3 elementos vitales para quemar grasa en el gimnasio

Trabajar en la resistencia y en ejercicios de pesas añadiendo masa muscular al cuerpo es una de las tantas formas con las que se puede quemar grasa y bajar de peso. Sin embargo, la mayoría de las personas dedican demasiado tiempo al ejercicio y no lo hacen con la intensidad requerida para tener buenos resultados. De esta forma logran quemar muy poca grasa. Entrenar con pesas y en un gimnasio con el objetivo de quemar grasa requiere la aplicación de tres elementos vitales para quemar grasa que en la mayoría de las ocasiones son ignorados. Estos elementos son:

  • Intensidad
  • Frecuencia
  • Progreso

La intensidad es que tan fuerte es para ti el ejercicio de acuerdo a tu condición física y resistencia actual. La frecuencia se realiza a la cantidad y a cada cuando se realiza el ejercicio. Y el progreso se refiere al incremento de la demanda de un entrenamiento a otro.elementos vitales para quemar grasa

En la mayoría de los casos, el entrenamiento con pesas se hace por un largo periodo de tiempo y además casi todos los días. Se piensa igual que en el ejercicio cardiovascular, es decir, que mientras más se haga, más grasa se quema. Sin embargo, estos dos son ejercicios muy diferentes.

El ejercicio aeróbico y cardiovascular se caracteriza por una intensidad moderada,  volumen y mucha frecuencia. El ejercicio de pesas o en gimnasio debe ser realizado con una gran intensidad, volumen y frecuencia baja, añadiéndole mucha progresión.

Si practicas ejercicio con pesas y lo haces con una intensidad baja, no tendrás un desarrollo muscular significativo en las primeras semanas de entrenamiento. La combinación de una gran intensidad con el incremento del número de repeticiones del ejercicio o de la cantidad de peso que se usa es lo que hará que tu cuerpo poco a poco vaya evolucionando hasta lograr convertirse ¡en una máquina quemadora de grasa!

También es importante diseñar una rutina efectiva para incrementar los resultados positivos de tu entrenamiento y disminuir el tiempo que pasas en el gimnasio. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones es mucho más importante el descanso que estar entrenando por varias horas al día. Si no hay un descanso apropiado después de cada rutina de ejercicio, la quema de grasa es mucho menos efectiva.Ejercicios para quemar grasa

Cuando estás haciendo ejercicios de pesas de forma adecuada, creas pequeñas lesiones en tus músculos. Por eso, después tienes que dejar que el cuerpo repose y repare todo el esfuerzo realizado. Si estás realizando muchos ejercicios de pesas continuamente sin tener un descanso adecuado, la quema de grasa y el desarrollo muscular que experimentarás será casi nulo. Debes de descansar muy bien después de cada entrenamiento, de preferencia de 1 a 2 días entre cada uno. Ir al gimnasio diario puede ser una opción lógica para cualquier persona buscando quemar grasa y desarrollar músculo. Se piensa que mientras más ejercicio se hace, más grasa se quema, sin embargo, cuando se practican entrenamientos y rutinas de pesas, la realidad es todo lo contrario. Muchas personas, en especial las mujeres, comienzan a argumentar con frases como “¡Yo no necesito desarrollar masa muscular, solo quiero bajar de peso!”. Este argumento no aplica casi en ningún caso ya que son muy pocos los hombres y las mujeres que tienen las características genéticas para producir la cantidad de músculo necesaria para hacer que luzcan “muy anchos” o “grandes” en cuestiones de desarrollo muscular. Un ejemplo de estas características son: niveles de testosterona, composición de fibras musculares, longitud del músculo abdominal y otras más.

Loading...

Los fisicoculturistas que ves en las revistas con una masa muscular muy exagerada son casos muy aislados y especiales ya que utilizan grandes dosis de esteroides anabólicos, hormonas de crecimiento y otras drogas para impulsar su desarrollo muscular. No te asustas o creas que por hacer pesas vas a quedar parecido a estas personas.

Tus posibilidades de quemar la grasa de sobra en tu cuerpo se verán en aumento si implementas una rutina de pesas y ejercicio de resistencia combinando los tres factores importantes que vimos en este artículo. Y aunque el ejercicio cardiovascular es siempre la primera opción para bajar de peso, no dudes en complementarlo con una buena rutina en el gimnasio.

Llegaron Buscando:

  • Tips para quemar grasa en el gym
Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario