Como Comer Sano y Bajar de Peso

Estos tips que te planteamos a continuación se basa fundamentalmente  en comer sano y bajar de peso a la vez de forma moderada, balanceada y variada, para poder lograrlos debes aplicar cada unos de los consejos que hoy te planteamos de manera correcta. Comer moderadamente implica comer en pequeñas porciones repartidas y moderadas repartidas a lo largo del día, siempre respetando la ingesta diaria baja en calorías, la variedad tiene mucho que ver los distintos grupos de alientos, la combinación de proteínas, vitaminas, manteniendo un buen balance, evitando comer as cosas que te puedan caer mal y evitar comer demasiado que no será necesario para mantenerte en forma.

Todo será posible si hay motivación y en si en realidad deseas lograr tus objetivos  como comer sano y bajar de peso, de lo contrario si no tienes ningún tipo de motivación no conseguirás nada, es por esto que te recomiendo que analices tus ideas y plantees la mejor forma de llevar un plan alimenticio, que el día de hoy te ofreceremos consejos para que lo tomes en cuenta, adoptando siempre un estilo de vida saludable y realizando ejercicios desde de tu casa para potenciar el efecto adelgazante.

Escribe en una lista todo lo que comes

Para comenzar debes realizar una lista detallada de los alimentos que comerás en tres o cuatro días, para poder tener una idea de la disciplina en el régimen alimenticio que tendrás. Anota la cantidad de comida que vas a comer, y la hora que lo harás, llevando siempre un control. Luego de estos días, marca en la lista todos los diversos cambios que quieres hacer en tu alimentación, reduciendo las porciones, cambiando ciertos alimentos que engordan y no te hacen bien, esos cambios debes aplicarlo de forma gradual.

Mensualmente puedes ir variando esta lista comparándola con la anterior para ver el progreso. Recuerda que debes cambiar porciones grandes por porciones pequeñas e ir eliminado otras comidas que no son saludables y nutritivas haciéndolo manejables y cambios graduables.

Come alimentos de forma variada

Para que el cuerpo este bien alimentado necesitas una gran variedad de nutrientes, la gran mayoría esenciales, así que te sugiero que lo comas todo aunque sea en mínimas porciones.

Diariamente debes comer  alimentos que incluyan:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Pan y otros productos vegetales
  • Pescados y carnes

También debería leer: Menús de dietas vegetarianas para bajar de peso

Comidas ricas en fibras

Las cantidades que comas dependerán de ti y de tu desempeño, en cuanto a las porciones de la ingesta de calorías debes ser mínima, no olvides consultar a tu nutricionista de confianza para  cualquier duda y te brindara asesoría.

Loading...

Come en pequeñas porciones: si mantienes las porciones que habitualmente comes de forma razonable es lo ideal, siempre es fácil comer lo que te gusta y a su vez mantenerse en forma, pero cual es la porción razonable para ti, por ejemplo una fruta es una pequeña porción, una taza de plasta son dos grandes porciones.

Come granos, frutas, vegetal: Debes comer ensaladas vegetarianas por lo menos 6 a 11 porciones, cereales, y granos, puedes incluir 4 porciones de frutas que te saciaran y otras porciones de vegetales.

Comidas de forma regulares: Cuando no comes algunas comidas en tu horario habitual, incrementara tu apetito ya que el cuerpo intentara compensar la falta de nutrientes, la mejor solución para eso es comer sano y bajar de peso.comer sano y adelgazar

Un plan alimenticio será:

  • Desayunar a las 7:00 am
  • Merienda: 10:00 am
  • Almorzar: 12:00 pm
  • Merienda: 3:00 pm
  • Cenar: 6:00 pm

Recuerda debes comer por lo menos tres horas antes de irte a dormir

Reduce ciertas comidas

Si te gusta algún alimento que no es el ideal, puedes hacer una excepción por lo menos una vez a la semana, la clave es como lo comes y cada cuanto lo haces. Comer moderadamente es el secreto. Si te gusta los alimentos ricos en azucares y grasas puedes comerlo una vez al mes ara darte un gusto, pero no debes excederte, realiza cambio en tu plan alimenticio.

Balancea las comidas

Elije todo lo que vas a comer siempre guiándote por tu plan  dietético, recuerda que debes complementarla, si no comes los grupos esenciales recuerda que debes hacerlo p para que tu cuerpo los proceso  mejor, este ciclo debe ser balanceado y habitual para lograr lo que te propones sobre todo en comer sano y bajar de peso.comer sano y bajar de peso

Las grasas

Para nadie es un secreto que las grasas es un componente esencial pero debes consumirla en pocas cantidades, sin embargo son valiosas ya que se encargan de trasportar vitaminas disueltas básicas para el desarrollo y crecimiento, contribuyendo al gusto de la textura de los alimentos haciendo que comer sea saludable. Los expertos recomiendan consumir por lo menos 10% de grasa, siendo grasas saturadas.

