Causas De Pérdida De Peso: Controla Tu Peso Conociendo El Motivo!

Por lo general las damas en su mayoría han querido o necesitado adelgazar en algún instante de sus vidas, y eso está muy bien porque el exceso de peso solo trae problemas de salud, sin embargo, la pérdida de peso repentina no resulta muy saludable para nadie y se deben conocer específicamente cuales son las Causas De Pérdida De Peso por la que un individuo puede estar atravesando.

La pérdida de peso no es un juego, no todo el tiempo que estás perdiendo peso de una manera desmedida significa algo positivo para tu cuerpo. Si realizas una dieta y comienzas a perder kilos de manera inmediata te recomiendo que acudas a un médico ya que esta pérdida acelerada de peso puede ser un indicativo de un proceso de desnutrición lo cual traerá como consecuencias enfermedades bastante serias.

Esto por un lado, pero si por el contrario no estás haciendo dieta y comienzas a perder peso con mayor ahínco corre a un médico pues podrías estar sufriendo de anorexia o de alguna otra enfermedad importante.

Un cambio tan inmediato en el peso por lo general será un indicativo de que existe algún problema por lo cual debes estar alerta pues el bajar de peso no siempre será un síntoma o señal de que vas perfectamente.

Si pierdes más de 4 libras en una semana se podría atribuir este descenso en el peso a algún desorden emocional intenso. Si este peso perdido no es recuperado con prontitud entonces hay que preocuparse y averiguar inmediatamente las Causas De Perdida De Peso para detectar el problema y así contrarrestarlo.

Descubre el porque puedes perder peso

El peso perdido involuntario es el transcurso de un adelgazamiento sin crear ningún cambio en el régimen de alimentación ni acrecentar el nivel de movimiento físico. Puede originar como resultado una merma del apetito o mientras ingieras la misma proporción de calorías de siempre. Sea como sea, esto siempre constituirá un motivo para preocuparse.

Loading...

Como se mencionó en los párrafos anteriores, la pérdida de peso inconsciente puede llegar a ser muy angustiante, y en específico si se elimina una gran cantidad de kilos y no conoce el por qué. Estas Causas De Pérdida De Peso pueden tratarse de un síntoma de una enfermedad peligrosa así como también de algún problema tan insignificante como lo es un simple virus estomacal.

Recomendación importante para cuando pierdas peso de una forma acelerada…… Sorprendente! Baja De Peso Sin Flacidez! 

Son más propensos a tener una pérdida de peso inconsciente aquellas personas quienes presentan un prontuario de afecciones médicas ya preexistentes. La mayoría de las personas que manifiestan esta problemática han expresado que padecen de múltiples enfermedades como la diabetes, depresiones, etc.

Causas De Pérdida De Peso

Las Causas De Pérdida De Peso casi siempre la asociamos a problemas de salud serios, sin embargo las razones por las que alguien puede perder peso son diversas. Las Causas De Pérdida De Peso más comunes son:

1.-Causas físicas:

  • Anemia
  • Influenza
  • Neumonía
  • Problemas cardiacos
  • Problemas pulmonares
  • Cáncer de estómago, páncreas o riñones
  • Ulceras
  • Cirrosis
  • Leucemia
  • Deficiencia de proteínas
  • Insuficiencia de vitaminas
  • Exceso de vitamina D
  • Desordenes en el sistema endocrino

2. Causas emocionales:  

La inestabilidad en las emociones o en la mente, por lo general es también un factor de las Causas De Pérdida De Peso. Un periodo de mucha felicidad como un periodo de intensa tristeza te llena de ansiedad la cual en muchos se traduce en un hambre de la cual no se tiene control al consumir alimentos pero en otros se traduce en una súbita pérdida del apetito radicalmente lo cual trae como consecuencia un descenso en el peso.

Entre las causas emocionales tenemos las siguientes:

  • La tensión nerviosa
  • La angustia
  • La euforia
  • La depresión

la ansiedad y el estrés te hace perder peso

Estos factores pueden resultar en cualquier persona a dejar de consumir alimentos siendo parte de las Causas De Pérdida De Peso.

Por otro lado, el sentimiento del amor a pesar de que parece algo de fantasía es un parámetro decisivo para lograr perder peso así como también el exceso de trabajo.

Bajo el motivo que sea, jamás se recomienda una pérdida de peso tan considerable en poco tiempo, esto es demasiado peligroso y sin ánimos de asustarte, podría causar la muerte, por lo cual al primer síntoma sospechoso te aconsejo que sin tardarte más acudas a un especialista en nutrición o a algún médico para que te oriente e indique los exámenes correspondientes para así descartar cualquier anomalía.

¿Cuándo Se Considera Una Pérdida De Peso Involuntaria?

La pérdida de peso involuntaria puede estar provocada por la pérdida de fluidos corporales, por una atrofia muscular o inclusive varias de estos factores juntos o los antes expuestos. Por lo general se considera que existe un problema médico cuando este problema le a llegado a perder por lo menos un 10% del peso del cuerpo en menos de 6 meses, o también si se ha perdida por lo menos un 5% en un mes.

Otra teoría que también se usa para establecer la opinión de Pérdida de peso involuntaria o el criterio que establece que el peso es demasiado bajo obedece al índice de masa corporal caracterizado por las siglas IMC. Este problema resulta por lo general muy común en las personas mayores o frágiles siendo este un problema que representa un motivo para preocuparse.

Consecuencias de Pérdida de Peso Sin Control:

  1. La pérdida de peso inconsciente puede suceder debido a la realización de una dieta incorrecta donde lo que consumes no contribuyen con los suficientes nutrientes y la suficiente energía para suplir los requerimientos fisiológicos  necesarios de una persona llevándola silenciosamente a un estado de desnutrición.
  2. Asimismo pueden originar pérdida de peso los cambios del metabolismo, así como también los cambios hormonales, tratamientos farmacológicos u otros tratamientos, además de esto los cambios inapropiados en la dieta también podrían hacer perder pero considerable, o la mengua del apetito la cual podría asociarse con una enfermedad o con algún tratamiento. Una mala absorción de los nutriente puede estar originada por fístulas en la cavidad gastrointestinal, la diarrea, interacciones entre medicamentos y nutrientes, agotamiento de algunas enzimas y una atrofia muscular gastro intestinal.
  3. La pérdida de peso consecutiva podría provocar un deterioro y terminar en un trastorno concreto como lo es la caquexia la cual trae como consecuencia una respuesta inflamatoria sistémica. En los períodos avanzados de un padecimiento progresivo, el metabolismo puede variar originando la pérdida de peso, inclusive cuando se está consumiendo lo que con normalidad se piensa que es una nutrición adecuada, ya que el organismo no puede remediar esa pérdida. Esto acarrea a un trastorno el cual se le otorga el nombre de síndrome de caquexia-anorexia, para el cual no funciona la nutrición o el suplemento alimenticio Las sintomatologías de este síndrome es que presentan una pérdida de peso intenso por perder músculo en vez de perder grasa del cuerpo.
  4. La pérdida de peso sin control puede disminuir la calidad de vida, afectar la eficacia de tratamientos y su recuperación, agravar una enfermedad así como también ser un elemento de riesgo para una tasa de mortalidad alta. El nutrirte mal puede afectar de una manera negativa todas las funciones del organismo humano, partiendo desde las células hasta las funciones anatómicas más complejas, como lo son las respuestas inmunes, la cicatrización de heridas, la fuerza en los músculos en el cual también se mencionan los músculos respiratorios, todo el funcionamiento renal el cual conduce a serios trastornos de electrolitos y del agua, la menstruación y la termorregulación.

Al mismo tiempo, la mal nutrición puede también conllevar a una seria carencia de vitaminas y minerales, así como también a una falta de actividades trayendo a su vez como consecuencia la predisposición a formar ulceras por presiones.

Causas De Pérdida De Peso Relacionadas Con Enfermedades:

1. Deterioro de la ingesta:

El poco apetito puede obedecer a un síntoma inmediato a una enfermedad, o también la enfermedad consigue causarcierto dolor a la hora de comer o también algo tan disimulado como inducir náuseas.

2. Digestión y absorción alterada:

Puede ser la consecuencia de trastornos que perjudican afectando el sistema digestivo.

3. Cambios metabólicos con ciertas necesidades alteradas:

Las variaciones en las demandas de los diferentes metabolismos pueden ser originados por una enfermedad, una cirugía o una disfunción de órganos.

4. Abundante pérdida de nutrientes:

Los vómitos y las diarreas pueden producir una seria pérdida de nutrientes p a través del tracto gastrointestinal. También pueden existir pérdidas por medio de sondas de drenaje (sondas nasogástricas). También podríamos mencionar las pérdidas que se deben a trastornos como lo son las quemaduras por medio de los exudados de la piel.

Causas De Pérdida De Peso Relacionadas Con La Ansiedad:

La pérdida de peso debido a la ansiedad  afecta al bienestar de la mente y el físico. Por momentos existen explicaciones simples para perder peso cuando no lo estás buscando. Se trata simplemente de una manera de vivir  bajo un  ritmo de vida muy acelerado. Esto incluye:

  • Brincarse las comidas
  • Consumir los alimentos a la carrera
  • Ingerir mucho café o bebidas que contengan cafeína
  • Desarrollar más ejercicios físicos  pero no incrementar la ingesta de alimentos y la calidad de los mismos para suplir los requerimientos corporales.
  • Consumir ciertos suplementos alimentarios y ciertos medicamentos
  • Algunas enfermedades leves

El estres es una causa de perdida de peso

Muchas de estas problemáticas se pueden enmendar con tan solo cambiar el comportamiento. Son muchos los especialistas en medicina que aseguran que un poquito de estrés es bastante normal y productivo.

Como todo tiene un límite, la ansiedad que persiste insistentemente puede generar un estado de depresión.

¿Cómo Se Sabe Que Se Ha Llegado Al Punto De La Depresión?

Existen indicadores los cuales nos mostraran con facilidad el panorama para poder determinar si existe un estado de depresión en una persona, estos incluyen lo siguiente:

  • Insomnio
  • Pérdida del apetito
  • Pérdida considerable de peso
  • Ansiedad
  • Constante irritabilidad
  • Pensamientos suicidas
  • Comportamiento ermitaño en el cual le huye a la compañía de otras personas.

Posibles Tratamientos para las Causas De Perdida De Peso:

La depresión es una variabilidad hormonal y de sustancias químicas que se irrigan a través del sistema nervioso central. La buena parte es que este problema se puede tratar fácilmente a través de tratamientos médicos y sin duda alguna se puede salir de ello.

Las mejores estrategias para poder manejar el estrés son:

  • Realizar constantemente rutinas de ejercicios
  • Meditar cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo
  • Realizar clases con ejercicios físicos y a la vez de meditación como lo es la yoga
  • Si tienes mucho estrés tomate un descanso o mejor aún, unas vacaciones
  • Trata en lo posible de descansar por las noches.

Si sufres de una carencia nutricional, tu médico posiblemente te remitirá a un nutricionista o te elabore un plan alimenticio para corregir esta carencia de alimentos en cuestión. Si sufres de un trastorno de la digestión  como lo es una enfermedad inflamatoria de los intestinos seguramente requerirás un régimen de alimentación diferente o especial adaptado a tus condiciones, para que tu cuerpo reciba los nutrientes que requiere. Esto podría incluir la ingesta de ciertos suplementos alimenticios los cuales por lo general son de venta libre.

Pierdes peso sin planearlo? Aquí sabrás porque.

Estos suplemento desde un punto de vista pueden llamarse también medicamentos los cuales tienen una salida comercial libre, estos suplementos son los laxantes y/o suplementos con fibra los cuales lograran corregir trastornos temporales de la digestión como lo son los problemas de estreñimiento o la diarrea.

A pesar de saber esto, no dejes de consultar a tu médico antes de tomar un medicamento. Al momento que corrijas tal afección, la pérdida de peso sin control debería normalizarse. Por otro lado, si el trastorno es hormonal acude al médico para que este corrobore a través de exámenes de laboratorio el problema y así le indique un tratamiento correspondiente que seguramente detendrán cualquier pérdida de peso involuntaria.

Las enfermedades sencillas y generales que causan la pérdida de peso también pueden ser una gripe, un resfriado o una intoxicación alimentaria las cuales pueden corregirse si se toman las medidas siguientes:

  • Un buen reposo
  • Un aumento en el consumo de líquidos
  • Usar ciertos medicamentos para calmar las molestias del estómago.

En escenarios extremos, el médico puede decretar que una persona sea internada para que se le administren los nutrientes por medio de una sonda gástrica. Esta medida ordinariamente es vital cuando la pérdida de peso peligrosa para el paciente el cual ya a perdido las fuerzas o la energía necesaria para consumir alimentos bajo sus  propios medios o cuando no son suficientes los alimentos.

Llegaron Buscando:

  • perdida de peso repentino y malas digestiones
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario