Propiedades de la Berenjena Para Perder Peso

Una de las verduras nutritivas que podemos encontrar en los supermercados es la berenjena para perder peso para aquellas personas que quieren adelgazar. La puedes preparar en diferentes recetas y preparaciones, puede ser hervida, asada, horneada y salteada. Te explicamos a continuación las múltiples propiedades de este alimento.

La berenjena una aliada para adelgazar

Si bien existen frutas y vegetales que nos pueden ayudar reducir los kilitos de más fácilmente, sobre todo en la parte abdominal, nunca desestimando el poder de las berenjenas para perder peso. Esta rica verdura es de color morado oscuro y con un sabor muy característico, que aporta una reducida cantidad de calorías ofreciendo grandes beneficios para la salud.berenjenas para perder peso paso a paso

Es importante saber que la berenjena debe consumirse cocida, pero nunca cruda, ya que puede ser toxica para el organismo, causando dolor abdominal. El color de este vegetal se debe a las antiocianinas con excelentes propiedades. Aportándote vitaminas, minerales como el potasio. Cada 100 gramos que consumas solo te aportara 20 gr dándote mayor  saciedad, por tal motivo que debes incluirla en tus dietas adelgazantes.

Por si fuera poco la berenjena para perder peso tiene una gran cantidad de agua, mejorando la circulación, aportando fibras mejorando el tránsito intestinal, depurando el organismo, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos al igual que los niveles de azúcar en sangre.

Mejorando el correcto funcionamiento de la bilis, previene las anemias e ideal para la belleza de la piel. La puedes usar de manera tópica ya que calma el dolor de las quemaduras por el sol. Es bueno que tomes las propiedades que contienen las berenjena para perder peso, la puedes comer al vapor, asada, al horno, no debes fritarla ni rebozarla ni con salsas.

Zumo de berenjenas

Esta receta es simple y muy eficaz eliminando la grasa del vientre. Sigue estos casos:

Loading...

Lava bien la berenjena para perder peso, por lo menos dos pequeñas cortadas en trocitos.

En una olla mediana con media taza de agua

Deja hervir por lo menos diez minutos, apaga y deja reposar hasta que se enfrié

En un colador cuela el agua en un recipiente y la berenjena hervida la puedes utilizar en otras recetas.

Tapa el recipiente y lleva a la nevera

Toma cuatro vasos de zumo de berenjena para perder peso, puedes combinarlo con jugo de naranja, debes tomarla antes del desayuno y a la hora de la cena.

Puedes repetir este plan dietético durante dos semanas, usando una berenjena nueva  para hervir el agua

Otro receta con zumos de berenjenas

Es similar a la anterior receta, puedes añadirle zumo de naranja. Con una berenjena grande córtala en pequeños trocitos exprimiendo el zumo de la naranja, licua y bebe en el desayuno, repite esto una vez al día por dos semanas, si comer nada hasta la hora de almorzar. Repite una vez al día, también debes mantener una dieta sana que te complementara con esta fácil y sencilla recetas caseras junto con la actividad física y tomar dos litros de agua al día.

Rollitos de berenjenas asadas

Los ingredientes son:

  • Una berenjena
  • 1 manzana grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de soja
  • ½ limón
  • 1 pizca de ajo molido

Debes pelar la zanahoria y la manzana cortando en julianas, añade la salsa de soja, junto con el zumo de limón y la pimienta dejando macerar. Corta las berenjenas en pequeñas tiras condimente con pimienta, cocina a la plancha con aceite de oliva, a fuego lento hasta que estén tiernas. En un plato estira bien colocando el relleno de zanahoria y las manzanas haciendo un rollito y envolviendo.

Berenjenas asadas

Solo necesitas

  • 2 berenjenas para perder peso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de tomillo

berenjenas para perder peso naturalmente

 

Debes cortar las berenjenas en forma de rodajas de la misma forma y grosor, colócalas en forma de capas en una bandeja, añade el aceite el aceite de oliva y la pimienta, y por último tomillo, laurel, ajo. Lleva al horno por lo menos 20 minutos.

Pure de berenjenas

Es una receta de comidas árabes es delicioso y bajo en calorías.

  • 2 berenjenas
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • Zumo de limon

Corta las berenjenas en ruedas, pásalas por la plancha hasta que se doren un poco. Córtalas en cuadritos llévalo a la licuadora añadiendo el zumo de limón, aceite de limón, ajos picados. Mezcla hasta conseguir una pasta compacta.

Berenjenas con espinaca

  • 1 berenjenas
  • 1 espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Opcional: jamón y queso

Cortas las berenjena para perder peso por la mitad  de forma horizontal cocina en el horno por 30 minutos, luego sácale la pulpa. En un sartén rocía el aceite de oliva y dora la zanahoria  las cebollas y las espinacas. Mezcla la pulpa de esta rica berenjena para perder peso, puedes usarlas para rellenar las berenjenas usadas. Puedes gratinar con el queso y el jamón.

Agua de berenjenas

Esta agua de berenjenas para perder peso te ayudara a eliminar líquidos y saciante siendo un complemento para las dietas para adelgazar. ¿A quien le molesta la grasa que se almacena  en el abdomen? No solo es antiestética, sino que es problema de salud. Librarte de ella requiere de esfuerzo con el cambio de muchos hábitos alimenticios. El ejercicio y la nutrición saludable es indispensable, pero la berenjena para perder peso.

Prueba 4 jugos naturales para quemar grasa muy efectivos

El agua de berenjena para perder peso  es un sencillo remedio para bajar de peso. Su alto contenido de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, hace de esta un buen recurso para quemar grasa siendo un aporte adecuado para el organismo. Debes tomarla, convirtiéndose esencial para ir reduciendo la grasa en el abdomen.

¿Por que la berenjena te ayudara a perder peso?

Tiene la virtud de contener una gran cantidad de nutrientes con muy bajas de calorías, es excelente diurético, combatiendo la retención de líquidos.

Hemos de tener claro que para adelgazar, reduciendo el peso de cambiando siempre los habito de vida. El agua de berenjenas te ayudara si complementas con una dieta equilibrada y haciendo deporte por menos media hora.

El agua de berenjena para perder peso contiene propiedades desintoxicantes y depurativas, libre de grasa con poca cantidad de calorías. Además de esto, dispone de un gran aporte nutricional necesario para complementar una dieta adecuada y saludable.

Otros beneficios

  • Las berenjenas ayudan a eliminar el colesterol, los componentes absorben las grasas de los múltiples alimentos que circulan en el intestino.
  • Eliminan los desechos y toxinas regulando el transito intestinal muy adecuada para combatir el estreñimiento.
  • Con propiedades antioxidantes con vitamina E que te protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Las berenjenas para perder peso tienen un gran contenido de potasio y fósforo importantes para el sistema nervioso.
  • Las fibras de las berenjenas depuran el organismo, te permitirán los niveles de azúcar de la sangre, siendo ideal para los diabéticos.
  • Dispone de ácido fólico
  • Ayudan a personas con personas con problemas hepáticos, estimulando el funcionamiento de la bilis.
  • Es un vegetal rico en hierro y magnesio, ayuda a prevenir la anemia mejorando las defensas del organismo.

Como tomarla

Debes torla durante siete días consecutivos, debes tomar en cuenta que debes seguir esta dieta por lo menos una vez al mes, ayudando a combatir la grasa  depurando el organismo.

Durante la primera semana debes seguir una dieta de tipo vegetarianas y jugos adelgazantes, evitando las harinas y las grasas industriales.

Menús de dietas vegetarianas fáciles de hacer, con solo un click aprenderás

Puedes llegar a perder dos kilos durante esa semana, debes tomar en cuenta que el metabolismo es diferente y que las cifras pueden variar.

Como puedo preparar el agua de berenjenas

Con una berenjena mediana, lávala bien y córtalas en cuadritos

En una jarra coloca medio litro de agua añadiendo los trocitos de berenjena,  debes dejarla reposar toda la noche, es indicado que la hagas un día antes aprovechando que se macere de forma correcta.

La puedes servir fresca y con un poco zumo de limón. El sabor será especial y podrás añadir de mayor dosis antioxidante, tómatelo antes de cada comida durante una semana. Puedes realizar esta dieta una vez al mes y veras los resultados.

Jugo de berenjenas

Debe saber que la berenjena para perder peso no debes consumirla cruda debe ser cocinada ya que tiene una sustancia llamado solanina que es toxico para el organismo. Si la consumes cruda puedes producirte dolor abdominal.berenjenas para perder peso en sencillos pasos

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • ½ litro de agua
  • Zumo de limón

Preparación

Empieza pelando y cortando la berenjena luego colócalos en la jarra con agua en remojo en un par de horas, luego lo llevas al fuego hasta que se cocine hasta que hierva por lo menos quince minutos. Cuando este en ebullición añade el zumo de limón, a fuego lento durante diez minutos, luego la pulpa y el agua queden bien mezclados y homogéneos puedes colocarla en la licuadora hasta obtener un jugo equilibrado. Debes tomarlo quince minutos antes de la comida principal y todos los días como merienda. Añádele el limón ya que el sabor es un poco amargo y la combinación de este cítrico te dará un sabor muy  especial.

Te en cuenta que…

Debe saber si tomas este jugo de berenjena para perder peso todos los días podrás reducir el colesterol, también te ayudara a la absorción de grasas y no olvides acompañarlo con comidas sanas y algo de ejercicio

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario