5 comidas saludables para bajar de peso

Cuando estas  a dieta es muy importante que consumas comidas saludables para bajar de peso, sin embargo siempre tienes antojos de comer algo diferente, pero la mayoría de los alimentos que catalogamos como sabrosos son perjudiciales (hamburguesas, papas fritas, refrescos entre otros) y en ocasiones nos cohibimos aunque también llegamos a romper la dieta ya que no encontramos como calmar la ansiedad por estas comidas.

Aquí te ofrecemos algunas opciones de comidas saludables para bajar de peso que puedes implementar o añadir a la hora de la dieta, además te damos varios tips de como preparar dos ensaladas variadas, ricas pero sobre todo saludables y son una excelente opción sin tener que romper con tu dieta. Es por eso que dietasparaaadelgazarte.com te trae algunos consejos de comidas saludables para bajar de peso  y tonificarte.

Comidas saludables para bajar de peso

 

1) Avena

Pocos alimentos pueden ser tan saludables como lo es la avena. Es un regulador metabólico, depurara todo aquello toxico de nuestro organismo y además cubrirá carencias. Cuida el corazón, intestino y lo más importante que nos ayuda a bajar de peso. ¿Quieres saber como? Pues de modo natural, perdiendo peso sin sufrir demasiado, y aun menos, pasar hambre.

Basta con tomar una infusión de avenas en ayuda baja el colesterol. Pues sus aceites ricos en omega y acido linoleico, constituyen las grasas buenas, capaces de eliminar el colesterol malo y así cuidar las arterias y demás órganos diana. Es depurativa, contiene dos aminoácidos como la lecitina en el hígado, pues limpiara las paredes de las arterias evitando el taponamiento de colesterol, arrastrando gracias a las fibras los depósitos de grasa que se forman en ella.

Adelgaza naturalmente con agua de avena

¿Cada cuanto la puedes tomar?

Loading...

Toma agua de avenas todos los días en ayuna durante un mes seguido. Permitirá estar saciada durante toda la mañana dándote energía y fibras que requieres durante todo el día. También puedes tomar un vaso antes de tus comidas principales como el almuerzo.

¿Cómo puedes tomarla?comidas saludables para bajar de peso

½ taza de avena, agrega canela y 1 taza de avena

Licua hasta hacer una mezcla homogénea, agrégale la canela y el endulzante que desees o dos cucharadas de miel, colócalo en el refrigerador, así tendrás para todo el día. Puedes empezar la mañana con un vaso de agua con avena  también es ideal beberla durante las comidas te ayudara a estar saciada y nutrida.

Desayuno: puedes implementar un vaso de agua de avena, y una manzana.

Almuerzo 1 vaso de agua de avena como bebida. Ensaladas de Espinacas con espárragos, nueces y pechuga de pavo

Merienda. Te verde como implemento

Cena: un vaso de agua de avena, berenjenas al horno, y de postre una manzana asada con canela.

Esta es perfecta para desayunar, el desayuno es la comida más importante del día, le da el impulso al metabolismo para que actuara de manera correcta durante todo el día. Solo necesitas el desayuno ideal. La avena es la opción ideal para los aficionados al ejercicio, tienen propiedades y una combinación perfecta que te llenan de energía durante todo el día. Es rica en fibras, la cual es excelente para la digestión  y te ayuda a controlar el apetito  de forma natural, así que no te preocupes por comer más de estas comidas saludables para bajar de peso.

Como puedes ver, la importancia de empezar el dia con un vaso de agua de  avena e incluirla en tus comidas favoritas siempre de manera equilibradas sin cometer excesos que no te favorecen. Si la consumes durante un mes, comprobaras como puedes bajar de peso.

También puedes leer Excelente  plana alimentario para bajar de peso rapido

2) Pepinos

Es la cuarta hortaliza mas cosechada en el mundo, es nutritivo y bueno para la salud. Contiene un 90% de agua, de hecho el consumo regular del pepino puede disolver cálculos renales. Para que el efecto sea más efectivo, se puede combinar con espinaca y zanahoria en un rico jugo, sin quitarle la corteza, puesta contiene 12 % de proteínas que debemos consumir a diario.comidas saludables para bajar de peso y adelgazar

Posee vitamina A, C y K, minerales como calcio, magnesio, cobre, hierro, fosforo y zinc. Es ideal para un buen plan de adelgazamiento, rico en fibras y muy bajo en grasa, ayuda a disminuir la cintura. Añádelos a tus ensaladas favoritas con un toque de aceite de oliva.

El juego de pepino es ideal para bajar de peso, por el gran contenido de agua que esta posee, proporciona los electrolitos necesarios, restablece la hidratación de las células del cuerpo, y mantiene la sensación de plenitud durante más tiempo. Se usa frecuentemente en la limpieza del organismo, pudiéndose beber solo o mezclado con otras diversas verduras.

3) Huevos

Es un ingrediente básico en nuestra alimentación, juega un importante papel en la dieta, es el ingrediente básico en la cocina de alto valor nutritivo apetecible gastronómicamente. perder pesoEl huevo, aproximadamente un 30% de su peso esta constituido por la yema, 60% por la clara y 10% por la cascara. Los componentes nutricionales están heterogéneamente repartidos existiendo importantes diferencia entre la yema y la clara. La grasa y algunos micronutrientes se encuentran en la yerma. La clara, sin embarga esta constituida por 88 % de agua y 11 % de proteínas Están repletos de proteínas vitaminas y minerales, siendo la ovoalbúmina la mas importante. La leucina uno de los  aminoácidos que se encuentra en los huevos, es excelente para perder peso. Ayuda a mantener el musculo, permite que la grasa se queme. Le puedes agregar champiñones y pimentón para crear una rica tortilla llena de proteínas, carbohidratos fibrosos importantes.

4) Salmón

Es uno de esos alimentos que están en lista sobre alimentos saludables. Este adlgazar
tipo de pescado rico en proteínas grasas saludables, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. También no podemos obviar esta variedad de pescados importantes para la alimentación saludable como la trucha, las sardinas, los arenques. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica para adelgazar, llena mucho, pero engorda poco.

5) Apio

Ayuda a bajar el colesterol, utilizado como supresor en el apetito y es bajo en calorías y rico en fibras. El zumo que este contiene es un gran antiinflamatorio y ayuda a desintoxicar el organismo, posee un efecto diurético, eliminado líquidos y toxinas, aumentando el transito intestinal.

Prepara en una olla 1 litro de agua, añade un ramo de apio, dos manzanas grandes y deja que hierva, hasta que estén blandos los ingredientes. Cuela el liquido y guárdalo en la nevera, toma una taza de caldo cada media hora antes de cada comida durante tres días, lo puedes consumir las veces que quieras. Te ayudara a desinflamar y a perder líquidos acumulados, empezaras ver resultados, durante varias semanas.

Ensalada de melocotón y frutos secos:

Esta es una ensalada caracterizada por ser dulce salada y muy saludable con el contenido de sus ingredientes y lo que aportan a nuestro organismo.

Ingredientes para la ensalada

como adelgazar

  • Dos cascos de melocotón preferiblemente melocotones en almíbar y sin corazón.
  • 150 gramos de lechuga limpia
  • 100 gramos de proteína (pollo, salmón)
  • Aderezó de mostaza dulce
  • Queso de cabra o queso mozarela(opcional)
  • Nueces o almendras

Ingredientes del aderezo mostaza dulce:

  • 300 gramos de miel pura de abejas
  • 300 gramos de mostaza
  • 150 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 200 ml de almíbar de melocotón
  • Sal y pimienta al gusto.

La preparación del aderezo: para la preparación del aderezó colocamos en un recipiente limpio unos 300 gramos de mostaza, luego le colocamos 150 ml de aceite de oliva extra virgen y mezclamos hasta que estén perfectamente diluidos, posteriormente le agregamos el almíbar de melocotón y mezclamos por unos 5 minutos al momento de agregar la miel debemos ir mezclando a medida que se agrega para que no queden  mal diluidas, cuando obtengamos una mezcla homogénea le agregamos la sal y la pimienta.

Este aderezó tiene una vida media de consumo de hasta 20 días bien refrigerado. No dejar congelar ni dejar afuera de la nevera por mas de 4 horas.

Ya teniendo el aderezó procederemos a realizar la rica ensalada:

En un plato preferiblemente hondo agregamos primeramente la lechuga, encima se colocan los frutos secos (si le colocamos nueces preferiblemente tiene que estar cortadas en pedazos de menos de 0.5 cm) si contamos con alguna proteína se coloca en porciones no mayores a 100 gramos, al momento de colocar el aderezó puedes agregarles 5 rallas de aderezo de mostaza dulce por ultimo colocamos los melocotones cortado en rodajas o cuadritos con el queso. Esta deliciosa ensalada puede ser un excelente almuerzo en tu casa o una cena. Acompañada con una rica bebida natural, jugos o agua.

Lo que hace que esta ensalada sea tan buena son sus ingredientes y los beneficiosos que son en el organismo

Ensalada de arroz manzana verde y ajonjolí:

esta ensalada queda con un sabor agridulce delicioso y el ajonjolí le mezcla muy bien.

Ingredientes:a

  • 2 tazas de arroz blanco de grano grande
  • 3 tazas de jugo de manzana verde puede ser de cartón o de lata
  • 1 taza de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • ½ taza de ajonjolí

Tiempo de cocción 30 minutos

Preparación: en una olla colocar el aceite, las dos tazas de arroz, y revolver luego echar las tres tazas de jugo de manzana verde y la taza de agua la media cucharadita de sal y dejar secar a fuego lento cuando salgan las burbujas tapar y dejar a fuego muy bajo como el arroz común.

Aparte en un sartén dorar las semillas de ajonjolí solas, sin nada y rápidamente revolviendo con una cuchara de palo, ya que tienden a dorarse muy rápido y se pueden quemar.

Cuando esté listo el arroz y se valla a servir se vierte en una vasija de vidrio se vierte con las semillas de ajonjolí y está listo para servir a la mesa.

Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario