 4 TIPS Para Adelgazar ¡Sin Pasar Hambre! ¡Anímate A Comenzar!

Cuanto Tiempo Correr Para Quemar Grasa Corporal

Los programas de carrera deben ser puestos en práctica por lo menos dos veces por semana, siendo lo ideal cuatro. Debes agregar dos minutos en la semana mientras sigas corriendo a la misma velocidad. Esto se hace para acumular trabajo y consumir más energía.

Cuando llegues a la hora continua de trabajo, puedes intentar correr con un poco más de intensidad disminuyendo el tiempo del ejercicio y nuevamente aumentando dos minutos por semana. Si no deseas subir la velocidad puedes complementar tu actividad física con ejercicios de fortalecimiento.

Debes tener un tiempo para adaptarte a esta rutina de entrenamiento. En primer lugar debes recordar que los tendones, ligamentos y los huesos tienen que adaptarse lentamente para que tengas un buen movimiento en la ejecución del sistema cardiovascular. Igualmente mediante vayas corriendo en tres o cuatro días durante un tiempo de dos semanas, podrá correr un poco más y sentirás más liviano el ejercicio. Por último, evita correr demasiado rápido por que podrías tener lesiones.

Para convertirte en un(a) corredor (a) consistente, debes comprometerte a correr con frecuencia y de preferencia 5 días a la semana en los próximos tres meses. Al correr estarás abriendo nuevas oportunidades en tu vida, por ejemplo tu autoestima aumentará y tendrás más energía durante tu jornada laboral. Puedes empezar con un esquema de carrera y caminata. Este adiestramiento lo puedes hacer durante un tiempo de 40 minutos e incluso si solo deseas correr, el tiempo que debes mantener es de treinta minutos.

Cuando ya tengas más de cinco semanas de correr, podrás agregar más fuerza e intensidad, también si deseas puedes hacer algunos simples ejercicios, como flexiones y sentadillas para ganar un poco más de fuerza. Puedes encontrar fácilmente tablas de calorías consumidas en diferentes ejercicios y podrás ver que el saber de Cuanto Tiempo Correr Para Quemar Grasa Corporal es cuando mas más calorías se quema, con lo cual nuestro objetivo de adelgazar corriendo está casi garantizado, pongo el casi porque necesitas también tener en cuenta todo lo que veremos a continuación.

Cuanto Tiempo Correr

Infórmate más sobre el tema aquí: 4 Rutinas Muy Fáciles Para Quemar Grasas Y Trabajar El Abdomen.

Llegaron Buscando:

  • correr para grasa
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario