8 Ricos Y Nutritivos Alimentos De Apoyo Para Perder Peso

Todas las mujeres que desean bajar de peso y mejorar su calidad de vida se hacen esta pregunta ¿Cuáles son los Alimentos Que Ayudan A Perder Peso? Es muy importante saber que la mejor forma de mejorar tu calidad de vida es a través de una sana alimentación, pero más allá de esto es, que la base fundamental de la misma sean alimentos que fortalezcan el buen desarrollo del organismo y eviten las enfermedades que estén relacionadas con la comida, como la gordura o problemas cardiovasculares.

Por esta razón, los especialistas recomiendan que la Alimentación forme parte de tu estilo de vida, sea rica en alimentos de origen vegetal y fibra además que también sea baja en grasa de origen animal, en dulces y productos ricos en calorías. No sólo debemos escoger alimentos que se adapten a nuestro plan de perder peso sino que también es necesario que  escojas alimentos sanos, no tan grasos y los más digestivos.

Una Buena Alimentación garantiza el mayor aprovechamiento de todos los nutrientes necesarios para crecer y vivir sanos y fuertes. Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida, ha demostrado que puede prevenir el desarrollo de distintas enfermedades por esto hemos tomado la iniciativa de realizar este articulo para dar a ustedes un amplia lista de alimentos que te ayudaran a obtener una vida activa 100% saludable…

Alimentos-Que-Ayudan-A-Perder-Peso

8 Ricos Y Nutritivos Alimentos Que Ayudan A Perder Peso

Alimento Nro. 1 Las Frutas

  •  El Limón

Este Fruto cítrico por excelencia es un gran purificador de la sangre que también nos ayuda a quemar esos excesos de grasa de nuestro organismo. Además lo puedes tomar incluso si sufres de acidez, ya que aunque es bastante ácido tiene la facultad de alcalinizar la acidez una vez llega tu estómago.

Te recomendamos tomarlo en ayunas con un poco de agua, durante el día, y también puedes añadirle a tus comidas, principalmente cuando son ricas en grasa.

Loading...
  • La Pera

La pera es una fruta muy Rica y nutritiva ya que contiene 2 antioxidantes indispensables para bajar de peso, las cate quinas y los flavonoides, estos combaten la retención de líquidos y también te ayudan a eliminar toxinas y grasas de tu cuerpo. Podemos escoger cenar únicamente peras durante toda una semana, comiendo moderadamente el resto del día Claro, y notaremos prontamente la pérdida de peso. También podemos comer solo peras y jugo de peras 1 día cada 2 semanas.

  • La Patilla

Por el gran contenido en agua que esta fruta posee, se determina que es muy saciante  y que nos evitará comer en exceso y además actúa como diurético veamos el resultado de un estudio realizado a la Patilla “Más de un 90% del peso es agua, y sólo contribuye a 20 calorías cada 100 gramos”. ¿Te fijas? ¿No te parece sensacional?

Y Esto no es todo, es rica en vitamina C, vitaminas B, potasio y licopeno, elementos que te ayudaran a prevenir un posible cáncer. MARAVILLOSO!

Sí que recomendamos comerla en ayunas o entre horas y sola, sin combinarla con otros alimentos para evitar que esta actúe de manera negativa en tu digestión, así notaremos sus beneficios mucho más rápido y para variar puede batirla con un poco de limón y sin quitar las semillitas pues estas semillas son bastante beneficiosas.

  • Los Frutos Del Bosque

Los deliciosos frutos del bosque son las frambuesas, las moras o los arándanos, destacan por su alto contenido de fibra y su capacidad de regular los niveles de sodio. Pero además poseen antioxidantes que aportan propiedades anti-envejecimiento e impulsan la asimilación de los azúcares y las grasas, por lo que se convierten en unas frutas indispensables para bajar de peso sin sacrificios. Te Recomendamos a que los consumas a la hora de tus meriendas.

  • Los Frutos Secos

Estos frutos son perfectos porque aunque contienen muchas calorías, aportan al organismo muchas proteínas, fibra y grasas saludables. Ahora nosotros le sugerimos que estos alimentos se consuman con moderación

Informate mas sobre el tema aqui: Como Bajar de Peso – 5 Frutas que Te Ayudarán

Alimento Nro. 2 Las Verduras

  • De Hojas Verde

Las verduras de hoja verde son las lechugas, las espinacas, las acelgas, etc. Estas te aportan varios beneficios que las convierten en un alimento también muy importante en cualquier idea de perder peso. Son muy bajas en calorías y en carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como defensa, para acrecentar el volumen de tus comidas sin que aumenten tus calorías.

  •  Crucíferas

¿Sabes cuales son estas verduras? Pues conócelas! Son El brócoli, la coliflor, el repollo, las coles de bruselas, etc. Son ricas en fibras pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes es decir que te dan una sensación de llenura por más tiempo, esto se debe a que también tienen bastante proteínas pero aunque son muy buenas para tu organismo no siempre te va a gustar sin embargo puedes pensar en otras opciones para cocinarlas y deleitar tu paladar.

Alimento Nro. 3  Carnes

Bocados-Que-Te-Ayudan-A-Perder-Peso

  • Blancas y Rojas

En mi opinión la carne ha sido injustamente desechada por quienes desean perder peso cuando, en realidad, existen cortes con menos grasa que se pueden utilizar para adelgazar. Claro está que si existen carnes que no son buenas para tu salud como ejemplo las carnes procesadas que son Los embutidos, las salchichas, etc. Las carnes más recomendadas son el pollo y la ternera magra pues el organismo necesita las grandes proteínas que estas producen y que además te ayuda a mantenerte lleno. Así que es importante y ademas lo recomendamos al 100% añadir las carnes a tu lista de Alimentos Que Ayudan A Perder Peso.

  • El Atún

Este tipo de carne es muy Bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. El atún es perfecto para bajar de peso y al mismo tiempo una nutritiva alimentación. El de lata también es muy bueno y nutritivo, pero te recomendamos optar por la diversidad “natural”, y no en aceite.

No dejes de leer el siguiente articulo: 13 Poderosas Comidas Sanas Para tener Un Cuerpo Perfecto.

Alimento Nro. 4 Vegetales

  • Las Legumbres (Granos)

Las legumbres son los alimentos más elegidos por aquellos que desean perder peso y es que  estos vegetales son 100% ricos en proteínas y fibras, tienen la facilidad de llenar mucho y engordar poco. Además son las más saludables. Te recomendamos que desde ya añadas las legumbres a tu lista de alimentos más nutritivos y deliciosos.

Alimento Nro. 5 Las Sopas

Existe una gran estrategia para controlar tu alimentación y evitar que comas más de lo que deberías y esto es que cuando la porción de comida te hace sentir más lleno pues menos deseos de comer te dan lo único que no engorda es el agua. Por eso si añadimos agua a nuestras comidas, nos llenaremos más consumiendo las mismas calorías, y comeremos menos en lo que queda de jornada.

Alimento Nro. 6 Lacteos

  • El Requesón Y Yogur

Uno de los mejores productos lácteos para adelgazar es el requesón, por su alto contenido de proteínas, carbohidratos y grasas. De nuevo, se trata de una comida muy saciante y que además no elevara tu peso.

Si eres de aquellas que ama el yogurt convencional no te apures también puedes añadirlo a tu lista de alimentos solo que debes de tener cuidado de las variedades pues algunas tienen un alto nivel de azucares.

Alimento Nro. 7 Ricos En Grasas Buenas

  • El Aguacate

No hay ninguna duda de que el aguacate es la fruta del momento, esta rica fruta se destaca por su gran porcentaje de Grasas saludables Mientras que las otras frutas son totalmente ricas en azucares, también son frutas con muchas calorías, pero recomendamos el aguacate por su gran capacidad para saciar al individuo y evitar que el mismo aumente de peso.

  • Los Huevos

Un Maravilloso Alimento que Ayuda A Perder Peso y que nunca debe faltar en tu mesa son los huevos muchos se niegan a añadir este ingrediente a sus listas de alimentación saludable porque creen que estos suben los valores del organismo pero no debemos seguir creyendo esta especie de tabúes pues los huevos son una grandísima fuente de proteína para mantenerte enérgico, saciado y te ayuda a aumentar tu masa muscular.

Alimento Nro. 8 Los Cereales

  • Avena, Arroz, etc.

Estos son algunos cereales sin gluten y de grano entero que además de ser ricos en fibra, tienen bastante proteína. Los mejores alimentos para adelgazar son la avena, el arroz integral y la quínoa, etc. Pues estos alimentos vienen sin gluten y son bastante proteicos y fibrosos.

Comidas-Que-Te-Ayudan-A-Perder-Peso

Te recomendamos leer: 5 comidas saludables para bajar de peso

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario