La Mejor Frecuencia Cardíaca Para Quemar Grasa: 6 Zonas de entrenamiento!

Los ejercicios aeróbicos permiten que su corazón de latidos más acelerados y que sus músculos se auto exijan promoviendo así la quema de las calorías. Si bien es cierto que la actividad física de una mayor intensidad permite una rápida quema de la grasa, también podríamos decir que es difícil saber a ciencia cierta que tanto debes forzar tu cuerpo para lograr el pico máximo de esta quema de grasa. La Mejor Frecuencia Cardíaca Para Quemar Grasa resulta una medida muy importante para poder determinar a qué intensidad de ejercicios aeróbicos maximizas la quema de la grasa.

Recomendaciones En Cuanto A Los Ejercicios Físicos:

Es importante destacar que si llevas un exceso de peso en la zona del abdomen, aumentaras los riesgos de sufrir de alguna enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II, de colesterol alto, de algunos tipos de cáncer y hasta de apnea del sueño. Por eso es importante seguir algún patrón de ejercicio por lo menos tres veces a la semana, pues si practicas estos ejercicios con una frecuencia cardíaca alta quemaras más grasa y adelgazaras la barriga.

Durante los ejercicios que realices puedes aplicar unos 30 minutos a 45 minutos de una intensidad algo moderada (lo que tu cuerpo soporte). Si puedes aumentar la cantidad de días de ejercicios a la semana obviamente quemaras más grasa. Escoge las actividades físicas que tu veas que te hagan sudar más y que veas que te haga aumentar la frecuencia cardíaca o el ritmo cardíaco. Esto también podrás notarlo en el momento en que sientas tu respiración más acelerada.

Los ejercicios más indicados son aquellos ejercicios característicos como ejercicios cardiovasculares, dentro de los cuales se destacan el nadar, el caminar o correr, quizás trabajar en el jardín o simplemente andar en bicicleta promoverá la quema de calorías y por ende la quema de la grasa.

Aumenta el ritmo cardíaco para adelgazar

Calculo De La Frecuencia Cardíaca:

Puedes calcular La Mejor Frecuencia Cardíaca Para Quemar Grasa máxima muy fácil, solo tienes que restar la edad que tengas de 220.

Loading...

Ejemplo: Un hombre de 35 años de edad, su frecuencia cardíaca estimada como máxima es de 220 – 35 años, esto dará un total de 185. Este resultado lo que significa es que su corazón podrá latir unas 185 veces por minuto. Los deportistas profesionales usan la máxima frecuencia cardíaca para poder calcular lo que es la zona del ritmo cardíaco adecuada para sus propios objetivos de rendimiento.

Zona De Ritmo Cardíaco:

Los diferentes ejercicios físicos permiten que el corazón realice un ritmo de latidos diferentes. Los ejercicios físicos moderados corresponderán a una frecuencia cardíaca entre 50 % y 60 % del máximo, o también entre 93 y 157 latidos cada minuto para una persona de un promedio de edad de 35 años. El incremento de la frecuencia cardíaca entre 60 % y 70 % de la máxima mejorara lo que es la resistencia cardiovascular y te permitirá una mayor quema de grasa.

Si logras mantener este ritmo cardíaco al menos unos 30 minutos consecutivos podrás maximizar el resultado de quema de la grasa y podrás adelgazar primeramente la zona del abdomen. El incremento de la frecuencia cardíaca entre un 80 % y un 90 % hará que su cuerpo entre en la llamada zona anaeróbica, la cual lo que hará es disminuir las reservas de oxígenos que están en las células y recurrir a cualquier fuente de energía que haya en el cuerpo.

Algunas Consideraciones Generales:

Ciertos profesionales en el deporte practican ciertas rutinas de entrenamientos de intervalos para consumir calorías y así perder algunos kilos de más. Siempre es importante que se comience con una baja intensidad, quizás alrededor de 50 % y 65 % de tu máxima frecuencia cardíaca, más o menos durante 2 minutos.

Al cabo de este tiempo, iras aumentando la intensidad de la frecuencia cardíaca hasta que el ritmo cardíaco este entre 75 % y 85 % de su máximo en un minuto. Si alternas la actividad de una intensidad baja y la actividad física de una intensidad más fuerte impulsaras considerablemente el proceso de quema de la grasa.

Conoce Tu Frecuencia Cardíaca Máxima:

La frecuencia cardíaca o pulso es el número de veces que su corazón late en un minuto. La frecuencia cardíaca es más baja cuando se está en reposo, ya que corre una menor cantidad de sangre por su cuerpo. Una frecuencia cardíaca normal en reposo puede ser de entre 60 y 100 BPM (beats por minuto) para la mayoría de la gente típicamente entre 60 – 80 BPM.

Lo mejor es comprobar su frecuencia cardíaca en reposo justo después de despertarse, mientras que todavía está acostado. Su frecuencia cardíaca en reposo va a cambiar con la edad, ya que el músculo del corazón se debilita, pero es importante conocer su frecuencia cardíaca basal (en reposo). Los cambios bruscos de pulsaciones deben informarse al médico ya que puede implicar problemas de salud.

Aumenta la frecuencia cardíaca para adelgazar

¿Cuál Es La Mejor Frecuencia Cardíaca Para Quemar Grasa?

Mucha gente trabaja en pro de bajar de peso en base a una dieta para alcanzar su peso ideal. Sin embargo el mayor éxito de esto son los ejercicios físicos, donde hacer estos ejercicios usted debe contar con que tiene que golpear una cierta “frecuencia cardíaca”. Sin eso, es imposible obtener resultado visibles en poco tiempo, pero no necesariamente quiere decir que no perderás ninguna libra.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor frecuencia cardíaca para bajar de peso? Echa un vistazo si estás en la “zona de pérdida de peso”, mientras que haces tus ejercicios.

También puedes leer . . . . . .  Los 12 Ejercicios de Pilates Ideales Para Bajar De Peso!

Durante el ejercicio, su ritmo cardíaco se eleva a medida que el corazón bombea más sangre y oxígeno al cuerpo. Existe un límite a la cantidad de esfuerzo que un corazón debe estar sometido Ese límite se denomina la “frecuencia cardíaca máxima” (máx. HR) y nunca debe de excederse. La frecuencia cardíaca máxima dependerá de su edad y se puede calcular cuando se resta su edad de 220, como lo mencionamos líneas atrás.

Entre el reposo y la frecuencia cardíaca máxima se encuentra la frecuencia cardíaca más eficaz para la pérdida de peso. Si su objetivo es perder peso, es importante apuntar a actividades que traerán su ritmo cardíaco hasta la zona que se quema más calorías. Esta zona normalmente se encuentra entre 75 % – 85 % de su frecuencia cardíaca máxima y se logra mediante el ejercicio vigoroso en intervalos cortos.

Es importante tener en cuenta que si usted no está en una buena forma y no ha hecho ejercicios durante mucho tiempo no se debe apuntar a esta zona inmediatamente. Comience con un 60 % de la “frecuencia cardíaca máxima” y baya construyendo su forma a partir de ahí. Si esto se siente demasiado agotador, disminuya su frecuencia cardíaca al 50 % del valor máximo.

Se trata de algún ejercicio que se le haga fácil de cumplir, como por ejemplo, caminar a paso ligero, la mayoría de la gente puede hacer este ejercicio sin problemas.

Quema grasa controlando tu frecuencia cardiaca

Si usted quiere que sea eficaz el entrenamiento, usted debe prestar suma atención a su ritmo cardíaco al hacer el entrenamiento cardiovascular para la pérdida de peso. Esto no se aplica tanto al entrenamiento de fuerza o con pesas. Dependiendo de la intensidad del trabajo y de la frecuencia cardíaca alcanzada, el cuerpo se comporta de manera diferente.

Sólo se va a quemar grasa y calorías después de alcanzar un determinado ritmo cardíaco. Hacer ejercicio por debajo de este punto puede ser más saludable, pero no le ayudará a perder peso. Así que no se sorprenda si usted está haciendo largas caminatas o ejercicio moderado, pero que no muestra en nada su escala de pronóstico.

Hay varias zonas de frecuencia cardíaca donde se puede llegar durante el ejercicio. Dependerá siempre de sus objetivos de fitness y la orientación de estas zonas de entrenamiento.

6 Zonas De Entrenamiento Para La Mejor Frecuencia Cardíaca Para La Quema De Grasa:

  1. La Actividad Moderada (Calentar) Zona 1:

  • La frecuencia cardíaca (% de la frecuencia cardíaca máxima): 50 – 60 %.
  • Esta zona se accede por una actividad moderada, como caminar a paso ligero
  • Es mejor para el calentamiento y enfriamiento en intervalos después de los entrenamientos más duros
  • Esta zona es buena para las personas que están enfermas y no pueden forzarse a sí mismos.
  • El entrenamiento en esta zona incrementará su salud, reducirá la presión arterial y el colesterol
  1. El Control Del Peso (Mantenimiento) Zona 2:

  • La frecuencia cardíaca (% de la frecuencia cardíaca máxima): 60 – 70 %.
  • Esta zona es alcanzado por actividad moderada como el trote ligero.
  • Aumenta la salud cardiovascular y la fuerza muscular en general.
  • Las calorías quemadas en esta zona no son altas, pero la mayor parte de las calorías quemadas son de la grasa. Es por esto que esta zona es denominada como la “zona de quema de grasa”.
  • No es la mejor zona para la pérdida de peso pues la quema de calorías es pequeña.
  • Usted puede trabajar en esta zona durante periodos de tiempo más largos ya que la intensidad es moderada, lo que hace que sea bueno para el mantenimiento del peso.
  1. Zona Aeróbica: Zona 3

  • La frecuencia cardíaca (% de la frecuencia cardíaca máxima): 70 – 80 %.
  • Esta zona se alcanza mediante la ejecución.
  • El ejercicio en esta zona va a mejorar su capacidad funcional.
  • El número y tamaño de los vasos sanguíneos aumentarán.
  • Su capacidad pulmonar aumentará.
  • El músculo del corazón se hará más fuerte.
  • Con esta intensidad es posible hacer entrenamientos largos sin demasiada fatiga lo cual es favorable para la pérdida de peso y mantenimiento.

También puedes leer .  .  .  Los 4 extraños consejos que te hacen bajar de peso de manera inmediata!

  1. Zona Anaeróbica: Zona 4

  • La frecuencia cardíaca (% de la frecuencia cardíaca máxima): 80 – 90 %.
  • Esta zona se alcanza mediante la ejecución rápida.
  • El ejercicio en esta zona le hará más fuerte, más rápido y le ayudara a estar más en forma.
  • Usted estará respirando con pesadez cuando se trabaja más fuerte, su corazón no podrá suministrar todo el oxígeno y la sangre necesitara la fuerza o energía de los músculos, lo que hará que se sienta el cansancio después de algún tiempo.
  • Los músculos quemaran calorías incluso después de los ejercicios realizados.
  • Esta zona es mejor para la pérdida de peso. Desde el 75 – 85 % de la Frecuencia Cardiaca máxima es ideal si usted está tratando de perder peso, debido a la mayor cantidad de calorías que se quema en esta zona, incluso después del entrenamiento.
  1. Zona De La Línea Roja: Zona 5.

  • La frecuencia cardíaca (% de la frecuencia cardíaca máxima): 90 – 100 %.
  • Esta zona utiliza su capacidad máxima.
  • Trabajando en esta zona duele y se puede hacer sólo por cortos períodos de tiempo.
  • Los deportistas de alto rendimiento entrenan en esta zona para los ejercicios cortos, por ejemplo, carreras de velocidad, natación, etc.

Aumenta el ritmo cardíaco nadando

  1. Zona De La Quema De Grasa:

Es probable que en el gimnasio hayas escuchado o visto algunos gráficos de ejercicios que muestran la “zona de quema de grasa“. Esta zona sería igual a la zona 1 – 2 (50 – 65 % de la Frecuencia Cardíaca máxima) alcanzada por la actividad moderada.

Una vez enterado de toda esta información es mejor que comiences a prestarle un poco más de atención a tu corazón y sus pulsaciones. Tu corazón siempre te hablara, y de cierta manera sabrá decirte que tanto estas consumiendo la grasa en determinado momento.

Basta con llevar un control de la Mejor frecuencia cardíaca para quemar grasa y veras resultados en menos de tres meses. Conseguirás adelgazar en un tiempo récord siempre y cuando te identifiques con alguna de las zonas de entrenamiento que vimos en este artículo.

Siempre toma en cuanto que debes ir progresivamente, no entres de una vez en la última zona pues podrías lesionarte alguna parte de tu cuerpo. Ve poco a poco y aplica diferentes entrenamientos comenzando de lo micro a lo macro, y así te garantizo que conseguirás perder grasa tan rápido que todos lo notaran.

Si vas a un gimnasio, tienes una buena herramienta para explotar cada una de las zonas de entrenamiento que puedes aplicar para perder grasa. Anímate y has el esfuerzo de aprender con tu propio cuerpo que si te concentras en “La Mejor Frecuencia Cardíaca Para Quemar Grasa” y llevas un orden en tu ritmo del corazón, jamás te será más fácil y divertido perder peso. Éxito!

También te recomendamos leer . . . . . . Las 4 Cosas que debes saber de tu frecuencia cardíaca para quemar grasa!

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario