6 ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente

Los ejercicios para quemar grasa abdominal constituyen un factor fundamental para disminuir centímetros de tu circunferencia abdominal, disminuyendo la cantidad de grasa localizada en ésta área. Los beneficios de perder grasa abdominal no sólo son estéticos, sino que tiene repercusión sobre nuestra salud, ya que el aumento del diámetro del abdomen, está directamente relacionado con la aparición de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, que de no corregir sus causas se instauran en el organismo trayéndole consecuencias muy desfavorables a mediano y largo plazo.

Quieres eliminar tu grasa abdominal...

Quizás sin saberlo, al disminuir las yantitas abdominales, obtendrás beneficios de salud, al mismo tiempo que te verás y sentirás mejor. Los ejercicios abdominales no deben faltar en nuestras rutinas, de hecho, deben ser parte fundamental de ellas. Ya sea que elijas hacerlos al principio o al final, nunca los debes olvidar, recuerda que el abdomen es un área difícil, pues allí se acumula gran cantidad de tejido adiposo de manera indeseable. Existen muchos ejercicios que puedes hacer para lograr un abdomen plano, aquí te presento seis de los mas efectivos.

Ejercicios para quemar grasa abdominal rapidamente:

Seis ejercicios que no puedes pasar por alto si quieres lograr un abdomen plano.

Primero: La plancha. En decubito abdominal o boca abajo, te apoyas en el suelo, sobre ambos antebrazos (los brazos forman un ángulo recto con el pecho) y sobre la punta de tus pies. Tu cuerpo debe permanecer recto, sin flexionar la cadera, como una tabla, por el mayor período de tiempo que te sea posible. Sentirás que la pared abdominal realiza gran tensión para soportar tu cuerpo en esa posición. Debes dejar de realizar el ejercicio cuando sientes que pierdes la fuerza para seguir. Descansa por treinta segundos y lo repites. Inicialmente puede bastar con cinco repeticiones. A medida que practiques con frecuencia este ejercicio, verás que vas obteniendo mayor resistencia y mas fuerza del abdomen, con menos grasa en él.

Plancha

Segundo: Ejercicios con rodillo o rueda. Existe un instrumento conocido como la rueda o rodillo abdominal. Este consta de una rueda con un eje central a través de la cual el primer elemento da vueltas. Para ejercitar nuestros abdominales con este, debemos apoyarnos sobre nuestras rodillas, sosteniendo ambos extremos del eje central fuertemente, dejamos bajar nuestro cuerpo a medida que dirigimos la rueda hacia adelante al máximo posible y luego volvemos a la posición original, trayendo la rueda hacia atrás. Con este instrumento se ejercitan los músculos abdominales y los lumbares a todos los niveles de manera progresiva.

Loading...

Los abdominales con rueda

Al principio puede resultar un poco complicada la novedad del uso de la rueda, pero en poco tiempo se puede lograr la destreza necesaria para manejarla de manera óptima. El apoyo se hace sobre las rodillas, por lo cual se debe tener especial cuidado en usar una colchoneta de goma que nos permita evitar al máximo el dolor. Para mejores resultados se deben trabajar de tres a cuatro series de repeticiones en aumento, es decir, la primera serie puede ser de diez repeticiones, la segunda de quince, la tercera de veinte, la cuarta de veinticinco. Puedes aumentar el número de repeticiones en el transcurso de los días sucesivos.

Tercero: abdominales bajos. Para la mayoría, ésta área es especialmente problemática. Una forma de trabajar los abdominales mas bajos es en posición decubito supino o boca arriba, levanta ambas piernas extendidas formando un ángulo de 90 grados con el suelo, en un ejercicio llamado la tijera o guillotina. Luego baja las piernas sin permitir que los pies lleguen a tocar el suelo. Allí se debe hacer una pausa y luego volver a subir las piernas para volver a empezar. Se deben realizar varias series, puedes comenzar haciendo cuatro de diez repeticiones e ir aumentando las mismas a quince o veinte en el transcurso de los días sucesivos y también puedes optar por hacer series crecientes el mismo día.

Una variación de este ejercicio se puede realizar de pie, apoyándote sobre una plataforma en vez de apoyarte sobre el suelo, y con los antebrazos apoyados en dos braceras, subir y bajar las piernas haciendo un ángulo recto entre las piernas y el abdomen, las piernas idealmente deben permanecer extendidas, pero en las etapas iniciales de la práctica de este ejercicio, puedes flexionar las rodillas, y subir y bajar ambas piernas para ejercitar el abdomen bajo.

Cuarto: el popular crunch. Este es uno de los ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente más conocido. En decubito supino o boca arriba, con las rodillas flexionadas y ambos pies apoyados en el suelo, con una separación entre ellos equivalente a nuestra cadera, ambas manos detrás de la cabeza y los codos completamente separados a cada lado de la cabeza, acercar la cabeza y el tronco a nuestras rodillas en tres o cuatro series de diez o quincereèticiones, sin que la región lumbar se despegue del suelo. Se debe inhalar al relajar el abdomen (al acercar la cabeza al suelo) y exhalar al contraer el abdomen (al subir la cabeza). Durante el ejercicio, la cabeza no debe tocar el suelo. Existen multiples variantes de este ejercicio.

El crunch

Una de las más populares consiste en subir  ambas piernas para acercar aún más nuestra frente a las rodillas, sin despegar la región lumbar del suelo, otra es intentar tocar con nuestros codos cada rodilla contraria, para trabajar los músculos laterales del abdomen como los oblicuos mayores y menores y los transversos del abdomen. Cuánto más rapidez logres imprimir al ejercicio, mas grasa abdominal podrás quemar.

Quinto: abdominales laterales. En decubito lateral derecho (te apoyas sobre tu pierna y borde lateral del abdomen derecho), subir la pierna derecha extendida hasta formar un ángulo de noventa grados con respecto al suelo y al abdomen, para luego bajar la pierna, acercando ambos pies sin que estos se toquen. Hacer de tres a cuatro series de quince repeticiones. Hacer lo mismo del lado contrario, con la pierna izquierda. Las series del lado derecho pueden alternarse con las del lado izquierdo. Se deben realizar el mismo número de repeticiones y series cada vez a cada lado, para no perder la simetría relativa de nuestro cuerpo.

Ejercicios laterales

Sexto: torsiones para la cintura. Si lo que quieres es definir una bonita forma en tu cintura, debes colocarte de pie con las piernas separadas a una distancia similar al ancho de la cadera, ambas manos en la cintura. Llevar el codo derecho hacia atrás y el izquierdo hacia adelante en el mismo movimiento, luego realizas el movimiento contrario. Deben realizarse de tres a cuatro series de quince repeticiones para ejercitar cada lado del abdomen. Cuanto más rápido las realices, más lograrás disminuir la cantidad de grasa a los lados de tu cintura.

Actualmente existen multiples instrumentos para realizar los movimientos de torsión, el mas popular es un disco con apoyo para tus manos, sobre el cual se apoyan ambos pies con una pequeña separación entre sí, y las manos se mantienen fijas sosteniendo un apoyo estable sobre el suelo, se hace girar el torso, movilizando ambas piernas. Hacer varias series de multiples repeticiones. Este ejercicio tiene muchas mas variantes, en ellas se utilizan pesas o mancuernas, o palos de escoba sobre los hombros (siendo sostenido éste instrumento por las manos en cada uno de sus extremos), mientras el cuerpo esta apoyado sobre el suelo en una separación similar a la medida de nuestra cadera.

Todos nosotros queremos tener un vientre plano, y lo podemos plantear como un objetivo, una meta personal. Para ello debemos diseñar un plan de ejercicios en el cual incluyamos el área abdominal diariamente para obtener resultados con mayor rapidez. La información que te doy no estaría completa si no te digo que debes acompañar estos ejercicios con la ingesta de una dieta balanceada, en la que te eximas al máximo posible del consumo de carbohidratos (debes consumir los necesarios para  un día, procurando obtener de tu alimentación diaria entre 1300 y 1500 calorías al día). Al principio puede resultar algo difícil vencer la resistencia inicial, pero de seguro al ver los resultados esta perspectiva será distinta.

Los ejercicios para quemar la grasa abdominal rápidamente no son los más difíciles de realizar, y debido a que todos queremos tener un vientre plano y definido, son de los mas conocidos de todos. Es muy fácil obtener información al respecto y si combinas la realización de estos ejercicios con una dieta adecuada verás que cosas muy agradables le suceden al aspecto de tu pancita. ¡Vamos… Atrévete a hacer el esfuerzo! De seguro valdrá la pena.

Llegaron Buscando:

  • ejercicios boca abajo para quemar grasa de abdomen
  • la rueda abdominal quema grasa
  • que es la fuerza abdominal
Loading...
{ 2 comments… add one }
  • KARLA enero 4, 2016, 7:37 pm

    Estos ejercicios son perfectos para quemar grasa, creo que comenzaré con ellos. Tiene poco que he comenzado con la onda de vida saludable y puedo decir que me encanta.

    Reply

Déjanos tu comentario