Como Acelerar el Metabolismo para Bajar de Peso Rápidamente!

¿Quieres saber como acelerar el metabolismo para bajar de peso rápidamente? Atiende bien a nuestros consejos y toma nota de los tips que te vamos a dar. La idea no es matarte de hambre, sino seguir los pasos adecuados para lograr el peso ideal en poco tiempo.

La mayoría de las personas que engordan, lo hacen no por comer más de la cuenta, sino por tener el metabolismo lento. Por eso es que el hacer dietas estrictas  NO funciona, ya que al comer poco lo que logras es hacer que tu metabolismo se frene. Seguir una dieta de pocas calorías y muy estricta tal vez hará que logres bajar unos 5 kg el primer mes, pero luego esa baja de peso se frenará y retrocederá, ya que estarías atentando contra tu propio metabolismo.

Una dieta estricta sólo puede llevarte a tener episodios de ataques de ansiedad por comer, cada vez más recurrentes, y con cada bocado aumentarás doblemente de peso. Tal vez eso te lleve a caer en depresión, por pensar que es inútil seguir y que no tienes suficiente fuerza de voluntad. Esto resulta bastante negativo ya que te hace hundirte más en el conflicto y algunas personas luego necesitan de un terapeuta para animarlas a seguir adelante.

Para comenzar un régimen de adelgazamiento, lo primero que debe hacer es informarte de cómo funciona tu cuerpo. Tus músculos, tu estómago y tu cerebro tienen una gran influencia en tu metabolismo.

Ahora bien, saber en sí qué es el metabolismo y como funciona es un tema aparte, que te lo dejaremos en éste link para que te informes como debe ser.

Como acelerar el metabolismo para bajar de peso:

Para mejorar y acelerar  tu metabolismo, te vamos a explicar 4 importantes temas para que lo tomes muy en cuenta y logres acelerar tu metabolismo y así perder el peso que requieras.

Loading...

1.- Lo que debes hacer al despertar:

Apenas despiertes, tu cuerpo comienza su nueva faena de trabajo duro para mantenerte con una salud óptima, y es por eso que te pide “combustible” ¡lo más pronto posible! Tu tarea será entonces ofrecerle un desayuno completo y nutrido ¡antes de los 60 minutos de haberte despertado! Así evitarás que tu cuerpo entre a un estado de emergencia y comience a consumir la proteína que tienes en ¡tus músculos! Eso sería fatal para tu metabolismo.

como acelerar el metabolismo para adelgazar

Si se te dificulta desayunar tan pronto, al menos deberás comer una fruta dulce inmediatamente que despiertes (Esto es lo más recomendable). Esta fruta puede ser: Lechosa, mango, patilla, melón, banano, o la de tu preferencia. La razón de ello es que el páncreas necesita su dosis de azúcar “fructuosa” para comenzar su día, y si no la obtiene pronto, comienza el desequilibrio y la posibilidad de una diabetes a futuro. Si sigues esta recomendación en particular, estarás haciéndote un gran favor al evitar caer en esa perniciosa enfermedad.

Una vez que comas tu porción (Una taza) de fruta dulce, podrás descansar media hora mientras preparas un suculento desayuno que deberá incluir tanto proteínas como carbohidratos. Tu desayuno debe tener el carbohidrato que más te provoque, junto a una buena porción de la proteína (15 gr), que es fundamental para acelerar tu metabolismo.

Una forma perfecta de desayunar, es cubrir todas las necesidades de tu cuerpo, y para ello debes incluir huevos o carnes (omelet, pollo, atún, jamón, etc), vegetales como la espinaca, el brócoli, el pimentón, etc. También es recomendable añadir semillas de sésamo a tu desayuno, y por supuesto consumir una buena ración de carbohidratos (Pan, avena, torta, arepa, plátano, etc). Te recomendamos buscar los diferentes desayunos óptimos para acelerar el metabolismo.

Incrementa tu conocimiento en el tema Aquí —-> 6 Remedios Caseros que aceleran tu Metabolismo y Queman Grasa del Vientre.

2.- Nunca hagas ejercicios en ayunas:

Una regla muy importante para saber como acelerar el metabolismo para bajar de peso, es darle al cuerpo algún nutriente esencial antes de comenzar con tu rutina de ejercicios. Si eres de los que les gusta ejercitarse temprano en la mañana y vas a ello con el estómago vacío, déjame decirte que estás incurriendo en un grave error que relentiliza tu metabolismo y te impide lograr tus metas de adelgazar. Al contrario, frenará tus esfuerzos y aumentarás de peso sin saber porqué.

como acelerar el metabolismo para bajar tu peso

La recomendación que te hacemos al respecto, es la de levantarte una hora más temprano ¡y desayunar! antes de comenzar tu rutina. Si no quieres hacer un desayuno copioso, puedes dividir en dos partes tu plato y comer una parte antes del ejercicio (dejando al estomago descansar al menos una hora) Y luego la otra mitad al terminar tu rutina.

Es más recomendable realizar 15 minutos de ejercicio aeróbico intenso, que una hora de caminata suave. Con el ejercicio intenso tu ritmo cardíaco se acelera notablemente, lo que ayuda a acelerar también el metabolismo y quemar grasas más rápidamente.

3.- Debes comer 6 veces al día:

Una de las razones por las que el metabolismo tiende a ponerse lento es porque saltamos las comidas reglamentarias. Lo ideal es hacer 3 comidas al día y 3 meriendas, para un total de 6 comidas al día. Estas no deberían ser tan copiosas, sino más bien debería contener la cantidad de alimento que equivale a tu puño cerrado. Con eso será suficiente.

como acelerar el metabolismo para bajar kilos

4.- Debes dormir las horas necesarias: 

El sueño regular es muy importante para mantener un equilibrio en tu sistema endocrino y basal, por ello se recomienda cubrir las 8 horas de sueño que requiere una persona adulta para que el cuerpo realice todas las funciones que le corresponde durante tu descanso nocturno. Una persona que acostumbra a trasnocharse, inevitablemente tendrá un metabolismo lento, aunque cumpla a cabalidad con los puntos anteriormente mencionados. Si quieres bajar de peso deberás tomar muy en serio tus horas de sueño. 

como acelerar el metabolismo y bajar de peso

 

Recomendaciones finales:

Si sufres de sobrepeso mórbido o fuera de los parámetros considerados “dentro de lo normal”, te recomendamos asistir a la consulta de un médico nutrólogo especialista en dietética, ya que en casos como ese se deberán realizar una serie de exámenes de laboratorio, que incluye: Resistencia a la Insulina, Testosterona Alta e Hipotiroidismo. Seguramente, aparte de las recomendaciones que te hemos dado, te recetarán algunos medicamentos que te ayudarán de acuerdo a tu caso particula.

Debes tener en cuenta que algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, el Postinor y la Glucosamina, tienden a disminuir y frenar tu metabolismo, por lo cual deberás de igual forma asistir a la consulta médica y despejar dudas.

Se ha demostrado que tener un incentivo para cambiar el estilo de vida al que estamos acostumbrados es muy positivo, y que mientras más deseemos ver el cambio, éste se hará evidente mucho más rápido. Por lo tanto busca dentro de ti una razón especial para adelgazar y aférrate a ello. 

También te recomiendo Leer —-> Top 4 en dietas alcalinas para bajar de peso

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario