Top 15 De Comidas Que Engordan En Pocos Días

La alimentación juega un papel sumamente importante en la vida de cada persona. La mayoría  esta acostumbrado a las comidas que engordan por su poder adictivo. En la actualidad el mercado ofrece grandes variedades de opciones fáciles en cuanto la alimentación, y que deben estar perfectas para aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para cocinar, sin embargo estos alimentos no cuentan con los nutrientes necesarios   y por el contrario le aportan al cuerpo sustancias que podrían ser perjudiciales.

Al hablar de comidas que engordan y que son adictivas muchas de ellas piensan en el chocolate, este rico dulce es bueno que lo comas en cantidades moderado originando una fuente de ansiedad  que te lleva a comerlo mas de lo que puedes y debes.

Pero además de este existen otros alimentos que cursan con ansiedad y de seguir ingiriéndola constantemente. Debes evitarlo de una vez por todas ya que la composición puede ser potencial siendo a obesidad el principal factor de riesgo y conllevar una serie de patologías. Descúbrelos y elimínelos de la lista.

1. Comida rápida

El consumo de comida chatarra o de comida rápida ha encendido las señales de alerta por loas consecuencias que acarrea por su consumo. Debido a que esta demostrado  que la depresión, obesidad y problemas cardiovasculares, son muchas las personas que consumen estas comidas que engordan diariamente. Y es que tanto el pan como las carnes, que son utilizadas en este tipo de comidas contienen sustancias químicas que te causan adicción muy fuerte casi como los estupefacientes.comidas que engordan en pocos dias

Toma nota sobre: Los Mejores Quemadores de Grasa Naturales: ¡Top 5!

Algunas de las comidas son:

Loading...
  • Hamburguesas
  • Pizzas
  • Nuggets de pollo
  • Perros calientes
  • Hamburguesas
  • Sándwiches

2. Carnes embutidas

Estas carnes embutidas han invadido el mercado convirtiéndose en unas de las comidas que engordan de alta frecuencia consumidas por muchas personas. El sabor es exquisito y por lo general se suele combinar con otros alimentos, siendo adictivas por su uso de ingredientes como los nitritos específicamente que es una sustancia que inhibe las bacterias alargando su vida útil  dándole frescura por más tiempo. Unos de los problemas es que al cocinarse se puede combinar con más facilidad con otros tipos de químicos como los hidrocarburos hidrogenados y que cuyos efectos se asocian con el riesgo de desarrollar cáncer.

Las carnes embutidas son entre otros:

  • Salchichón
  • Tocineta
  • Chorizos
  • Salami
  • Jamón
  • Salchichas

3. Patatas fritas

Las patatas fritas entran dentro de la lista de comidas que engordan, estos ricos snacks se consumen a menudo, aunque sea en cantidades pequeñas, esta no suponen el riesgo de salud, han sido demostrado ser adictivos y llevan a efectos perjudiciales. Esto se debe principalmente a la combinación de grasas saturadas como el almidón así como otras sustancias químicas que crean la necesidad de comer más y más.comidas que engordan en pocos pasos

4. Cotufas de maíz para microondas

Las palomitas de maíz han sido consideradas los mejores snacks para comer en cualquier momento del día, son bajas en calorías y poseen propiedades nutricionales que pueden beneficiar la salud. No obstante aquellas que venden el mercado que son para microondas no resulta una opción saludable  debido a los compuestos químicos que este libera. Los envases contienen principalmente pentanodiona y diacetil que son componentes que se evaporan en el aire por el calor y que se encarga de enviar señales al cerebro creando la fuerte sensación de comer mas y más.

5. Helado

El helado es unas de las comidas que engordan y que más enganchan   todos los consumidores y de hecho algunos estudios lo han llegado a comparar con lo que causan algunos tipos de drogas.comidas que engordan y no sabias

La combinación de azucares refinadas, conservantes artificiales y grasas hace que el consumo de estas comidas que engordan genere el dese de comer con frecuencia en cantidades que no son apropiadas.

6. Refrescos

Este tipo de bebida ha sido demostrado por ser adictivas y muy dañinas para el organismo. Pese a esto sigue siendo los preferidos incluso por encima de los jugos naturales y bebidas naturales. Lo que mas les preocupa a los expertos en nutrición es que poseen grandes efectos a mediano y a largo plazo causando grandes consecuencias e el cerebro, en el sistema hormonal y al nivel celular.

La ingesta excesiva deteriora por competo la salud cognitiva, influyendo de forma directa en el desarrollo de la diabetes tipo 2 aumentando las probabilidades de sufrir el envejecimiento prematuro.  Los factores que suelen influir en estas adicciones son las altas cantidades de azúcar y los estimulantes como la cafeína.

7. Ensaladas preparadas

Las ensaladas preparadas pueden convertirse rápidamente en una comida saludable o en una bomba de grasas cuando los suplementos que se le aplican a las mismas son altamente calóricos. Así que echa un vistazo a las ensaladas que comes en los centros comerciales y la cantidad de salsa que la acompañan. Otros tipos de comidas que engordan tenemos, tocineta, tocino, pan frito que se le coloca normalmente a la ensalada.

Te interesara leer: 4 Fáciles Recetas de Ensaladas Quema Grasa

8. Productos light

Un estudio reciente encontró que las etiquetas que dicen que son “ricos en antioxidantes” o también libre de gluten. Haciendo que los consumidores crean que están comiendo alimentos sin calorías  cuando realmente no lo son. Mientras que la etiqueta dicen ligth, el edulcorante artificial lo puedes utilizar para aumentar su sabor no es mejor para tu dieta adelgazante  que el azúcar que lo constituye.comidas que engordan

A parte de que estos productos hacen que aumentes de peso rápidamente han demostrado que pueden conllevar a diversas enfermedades, por ejemplo los edulcorantes artificiales son 100 veces más dulces que el azúcar natural como la sacarosa y fructosa. Y como consecuencia esa cantidad de dulce el cuerpo comienza a generar insulina, consumir pequeñas cantidades de azúcar no te hará daño especialmente si realizas algún tipo de deporte y esta siempre en forma. Pero los edulcorantes pueden hacer que el cuerpo haga una sobreproducción de insulina totalmente.

9. Fiambre procesado

Los alimentos que se refinan, suelen estar llenos de sodios y de grasas. Esas comidas que engordan y que son procesados son los que los nutricionistas y entrenadores  se refieren a tipos de alimentos con altas cantidades de calorías. Los atleta que constantemente tienen una vida activa

Ingieres algún tipo de comidas que engordan, si tu respuesta es sim deberías eliminarlo por competo en tus lista de alimentos y comenzar a esforzarte un poco mas reduciendo al máximo al dieta. Al evitarlos no solo evitaras cualquier tipo de enfermedades sino que notaras poco a poco grandes cambios en tu vida, en tu salud y en el peso principalmente.

Los atletas que tienen un estilo de vida activo necesitan alimentos que los ayuden a mantener esa vitalidad de forma sana reemplazando los nutrientes que se pierden durante el entrenamiento, los alimentos que son procesados con este estilo no te proporcionan ningún valor nutricional.

10. Pizza

La pizza es unos de las comidas que engordan con más facilidad ya que es plato preferido por muchos y mas cuando elegimos esos ingredientes totalmente adictivos: la harina, la levadura, el queso, el tomate. ¿Cual es el problema principal con las pizzas? Cuando se combina y se le agrega aceite, sal, las cosas cambian totalmente. También debes tomar en cuenta, que el promedio de una rebanada de pizza es de aproximadamente 300 calorías.comidas que engordan facilmente

11. Pan blanco

El pan blanco posee alto índice glucémico que sirve para clasificar estos alimentos en funciones de los niveles de glucosa en la sangre. Los alimentos con altos contenido de índice glucémico tienen mayor impacto en los niveles de azúcar en la sangre.  Para encontrar este plan saludable lo adecuado es que compruebes las etiquetas, la mayoría de las empresas de alimentación suelen engañar a los consumidores mediante las etiquetas de los panes.

Si en el primer ingrediente que dice en la etiqueta no dice harina integral posiblemente pertenece a las comidas que engordan, los ingredientes que se encuentran impreso en las etiquetas  en función en la concentración del mismo producto, por lo que debe indicarse harina blanca, colorante de caramelo como el primer y segundo ingrediente, te debo advertir que debes moderar el consumo de estas comidas que engordan considerablemente.

12. Salsas

Están elaborados con alimentos como la mantequilla, la nata, también debes tomar en cuenta con el consumo de estas comidas que engordan, suele haber un elevado consumo del pan para untar; recuera que debes comerlo esporádicamente.

13. Zumos de frutas envasados

Contienen grandes cantidades de azucares y el consumo excesivo esta relacionada con el sobrepeso y la obesidad, es ideal para que lo sustituyas por frutas, este consumo debe ser esporádico.comidas que engordan

14. Aceite

El aceite como por ejemplo el aceite de oliva es un alimento saludable consumiéndolo de forma natural, pero también es altamente calórico si lo tomas en exceso contribuye sin duda alguna al aumento de peso. Te recomiendo no superar las 4 cucharadas diarias.

15. Barritas energética

Y no hablamos de aquellas que solo reemplazan la comida, la gran mayoría que encuentras en los supermercados contiene conservantes y edulcorantes. Lo ideal que comas en las meriendas es una pieza de frutas, o frutos secos para disminuir la ansiedad sin excederte ya que las almendras por ejemplo también son calóricos.

Sin duda alguna comer no son lo mismo que alimentarte y esto esta totalmente comprobado ya que una dieta balanceada incluye en el bienestar personal proporcionado la energía adecuada para preservar el estilo de vida, mejorando por completo. Así que la regla numero uno es evitar de una vez por todas son las comidas que engordan y que se venden como saludables cuando realmente no son así. Toma en cuenta estos consejos y veras los resultados en poco tiempo. No olvides compartirlo con nuestras amigas lectoras, si te surge cualquier duda déjanos tu comentario.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Alimentos que Aceleran el Metabolismo para Adelgazar

Loading...
{ 2 comments… add one }

    Déjanos tu comentario