3 alimentos que te ayudan a quemar grasa

¿Existen alimentos que te ayudan a queman grasa? Podría sonar demasiado bueno para ser cierto, pero estudios científicos han encontrado que las personas que consumen cierto tipo de alimentos terminan perdiendo más grasa y peso que los que no los comen (con todos los demás factores como el ejercicio siendo los mismos en ambos casos).

Tabla de contenido

Veamos 3 alimentos que te ayudan a quemar grasa:

1.- Frijoles

Los frijoles son una excelente fuente de proteína para muchas personas alrededor del mundo. Contienen una mezcla muy nutritiva de carbohidratos y proteínas. Son más difíciles de digerir, por lo cual tardan más en procesar por el cuerpo; esto es bueno porque mantiene tu nivel de azúcar en la sangre estable y te ayuda a no tener tanto apetito por más tiempo.

Pero lo más importante de los frijoles son su alto contenido de fibra. La fibra es ayuda a que tu sistema digestivo funcione en óptimas condiciones y previene que tu nivel de glucosa en la sangre suba mucho. Frijoles solos o simples son la mejor opción, ya que fritos o cocinados de otras formas contienen mucha grasa y carbohidratos simples que no proveen demasiadas calorías y no ayudan a perder peso.

alimentos que te ayudan a quemar grasa

2.- Leche baja en grasas

De todos los alimentos que queman grasa, el calcio es quizá el más popular y el que más acelera el metabolismo. De hecho, muchos afirman que el calcio contribuye a la pérdida de peso. En un estudio realizado con dos grupos, los dos hacían lo mismo, excepto por uno al que le daban varias porciones de calcio cada día. Sorprendentemente, ese grupo perdió casi tres veces más peso que el otro grupo que no recibía calcio extra

Puedes consumir calcio de vegetales como el brócoli, pero los lácteos son siempre la mejor y más recomendada opción. Escoge productos hechos de leche baja en grasa, estos combinan la más grande cantidad de calcio en la menor cantidad de calorías.

Loading...

alimentos que te ayudan a quemar grasa

3.- Té verde

El té verde ha sido un producto favorito de los expertos en dietas por años. Contiene poderosos antioxidantes que reducen el número de posibles radicales libres cancerosos en el cuerpo. Su bajo contenido de cafeína es suficiente para mejorar el ritmo cardiaco y el metabolismo sin aumentar el estrés o tensión innecesaria en el cuerpo. También puede ser muy útil para deshacerse de líquidos retenidos.

El té verde también ha sido estudiado como un quemador de grasa y los resultados no han sido nada malos. Las personas que toman de 4 a 6 tazas de té verde al día disfrutan una pérdida de peso mucho más rápida que aquellos que no lo toman.

Mención honorífica: agua

El agua no provee nutrientes, pero sigue siendo uno de los “alimentos” que más ayudan a quemar grasa. Satisface el apetito, elimina los fluidos retenidos por el cuerpo, ayuda en prácticamente todas las áreas del cuerpo y provee muchos otros beneficios más para la piel, el pelo, los pulmones, riñones y muchos otros órganos del cuerpo.

También hay algo que pocas personas saben: el agua puede hacer que nuestro metabolismo funcione siempre en su máximo potencial.

alimentos que te ayudan a quemar grasa

Los riñones son nuestro sistema de filtración principal. Ayudan a pasar toxinas y fluidos y líquidos de residuos fuera de nuestro cuerpo. Pero para funcionar bien, necesitan de una constante hidratación. Cuando no tienen la suficiente agua, los riñones le “piden ayuda” al hígado.

Y aunque el hígado también ayuda para filtrar toxinas y residuos, no es su mejor uso. El hígado está diseñado para transformar grasa en energía usable. Pero cuando necesita ayudar a los riñones, su poder para metabolizar grasa no es tan fuerte, lo cual hace que puedas almacenar más grasa de lo normal.

Para tener un gran metabolismo, asegúrate de estar tomando al menos 2 litros de agua al día.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario