3 tipos de calorías totalmente innecesarias para tu cuerpo

La cantidad de calorías innecesarias que consumimos en el día es siempre un factor a tomar en cuenta cuando queremos bajar de peso Normalmente, mientras más calorías consumimos, más complicado se vuelve quemarlas y adelgazar; por otro lado, si reducimos nuestro consumo o al menos lo controlamos bien, las posibilidades de éxito aumentan. Pero es importante no solo considerar la cantidad, también la calidad de las calorías debe ser siempre considerada. No es lo mismo 400 calorías de Doritos o papas fritas que 400 calorías de verduras, frutas o almendras.  Cada comida tiene una determinada cantidad de nutrientes.

Si logras combinar en tu alimentación calorías reducidas o controladas y además le das prioridad a la calidad de esas calorías, te garantizo que tus resultados serán magníficos.

Ahora veremos 3 tipos de calorías innecesarias y de mala calidad para tu cuerpo:

1.- Bebidas

De nada nos sirve comer ensalada, verduras y alimentos sin grasa si se acompaña con un refresco, jugo embotellado, agua de sabor o cualquier otra bebida que pueda tener mucha azúcar. Una de las reglas que te recomiendo incluir en tu vida diaria es nunca beber tus calorías. Los refrescos, jugos y bebidas tienen muchas calorías y carbohidratos que tu cuerpo no necesita.

3 tipos de calorías totalmente innecesarias para tu cuerpo

Lo mejor es tomar agua siempre. Pero si no te gusta o quieres algo con sabor, prueba té helado, aguas de frutas o cualquier otra bebida sin azúcar. Los refrescos de dieta no cuentan.

2.-Alcohol

El alcohol es también una bebida, pero vale la pena mencionarlo aparte, ya sus calorías podrían catalogarse como una de las peores que se pueden consumir. Cuando tomas alcohol, no le das ningún tipo de nutrientes a tu cuerpo. Es decir, son calorías totalmente “vacías”, sin proteínas, sin carbohidratos, sin grasa, sin nada.

La cosa se pone peor cuando mezclamos alcohol con refrescos, imagina todas las calorías extra que tu cuerpo recibe cuando tomas alcohol. ¡Son demasiadas! Te recomiendo reducir al máximo el consumo de este tipo de bebidas, tal vez una cerveza o una copa de vino cada 3 días o cada semana, pero nada más. Evita mezclar alcohol con refrescos, puede atrasar mucho tu progreso.

3 tipos de calorías totalmente innecesarias para tu cuerpo

3.- Botanas

En muchas ocasiones nos entra ansiedad por botanear o buscar algún tipo de alimento entre nuestras comidas principales. De hecho, es muy recomendable hacerlo para mantener activo el metabolismo. El problema viene cuando lo hacemos con los alimentos equivocados.

En lugar de elegir algo nutritivo, la mayoría de las personas come papas fritas, galletas, refrescos o cualquier otro alimento chatarra. ¡No hagas lo mismo! Cuando sea tu momento de botanas, escoge alimentos como manzanas, plátanos, zanahorias con limón y chile, nueces, almendras o hasta un pan integral con crema de cacahuate es buena opción.

Botanear con comida chatarra puede destruir por completo tu esfuerzo por perder peso.

¿Qué sigue ahora?

Elegir de forma inteligente. Tienes todo para elegir bien para evitar calorías innecesarias y de mala calidad. No te dejes guiar por tu ansiedad y por querer alimentos que te den placer inmediato, mejor busca enfocarte más en el largo plazo; ahí es donde los mejores beneficios llegan.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario