Los Mejores 9 Tips Para Adelgazar Despues Del Parto! PARTE I

Que alegría para las mujeres cuando un hermoso recién nacido ha llegado a casa, por fin puedes sentir la mezcla de miles de emociones encontradas, inclusive aquellas emociones referentes a tu propio cuerpo. Muchas damas se preguntan acerca de Como Perder Peso Después Del Embarazo pues se ven tan perdidas físicamente que entran en desesperación.

Los estudios demuestran que muchas mujeres parecen aferrarse a al menos un par de libras después del parto, y una cuarta parte de las mujeres conservan 11 o más libras (5 kilos) al año después de dar a luz. Después de tener un bebé, una mujer conserva, en promedio, 2,5 a 5 libras. (1 a 2 kg). Eso puede no parecer mucho, pero si una mujer va a tener más hijos o gana más peso por otras razones, las libras pueden sumar.

El aferrarse a un peso durante el embarazo puede llevar a consecuencias graves para la salud en el futuro, poniendo a las madres en riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y la diabetes. Perder el peso después del embarazo es importante no sólo para las nuevas madres, sino también para los bebés.

Al entrar en un futuro embarazo con un peso superior al recomendado puede poner tanto en la madre como al feto riesgos de complicaciones médicas, como la diabetes gestacional y la hipertensión.

Adelgaza despues del embarazo

Para determinar las mejores prácticas para las mujeres que quieren deshacerse del peso ganado durante el embarazo, especialistas en medicina se han sumergido profundamente en los datos sobre la revisión de los mejores estudios sobre la pérdida de peso después del parto. En última instancia, se encontró que la pérdida de peso después del embarazo se reduce a tres puntos principales, comenzando incluso antes de dar a luz, estos puntos son:

  1. El aumento de peso durante el embarazo.
  2. La dieta y la actividad física.
  3. La Lactancia.

Para las mujeres que están preocupadas por las libras ganadas durante el embarazo, los expertos con los que se consultó coincidieron en que si es posible poder volver a su peso antes del embarazo, y, de hecho, que en última instancia debe ser su objetivo.

Loading...

“La mayoría de las mujeres pierden de forma natural la mayor parte del peso que aumentaron durante el embarazo sin mucho esfuerzo”, menciono la doctora Emily Oken, profesora de medicina de la población en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston. Y aunque es posible que las mujeres pierdan todo su peso durante el embarazo sin hacer grandes cambios en sus vidas, el cambio natural en los estilos de vida de las mujeres que sucede después de dar a luz sin duda introduce nuevos retos.

“No es tanto que las mujeres necesiten hacer grandes cambios importantes, pero tienen que encontrar la manera de modificar los hábitos en el comer y en las actividades que solían hacerla saludable”.

Los mejores Tips Para Adelgazar Despumes Del Parto:

Tip Numero 1:

¿Cuánto Debe Ser El Aumento De Peso Durante El Embarazo?

No hay manera de evitar el aumento de peso durante el embarazo. Pero es importante entender cuánto es el peso que se debe aumentar, por qué su cuerpo estará ganando libras durante el embarazo y esto jugara un papel fundamental en lo que sucederá después de que llegue el bebé.

Cuanto es la cantidad de peso que una mujer debe aumentar durante el embarazo? Todo depende de su índice de masa corporal (IMC) antes de quedar embarazada.

Según el Instituto de Medicina (IOM), las mujeres que se consideran de bajo peso deben tratar de aumentar de 28 a 40 libras. (12,7 a 18,1 kg); las mujeres con un Índice de Masa Corporal normal deberían tratar de aumentar de 25 a 35 libras. (11,3 a 15,9 kg); las mujeres en la categoría de sobrepeso deberían tratar de aumentar de 15 a 25 libras. (6,8 a 11,3 kg); y las mujeres en la categoría de obesos deberían tratar de ganar de 11 a 20 libras. (5.0 a 9.1 kg).

Para las mujeres que están embarazadas con gemelos o morochos, las cantidades recomendadas son el aumento de peso más alto.

A pesar de que un aumento de peso de 25 a 35 libras para alguien con un Índice de Masa Corporal es normal, puede sonar como mucho. Sin duda, un bebé recién nacido no pesa mucho – esas libras adicionales cumple un propósito. Mucho de ese peso proviene del peso de la placenta, el útero en crecimiento, los pechos crecidos, el aumento de la sangre y el volumen de líquido en el cuerpo de la mujer. Y sí, la grasa añadida también pesa.

Además, algunos estudios sugieren que aumentar demasiado de peso durante el embarazo aumenta la probabilidad de un parto por cesárea, de acuerdo con la revisión. Mientras que las cesáreas son generalmente consideradas seguras, también son portadoras de riesgos adicionales en comparación con los partos vaginales. Por ejemplo, una cesárea es un procedimiento quirúrgico mayor, y tener una cesárea para un primer parto a menudo puede conducir a repetir la cesárea para tener a un segundo bebe.

Pierde peso luego de dar a luz

Riesgos Asociados Al Aumento De Peso Durante El Embarazo:

Una de las principales razones por las cuales las mujeres deben limitar su aumento de peso durante el embarazo es porque se reducen los riesgos para la salud del bebé. Si aumentas demasiado de peso durante el embarazo aumentas la probabilidad de que el bebé tenga un alto peso al nacer, lo que puede poner al bebé en riesgo de obesidad y síndrome metabólico en la infancia, según una revisión de 2015 publicada en la revista Expert Review of Endocrinology & Metabolism.

El síndrome metabólico es una combinación de problemas médicos que incluyen presión arterial alta, una gran circunferencia de la cintura y bajos niveles de colesterol “bueno”.

Por último, aumentar demasiado de peso durante el embarazo también puede estar asociada con la pre eclampsia. La pre eclampsia es una complicación grave que puede aparecer durante el embarazo cuando una mujer tiene la presión arterial alta y los niveles de exceso de proteína en la orina. Se puede poner a la madre y al bebé en riesgo. Por esto es muy importante que sepas Como Perder Peso Después Del Embarazo.

Pero la cantidad de peso que una mujer debe ganar no debe ser mucho en los tres trimestres del embarazo. Se recomienda a las mujeres  aumentar entre 1.1 y 4.4 libras. (0,5 a 2 kg) durante el primer trimestre. Luego, durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, se recomienda a las mujeres ganar de 0,5 a 1 libra (0,23 a 0,45 kg) por semana, dependiendo de su índice de masa corporal previo al embarazo.

Durante estos trimestres, las mujeres con bajo peso y de peso normal ganan 1 libra por semana, las mujeres con sobrepeso ganan 0.6 lbs. (0,27 kg) por semana y las mujeres obesas ganan 0.5 lbs. por semana

Sin embargo, un punto clave para señalar a las mujeres es que, la cantidad de peso ganado durante el embarazo se asocia con la cantidad de peso perdido después del mismo.

“El aumento de peso durante el embarazo es el mayor predictor de la retención de peso después del parto”, menciono la Dra. Jacinda Nicklas, profesora asistente de medicina interna en la Universidad de Colorado School of Medicine y autor principal de la revisión 2015.

La “Ganancia de peso durante la gestación es el que más contribuye a la retención de peso después del parto”. “Las mujeres que aumentan dentro de la cantidad recomendada de peso durante el embarazo tienen menos peso que perder y tienen más probabilidades de volver a su línea de base antes del embarazo.”

Pero a pesar de los riesgos asociados a aumentar demasiado de peso durante el embarazo, entre el 40 y el 60 por ciento de las mujeres tienden a ganar más peso de las directrices recomendadas.

Tip Numero 2:

¿Qué Debe Hacer Una Mujer Embarazada Para Mantener Su Peso?

Para mantener el aumento de peso dentro de un rango saludable, una mujer debe ser ciertamente controlada, no debe “comer por dos jamás”. Una mujer necesita “cerca de cero calorías adicionales en el primer trimestre”. “El cuerpo produce una gran cantidad de cambios inmediatos en respuesta al embarazo durante el primer trimestre, pero estos cambios no requieren una gran cantidad de calorías”.

“Las mujeres no necesitan ganar más de unas pocas libras durante todo el primer trimestre”. Y al hacerlo pueden tener consecuencias negativas. “Cada vez es más claro que el exceso de peso, incluso muy temprano en el embarazo, puede predecir la retención de peso después y la salud del corazón no sólo para la madre, sino también para su bebé”.

En un estudio del 2015 publicado en The American Journal of Obstetrics & Gynecology, el Dr. Oken descubrió que el aumento de peso en el primer trimestre está más fuertemente asociado con la retención de peso después del parto algunos años después de haber tenido al bebe.

El exceso de peso ganado por encima de la cantidad recomendada durante el primer trimestre es principalmente de grasa, en comparación con el peso del feto, la placenta o el exceso de líquido en el cuerpo de la mujer (ya que estos pesan muy poco en este punto en el embarazo), de acuerdo con los investigadores. A diferencia de los tejidos y fluidos sin grasa, este aumento de grasa es probablemente más difícil de perder después del embarazo, según los investigadores.

“Puede ser un reto no aumentar demasiado rápido” en el primer trimestre de un embarazo. Por ejemplo, las mujeres que experimentan la fatiga que es muy común en el primer trimestre es lo que las hace comer en exceso; otras mujeres pueden experimentar náuseas y vomito lo cual es hasta mejor porque te permitirá mantener un buen peso debido al rechazo por las comidas.

En algunos casos, las mujeres pueden pensar que, ‘Bueno, ahora que estoy embarazada, se espera que aumente de peso, así que no es necesario pensar tanto en lo que estoy comiendo'”. Son estas mujeres las que necesitan ser educadas sobre el aumento de peso saludable durante el embarazo, pues son las que siempre se preguntan Como bajar de peso después del embarazo?

Sin embargo, “muchas mujeres no ven a sus obstetras hasta el final del primer trimestre, y esto es un error terrible pues siempre andan desorientadas en cuanto al embarazo en general, y sobre todo al debido aumento de peso normal durante el periodo de gestación.

También puedes leer . . . . . . . . . Los Mejores  27 Trucos Caseros Para Bajar De Peso!

Tip Numero 3:

En Que Debe Basarse La Alimentación De Una Embarazada Para No Aumentar De Peso Desmedidamente: 

Con el fin de mantener el aumento de peso en una embarazada dentro de las directrices ideales, se recomienda que las mujeres se centren en el consumo de alimentos ricos en nutrientes, incluidas las frutas, productos lácteos y frutos secos, y sobre todo evitar las calorías “vacías” o postres adicionales.

Además, las mujeres embarazadas deben tratar de evitar el consumo de sus calorías en las bebidas endulzadas o con azúcar, y en su lugar, asegúrese de beber mucha agua, ya que los síntomas de la sed (como la fatiga y la irritabilidad) a veces pueden ser confundidos con el hambre.

Sin embargo, las mujeres no deben castigarse a sí mismas si se desvían de un día de una alimentación saludable, pues pone en riesgo directo la salud del bebe.

Las mujeres que han ganado un exceso de peso no deben desanimarse, porque todo el mundo gana peso a un ritmo diferente. Las mujeres que aumentan demasiado temprano en el embarazo deberían tratar de frenar su ritmo de aumento de peso ya que su embarazo progresa. Las mujeres que tienen un índice de más corporal superior a 35 antes de quedar embarazada pueden no tener ningún problema con el peso durante el embarazo.

Sin embargo, los médicos no recomiendan que las mujeres intenten intencionalmente bajar de peso durante el embarazo. Simplemente recomiendan sostener una alimentación balanceada, sana y siempre comer con conciencia, alejándose de los mitos que le dan luz verde a las embarazadas a comer desproporcionadamente y sin límite alguno.

Tip Numero 4:

Usted Tuvo Un Bebé! ¿Ahora Cómo Perder peso después del embarazo?

Después de dar a luz, la última cosa que es probable que este en la mente de una nueva mamá es una dieta. Y de acuerdo con Cheryl Lovelady, profesora de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, eso está bien durante cierto tiempo, pero luego espontáneamente surge la pregunta al ver tu propio cuerpo, ¿Cómo Perder peso después del embarazo? Auxilioo!

“Les digo a las madres, ‘El primer mes, no se preocupe por su peso,'” por supuesto, una mujer perderá inmediatamente algo del peso proveniente del embarazo simplemente por dar a luz – es decir, el peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico.

Y a lo largo de las próximas semanas, una mujer también puede esperar a perder el peso del exceso de líquido en su cuerpo que se acumularon durante el embarazo. Después de que el fluido se ha ido, lo que queda es el exceso de grasa que la mujer añadió durante el embarazo.

Las mujeres deben ser capaces de perder su peso adicional durante los seis meses después de dar a luz. “Recomendamos una pérdida de peso de aproximadamente 1 libra por semana”. Sin embargo, en la realidad, las mujeres probablemente podrán perder más peso al principio, y la pérdida de peso se ralentizará a medida que se avanzan los meses. Finalmente, está perdida de peso puede ser sólo un 1 libra por mes.

No todos los expertos están de acuerdo en que todo el peso tiene que ser retirado dentro de los seis meses. Sin embargo, 12 meses parecen ser el límite superior de tiempo que debe tomar para que las mujeres pierden todo su peso extra ganado durante el embarazo.

Eso significa que las mujeres que comenzaron con un índice de masa corporal normal antes del embarazo deben aspirar volver a un índice de masa corporal normal después de haber dado a luz, y las mujeres que tenían sobrepeso u obesidad antes del embarazo deben aspirar volver a su peso antes del embarazo, y luego seguir perdiendo peso, si es posible dentro del año siguiente a haber dado a luz.

Las investigaciones actuales sugieren que las mujeres que no pierden su peso dentro de este período de tiempo se encuentran en mayor riesgo de retención del peso a largo plazo.

Se recomienda que las mujeres hablen con sus médicos si están teniendo problemas para perder peso. Muchas mujeres pueden necesitar la estructura de una dieta o programa de pérdida de peso basado en la evidencia para perder el peso del embarazo. Es también importante para una mujer perder el peso antes de quedar embarazada de nuevo, según los expertos.

Peso retenido despues del embarazo

“Lo ideal sería que una mujer este en un peso saludable en el momento en que entra en su segundo embarazo, pero debido a que “el período de tiempo entre los dos embarazos es muy variable – y con aproximadamente el 50 por ciento de los embarazos no planificados – la coordinación para la pérdida de peso puede ser un total reto”.

Pero diferentes estudios realizados en el tema nos muestra que SI es posible bajar de peso después del embarazo, y lo mejor, si puedes llegar a tu peso ideal. Saber Como Perder Peso Después Del Embarazo es la clave!

También puedes leer . . . . . . . 6 Batidos Ideales para Depurar el Hígado y Ayudarte a Bajar de Peso

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario