8 Técnicas Para Bajar de Peso En El Embarazo. !Efectivas¡

Por lo general,  los especialistas no recomiendan adelgazar durante el embarazo pero las personas con sobrepeso deben bajar de peso en el embarazo, es por esto que se recomienda mantenerte en el peso ideal, evitando subir excesivamente el peso durante la etapa gestacional. A continuación te explicare detalladamente.

Precauciones para Bajar de peso en el Embarazo

No debes hacer dieta a menos que el especialista te lo indique, no comiences un régimen alimenticio para bajar de peso en el embarazo, de hecho siempre se recomiendan subir el peso excepto en aquellas que tienen sobrepeso u obesidad.

  1. Las mujeres con obesidad deben subir máximo 8 a 9 kilogramos
  2. Las mujeres con obesidad  deben subir de 7 a 11 kilogramos
  3. Las mujeres con un peso normal deben subir 11 a 15 kilogramos
  4. Las  mujeres con bajo peso deben subir mínimo 18 kilogramos
  5. Hacer dieta puede privar a tu bebe de los nutrientes como minerales y vitaminas necesario

Te en cuenta cuando puedes perder de peso

Aunque no se recomienda bajar de peso en el embarazo, es normal que algunas adelgazasen en el primer trimestre.bajar de peso en el embarazo rapido

Muchas mujeres experimentas episodios los primeros tres meses nauseas y vómitos, por lo que suele ser difícil mantener la comida en el estomago o que simplemente se te quita el apetito durante ese tiempo, la perdida de peso no es algo del que preocuparse especialmente si tienes sobrepeso ya que tu bebe puede alimentarse de todas las calorías extras que se encuentran de reserva en tu organismo.

1) Acude a un nutricionista

Si tienes algún tipo de preocupación sobre tu peso debes acudir a un especialista en el tema sobre la importancia de bajar de peso en el embarazo y sobre la alimentación que debes mantener para aportarle los nutrientes necesarios tanto para ti como tu bebe, sobre todo cuando sea el primer trimestre.

2) Mantente saludable

Conoce las necesidades calóricas

Loading...

Las  mujeres que inician un embarazo normal necesitan un promedio de 300 calorías surante el 2do y 3er trimestre.

Las mujeres con un peso normal deben consumir 200 calorías diarias

Si consumes mas calorías de las que te recomiendo, puedes aumentar de peso de una forma que no es saludable.

Si te encuentras por debajo de tu peso, o si tienes sobrepeso u obesidad antes del embarazo debes acudir al nutricionista. Si te encuentras en alguna enfermedad también te debe importar la perdida de peso o el incremento durante la gestación

También debes saber la cantidad de calorías si llevas un embarazo múltiple ya que las necesidades son mayores.

3) Evita los alimentos que no son saludables

Las calorías “vacías” te harán aumentar de peso durante el embarazo y además tu bebe no se beneficiara del todo sobre los ingredientes naturales que necesita para llevar a cabo un buen desarrollaron intrauterino. No comer calorías vacías es ideal para no tener sobrepeso.

Conoce los típicos errores que te impiden bajar de peso

Evita los alimentos ricos en azucares y las grasas solidas. Esto incluye; bebidas gaseosas, productos lácteos, comida chatarra, postres, productos lácteos con calorías como la leche y el queso, corte de carnes con mucha grasa, entre otras.bajar peso en el embarazo

Elige opciones de alimentos que sean bajas en grasa que no tenga azúcar añadida cuando estén disponibles, si quieres endulzar puede agregar miel de abejas.

Evita el alcohol, la cafeína, los mariscos crudos,  que son una fuente rica en bacterias.

4) Toma vitaminas pre-natales

Tu cuerpo necesitara aporte de vitaminas durante el embarazo, estas vitaminas prenatales  te permiten satisfacer las necesidades que deseen sobre todo bajar de peso en el embarazo, así no podrás ingerir calorías mas de la que se necesita.

No debe confiarte en las vitaminas prenatales y tomarlo como un suplemento, debes saber que es indispensable llevar una dieta saludable y acudir al medico sobre cualquier circunstancia. Los suplementos se ingieren mejor con los alimentos.

El acido fólico es muy utilizado durante la gestación pero esta vitamina también la puedes encontrar en la alimentación como en los vegetales. Minimiza el riesgo de que el bebe tenga una afección a nivel del tubo neural.

El calcio, omega 3, el hierro, también cumple con las funciones ideales para llevar un embarazo sano.

Evita los suplementos que tengan excesos de vitamina A, D, E K

5) Como regularmente pero en cantidades pequeñas

Un truco usado por muchos especialistas para el control de las porciones es comer múltiples comidas por lo menos seis veces al día pero de forma saludable  en pequeñas porciones.bajar de peso en el embarazo

La repugnancia a ciertas comidas cuando se esta embarazada, la acidez estomacal, las nauseas así como la indigestión causando que al comidas sean desagradables durante el embarazo. Puede ser cómodo y fácil para ti comer por lo menos 5 a 6 veces al día ayudando a que se digieran mejor. Esto es cierto ya que bebe empieza a crecer y los órganos crecen con mas precisión.

6) Mantén una dieta saludable

Lo principal no es bajar de peso durante el embazo sino  llevar una dieta sana y equilibrada, debes enfocarte en aquellos alimentos ricos en acido fólico, grasa saludable, proteínas y fibras.

Los alimentos que son ricos en ácido fólico, incluyen: espinacas, naranjas, fresas, frijoles, brócoli, cereales fortificados, frijoles.

Te interesara leer: Alimentación saludable durante el embarazo

Debes comenzar tu día con un desayuno potente ideal para mantenerte en tu peso ideal  y sentirte bien durante todo el día.

Elige fuente de carbohidratos en vez de granos que sean procesados.

Los alimentos que son ricos en fibras pueden ayudar a regular tu peso, así como prevenir los problemas digestivos como el estreñimiento. Los vegetales, las frutas, los granos enteros, son verdaderamente  ricos en fibras ideales para bajar de peso en el embarazo.

Asegúrate de incluir vegetales y frutas en el embarazo desde el primer momento

Elige grasas saturadas como el aceite de oliva.

7) Como meriendas que sean saludables

Las meriendas o aperitivos deben ser saludables tanto para ti como para tu bebe dependiendo de lo que te diga el doctor si debes mantener, aumentar o bajar de peso en el embarazo. Elige las meriendas que sean ricos en nutrientes en vez de aquellos alimentos  que sean altos en calorías y grasa no saturadas, elige aquellos aperitivos o meriendas que sean bajas en azúcar y posean fibras

¿Que debes elegir para comer entre horas?

  • Puedes licuar un cambur con mucho hielo haciendo una especie de malteada.
  • Come frutos secos son ideales para reducir la ansiedad
  • No comas galletas ricas en grasa o queso sino galleta quesean de trigo sin sal.
  • También puedes considerar comer  huevos, yogurt natural, pan tostado.
  • En vez de tomar bebidas con mucha azúcar o gaseosas, toma sopas que sea bajos en sodio, agua mineral sin azúcar, trata de tomar leche de soya.

 8) Haz ejercicio ligero

El ejercicio también es un pieza importante para bajar de peso en el embarazo o simplemente mantener tu peso ideal ni subir ni bajar siendo muy importante durante la gestación, deben realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico que no sean movimiento extenuantes, si no sabes que actividad física realizar aquí te dejo con algunos para que practiques desde tu casa.adelgazar en el embarazo

El ejercicio alivia los dolores en el embarazo, evita el insomnio, se encarga de regular y equilibrar la salud emocional  reduciendo el riesgo de enfermedades psicológicas. Además puede ayudarte a bajar de peso en el embarazo.

Practica 12 ejercicios ideales durante el embarazo, veras lo efectivos que son con solo un click en el enlace

Recuerda que debes hablar con el doctor antes de realizar cualquier rutina de ejercicios. Si hay un tipo de dolor al realizar el ejercicio suspéndelo y acude al medico.

Algunas opciones es que puedes trotar, caminar a pasos largos, trotar, andar en bicicleta

Evita aquellos deportes donde requieren de mucha fuerza  como el baloncesto,  kinckboxing, así como montar a caballo, evita el buceo, ya que puede ocasionar efectos adversos a tu bebe.

Advertencias

No trates de bajar de peso en el embarazo sin recomendación de un doctor

Si bien no es probable que bajes en exceso los kilos durante la gestación, la meta es mantenerte en el peso. Debes evitar enfermedades que suelen instauran en el embrazo como a diabetes gestacional que se incrementan con frecuencia en mujeres que no cuidan su alimentación.

No realices cualquier dieta para bajar de peso en el embarazo, así sea las dietas extremas que están de moda. Recuerda que no debes dejar de comer, piensa en los nutrientes que requiere tu bebe para nacer en su peso ideal. Consulta a tu medico y come en pocas cantidades de forma moderada y ten en cuenta estos alimentos para embarazadas con esos kilos de mas.

Llegaron Buscando:

  • como perder peso estando embarazada
  • ejercicios para adelgazar estando embarazada
Loading...
{ 2 comments… add one }

    Déjanos tu comentario