¿ Como Tomar Agua para Bajar de Peso ?

Los beneficios que te trae el agua para bajar de peso son muchos. Si mantienes constantemente tu cuerpo hidratado produce una aceleración en el metabolismo permitiendo que el cuerpo realce muchas funciones vitales. En esta oportunidad hacemos énfasis sobre la importancia de la hidratación a la hora de perder grasa. Estudios han demostrado que una hidratación adecuada aumenta el metabolismo en un 30%, y este incremento en la tasa metabólica mantendrá elevado este nivel durante unos 60 minutos.

El agua es muy imprescindible para el ser humano, ya que te ayuda a hidratar el cuerpo; si bebes una cantidad insuficiente de agua, puede hacer que no elimines tus  propios desechos y toxinas; además de provocar un exceso de grasa a nivel abdominal así como problemas digestivos, entre otros.

Debes consumir una mayor cantidad de agua de forma diaria para disminuir el apetito, ayudando en el desarrollo muscular y optimizando el metabolismo; tomando la cantidad adecuada de agua puede lograr mediante los cambios en los hábitos diarios.

¿Cual es el agua indicada? – agua para bajar de peso 

El agua sin gas pura sin duda es la mejor opción, ya que te proporciona una hidratación adecuada y óptima; debes de evitar totalmente el agua con cafeína y sodio añadido, que comúnmente se encuentra en el agua saborizada, y que pueden contrarrestar este efecto hidratante del agua pura.

agua para bajar de peso rapido

Evita cualquier mezcla de bebidas muy bajas en calorías, ya que tienen sustitutos del azúcar que estimulan el apetito, y se siente un gran deseo de comer carbohidratos, lo que puede contrarrestar sus objetivos de pérdida de peso, además de que la acidez presente en muchas de estas mezclas, puede resultar dañino para el esmalte de los dientes y provocar caries, como sucede con el consumo de dulces.

Loading...

Beneficios de tomar agua

Los grandes beneficios del agua para bajar de peso son los siguientes

  • El agua no posee calorías
  • Esta terapia del agua no solo te hidrata sino que también te ayuda a la reducción de peso y prevé la cantidad de agua que se debe consumir diariamente, necesitas por lo menos dos litros de agua al día ya que el cuerpo esta compuesto de 80% de agua ayudándote a eliminar los kilitos
  • Esta terapia de agua ayudara a mantener el consumo de agua para bajar de peso estable y consistente
  • Es un excelente preventivo para las enfermedades, el consumo ayuda con el dolor de cabeza, obesidad, artritis, asma, estreñimiento, diarrea, enfermedades del riñón.
  • Ayuda a eliminar para el cuerpo para tener una piel elástica y joven.

Cuanta agua tomar para bajar de peso

Son pocas personas que lo toman en cuenta, el peso corporal cada uno tiene que ver con la cantidad que se toma diariamente. Por ejemplo, una persona delgada no necesitara tomar tanta agua a diferencia de una que si tiene un peso corporal mas elevado, pero no obstante todos tenemos un peso corporal muy diferente, actualmente existe una formula que puede muy útil para ti.

Conoce los 5 alimentos que ayudan a perder peso

Para lograr una cifra exacta para ti para consumir agua para bajar de peso según tu peso corporal, debes aprender la cifra exacta, necesitas saber tu peso corporal en libras y dividirlo en dos. El resultado de la operación matemática es igual a las onzas en cantidad.agua para perder peso

Ejemplo

Una persona  de 116 libras (52 libras) divide su peso entre 2: como resultado da 58 onzas (26 kilogramos) que en otras medidas son exactamente 5 vasos diarios.

La fórmula que no debes olvidar

 Peso corporal en libras entre 2 = cantidad de vasos diarios a tomar

Tomar en cuenta que…

En caso de practicar algún deporte o ejercicio extensos, es recomendable consumir un litro de agua extra por cada hora de ejercicios.

Si en la dieta no incluyes verduras y frutas no podrás conseguir tu objetivo, es ideal consumir dos litros de agua al día.

La hidratación es fundamental para ti si padeces alguna enfermedad o si tienes defensas bajas, en este caso es recomendable tomar agua más de lo que se requiere.

Recomendaciones para tomar la cantidad de agua necesaria el día

Después de conocer esta sencilla fórmula para poder determinar cuanta cantidad de agua necesaria tomar, lo ideal es que empieces a consumir la cantidad de agua necesaria que tu cuerpo requiere para mantenerte hidratado y comenzar a perder esos kilitos de mas. Como ya se sabe muchas personas olvidan tomar la cantidad de agua de forma insuficiente  o que simplemente se le hace muy difícil, a continuación te presentamos algunos tips del agua para bajar de peso muy sencillo que no debes olvidar y lo pongas en práctica en tu meta diaria:

Una excelente idea seria consumir un vaso de agua antes de cada comida, pues era muy difícil olvidar este gran hábito y contribuirá sin duda alguna en el metabolismo de cada comida.

Otra opción será adoptar una correcta rutina tomar un vaso de agua en ayunas y antes de irte a dormir. Es conveniente que lo complementes con mas cantidad de agua durante el trascurso el día para lograr la cantidad de agua que deseas.

Si el inconveniente es el hecho de que el agua tienen sabor neutro, no posee ningún tipo de sabor, una buen idea es realizar algún tipo de infusiones que también te ayudara quemar grasa complementando con canela, te verde, alcachofas, también puedes realizar con verduras o frutas en ricos batidos o malteadas, son grandes las propiedades y las buenas preparaciones a realizar con una ideal cantidad de agua, si no te gusta tomar el agua sola, que esperas para  agregar este consejo a tu plan para perder peso.

Te interesara leer 4 ricos jugos naturales para quemar grasa abdominal

agua para adelgazar rapidamente

Si olvidas de forma fácil la cantidad de agua que debes tomar en el día, puedes hacer una especie de crucigrama y en cada cuadrito llena la cantidad de vasos que te estas tomando diariamente, o mejor aun  anótalo en tu agenda y pégalo en la puerta de la nevera.

Como saber si estas bebiendo la suficiente cantidad de agua

La mejor forma de saber si estas deshidratado o que tu cuerpo necesita más agua es a través de la orina, por esto la importancia de tomar en cuenta la cantidad de veces que vas al baño y el color que esta tenga. Un ejemplo, si la orina esta amarillo muy claro, esto indicara que estas tomando la suficiente agua, o por su parte si la orina toma un color muy oscuro y fuerte, esto indica que debes tomar mucha agua. En caso de notar labios secos, sequedad en el pie, fatiga, cansancio, falta de concentración en las actividades que realizas diariamente, es ideal aumentar el consumo de agua ya que será los síntomas claros de deshidratación.

Como consumir agua por las mañanas

Consumir agua por las mañanas es una buena opción par adelgazar y es un habito que debes tomar en cuenta para cuidar tu salud. Pero esto también es importante tomar en cuenta el consumo de agua para bajar de peso lo debes hacer de forma moderada y paulatinamente, no será nada beneficioso si consumes agua en un mismo momento ya que puede generar trastornos en la salud. Puede consumir agua en ayunas y en la mañana; así que debes tomar en cuenta los consejos que te ofrecemos sobre tomar agua en ayunas:

Si quieres puedes tomar por lo menos 2 litros o 4 vasos de agua, lo ideal seria dividir esa cantidad para 4 horas distintas. Puedes comenzar tomando un vaso de agua para bajar de peso en ayunas, luego después en el desayuno y los otros 2 vasos en distintas horas antes de ingerir cada comida.

Mientras que te acostumbres al consumo de agua es ideal empezar por pocas cantidades, iniciando tomando un vaso de agua en ayunas e aumentando progresivamente de 2 o 3.

El agua debe ser de buena calidad, verifica que el agua sea potable, cumpliendo con los estándares de calidad de agua para bajar de peso, consiguiendo que sea saludable.

Si deseas complementar con todos los beneficios del agua para tu salud con gran aliado puedes agregar al vaso de agua que tomas en ayuna un poco de zumo de limón.

Beber 1 o 2 vasos de agua en ayunas para la eliminación de desechos y toxinas así como todas las sustancias que el cuerpo no requiere. Gracias a esto el agua ayuda a la prevención de enfermedades activando el metabolismo para que se ponga en marcha todo el organismo. En la noche el cuerpo trabajo reparando las células depurando y realizando una limpieza interna. Beber un vaso de agua en ayunas siendo muy bueno dándole un empujón al organismo para que libere todos las toxinas  que no necesita, a través de la orina.agua en ayunas

Tomar un vaso de agua en ayunas, ayuda a minimizar todos los efectos nocivos de algunas sustancias como el alcohol, la comida chatarra, la contaminación, entre otros. El agua es gran aliado para ala piel siendo beneficioso para la salud: manteniendo la elasticidad y tonicidad de la piel evitando la aparición de arrugas prematuras. Tomar por lo menos 3 vasos de agua en ayunas, esto ayudara a reducir la acidez en el estomago y aquello cólicos, que pueden causar gastritis

Sin duda alguna el agua para bajar de peso es indispensable para la vida, y los beneficios que ofrecen son innegables para la salud. Todos los órganos necesitan agua para el correcto funcionamiento y el buen estado de salud, por conveniencia y voluntad, aprovechar este elemento tan importante, saludable y efectivo que ofrece la naturaleza, y que siempre lo tendrás a tu alcance, que esperas para  comenzar a tomar agua y lograr la figura que deseas.

Porque leíste nuestro articulo te recomiendo: ¿Por que no bajo de peso? ¡Aquí esta la respuesta!

Llegaron Buscando:

  • terapia del agua para adelgazar
Loading...
{ 1 comment… add one }

    Déjanos tu comentario