Come de forma inteligente

Si tienes que comer sano y bajar de peso la mejor opción debes buscar algo nutritivo y con pocas calorías, por lo menso comer algo pequeño te hará bien brindándote energía mas de lo que necesitas. Algunos bocadillos que puedes comer son:

  • 1 vaso de malteadas para adelgazar
  • Frutos secos
  • Infusiones efectivas para bajar de peso
  • Frutas como manzana, banana

Tomar agua en abundancia

Recuerda no sustituir el agua por bebidas gaseosas o alcohólicas, porque el mejor líquido par a perder peso es el agua. Las bebidas alcohólicas te aportan 100 calorías y no tiene ningún aporte nutricional. Recuerda que la hidratación es importante ya que ayuda a purificar las toxinas del organismo y además puede ser saciante. Debes tomar dos vasos de agua en ayunas y de esta forma ayudara al organismo a prepararlo para la digestión de los próximos alimentos evitando el sobrepeso y obesidad.

Come fruta temprano

La clave para comer sano y bajar de peso esta así evitaras el sobrepeso, debes consumir por lo menos 5 frutas y verduras ya que te aportara minerales, vitaminas, necesarias para aumentar las defensas del sistema inmunológico manteniendo  la presión arterial en sus valores normales. Son ricos antioxidantes que sustancias que eliminan los radicales libres que son los responsables del envejecimiento y de enfermedades como el cáncer.

Realiza meriendas  sanas

Debes comer en pocas cantidades y en distintos momentos del día, estas meriendas es ideal para no llegar con mucha hambre aportando al organismo la energía que requiere para seguir funcionando. Puedes optar por sándwich integral de pavo sin ningún tipo de aderezo como las salsas ya que incrementan el aporte calórico, proteínas, lácteos y frutas

Come lentamente

Al comer de forma lenta segregas una sustancia u hormonas que ayudaran a controlar el hambre incremento la sensación de saciedad, por ejemplo al  comer rápido no liberaran estas serie de hormonas y sentirás la necesidad de ingerir mas alimentos corriendo el riesgo de engordar. Ele estómago tarda por lo menos 20 minutos en enviar señales al cerebro, con lo que comer despacio tiene la mayor posibilidad de parar cuando realmente estas satisfecho evitando la sobre ingesta de los alimentos y la desagradable sensación de llenura.

Antes de dormir, bebe una infusión

El sueño profundo ayuda a no engordar y gracias a comer sano y bajar de pes es el mejor complemento, para poder dormir relajado no hay nada mejor que preparar infusiones como el te verde o te de alcachofa que además son excelentes depurativos.

Conoce estas 6 infusiones para bajar de peso

comer sano en sencillos pasos

Que la fibra nunca falte

La fibra equilibra, nutre, y se encarga de limpiar el organismo, te recomiendo comer por lo menos 30 gramos de fibras dietéticas y no solamente basta con adquirirla en frutas y en una ensalada. Por eso que comer sano y bajar de peso como complemento es lo que estabas esperando. También puedes adquirir esta fibras en los cereales, pasta integral, verduras y combinarlo con otros suplementos alimenticios.

Cena ligero

En la noche, la digestión es mas lento y el gasto de energía es mas lento; comer mas de lo que debes puedes provocar que arte de la energía del cuerpo que ya no necesites y depositándolo en forma de grasa e incrementando el riesgo de engordar. La cena ideal apropiada que te recomiendo es la sopa de cebolla para adelgazar además es sumamente fácil y económica. También puedes preparar caldo de verduras, salmón fresco con hierbas aromáticas.

 Elige los alimentos apropiados

Los grandes efectos beneficiosos de comer sano y bajar de peso son por los nutrientes que te brindan con una gran ventaja, al comprar productos químico en el supermercado debes saber elegirlos, pero recuerda que la mejor manera es comer vegetales

Cumple el objetivo para bajar de peso

Te explico varios métodos sencillos que te ayudaran bajar esos kilitos de más o conservar el peso adecuado y saludable sin mucho esfuerzo, no debes someterte a dietas muy estrictas que pueden llegar a afectar tu salud.

Gozar del peso adecuado te ayudará a obtener una mejor calidad de energía, mejorando el sistema cardiovascular y endocrino como en el caso de la diabetes mellitus y su vez mejorara tu autoestima y el apetito sexual.  Si necesitas de ayuda profesional no dudes en consultar con tu medico ya que te ofrecerá planes dietéticos que mas se acople a ti 

Comer sano y bajar de peso no solo te ayudara a verte mejor sino que te brindara una salud optima y tu todo el organismo se beneficiara completamente.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario