15 Alimentos que Engordan Rapidamente

Hoy en día por la falta de tiempo y por la vida agitada, jornadas de trabajo extensas, diversas ocupaciones y preocupaciones son uno de los tantos factores negativos para acudir a los alimentos que engordan, llevando una alimentación superficial sin las proteínas necesarias y poco nutritivas.   Podemos encontrar a nuestro alrededor comida chatarra, jugos concentrados, gaseosas, sopas instantáneas, ya que nada es natural, dejando al lado las frutas frescas, verduras, fibras, suplantándolo por comida chatarra y con alto índice de grasa.

Se que a veces es difícil alimentarse con comida hecha en casa, bien sea por la falta de disponibilidad de la persona que terminan en consumiendo cualquier alimentos para engordar ya que es lo mas rápido y fácil de preparar. Esto es muy frecuente con los niños, quienes consumen de forma frecuente son los refrescos, golosinas, papas fritas, hamburguesas. Debido a esto incrementa el riesgo de la obesidad y sobrepeso. alimentos que engordan de forma rapidaSe debe comer de forma saludable, invirtiendo siempre la salud, evitando las complicaciones que pueda presentar. El cuerpo siempre se adapta a lo que comemos siendo un efecto negativo a la hora de comer alimentos que engordan. Hay alimentos que engordan mucho mas que otros y que sin duda alguna son los más tentadores.

Listado de los alimentos que aumentan de peso

Barritas energéticas o cereales: la mayoría de las que se encuentran en los supermercados son a base de edulcorantes y preservantes, con un alto índice de glucosa. La mejor forma para esos momentos de la merienda es el snack de maní o cualquier fruto seco sin excederte porque también tienen calorías.

Aguacate: sin duda alguna es una de las frutas que contienen grasas naturales monoinsaturadas y además de eso, vitamina D, E, C, y potasio. Y es uno de los mejores para prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero debes consumirlo de forma moderada ya que puede aportarte calorías más de la que necesitas. La ración debe ser por lo menso 4 rebanadas al día es lo que se recomienda, puedes acompañarla en tus ensaladas de vegetales como complemento.

Productos “light”: estos pueden tener un 30% menos de las calorías que el producto que se vende. Sin embargo hay otros productos que eligiendo su versión baja en grasas contienen grandes cantidades de calorías. Recuerda consumir alimentos que te ayudan a bajar de peso.

Salsas: están elaborados en alimentos con elevada cantidad de grasa, como la mantequilla, la nata, la manteca. Debes tomar en cuenta que el consumo de estos diversos alimentos que engordan como el pan el consumo debe ser de forma esporádica.

Loading...

Zumos de frutas envasados: con una gran cantidad de azúcar y su consumo excesivo esta ampliamente relacionado con la obesidad y el sobrepeso, la mejor manera es consumir frutas que te ayudaran a bajar esos kilitos de más o jugos naturales antioxidantes. El consumo de frutas envasados debe ser esporádicamente.  Si lo que quieres es bajar de peso te invito a que conozcas las mejores dietas vegetarianas que adelgazan.

Margarina: algunos piensan que la margarina es un alimento natural, pero no es así, forma parte de la lista de los alimentos que engordan junto con la mantequilla que el aporte calóricos sigue siendo el mismo para ambos.  Por esta manera el consumo debe ser prologando y esporádico.

Carnes procesadas y embutidos: la gran mayoría de los embutidos son abundantes en grasas saturadas. Lo ideal es no consumir no más que 1 vez por semana en este tipo de carnes. El consumo frecuente contribuirá al aumento de peso en las personas con sobrepeso y obesidad.

Aceite: como por ejemplo el aceite de oliva, que es un alimento saludable y debes incluirlo en las dietas, pero como todo aceite tiene aporte calórico y debes tratar de no consumirlo con frecuencia por prevención. Solo debes usar 3 cucharadas por comida.

Frutas: es un alimento saludable pero debes comer por lo menos 3 veces al dia, por su alto contenido de azúcar, también debes tomar en cuenta que la alimentación de forma saludable es la clave para bajar de peso de forma natural.

Frutos secos: es unos de los alimentos mas saludables ideal para consumirlo en las meriendas y esporádicamente. Un consumo excesivo, por ejemplo si contienen miel o están fritos contribuyendo al aumento de peso. Solo debes comer 30 gramos al día sobre todos si realizas deportes extremos o después de practicar ejercicios.

Aceitunas: es unos alimentos que contiene grasa natural, pero posee un gran valor energético, y hay que tomarlo poco a poco.

Bebidas alcohólicas: por lo general es una de las bebidas energéticas que mas se consumen en el mundo y a mayor graduación mayor será las calorías. Estos alimentos que engordan son los grandes enemigos de tu imagen física, además el estrés y tabanco forma un factor de riesgo para la obesidad. Lo ideal es que contengan poca graduación como el vino, el vaso de sidra y la cerveza. El consumo debe ser moderado. Solo 2 copas diarias de vino o algo similar a eso.

Las comidas rápidas como la pizza, la hamburguesa, postres, patatas. Las pastas solas no generan inconvenientes, pero si la consumes con aderezo como las salsas, quesos, condimentos, es lo que realmente engorda.

Embutidos, fiambres, carnes procesadas contienen sodio, calorías, grasas saturadas.

Las ensaladas son saludables, pero como en las pastas no hay que confundirse, debes consumir las ensaladas sin ningún tipo de aderezo ya que al combinarlas con diversos condimentos que son alimentos que engordan y otros derivados aumentaran la cantidad de calorías.

Las frituras, lo ideal es consumir las verduras al vapor, horneados, asados a la plancha, o salteados, los alimentos que son fritos absorben mucho aceite.

Las bebidas gaseosas también se incluyen en la lista de alimentos que engordan.

Productos que son elaborados con azúcar refinada y harinas.

Chocolates blancos son los que contienen una gran cantidad de glucosa y aumentaras mucho más de peso.

¿Alguna vez te ha sucedido querer consumir unos alimentos sin parar?

Por lo general la mayoría de los alimentos que engordan tienen un componente agregado, como los envasados, procesados, enlatados, congelados, comida china, comida rápida. También se pueden encontrar de forma natural en ciertos productos como los que contienen vitaminas, proteínas, carnes, pollo, vegetales, verduras, lácteos y pescado. Esta sustancia se denomina glutamato monosódico que es un potenciador de sabor muy aditivo. Es por eso que al consumir una bolsa de patatas no puedes parar de consumirla.alimentos que engordan que debes saber

Esta sustancia hace que las comidas, se vuelven muy deliciosas, también se ha incluido otro sabor denominado umami que significa delicioso en japonés debido a los componentes de los alimentos.

Este aditivo puede provocar una obsesión por los alimentos que engordan, generando la aparición de obesidad, sobrepeso, así como otras enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

Hábitos que engordan y que debes tomarlo en cuenta…

Para no excederte a la hora de la comida lo ideal es planificar menús o planes alimenticios, y así no tendrás sensación de comer cada momento. Hace tiempo has querido bajar de peso y no lo consigues; entonces debes variar las rutinas de ejercicios, cambiar la alimentación eliminado múltiples alimentos que engordan siguiendo al pie de la letra los consejos que hoy te planteo.

No leer las calorías que consumes

Es cierto que no se puede pasar todo el día leyendo etiquetas de los productos y empaques y sacando cuentas con la calculadora del aporte calórico que tiene cada envase. En la actualidad existen programas que te pueden servir para tener una relativa idea sobre las calorías de cada producto y en el día te dirá cuanto te has consumido.

No debes comer platos grandes

Debes comer siempre en pequeñas porciones y tomarlo en cuenta en el itinerario de la dieta.

Dormir poco

El estrés y el insomnio son los peores enemigos de las dietas. Cuanto poco tiempo duermas mas apetito tendrás, no solo porque estas despierto sino que por que e cuerpo un cierto descanso para reestablecerse y recuperarse en el día. Y otra cosa que no sabias, es que ciertas producciones de hormonas relacionadas con la vigilia y el sueño, y el metabolismo energético son las culpables de que tengas hambres constantemente.

alimentos que engordan con frecuencia

Rodearte de gente con sobrepeso

Las relaciones entre amistades pueden traer consecuencias negativas o positivas. Hay mas probabilidades de comer mas con estas personas optando por comidas chatarras, también la familia puede influir y son los que le gustan cocinar en abundancia o que siempre frecuentas un bufe o restaurante, lo mejor es siempre decir que no a los alimentos que engordan.

No desayunar

Saltar el desayuno no es nada bueno, ya que el cuerpo necesitas de energías para poder llevar a cabo las múltiples actividades del cual esta acostumbrado, y también porque pasa toda la noche sin alimentos y deberá reponerlo al despertar. Debes desayunar antes de salir de tu casa y en media mañana comer una fruta para disminuir la saciedad. Recuerda que debe ser un desayuno potente efectivo para bajar de peso.  

La idea de disfrutar los alimentos no es totalmente prohibida pero siempre hay que hacerlo de forma natural y nutritiva siempre tomando conciencia, quemando las grasas que no necesitamos para mantener un peso saludable.  Ante cualquier duda debes acudir a un nutricionista, no olvides optar las mejores dietas sanas para bajar de peso y dejando atrás los alimentos que engordan y que no te aportara salud a tu organismo.

Llegaron Buscando:

  • alimentos que engordan rapidamente
  • lista de alimentos que engordan
  • comida que engorda
  • cuadro de alimentos q engordan
  • lista d comidas que engordan rapido
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario