14 Sencillos Pasos Para Bajar De Peso Durante Tu Embarazo

Es de gran importancia saber cómo Bajar De Peso En El Embarazo. Uno de los principales cuidados que debe tener una mujer embarazada es en su alimentación, ya que al mismo tiempo estará alimentando a su bebé. Cuando se está en estado de embarazo se prohíbe hacer dietas, ya que éstas se basan en disminuir las porciones de las comidas y en el embarazo no se puede hacer esto debido a que la vida del bebé depende gran parte de lo que consume la madre. Es falso el concepto que dicen que ‘’mientras más se come, más sano nacerá el bebé’’.

La madre cuando está en gestación debe aumentar por mes un solo kilo o kilo y medio, lo que se reduce a unos once o catorce kilos en los nueve meses de embarazo. Estar por encima o por debajo de este aproximado de peso puede poner en riesgo la salud de la madre y de bebé. La dieta de una futura madre se debe basar en cereales, en frutas, en pescados, en carnes, en vegetales, en huevos y en lácteos, sobre todo se debe evitar ingerir grasas en exceso, bebidas con gases, con edulcorantes y con mucha azúcar.

14 Fáciles Pasos Para Bajar De Peso En El Embarazo

Paso Nº Uno.

Se debe de evitar hacer dietas cuando se está en estado, a menos que tu doctor te lo indique. De lo contrario cuando sepas que estás esperando un bebé no intentes rebajar con nada, ni dejes de comer. Bajar De Peso En El Embarazo se puede lograr de otra manera menos con dieta, puedes privar a tu bebé de recibir todos los nutrientes que necesita para crecer en tu pansa.

Baja de peso embarazada

Paso Nº Dos.

En algunos casos, existen mujeres que pierden peso en el primer trimestre de gestación, debido a que les ocasiona mucho vómito y por lo mismo es difícil mantener la comida en el organismo o comer lo suficiente en ese momento. Si se pierde poco peso con esta acción, no es alarmante, se puede superar y recuperar.

También te recomendamos que leas . . . Conoce La Mejor Dieta Para Embarazadas Con Sobrepeso.

Loading...

Paso Nº Tres.

Si te sientes muy preocupada por tu peso y estado físico, es recomendable que te comuniques con tu doctor o nutricionista, éste te indicará la mejor manera para que tu cuerpo pueda Bajar De Peso En El Embarazo. Nunca comiences una dieta especial sin la consulta del mismo. Cuando notes un cambio muy alto de pérdida de peso en tu cuerpo también debes decirlo inmediatamente para evitarlo.

Paso Nº Cuatro.

Las calorías son necesarias en el momento de gestación, una mujer con peso común debe consumir mínimo 1900 calorías y máximo 2500 calorías al día. Cuando consumes más calorías de las mencionadas sin duda aumentarás de peso de manera no saludable. Las necesidades calóricas también varían entre cada mujer, depende de tu estado de salud y más si sufres de obesidad.

Paso Nº Cinco.

No consumas calorías innecesarias, no te funcionan, además no le aporta a tu bebé los nutrientes que necesita. Evita los alimentos con exceso de azúcar, los refrescos, las comidas fritas, también es necesario no consumir alcohol, ni cafeína o mariscos crudos.

Paso Nº Seis.

Consume vitaminas pre- natales, tu cuerpo de manera natural te exigirá más vitaminas y minerales de las que le proporcionas con los alimentos, por eso es recomendable tomarlas, como por ejemplo el ácido fólico, es indispensable en un embarazo y te ayudará a tener un bebé sano y fuerte, también el hierro, el calcio, en omega 3, entre otros.

Paso Nº Siete.

Crea el hábito de comer varias veces en el día pero en pequeñas porciones. Comer tres platos grandes al día no te aportará los minerales que necesitas. La repugnancia, vómitos, náuseas y las ganas de no querer comer es lo que genera consumir sólo tres platos diarios, por eso es más cómodo consumir seis comidas al día, también ayuda a tener mejor digestión. Es una excelente opción para Bajar De Peso En El Embarazo.

Paso Nº Ocho.

Enfoca tu nutrición en alimentos que contengan muchas proteínas, muchos minerales, ácido fólico, fibras y un poco de carbohidratos. Como es el caso de las naranjas, las fresas, el brócoli, las espinacas, los panes y cereales integrales.

Paso Nº Nueve.

Elige un desayuno bien balanceado para que empieces un buen día.

Paso Nº Diez.

Los alimentos con una base de fibras te ayudan a mantener tu peso y a tener una buena digestión gracias al estímulo que el estómago percibe para poder aumentar sus movimientos peristálticos y así por realizar un excelente proceso digestivo.

Paso Nº Once.

Para Bajar De Peso En El Embarazo, trata de consumir verduras y frutas la mayoría del tiempo posible.

Paso Nº Doce.

Una de las grasas que puedes consumir es el aceite de oliva y de canola. No son grasas saturadas.

Paso Nº Trece.

Los aperitivos saludables son una excelente opción en todo momento, puedes hacer batidos de frutas, comer frutos secos entre las comidas, un yogurt desnatado, pan de trigo., etc.

También te recomendamos que leas . . .  Los Mejores 9 Tips Para Adelgazar Despues Del Parto! PARTE II

Paso Nº Catorce.

Realiza ejercicios ligeros en el embarazo, como las caminatas o el yoga, esta es una excelente forma de mantenerse activa y de hacer ejercicios aeróbicos moderados, por dos horas aproximadamente o por el tiempo que sientas que puedas aguantar. Esto no sólo te ayudara a Bajar De Peso En El Embarazo, también hará que tengas menos dolor en el proceso del parto, puedes dormir mejor, y luego de nacer tu bebé puedes perder peso aún más rápido.

5 Fantásticos Consejos Que Te Ayudarán A Bajar De Peso En El Embarazo

Consejo Nº Uno.

Hay que unir todos los grupos de alimentos en una dieta balanceada en la gestación, como es el caso de los lácteos descremados, los huevos, los cereales integrales, los vegetales, las legumbres, las frutas, los aceites buenos  y las azúcares naturales, pero, en las cantidades apropiadas, no en exceso.

Consejo Nº Dos.

Mientras más natural sea la dieta será de gran ayuda para ti y tu bebé, debes evitar por completo consumir alimentos cocinados en frituras o alimentos condimentados pre- cocidos.

Dieta para adelgazar en el embarazo

Consejo Nº Tres.

Para controlar la ansiedad y nutrirte como es debido, es recomendable comer cada tres horas durante el día.

Consejo Nº Cuatro.

En el día debes consumir mínimo dos litros de agua, el líquido o el agua en particular es indispensable en la vida materna. Evita los líquidos como el refresco, es mejor tomar jugos naturales ya que también son una excelente opción.

Consejo Nº Cinco.

Reduce el consumo de sal en los alimentos. Cuando cocines se consciente en que los altos niveles de sal en tu cuerpo de embarazada puede originarte una serie de perjuicios nada favorables para el adecuado desarrollo de tu bebe y sobretodo también para ti pues aumentas los riesgos de padecer de pre- eclampsia las últimas semanas de tu gestación poniendo en riesgo tanto la vida del bebe como la tuya.

Si le prestas atención a cada uno de los puntos que poco a poco te hemos ido mencionando, te darás cuenta que con esto lograrás Bajar De Peso En El Embarazo o también podrás mantener un peso sano y adecuado en tu momento de gestación, estarás muy saludable al igual que la vida de tu bebé.   No dejes de ir mensualmente a tu control con el obstetra o ginecólogo, es fundamental estar informado cómo ha ido avanzando el desarrollo de tu hijo y sobretodo controlar el peso que has ido ganando semana a semana.

La Dieta Ideal En El Periodo De Gestación

Te recomendamos variar y distribuir los alimentos de ésta forma:

  • Las Frutas:

Debes consumir dos o cuatro porciones diarias de ella, consume diferentes frutas, unas contienen más vitaminas y minerales que otras.

  • Los Lácteos:

Los puedes consumir con un vaso de leche descremada, un yogurt light o un queso fresco bajo en sal.

  • Los Cereales:

Puedes comer entre seis y once raciones, una rebanada de pan integral equivale a una ración de cereal.

  • Las Proteínas:

Lo ideal es comer dos o tres raciones al día, las puedes variar con alimentos como: carne roja, pollo sin piel, pescado o simplemente con dos huevos.

  • Las Verduras:

Las puedes comer con una taza de verduras cocidas o crudas, y se deben consumir tres a cinco porciones diarias. La sal es básicamente importante en el embarazo, pero, hay que medir muy bien cómo proporcionarla a nuestros alimentos. El ácido fólico naturalmente lo puedes encontrar en verduras de hojas verdes, los espárragos las legumbres e incluso en el hígado, es un nutriente indispensable en el embarazo.

6 Enfermedades Que Se Evitan Con Una Sana Alimentación Durante El Embarazo.

Al llevar una alimentación adecuada y un estilo de vida sano en el embarazo evitas enfermedades como:

  • Diabetes Pre- gestacional
  • Hipertensión crónica
  • Diabetes gestacional
  • Dificultades con la anestesia en el proceso de parto
  • Trastornos metabólicos del bebé
  • Dificultad respiratoria del recién nacido

El embarazo no es motivo para comer todo lo que se nos atraviese o queramos, una buena madre debe aprender a cambiar lo procesado por lo sano, de manera balanceada y justa para el cuerpo mismo y el del bebé. Al ejecutar todos estos pasos también se ve beneficiada la lactancia materna, será nutritiva, para tu hijo, y le garantizarás un peso sano, con alimentos saludables y naturales.

Las Embarazadas Con Obesidad: ¿Necesitaran Bajar De Peso Durante El Embarazo?

Las recomendaciones acerca de la ganancia de peso durante el embarazo varían dependiendo del médico, del país y la cultura donde se viva y, en general, como es de esperarse, de una mujer a otra. Habitualmente se revisan las tablas de recomendaciones y siempre hay nuevos estudios que tocan este tema. Una de estas exploraciones apuntan a que las mujeres obesas y con exceso de peso que engordan muy poco o que bajan de peso podrían estar poniendo en cierto grado de riesgo la salud de sus bebés.

¿Entonces, Qué Es Lo Que Sucede Con Los Bebés De Estas Madres?

El Instituto de Medicina de los Estados Unidos recomienda a las madres son sobrepeso que solo adelgacen entre cinco y nueve kg, y se le anima muchísimo a aquellas mujeres que necesiten aumentar un poco de peso en pro de su bienestar físico y del bebe. Pero, ¿qué pasa con las mujeres con sobrepeso que les da igual seguir tales recomendaciones?

Este estudio intenta poner a la luz varios detalles sobre este asunto. Dicho estudio se ha llevado a cabo a través de especialistas del Centro de Salud De Reproducción de Metro Health (Estados Unidos, Cleveland), aunque advierten de que se requieren de nuevas investigaciones. En la investigación se contó con las reseñas de 1241 embarazos de 39 semanas de gestación, de feto único y de mujeres con sobrepeso o con obesidad. El 85 por ciento de las mujeres engordaron más de cinco kg durante el embarazo, mientras que el 15 por ciento engordó menos.

Los datos ratifican lo que pareciera que es evidente: los bebés de las madres que aumentaron de peso menos eran visiblemente más pequeños al nacer. Asimismo los bebés de las 46 madres que bajaron de peso adelgazaron durante el embarazo eran algo pequeños para su edad gestacional y tenían valores un poco bajos de masa magra y grasa, un bajo peso al nacer y un menor porcentaje de grasa corporal.

No se sabe si esos percentiles más bajos colocaron en riesgo la salud del niño, si alguno requirió de incubadora o si tuvo algún otro efecto sobre la salud de los bebes. En primer lugar, si no existen más complicaciones para bebé pequeño con la nutrición y con la atención adecuada pronto podrá “recuperar” su peso. Según los datos referidos, parece un poco arriesgado bajar de peso debido a que el bebé puede ser algo pequeño.

En Conclusión:

Principalmente, es recomendable que la embarazada no engorde o no suba de peso en exceso y no solamente por la salud del bebé, sino por su propia salud. Sin embargo, para aquellas que les tomó por sorpresa la llegada del bebe con un poco de kilos encima también tienen esperanza para conseguir una linda figura. Con este articulo tendrás una herramienta poderosa que te servirá como punta de lanza para dominar tu peso al mismo tiempo en que cuidas tu salud y la de tu bebe.

También te recomendamos que leas . . . 8 Técnicas Para Bajar de Peso En El Embarazo. !Efectivas¡

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario