4 extraños consejos que te hacen bajar de peso

En este artículo aprenderás algunas técnicas para bajar de peso que quizá sean un poco inusuales o que nadie más te haya compartido porque no son los consejos comunes que te dan los expertos en nutrición o salud. A continuación 4 extraños consejos que te hacen bajar de peso, aunque te parezca un poco raro son los mejores.

4 extraños consejos que te hacen bajar de peso:

1.- Comienza a Comer Mucho Más

Si, leíste correctamente, ¡debes comer más de lo que comes ahorita! En lugar de 3 comidas al día, es mucho más recomendable comer de 5 a 7 comidas para acelerar el metabolismo y perder más peso.

El cuerpo necesita una constante dosis de energía para quemar grasa, si no comes algo cada 2 o 3 horas, tu metabolismo se hace más lento y por consecuencia en lugar de quemar grasa y bajar de peso, sucede todo lo contrario.

Ojo: tampoco digo que cada 2 o 3 horas comas una pizza completa o una barra de chocolate. Comer de 5 a 7 comidas al día implica cuidar muy bien las porciones y además los alimentos que se comen. Prueba botanas saludables como atún, zanahorias, apio, nueces, almendras y jícamas. Las comidas “fuertes” que sean nutritivas como pescado, pollo, vegetales de todo tipo, claras de huevo, pan integral, aguacate y todo tipo de alimentos con poca grasa.

Las porciones deben ser pequeñas y controladas.consejos que te hacen bajar de peso

2.- Comienza a jugar golf y a bailar

Seguramente te estás preguntando ¿cómo voy a bajar de peso jugando golf o bailando?

Loading...

Mucha gente siempre dice que no tiene tiempo para hacer ejercicio, que están muy cansados para ejercitarse o que simplemente no les gusta. Pero lo que si les encanta es divertirse y realizar actividades que sean de su agrado.

Para hacer ejercicio no es necesario correr 5 horas al día o ir al gimnasio 2 horas y sudar como loco, existen muchas actividades que a la gente le gusta hacer y que además ayudan a quemar calorías.

En lugar de quedarte en tu casa viendo televisión, puedes ir a jugar golf, tenis, squash o cualquier otra actividad que implique movimiento y actividad física.

Puedes bajar de peso realizando cualquiera de estas actividades, y aunque no es tan efectivo como dedicar un tiempo en el gimnasio o haciendo cualquier ejercicio cardiovascular, ayuda mucho más que estar todo el día en el sillón, durmiendo o sentado en la computadora.

Cualquier actividad es buena. Ir de compras (caminas mucho), jugar con tus hijos en el parque, caminar a algún lugar en lugar de usar el auto, nadar, etc. El ejercicio no tiene por qué ser aburrido, al contrario, puedes buscar cualquier actividad física que te guste hacer y aprovecharla para quemar calorías.

bajar de peso

3.- Deja de bajar de peso y comienza a quemar grasa.

Si te enfocas simplemente en bajar de peso y que la báscula marque menos kilos cuando te subas en ella es posible que no consigas los resultados deseados. Si lo pensamos bien, no importan muchos los kilos que pesemos, lo que verdaderamente nos interesa es vernos bien y tener una gran figura.

¿Qué prefieres, pesar 80 kilos y lucir una gran figura sin grasa o pesar 70 kilos y tener una gran cantidad de grasa acumulada en el abdomen?

Obviamente la primera opción. Recuerda que nuestro peso no es 100% la grasa, también tenemos músculos, líquidos y todos los demás componentes que forman nuestro cuerpo.

Muchas veces para bajar peso entramos en dietas en las que en efecto perdemos peso pero también masa muscular, lo cual afecta nuestra apariencia y puede alentar el metabolismo, lo cual nos hace subir de peso aún más a largo plazo.

Tu principal enfoque debe ser sencillo: quemar grasa. El peso es algo secundario mientras estés quemando y quemando esa grasa que te impide lucir la figura que deseas.

Busca alimentos que te ayuden a quemar grasa y ejercicios para lograrlo. Verás que con este cambio de enfoque y perspectiva vas a lograr mejores resultados en mucho menos tiempo.

ejercicios para perder peso

4.- ¿Para qué bajar de peso?

Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué quiero bajar de peso? Después, practica el siguiente ejercicio completando oraciones…

  • Quiero bajar de peso para que…
  • Pueda sentirme bien conmigo mismo para que…
  • Aumente mi autoestima y la confianza en mí mismo para qué…
  • Pueda verme y sentirme muy bien el día de mi boda para que…
  • Sea un día inolvidable

Si constantemente te preguntas “para que”, tu mente comenzara a buscar razones y beneficios que quieres lograr  y que te llegarán al momento de que bajes de peso. Esto te dará mucha motivación para seguir adelante y no rendirte hasta lograr tus metas y objetivos.

Aplica estos tips en tu vida diaria y te darás cuenta que bajar de peso no es tan complicado como muchas personas lo hacen ver.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario