7 Ventajas de la Homeopatía para bajar de peso

Homeopatía para bajar de peso ¿Es eso posible? La respuestas es SI. Aunque conozcas que la Homeopatía es un sistema de salud alternativa creado por el Dr. Samuel Hahnemann, basado en su teoría que lo similar cura a lo similar, defiende el concepto de que una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas, curará lo similar en personas enfermas.

En la homeopatía entonces se usan sustancias diluidas en alcohol o agua destilada de manera que sus concentraciones sean demasiado bajas. Estas serán consumidas con dosis especificas por la persona afectada con la finalidad de combatir su enfermedad. En la mayoría de los casos se utilizan en conjunto con las terapias tradicionales alopáticas, pues están orientadas a mejorar el tratamiento de las enfermedades crónicas.

Sabemos que el asunto de perder peso es como la guerra, muchas personas consideran que aquí todo se vale, pero en realidad tiene mas valor optar por opciones saludables, y naturales, que te ayuden a llegar a tu peso ideal de manera más rápida y mejorando tu salud. Si tienes problemas de sobrepeso, es posible que la homeopatía pueda ayudarte.

Ventajas de la Medicina homeopática que te ayudarán a bajar de peso.

1.- La homeopatía para bajar de peso es fácil de utilizar. Recordemos que estos medicamentos son vendidos tambien en farmacias donde son preparados bajo las instrucciones de los médicos que las prescriben, y deben ser consumidos según sus indicaciones. Por lo general su uso se adecua a ciertos horarios específicos, son fáciles de consumir y la mayoría de las veces son mas económicos que los medicamentos elaborados por los laboratorios. No se necesitan de grandes cualidades para introducir estas sustancias a tu vida diaria, estas tienen un sabor neutral que no molesta al paladar de quienes los prueban, y debido a la simplicidad de sus presentaciones tienen gran aceptación a nivel mundial.

Homeopatía para perder peso

2.- Los medicamentos homeopáticos no son tóxicos. Debido a las bajas dosis de las sustancias que sirven de principio activo, los medicamentos homeopáticos no producen efectos tóxicos. Sin embargo, eventualmente podrían causar alergias según la composición de los mismos, por ejemplo en el caso de las algas, que no deben ser usadas por personas alérgicas al yodo. El homeópata que los prescribe tendrá ciertas precauciones para resguardar a la persona que los usa de estos efectos. Su origen esta en plantas y vegetales, razón por la cual no tienen efectos deletéreos propios de los elementos usados en los laboratorios para darle mejor sabor, color y en ocasiones olor a los medicamentos convencionales.

Loading...

Medicamentos homeopáticos

3.- La Homeopatía para bajar de peso tiene un efecto psicológico bastante marcado. Esto es tan notable que los detractores de la homeopatía aseguran que no sirve para nada el uso de estos medicamentos. Sin embargo existen multiples estudios que buscan probar su eficiencia en el tratamiento de multiples enfermedades.

El efecto psicológico del uso de los medicamentos homeopáticos es importante en el caso especifico de enfermedades cuya reversión depende de un cambio de actitud de quien padece alguna enfermedad, así como el hábito tabáquico y por supuesto el hábito de comer en forma desmedida. La inmersión en terapias homeopáticas puede significar grandes cambios en el estilo de vida de los pacientes, los cuales tienen la finalidad de mejorar las condiciones generales de los mismos.

Es común que el homeópata insista en lograr que quienes acudan a ellos tengan hábitos saludables que los acerquen a una mejor vida de manera integral, entre estos adoptar una alimentación balanceada, rica en fibra que mejore la salud del paciente.

4.- Los medicamentos homeopáticos eliminan toxinas del cuerpo, por lo cual logran un efecto depurativo y desintoxican el organismo, algunos enfocados en órganos que intervienen en la excreción de multiples sustancias. Son buenos ejemplo de esto, los intestinos que pueden aumentar sus movimientos para movilizar con mayor eficiencia el bolo alimenticio, evitando que este se estanque y ello cause efectos indeseables en el cuerpo.

Algunas sustancias naturales pueden depurar el hígado, y de esta manera los procesos que tienen lugar en este órgano que tienen la finalidad de limpiar nuestro cuerpo de sustancias inapropiadas para su funcionamiento. Otras sustancias mejoran la función de los riñones, y de esta manera se eliminan mejor a través de la orina ciertas moléculas que le hacen daño a nuestro organismo.

Mejorar el funcionamiento de estos órganos tiene un efecto positivo general en toda la función orgánica, y esto a su vez repercute de manera favorable en la salud integral del paciente, haciendole sentir que esta en mejores condiciones con el transcurso del tratamiento. Todo esto induce al paciente a seguir las indicaciones de manera permanente y por tiempo prolongado como esta indicado para notar sus efectos.

Te verde

5.- La homeopatía ayuda a eliminar la grasa corporal. Muchas sustancias naturales usadas en la homeopatía tienen la propiedad de mejorar el metabolismo de las grasas del cuerpo, por tanto no solo lograrán disminuir la grasa corporal localizada en zonas problema como el abdomen, y al mismo tiempo en áreas que no se ven, tales como los vasos sanguíneos, mejorando enfermedades crónicas que pueden causar efectos muy dañinos generalizados, como es el caso de la arterioesclerosis.

Patologías como la hipertensión arterial y eventos isquémicos tanto a nivel cardíaco como cerebral, tendrán entonces menos oportunidad para suceder debido a que disminuirá el sustrato fisiopatológico que le da origen en gran cantidad de los casos. El caso particular del té verde por ejemplo, es una buena forma de dar ejemplo a este tipo de medicamentos que poseen estas propiedades entre otras.

6.- Los medicamentos homeopáticos disminuyen la ansiedad. Y he aquí gran parte del efecto positivo de la Homeopatía para perder peso, puesto que al disminuir la ansiedad en las personas, estas se prestan en mejor disposición para seguir hábitos de vida saludables, una alimentación balanceada, consumo adecuado de líquidos, disminución en el consumo de azucares refinados, entre otras tantas medidas que mejorarán las condiciones de quien las practique. Al disminuir la ansiedad, también lo hará la necesidad de ingerir alimentos de manera compulsiva, y de esta manera, el peso de los gorditos que usan homeopatía disminuirá a buen ritmo.

Atracones

7.- La homeopatía se debe combinar con la práctica del ejercicio físico frecuente. Esto con la finalidad de potenciar los efectos de los medicamentos homeopáticos, y de mejorar la salud integral de todo aquel que usa este tipo de terápias alternativas. Recordemos que estas se combinan con multiples recomendaciones tradicionales para el tratamiento de las enfermedades particulares. Se debe dejar claro que los medicamentos homeopáticos solo tendrán un efecto óptimo si se usan en combinación con cambios integrales de actitud de la persona afectada.

Como todo el resto de las terapias, la medicina homeopática debe ser orientada por personal capacitado, desde su inicio hasta su final, y además sus resultados deben ser monitorizados de manera continua a lo largo de todo el período de aplicación de las mismas. Como en otras enfermedades, la obesidad debe ser estudiada de forma completa, identificando en cada caso particular, las causas de la misma, que no sólo tienen que ver con la genética de los afectados, también con sus estilos de vida, hábitos de alimentación, cultura, condiciones especiales de salud, entre otras características.

Es importante conocer, que algunas personas tienen contraindicaciones para el uso de algunos medicamentos, tal es el caso de los hipertensos y diabéticos, en cuyo caso el terapista adecuará los elementos a prescribir a cada quien, según sus necesidades y sus limitaciones. La homeopatía da a la atención de los pacientes un enfoque integral, y esto permite que las personas no solo mejoren la patología que los lleva a consultar, también el resto de sus molestias se ven aliviadas con el uso de estas terapias alternativas, y esta es una de las principales ventajas que reportan quienes usan este tipo de alternativas. Si quieres perder peso, te invito a probar con la homeopatía, muy probablemente tu experiencia será súper grata.

Homeopata

En este camino probablemente encontrarás gran cantidad de detractores, y es probable que en todo esto existan multiples intereses, principalmente de tipo económico y comercial. Siempre digo a las personas que cuando tienes la confianza de que algo funcionara, tienes al menos el 50% del problema resuelto. Otra cosa que se debe aclarar es que ningún medicamento, ni alopático ni homeopático, es una varita mágica. Todos requieren de un tiempo para causar los efectos esperados en las personas que los usan.

De seguro en algún momento has usado homeopatía, y es bueno que sepas que también funciona para perder peso, sin dejar de lado las medidas necesarias para ello, como hacer ejercicios y comer de manera balanceada. Si en eres de los beneficiados con estas terapias, te invito a que nos cuentes tu experiencia aquí.

Llegaron Buscando:

  • homeopatia para adelgazar testimonios
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario