6 ejercicios aeróbicos para bajar de peso

Ya debes saber que los ejercicios aerobicos para quemar grasa, son un elemento fundamental a tomar si tu meta es disminuir el volumen en áreas difíciles de tu cuerpo. Son muchas las opciones que puedes tomar, en realidad son tantas, que se puede perder la cuenta. Para elegir la que mejor se adapte a ti, debes tomar en consideración tus gustos, tú estado físico, si tienes antecedentes de haber realizado ejercicio físico de gran intensidad antes, si estas dispuesto o dispuesta a aprender una nueva disciplina, y sobre todo ¡Si estas dispuesto o dispuesta a sudar hasta que te despidas por completo de la llanta!

Debes tomar en consideración si puedes realizar ejercicio de alto impacto, o si no es una buena opción para ti. Los ejercicios de alto impacto repercuten en las articulaciones de tobillos, rodillas y caderas, lo cual en caso de tener alguna patología degenerativa, o de tener gran exceso de peso, no es conveniente para ti, pues en cierto plazo podrías comenzar a tener manifestaciones dolorosas. Sin embargo, existen buenas opciones para ti si no puedes elegir realizar estos ejercicios.

Los 6 mejores ejercicios aerobicos para quemar grasa:

Primero: La elíptica.

Las máquinas de elíptica son excelente opción. Están diseñadas con mecanismos que te suspenden y eliminan de manera importante el impacto que puede causar el contacto de tus pies con el suelo. En la Clínica Mayo, Estados Unidos,  han llevado a cabo investigaciones que aseguran que estas máquinas pueden llevarte a tener un entrenamiento integral del cuerpo, pues no solo ejercitas las piernas, sino los brazos también, gracias a sus manubrios en los cuales apoyamos nuestras manos, que se mueven de manera alterna al movimiento de tus miembros inferiores, y haciéndote quemar grasa allí también.

Ejercicios aerobicos para quemar grasa

Con una sesión de 45 minutos, una persona de 70 kg, puede llegar a quemar un promedio de 371 calorías al día, sin alterar el funcionamiento de sus articulaciones bajas ni de su columna. Son excelente opción si eres principiante en los ejercicios físicos, o si tienes sobrepeso, están disponibles en la mayoría de los gimnasios. Puedes conseguirlas en casas comerciales, y si tienes espacio en tu casa y el dinero, es una excelente manera de usar tus recursos.

Segundo: La natación. 

Loading...

Excelente opción a cualquier edad y en cualquier condición. La natación es uno de los deportes más completos, y te diría que también necesario. En la natación utilizas todos tus grupos musculares al mismo tiempo, es buenísima para lograr tonificarlos. Es recomendada muy especialmente en aquellas personas que sufren de enfermedades de columna vertebral. Debes mantener un ritmo regular durante toda tu rutina. Nadando a un ritmo intermedio, una persona de 70 kg puede quemar un promedio de 250 calorías en treinta minutos.

Ejercicios aeróbicos para quemar grasa

Tercero: Caminar.

Es uno de los ejercicios mas estudiados, pues no amerita gran cantidad de aditamentos, lo puedes hacer tanto al aire libre (siempre que elijas un terreno plano preferiblemente), como en una caminadora si lo prefieres. Lo único que necesitas es un buen par de zapatos deportivos y ropa cómoda. Para quienes sufren de hipertensión arterial o Diabetes mellitus, caminar durante 30 minutos, cinco días de la semana, puede significar incluso poder dejar de tomar medicación para estas patologías. Las personas de 70 kg, pueden perder un promedio de 270 calorías caminando una hora a paso intenso.

Ejercicios aerobicos para quemar grasa

Los ejercicios de alto impacto te pueden resultar geniales, entretenidos y con ellos puedes pasar un buen rato. Generalmente son realizados en medio de un ambiente musical, en grupo (lo cual incentiva la sana competencia), y las clases son dirigidas por un especialista en el área.

Cuarto: Zumba.

Es una disciplina fitness, creada por el Dr Colombiano Adrian Pérez, que consiste en realizar rutinas al paso de ritmos latinos, que te permitirán desarrollar la flexibilidad y fortalecer tus músculos bailando. En una sesión de 60 minutos, se pueden llegar a quemar hasta 1500 calorías. Existen adaptaciones de para niños (Zumba kids), adultos mayores (Zumba gold), principiantes (Zumba basic), otros como Zumba step, Zumba sentao, entre otros. Puede resultarte divertido tanto si eres latino, como si no, y como te comenté es excelente opción para quemar calorías.

Ejercicios aerobicos para quemar grasa

Quinto: Step.

Ha sido considerada una de las pocas disciplinas que permiten el desarrollo muscular, y al mismo tiempo el trabajo cardiovascular. Su nombre significa escalón, fue creado en 1990 por Gane Miller, instructora de aeróbicos. Consiste en subir y bajar de manera coreografiada y en multiples oportunidades una plataforma en forma de escalón, con secuencias que van de lo básico a lo avanzado, mejora la flexibilidad, resistencia física, tonicidad muscular y a través de la coreografía, la memoria y concentración.

Ejercicios aerobicos para quemar grasa

Sexto: Spining.

Consiste en realizar rutinas rápidas sobre bicicletas estáticas, que inicialmente son mas lentas, y paulatinamente aumentan su intensidad y la resistencia con la cual se realiza la secuencia de ejercicios. De esta manera también ejercitas el músculo con el efecto directo sobre su tonificación, al tiempo que quemas gran cantidad de calorías en una sola clase. Cada una de ellas va desde 45 a 60 minutos. Una mujer que pese entre 50 y 60 Kg de peso,  a una intensidad moderada o grande, se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por sesión.

Ejercicios aerobicos para quemar grasa

En líneas generales, son muchísimos los beneficios de las rutinas cardiovasculares en nuestra salud. Entre ellas, las más importantes, disminuyen la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues previenen la arterioesclerosis, tonifican el músculo cardíaco, así como los músculos del esqueleto que son ejercitado. Regulan los niveles de triglicéridos y colesterol en nuestra sangre, aumentan los niveles de hormona del crecimiento (lo cual te ayudará a perder peso). Regula la actividad del sistema nervioso y metabólico en general.

Obviamente, la actividad física intensa hace que quememos calorías de manera rápida, y este beneficio es directamente proporcional a la constancia con la cual se realice, es decir, cuanto más practiques una disciplina cardiovascular, mas rápido perderás peso, pero también mejorará notablemente tu salud. Además, el ejercicio cardiovascular es excelente para generar endorfinas, que son las llamadas hormonas de la felicidad, gracias a las cuales tendrás un excelente estado de ánimo. Y por supuesto, disminuirás tu estrés, dormirás mucho mejor, te sentirás y te verás rejuvenecido…¡Te lo aseguro!

Claro está, si deseas obtener resultados óptimos, debes combinar la realización diaria de la disciplina de tu elección, con una alimentación balanceada, el consumo de la cantidad de agua adecuada, siete horas continuas de sueño durante la noche, y por qué no, plantear tomar estrategias que te ayuden a lograr tus metas en peso y medidas mas rápidamente, como ingerir alguna sopa quema grasa, o tomar algún remedio casero para bajar de peso.

Plantea metas a corto, mediano y largo plazo, que se adecuen a tu estilo de vida y a tus recursos de todo tipo. Debes tomar en cuenta tus capacidades físicas para decidir comenzar con alguna rutina. Puedes probar alternar más de una disciplina, es decir, por ejemplo, zumba tres veces a la semana, y natación tres veces a la semana. Esto hará mas versátil tu práctica diaria de ejercicios, mucho mas en caso de que seas una de esas personas a los que no les gustan las rutinas.

Un plus de practicar ejercicios cardiovasculares estos ejercicios aerobicos para quemar grasa, es la ventaja de poder darte ciertos gustos gastronómicos de vez en cuando, sin desmejorar tus logros  con ello, esto sucede porque estas quemando calorías diariamente. Cómo verás tus progresos en el transcurso de los días, tendrás más incentivos para mantener la constancia, y puede que hasta contagies a tus familiares y amigos…¿A quién no le interesa verse y sentirse mejor?

Los primeros pasos par practicar ejercicios aerobicos para quemar grasa, esos que implican vencer la resistencia y salir la zona de confort, siempre son los mas difíciles de dar, pero una vez que tomes la decisión, lo demás fluirá sin mayor esfuerzo. Poco a poco, con la práctica diaria, tu rutina de ejercicios diaria se hará parte de tu vida, así como el resto de los cambios en el estilo de vida. Si las consecuencias son tan favorables, ¡Claro que vale la pena probar! Atrévete, te aseguro que podrás asumir el reto y los resultados te harán sentir excelente!

Para mas información sobre excelentes ejercicios para bajar de peso leer el siguiente articulo:Rutinas de ejercicios para adelgazar rápidamente…

Llegaron Buscando:

  • cual es el mejor ejercicio aerobico para bajar de peso rapido
Loading...
{ 3 comments… add one }

    Déjanos tu comentario