25 Tips Para Acelerar El Metabolismo Y Para Bajar De Peso. ¡EFECTIVO!

Sabía usted que una sesión de entrenamiento de peso sólido, un paseo en bicicleta por la tarde o una hora de la práctica de tenis hará que su metabolismo arranque?  Pero ¿ Cómo Acelerar El Metabolismo Para Bajar De Peso ? El metabolismo se refiere a los procesos químicos por los que las células producen las sustancias y la energía necesaria para mantener la vida.

Los siguientes consejos están diseñados para hacer que su metabolismo se desarrolle y se mantenga en una mejor composición corporal. El metabolismo es el conjunto de transformaciones químicas que mantienen la vida dentro de las células de los organismos vivos.

Existen un montón de dietas fáciles y rápidas además de estilos de vida que pueden hacer impulsar su metabolismo, también pueden hacer que su cuerpo funcione más eficientemente, y llegar a su pérdida de peso y estado físico optimo con mayor rapidez. Sólo tiene que seguir estos sencillos consejos o recomendaciones.

Tabla de contenido

¿ Cómo Acelerar El Metabolismo Para Bajar De Peso ?

25 Tips Para Acelerar El Metabolismo Y Para Bajar De Peso:

Tip # 1: El Consumo Adecuado De Calorías Acelera El Metabolismo.

Si deseas pesar menos, tienes que comer menos, ¿verdad? Pues bien, si se toma en muy pocas cantidad las calorías, puedes causar que el cuerpo pierda masa muscular, lo que disminuirá la “velocidad de su metabolismo”. Además, cuando se escatima en calorías, su cuerpo ralentiza la velocidad a la que se quema las calorías para conservar el combustible que tiene.

“El Sub – abastecimiento de combustible es tan arriesgado como el exceso de carga de combustible”, explica Carolyn Brown, MS RD en Foodtrainers en Manhattan. “En un intento para bajar de peso rápido, muchas personas creen erróneamente que el consumo de calorías debe ser tan poca como sea posible, y lo creen como la mejor solución para adelgazar.

Esto no sólo puede conducir a numerosas deficiencias nutricionales para el cuerpo, sino que puede tener el efecto contrario sobre la “pérdida de peso”. En lugar de la reducir las calorías alocadamente, mejor utiliza los simples trucos de dieta y ejercicios los cuales pueden ayudar a adelgazarte rápidamente y de forma segura sin afectar tu metabolismo.

Loading...

Tip # 2: El Té Verde Acelera El Metabolismo.

Si siempre optas por tomar café durante el día, usted podría estar perdiendo un gran impulso de su metabolismo. En un reciente estudio de 12 semanas, los participantes que bebían de 4 a 5 tazas de té verde al día, y luego hicieron un entrenamiento de 25 minutos, perdieron un promedio de dos libras más de “grasa abdominal” que los deportistas que no bebían el té verde.

¿Cuál es su magia? El Té contiene catequinas, un tipo de antioxidante que provoca la liberación de la grasa de las células adiposas y ayuda a acelerar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Tip # 3: Los Ejercicios Físicos Aceleran El Metabolismo.

Cuando se trata de los mejores ejercicios para bajar de peso, el entrenamiento por intervalos de tiempo es la mejor manera de deshacerte de las libras que hacen que tengas exceso de peso. Aumentar tu metabolismo, mejorara su perfil de colesterol y mejorar la sensibilidad a la insulina.

En el gimnasio, podrás convertir tu ejercicio aeróbico favorito, (correr, bailar, andar en bicicleta, incluso a pie) en un intervalo de entrenamiento mediante la adición de los períodos de velocidad intensa (comenzar con 30 a 60 segundos), seguidos por períodos de descanso (velocidad normal) para la misma cantidad de tiempo. Para ello, se recomienda hacerlo de 6 a 10 veces para completar un entrenamiento de quema de la grasa.

Tip # 4: Use Aceite De Oliva Extra Virgen Para Acelerar El Metabolismo.

Nuestro cuerpo necesita grasa que sean particularmente saludables como los aceites esenciales, con el fin de bajar de peso y funcionar adecuadamente en la dieta. Los tipos adecuados de grasas y aceites ayudan a reprimir el hambre, maximizar su metabolismo y los nutrientes de velocidad a través de su cuerpo.

El aceite de oliva acelera el metabolismo

Las grasas mono insaturadas saludables como el aceite de oliva puede ayudar realmente al cuerpo a quemar calorías. El aceite de oliva extra virgen también puede aumentar los niveles de serotonina, una hormona asociada con la sensación de saciedad. Además, el aceite de oliva también está cargado con polifenoles y antioxidantes que ayudan a batallar muchas enfermedades tales como el cáncer, la osteoporosis y el deterioro de las funciones cerebrales.

Tip # 5: Estar En Reposo También Acelera El Metabolismo.

Incluso cuando estás en reposo, su cuerpo está constantemente quemando calorías. De hecho, el 75 por ciento de las calorías que usted quema cada día las estará utilizando el cuerpo para mantenerse vivo. La “tasa metabólica en reposo” es mucho mayor en las personas que tienen una mayor cantidad de músculos, ya que cada libra de músculo utiliza alrededor de 6 calorías al día sólo para sostenerse.

Tip # 6: Consumir Huevos Acelera el Metabolismo.

Aunque es cierto que las claras de huevo son bajas en calorías, grasas y contienen la mayor parte de la proteína que se encuentra en un huevo, comer el huevo entero es beneficioso para su metabolismo. La yema contiene muchos nutrientes para que su metabolismo sea avivado, incluyendo las vitaminas solubles en grasa, ácidos grasos esenciales y lo más significativo, contiene colina, un potente compuesto el cual ataca el mecanismo del gen que provoca que su cuerpo almacene grasa alrededor de su hígado.

¿Preocupado por el colesterol? Nuevos estudios han encontrado que el consumo moderado de dos huevos enteros por día no tiene ningún efecto negativo en el perfil de lípidos (grasa) de una persona y de hecho puede mejorarlo.

Tip # 7: Carbohidratos, Fuente De Energía Que Acelera El Metabolismo Al Consumirlos Durante El Día.

La teoría tiene sentido: Tu cuerpo quema carbohidratos para obtener energía, pero si se come lo que no se debe antes de ir a dormir, su cuerpo simplemente almacenara esa comida en forma de grasa. Un estudio en el European Journal of Nutrition puso dos grupos de hombres en idénticas dietas de pérdida de peso. ¿La única diferencia? La mitad del grupo comió sus carbohidratos a lo largo del día, mientras que el segundo grupo de los hombres consumió los carbohidratos en la noche.

¿El resultado? El grupo de carbohidratos consumidos durante el día mostró una mayor termogénesis inducida por la dieta (lo que significa que queman más calorías para digerir su comida del día siguiente). Por otra parte, el grupo que consumió durante la noche los carbohidratos mostraron un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Los carbohidratos buenos pueden acelerar el metabolismo

Otro estudio publicado en la revista Obesity obtuvo resultados similares. Los consumidores de carbohidratos de la noche perdieron un 27 por ciento más de grasa corporal con respecto a los consumidores de carbohidratos durante el día.

Tip # 8: El Consumo De Calcio Acelera El Metabolismo.

Los estudios realizados en el Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee sugieren que el consumo de calcio, el de la leche, puede ayudar al cuerpo a metabolizar la grasa más eficientemente. Otros estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de calcio de los productos lácteos (aunque no a partir de carbonato de calcio suplementario) impulso una mayor eliminación de la grasa en lugar de que se almacenara alrededor en el cuerpo.

Tip # 9: Más Músculos Más Calorías Quemadas Y Metabolismo Mas Acelerado.

Cuanto más músculo tengas, más calorías se quemaran, no importa lo que estés haciendo. El gimnasio sin duda alguna te ayuda a construir músculo, pero para esto deberás mantener el consumo de proteínas. Las necesidades de proteínas varían según la persona, pero por lo general se debe consumir más o menos 0,8 a 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal diario. Esto debería de ser suficiente para alimentar la pérdida de peso.

Para una persona de 130 libras (58 kilogramos) equivaldría a entre 46 y 58 gramos de proteína. La investigación ha encontrado que debido a que la proteína es más difícil de digerir  y descomponer que otros nutrientes en el cuerpo, puede aumentar la quema de calorías después de las comidas hasta en un 35 por ciento. Trate de incorporar un poco de proteína en cada comida y merienda durante todo el día.

Tip # 10:

Se necesita un esfuerzo extra del cuerpo para descomponer los granos enteros que los granos más refinados y procesados, como la harina utilizada normalmente para fabricar pan y las pastas. Puede ayudar a mantener su tasa metabólica elevada por el consumo de alimentos que el cuerpo tiene que trabajar más para digerir.

Tip # 11: Dormir Acelera El Metabolismo.

Lo ideal es que debes dormir unas ocho horas por cada 24 horas que tiene el día. La mayoría de la gente pasa más de siete a diez horas sentado en su escritorio. Eso significa que la mayoría de nosotros pasamos la inmensa mayoría de nuestro tiempo sedentario. Nuestros cuerpos no fueron diseñados para este nivel de inactividad.

La mayor parte de la historia evolutiva revela que los seres humanos se han  involucrado como seres activos, en busca de alimento y combustible. La Nutricionista Lisa Jubileo dice que una manera de quemar más calorías al día es ponerse más de pie y sentarse menos.

Dormir acelera el metabolismo

Tip # 12: Consumir Ajo Acelera El Metabolismo.

Estudios recientes han demostrado que el ajo ayuda al metabolismo del azúcar en la sangre y ayuda a los lípidos a controlarse (grasa) en la sangre. Añadiendo ajo a los alimentos que son ricos en grasas y carbohidratos puede mantener esas sustancias al límite de hacerles daño. Comer ajo puede ayudar a estimular su sistema inmunológico, ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca, a combatir la inflamación y la presión arterial.

Tip # 13: Evita Las Bebidas Dietéticas O Endulzadas Artificialmente.

La investigación publicada en la revista Tendencias en Endocrinología y Metabolismo muestra que las bebidas endulzadas artificialmente pueden arruinar la respuesta metabólica normal del cuerpo al azúcar, en realidad “aumenta el apetito”!

Cada vez más, las bebidas de dieta están siendo vinculadas con el aumento de peso, síndrome metabólico y una serie de otros males. Lo mejor es evitarlas lo máximo posible.

Tip # 14: Consumir 1,5 Onzas  De Chocolate Interviene En El Metabolismo Positivamente.

En un estudio realizado por investigadores de Suiza y Alemania, afortunados participantes comieron alrededor de 1,5 onzas de chocolate negro al día durante dos semanas. Los científicos especulan que los productos químicos presentes en el cacao, tales como flavonoides, juegan un papel importante en la regulación del metabolismo de aliviar el estrés que puede causar. No abuses, estamos hablando de pequeñas cantidades de chocolate negro de una alta calidad. Los investigadores dicen que 1,5 onzas es suficiente.

Tip # 15: Consumir Té Chino Ayuda A Aumentar El Ritmo Del Metabolismo.

El té chino tradicional rico en antioxidantes no sólo ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control y ayuda a la digestión, sino que también puede ayudar a acelerar su metabolismo. Al igual que el té verde, el té chino está repleto de catequinas, que aumentan la “pérdida del peso” mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para metabolizar la grasa.

Un estudio en el Chinese Journal of Medicina Integral encontró que los participantes que tomaban regularmente el té chino perdieron seis libras durante el transcurso del período de seis semanas.

Tip # 16: Las Almendras Y Nueces Ayudan Al Metabolismo.

Un estudio en el 2003 demostró que una dieta baja en calorías y consumiendo almendras podría ayudar a aumentar la pérdida de peso. No sólo las buenas grasas mono insaturadas en las almendras tienen un efecto sobre los niveles de insulina, dicen los científicos, sino que también dan a las personas que hacen dieta una sensación de saciedad, lo que significa que es menos probable que coman en exceso. Así que abastecer su despensa con almendras, nueces y mantequilla de nueces resultara muy beneficioso para su metabolismo y la pérdida de peso.

Tip # 17: El Consumo De Salmón Aumenta El Metabolismo.

Hay un montón de peces en el mar, pero el salmón puede ser la mejor opción para su metabolismo. La mayoría de los casos de insuficiencia tiroidea se deben a la inflamación de una glándula, y el salmón cuenta con importantes propiedades anti – inflamatorias gracias a su contenido rico en ácidos grasos como el omega -3.

De hecho, un estudio sobre los efectos de la pérdida de peso y el consumo de salmón demostró ser muy eficaz en la reducción de la inflamación, los resultados fueron aún mejores en comparación con el bacalao, aceite de pescado y una dieta sin pescado. Los ácidos grasos del salmón también puede ser una señal a las células de la tiroides en el hígado para quemar más grasa según un estudio reciente publicado en The Journal of Nutritional Biochemistry.

También te aconsejamos que leas . . . . . . . Los 6 Alimentos que Aceleran el Metabolismo para Adelgazar.

Tip # 18: El Consumir Manzana Ayuda A La Perdida De Grasa Por Medio Del Metabolismo Aumentado.

Comer una manzana al día puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico el cual es un trastorno asociado con la grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Las manzanas son bajas en calorías y ricas en nutrientes además que son una buena fuente de fibra Muchos estudios han demostrado que la manzana es esencial para la reducción de la grasa visceral.

Un reciente estudio de la Wake Forest Baptist Medical Center encontró que por cada incremento de 10 gramos de fibra soluble comido por día, la grasa visceral se redujo en un 3,7 por ciento en 2 años! Eso es sólo una de las razones por que las manzanas son una de las mejores frutas para la pérdida de grasa!

Tip # 17: Comienza El Día Con Proteína Magra.

Contrariamente a la creencia popular, los investigadores dicen que el desayuno no influye en el metabolismo y puede no ser la comida más importante del día. Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition tuvo más de 300 participantes con sobrepeso y consumian dietas que incluían, ya sea comer o saltarse el desayuno.

Al final de las 16 semanas, las personas que comieron el desayuno no perdieron más peso que los que no desayunan. Y un segundo estudio en la misma revista encontró que desayunar tuvo impacto cero en el metabolismo de reposo. El desayuno es el momento ideal para aprovechar las proteínas, las fibras y otros nutrientes. Comience el día con la proteína magra, ya que se quema el doble de calorías durante la digestión en forma de grasa o carbohidratos

Tip # 18: Evita El Consumo De Alcohol Ya Que Ralentiza El Metabolismo.

Consumir bebidas alcohólicas con moderación o de vez en cuando no va a hacerte mucho daño a tu cintura, pero si lo haces un hábito de seguro puede ralentizar tu ritmo metabólico. De hecho, algunos investigadores afirman que las borracheras pueden disminuir la capacidad de quemar grasa del cuerpo hasta en un 73 por ciento!

El alcohol es un veneno para el metabolismo

Tomar vino con moderación puede tener numerosos beneficios, incluyendo la pérdida de peso!

Tip # 19:

Los probióticos en productos como el yogur y alimentos fermentados como el chucrut encurtidos ayudan a las buenas bacterias en el intestino a que su proceso sea más eficiente.

Tip # 20: El brócoli Aumenta El Metabolismo:

El tipo de fibra que compone el brócoli ha demostrado que puede aumentar el efecto térmico de los alimentos, o su tasa metabólica después de comer. Lo que es más: El brócoli contiene un compuesto que funciona a nivel genético que lo que hace es “desconectar” de manera efectiva los genes del cáncer, lo que lleva a la muerte selectiva de las células cancerosas y ralentización la progresión de la enfermedad.

Un estudio encontró que los hombres que comían tres o más porciones de media taza de brócoli por semana tenían un 41 por ciento menos de riesgo de cáncer de próstata en comparación con los hombres que comían menos de una porción por semana!

Tip # 21: Reírse Aumenta el metabolismo.

No es ninguna broma, la risa genuina puede provocar un aumento del 10 a 20 por ciento en el gasto energético basal y de la frecuencia cardíaca en reposo, según un estudio publicado en el International Journal of Obesity. Eso significa que un festival de risa 10 a 15 minutos puede quemar hasta 40 a 170 calorías.

Tip # 22: Consumir Agua.

La pérdida de peso no puede conseguirse más fácil que esto: simplemente beber más agua puede aumentar la velocidad en la que las personas sanas queman calorías, según un estudio en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo. Después de beber aproximadamente 17 onzas de agua (aproximadamente 2 vasos altos), las tasas metabólicas de los primeros aumentó en un 30 por ciento.

El agua incrementa la velocidad del metabolismo

Los investigadores estiman que el aumento de la ingesta de agua de 1,5 litros al día (alrededor de 6 tazas) sería quemar un extra de 17. 400 calorías a lo largo del año, una pérdida de peso de aproximadamente cinco libras!

Tip # 23: Una Taza De Café.

Además del té verde, el café es una de las mejores bebidas para bajar de peso, ya que aumenta su metabolismo. La tasa metabólica media de las personas que bebían café con cafeína fue 16 por ciento superior a la de aquellos que bebían café descafeinado, según un estudio publicado en la revista Fisiología y Comportamiento.

Una taza de café negro es una buena opción para una bebida pre – entrenamiento. Los investigadores encontraron que los ciclistas que tomaron un suplemento de cafeína fueron capaces de montar a una milla más lejos que los que tomaron un placebo.

Tip # 24: Elimina El Estrés De Tu Vida.

El estrés puede causar realmente que para metabolizar los alimentos el cuerpo sea más lento, según un estudio publicado en la revista Biological Psychiatry. Para empeorar las cosas, los alimentos que anhelamos cuando estamos estresados tiende a ser graso y lleno de azúcar.

Los investigadores dicen que la combinación de los antojos con las comidas mal organizadas generadas por el estrés puede provocar un aumento de peso significativo. Para mantener su metabolismo funcionando muy bien deberás combatir el estrés de alguna manera. La investigación muestra que sonreír y reír hace que los niveles de hormonas de estrés disminuyan.

Tip # 24: Suplemento Con Vitamina D.

Si existe un suplemento que la mayoría de las personas deben tomar, es la vitamina D. Esta vitamina es esencial para preservar el tejido muscular y el metabolismo.

Tip # 25: Ten A La Mano Los Snacks Adecuados.

Estén siempre preparados para un día de trabajo manteniendo bocadillos saludables junto a usted, en su escritorio o en su coche. Se sugieren las almendras u otros frutos secos sin sal, manzanas, plátanos, chía bares, barras de proteína, u otras barras de frutas y nueces.

Espero que estos tips te sirvan y te ayuden a adelgazar y a quemar grasa de una manera más sencilla, sin muchas complicaciones, y lo mejor! Con muchas opciones para no entrar en la monotonía que solo conlleva al fracaso en las diferentes dietas que puedes emprender.

Si tomas en cuentas los tips proporcionados en este artículo te será sencillo responder con tus vivencias a “ como acelerar el metabolismo para bajar de peso ”.

También puedes leer . . . . . . . .  Los 13 Pasos Para Modificar El Metabolismo Lento Y Adelgazar Rápido!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario