Los Mejores 9 Tips Para Adelgazar Despues Del Parto! PARTE II

“La evidencia nos muestra que tanto la nutrición como la actividad física juegan un papel importante en Como Perder Peso Después Del Embarazo y para cualquiera que trate de bajar de peso”. Para las mujeres después del parto, esto realmente no es diferente.

Con la excepción de la lactancia materna, perder el peso ganado antes del bebé no es realmente diferente de la pérdida de peso en cualquier otro momento de la vida, de acuerdo a los expertos, la mejor manera de perder peso con seguridad es con una buena alimentación y con algo de ejercicios físicos.

Tip Numero 5:

La Dieta Y La Actividad Física Después Del Parto

De hecho, en una revisión del año 2013 de estudios el cual fue publicado en la revista Obesity Reviews, van der Pligt concluyó que “en general, los programas que se dirigen a las estrategias de nutrición y actividad física combinada han sido más eficaces que los que se centran en sólo uno de estos en particular. Observó que “los programas que incluían apoyo individualizado también son importantes de los cuales surgen importantes resultados muy benéficos.”

En la revisión, van der Pligt y sus colegas revisaron datos de 11 estudios los cuales se centraban en el post parto y en la pérdida de peso. Ellos encontraron que siete de estos estudios fueron eficaces para ayudar a las mujeres a reducir su retención de peso después del embarazo y seis incluyeron la aplicación del componente caracterizado por actividades tanto de la dieta como físicas.

En el año 2013 un meta análisis publicado en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews llegó a conclusiones similares. En cuanto a los datos de 14 estudios, los autores encontraron que “la dieta combinada con el ejercicio o la dieta sola en comparación con el ejercicio habitual parecía ayudar con la pérdida de peso después de dar a luz”.

Van der Pligt hizo hincapié en que “la dieta y el ejercicio” no significan que las mujeres tienen que realizar una dieta extrema o comenzar a entrenar para una maratón. Varios estudios sugieren que hacer pequeños cambios puede ser útil para perder libras aun durante el embarazo.

Loading...

Por ejemplo, las madres después del parto con sobrepeso y obesidad, si cortan el consumo de comida chatarra y hacer el esfuerzo por ser menos sedentarias, con seguridad lograran una buena pérdida de peso después del parto. Importantes investigadores han señalado que estos resultados son bien específicos en las mujeres con problemas de sobrepeso y obesidad.

adelgaza despues del embarazo

Las mujeres que comienzan el embarazo en un peso normal y la ganancia de peso se encuentra dentro de las directrices normales, por lo general no tienen ningún problema con la retención de peso después del parto.

¿Como Perder Peso Despues Del Embarazo?

Tip Numero 6:

La Dieta. La Verdadera Responsable De La Pérdida De Peso:

En general, una mujer debe ser capaz de seguir una dieta saludable después del embarazo para bajar de peso. Las dietas vigilantes del peso deben estar basadas en una dieta mediterránea o una dieta vegetariana, cualquier dieta que escojas pueden ser buenas opciones para adelgazar luego de tener a tu bebe.

Otro estudio un poco más pequeño de Suecia – el cual incluyó 68 mujeres con sobrepeso u obesidad, las cuales todas estaban en periodo de lactancia – encontraron que los cambios en la dieta tuvieron el mayor impacto en la pérdida de peso después del parto.

En este estudio, a partir de la semana 10 a la semana 14 después del parto, las mujeres fueron divididas aleatoriamente en cuatro grupos para una intervención de 12 semanas. A un grupo se aconsejó sobre su dieta, otra sobre la dieta y el ejercicio, y otro en el ejercicio solo. El cuarto grupo no recibió asesoramiento y sirvió como grupo de control, para la comparación.

Las mujeres en el grupo de sólo dieta no sólo perdieron más peso, sino que también fueron el único grupo que continuó perdiendo peso nueve meses más tarde, según el estudio.

Rasmussen, que fue uno de los autores de este estudio, señaló que la intervención se centró en la reducción de la comida chatarra, comer más verduras y, finalmente, reducir el número total de calorías que las mujeres estaban consumiendo.

Una de las limitaciones del estudio, sin embargo, fue que el componente de ejercicio no fue un gran cambio en la cantidad de actividad física que las mujeres estaban recibiendo antes de iniciar el estudio. Así, mientras que se adhirieron a las necesidades de ejercicio, este no era acorde al aumento sustancial de su gasto de energía.

dieta para bajar de peso despues del embarazo

“Les puedo decir con toda seguridad que la dieta hace el mayor trabajo de perder peso”. Para bajar de peso, se recomienda una dieta que destaque bajas calorías, ricas cantidades de nutrientes y siempre evitar las calorías vacías.

También puedes leer . . . . . . . . . . Las 6 Características De Una Dieta Equilibrada Que Debes Conocer.

Tip Numero 7:

Actívate! Mientras Más Rápido Te Muevas Luego Del Parto, Más Rápido Recuperaras Tu Peso:

Antiguamente las mujeres eran confinadas de reposo en cama después de dar a luz, sin embargo ahora una mujer debe cuidar de sí misma y del bebe, además debe recuperarse del parto lo más pronto posible, pero para que esto ocurra es importante empezar a moverse. Mientras más temprano comiences a moverte más rápido te recuperaras.

“La mayoría de las mujeres pueden comenzar a caminar poco después de dar a luz, independientemente de si fue un parto vaginal o fue una cesárea”. Pero las mujeres interesadas en hacer una actividad más vigorosa, como levantamiento de pesas, deben consultar a su ginecólogo y preguntarles cuando pueden comenzar a realizar estas actividades en particular.

Todos los expertos con los que hablamos han acordado en que caminar es una gran manera para que las nuevas madres hagan ejercicios. Caminar durante el puerperio ha demostrado tener excelentes beneficios para la salud, además, es conveniente y barato, y puede ser una actividad social importante para las nuevas madres.

En uno de los estudios de Lovelady, por ejemplo, las mujeres comenzaron su programa de caminar a la cuarta semana después del parto e iban aumentando gradualmente hasta caminar durante 45 minutos al día, cinco días a la semana. Sin embargo, las mujeres en el estudio habían tenido en gran medida una vida sedentaria durante los tres meses anteriores. Para la mayoría de las mujeres, el ejercicio moderado durante el embarazo se considera seguro y saludable lo cual también es importante para reducir la inactividad.

En el año 2007 fue publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, un artículo donde los investigadores examinaron los efectos de ver televisión, caminar y el consumo de grasas trans en la retención de peso después del parto.

Ellos encontraron que las mujeres que vieron menos de 2 horas televisión al día, caminaron durante al menos 30 minutos al día y las que limitaron su consumo de grasas trans tenían una menor probabilidad de retener al menos 11 libras. (5 kg) un año después de dar a luz.

Aunque los investigadores saben que la actividad física por sí sola no parece causar la pérdida de peso, en combinación con una dieta saludable y un ejercicio regular ayuda a mantener la pérdida de peso constante.

perder peso despues del embarazo

Tip Numero 8:

El Amamantamiento:

Aunque todos los expertos entrevistados coincidieron en que las estrategias de dieta y ejercicio para bajar de peso después del parto en realidad no difieren de las estrategias que se emplearía para la pérdida de peso en cualquier otro momento de la vida, después de dar a luz, las mujeres pueden tener una ventaja única: LA ALIMENTACION MATERNA!

Por ejemplo, en el estudio de Rasmussen en el año 2008, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores llegaron a la conclusión de que “la lactancia materna también podría brindar una contribución significativa, eliminando, luego del parto, la retención de peso durante los primeros 6 meses posteriores al embarazo en muchas mujeres.”

Ciertamente, hay varios factores que juegan un papel muy importante en la lactancia materna el cual tiene un efecto poderoso sobre la pérdida de peso, incluyendo el grado de intensidad y la duración de una mujer amamantada. Pero, en general, más que una mujer amamantada, mayor es el efecto que tendrá sobre su pérdida de peso.

En pocas palabras, la lactancia materna quema calorías pues el cuerpo requiere más energía para producir leche. Sin embargo, los investigadores no han probado aún si existen otros factores que también pueden contribuir en la pérdida de peso asociada con la lactancia.

Tip Numero 9:

¿Cuántas Calorías Diarias Se Le Recomienda A Una Mujer En Periodo De Lactancia?

De hecho, las necesidades de calorías para las mujeres en periodo de lactancia son más altas que los de las mujeres que no están amamantando. Las mujeres que amamantan exclusivamente logran quemar alrededor de 500 calorías adicionales al día, en comparación con las mujeres que no están amamantando. Pero, en general, las mujeres en periodo de lactancia se les instruye para aumentar su ingesta calórica en sólo alrededor de 330 calorías al día. Este déficit resultante es el que contribuye a la pérdida de peso.

En otras palabras, las recomendaciones de calorías para las mujeres lactantes son, que no cubra por completo la cantidad necesaria para producir leche. Los investigadores suponen que parte de ese gasto calórico será recibido por la quema de la grasa corporal. Por lo tanto, para las mujeres que son razonablemente activas en la lactancia y que ganaron una cantidad razonable de peso durante el embarazo, la lactancia materna será realmente muy importante para deshacerte de esos kilos de más.

Aun así, entre la dieta, el ejercicio y la lactancia materna, la lactancia materna viene siendo la punta de lanza o la cabeza, representado el factor más importante con el que una mujer puede perder todo su peso extra durante el embarazo.

Naturalmente amamantar te hará perder peso, sin embargo, si es mucho el peso extra que tienes puedes hacer una dieta sana, básicamente limitando las grasas o las calorías y perderás peso aún más rápido.

amamantar te hara perder peso rapido

Para tranquilizar a aquellas mujeres que no son capaces de dar el pecho, o simplemente eligen no hacerlo, los expertos señalan que la lactancia materna no es esencial para la pérdida de peso, solo es un empujón o una ayuda para adelgazar, no queriendo decir con esto que es estrictamente necesario para volver al peso ideal.

Cabe destacar que no para todas las mujeres aplica este principio de pérdida de peso a causa de la lactancia. No podemos asumir que sólo porque es una mujer en periodo de lactancia, se va a perder peso”. Es más acerca de los hábitos de vida saludables alcanzables los cuales te darán los beneficios para tu salud y te ayudaran a alcanzar un peso saludable después del parto.

También puedes leer . . . . . . . . Los 13 Potentes Diuréticos Caseros Para Perder Peso!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario