Cenas para Bajar de Peso en 9 Deliciosas Recetas!!

Si quieres adelgazar sin  mucho esfuerzo y sin grandes sacrificios, las cenas para bajar de peso es la opción ideal, debes prestar mucha atención ya que es una de las comidas que mas te pueden engordar si comes en exceso, en cambio si lo haces de manera razonable te ayudara a perder esos kilos de más. De esta forma compartimos contigo algunas cenas sencillas para acostarte sin tener que pasar hambre y a su vez perdiendo peso gradualmente.

La clave esta en la cena, los nutricionista se enfatizan es la gran importancia de cenar equilibrada y nutritivamente y no subir de peso. Controla la ingesta calórica y elige los alimentos mas adecuada para tu salud que te permitirán bajar de peso naturalmente.

¿La cena engorda? Cenas para Bajar de Peso!

Debes tomar en cuanta de lo que comes antes de irte a dormir, sobre todo si es tarde o no realizas ningún tipo de ejercicio, ya que no quemaras la grasa de forma adecuada y posiblemente formara parte de tus reservas energéticas. Esas recetas si son muy excesivas se convertirán en acúmulos de grasa especialmente si los alimentos que consumes no son los indicados. Te resultara conveniente preparar las cenas para bajar de peso, que te dejarán saciado ayudante a digerir con más facilidad.

Comer sano y adelgazar, lee en en este articulo

La importancia de comer a la hora  

Muchas personas cenan temprano antes de las 6 de la tarde y posterior comen alguna merienda ligera, mientras que otras cenan toman la merienda temprano y cenan las nueve de la noche. Pero lo ideal es que prepares unas censa para bajar de peso antes de las ocho de la noche, para que puedas digerirla de forma correcta. Si tienes apetito después de esa hora y ya cenaste puedes optar por una fruta para disminuir la ansiedad.

Equilibrio de cenar

Cenar de manera ligera no significa lechuga y tomate, aunque quieras adelgazar, debes hacerlo de forma equilibrada, las cenas para bajar de peso deben contener hidratos de carbono, verdura, cereal y proteínas.cenas para bajar de peso rapido

Loading...

Aspectos que debes tomar en cuenta

Una cena debe aportar el 20% de la energía que necesitas al día. Debe ser baja en calorías y equilibrada ya que es el momento del día es que no necesitas tanta energía.

Habitualmente la mayoría de las personas suele desayunar y almorzar en pocas cantidades, esto es un error. El trabajo, las obligaciones, el día a día, hacemos que muchas veces lleguemos a nuestros hogares con mucha hambre y terminemos preparando cenas abundante  con gran aporte de calorías.

No cenar es otro gran error: si no cenas para bajar de peso, el nivel de azúcar en sangre baja, lo cual esta pequeña hipoglicemia hace que el metabolismo descienda, reduciéndose de forma considerable el consumo calórico. Además podrás sentir con más saciedad  y seguramente podrás comer demasiado durante el día.

No recurras a la cena del picoteo

Un snack, una taza de cereales, puede hacer que incrementes de peso ya que después de la  6 de la tarde no se debería comer.

Cenas que te ayudaran a quemar grasa

Día 1

Jugo de remolacha y media manzana, es saciante y depurativo

Pechuga de pollo a la plancha con zumo de limón: las proteínas que contienen las carnes como el pollo y el pavo estimula el proceso metabólico y consumen energía; si le añades el jugo de limón que es un antioxidante la combinación es perfecta.

Te interesara leer: 10 alimentos que te ayudaran a bajar de peso

Yogurt descremado con canela, esta puede ser otra opción de cenas para bajar de peso que no debes pasar por alto, si no sabias el yogurt tiene un gran contenido de proteínas ayudando a quemar calorías. Si le añades la especia canela, solo una cucharadita puedes aceleran hasta 20 veces el proceso metabólico de la glucosa, bajando los niveles que están en la sangre.

 Día 2

Jugo de piñacenas para bajar de peso en sencillos pasos

Plato de arroz integral con pimientos: esta combinación especial al mezclarse con los pimientos son ideales para bajar los niveles de colesterol, inhibiendo la producción de células grasas. Si deseas puedes agregar champiñones ya que son ricos en yodo para el correcto funcionamiento de la tiroides para quemar grasa.

Día 3

Ensalada roja (estos ingredientes sacientes, diuréticos, ayudando a quemar grasas)

  • 150 gr de remolachas cortadas en trocitos
  • 100 gramos de zanahoria
  • Un tallo de apio picado
  • 2 tomates
  • 50 gramos de cebolla
  • Adereza con jugo de naranja, una cucharada de aceite de oliva
  • Carne de pavo a la plancha

Día 4

  • Sopa de apio, es un diurético natural y tonificador excelente, rico en cobre, potasio, magnesio y ayuda a eliminar el acido úrico.
  • Ensaladas de pavo y espinacas
  • 40 gramos de espinacas
  • Una pechuga de pavo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 naranja picada
  • Aderezar con zumo de limón, aceite de oliva
  • 1 taza de uvas

Día 5

  • Ensalada de zanahoria y naranja
  • Lechuga cortada en pedacitos
  • 100 gramos de zanahoria
  • 40 gramos de cebolla picada
  • 1 naranja picada en trozos
  • Aderezar con zumo de limón
  • Puedes agregar merluza que es rica en omega 3, ácidos grados que pueden activar el metabolismo

Día 6 (opcional)

  • 2 limones
  • ½ kilo de remolacha
  • Hierbas frescas

Procedimiento

Estas ricas cenas para bajar de peso, la debes realizar exprimiendo los limones, concina la remolacha en agua hasta hervir, el agua de cocción resérvala, procesa la remolacha agrega el agua con que la cocina poco a poco, agrega el limón.cenas para bajar de peso y nutricion

Con estas cenas para bajar de peso puedes hacer las combinaciones que desees, como recomendación puedes añadir vegetales crudos como las espinacas, ya que aceleran el metabolismo contienen enzimas digestivas que se pueden perder durante la cocción. Está de más recordarte que debes evitar las bebidas gaseosas, debes sustituir por agua. Recuerda que debes cenar por lo menos dos horas antes de ir a dormir.

Crema de verduras

Las cremas de verduras son saciantes, digestivas y fáciles de realizar, además de ser muy nutritivas. Puedes ir variando las verduras que uses según la temporada, buscando diferentes combinaciones para hacerlas originales:

Que necesitas

  • Cebolla, pimiento
  • Jengibre, zanahoria
  • Calabaza y canela
  • Ajo, avena y calabacín

Además le puedes ir agregando legumbres para que tenga proteínas y algunos alimentos que te nombrare a continuación lo harán más saludable:

Algas: ayudan a remineralizar el organismo

Germen de trigo: suplemento nutritivo

Aceite de lino: aporta ácidos grasos esenciales

Levaduras esenciales: le da un rico sabor tostado

Compota de manzana y peras

Si un día has tenido mucha hambre o te has excedido puedes optar por una cena para bajar de peso muy dulce. Prepara una compota de pera y manzana que puedes hacer cociéndolos con agua o al horno. Le puedes añadir canela en polvo, una cucharada de miel y nueces.

Verduras

Las verduras contienen fibra y efectos relajantes en el organismo además de múltiples beneficios, se digieren con mucha facilidad, por lo que es una excelente opción de cenas para bajar de peso. Algunas recomendaciones de verduras son: espinacas, alcachofas, acelgas; para agregarle la proteínas puedes añadir guisantes que es una legumbre ricas en proteínas que le dará un sabor delicioso si salteas todo junto en un sartén con perejil, pimentón y ajo.

Sopa de huevo con cebolla

Esta es una recte muy tradicional, para esos días fríos y en momentos cuando tenemos gripe. Simplemente debes freír la cebolla y cuando esta blanda le añades este caldo casero con tomillo, ajo troceado, ají, y en el último momento huevo crudo. Revuelve bien por varios minutos hasta que la sopa esta lista. Puedes acompañarla con una rebanada de pan integral y tostado.

Prepara 6 sopas para quemar grasa abdominal con solo un click

Consejos para que la cena te ayude a perder de peso

Para que la comida del día no entorpezca el plan de adelgazamiento te recomiendo tener en cuantas los siguientes consejos:

Come con moderación evitando los excesos: las cenas de gran volumen, no son necesarias ya que te aportara grandes cantidades de calorías, además puede producir malestares digestivos que pueden interferir con el descanso nocturno. Se aconseja que las cenas para bajar de peso contengan entre 15 a 20% de calorías.cenas para bajar de peso facilmente

Reduce los hidratos de carbono o carbohidratos: debes evitar consumir en la noche ya que son la fuente de energía para la actividad física y mental que con relativa frecuencia es limitada después de la cena. Es conveniente que incluyas en tus comidas hidratos como las frutas y vegetales, refrescos y dulces.

Incluye proteínas magras: es decir que tengan poco aporte de grasa que el cuerpo usa para reparar estructuras durante el descanso que no se almacenan como grasas si l cuerpo ya no quema calorías durante la cena. La mejor opción es la pechuga de pollo, huevos, lácteos, los pescados.

Evita los alimentos que son difíciles digerir ya que estos pueden entorpecer con el sueño nocturno como aquellos platos cargados de grasas así como embutidos, fiambres, frituras, picantes, salsas entre otros.

Consume fibras con moderación ya que el exceso de estos tipos de ingredientes no se digieren fácilmente en el cuerpo, por lo que es ideal incluir vegetales, verduras cocidas, frutas o purés.

Come despacio, intenta liberarte de las tensiones y estrés al momento de cenar  para que la comida se pueda digerir mejor resultando placentera, disminuye el apetito reduciendo poco a poco el ritmo y así lograr el descanso nocturno.

Con estos consejos de cenas para bajar de peso te permitirá limitar en cierta parte las calorías que tu cuerpo no necesitas, tomando en cuenta otros alimentos para que el organismo funcione de forma correcta sin entorpecer el plan de adelgazamiento.

Llegaron Buscando:

  • cenas para bajar de peso
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario