2 Dietas para Diabéticos Tipo 2 Bastante Buenas

Este plan de alimentación que te ofrecemos a continuación sobre la dieta para diabéticos tipo 2 , es una guía que se te ofrecerá sobre los nutrientes necesarios y los tipos de alimentos al igual que la cantidad de cada comida, que son recomendadas por los especialistas. Este plan debe amoldarse a tu ritmo de vida, al horario y a los diversos alimentos que consumas. Esta planificación consta de comer poca cantidad de carbohidratos y así el índice glucémico. Esta dieta controlara el nivel de glucosa en sangre, el colesterol y la presión arterial, manteniendo el peso ideal. Si deseas bajar de peso o mantenerte en el peso ideal, esta dieta para diabéticos tipo 2 te puede ayudar ofreciendo las mejores soluciones a tu vida.

Las personas con esta enfermedad endocrina deberán restar mucha atención a la hora de su alimentación, para equilibrar los niveles de insulina, glucosa y de medicamentos orales.

Hay diversas dietas para diabéticos tipo 2, es por esto que hemos creado un plan de alimentación que sea adecuado para usted, mejorando su salud en general  y de esta manera prevenir enfermedades coronarias y otros tipos de cáncer.

Planificación de comidas para diabéticos tipo 2

Cuando usted tiene esta enfermedad endocrino-metabólica, deberá tomarse el tiempo necesario para planificar los alimentos que debe consumir que le ayudara a controlar la glucosa y el peso.

Cual es el objetivo

El objetivo que queremos lograr con la dieta para diabéticos tipo 2 es tratar de mantener los niveles de azúcar dentro del rango solicitado

dieta para diabéticos tipo 2 y nutricion

Loading...
  • Necesitara menos calorías en sus comidas
  • Requerirá poca cantidad de carbohidratos en cada porción de comida.
  • Grasas naturales

Junto a esta alimentación sana y saludable, usted puede mantenerse en el peso ideal al igual que sus valores hematológicos. Algunas personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. Comer de manera saludable y mantenerse de forma activa por ejemplo caminar 30 minutos y puede ayudarle a perder ese peso que desea.

De que manera afecta los carbohidratos en la sangre

Sabemos que los carbohidratos proporcionan la energía necesaria que el cuerpo requiere. Usted deber consumir carbohidratos pero pequeñas porciones, pero recuerde que los carbohidratos elevan los niveles de azúcar mucho mas que otros alimentos.

Te interesará leer: Conoce los 10 alimentos que engordan y se ven como dieteticos

Los principales carbohidratos son fibra, almidones, y azucares. Deberá saber que tipos de alimentos contienen carbohidratos así le ayudara a planificar mejor la dieta para diabéticos tipo 2.

Planificación de comidas

Recuerde que cualquier duda consulte con su nutricionista. Estimule el consumo de verduras sin almidón en grandes porciones y porciones pequeñas de proteínas.

Comer variedades de alimentos

Comer una amplia variedad de alimentos le ayudara a mantenerse saludable. Trate de incluir diversos grupos de alimentos en cada comida.

Verduras

Elije verduras frescas, sin sal, ni grasa. Las verduras que no tienen almidón son las verduras verde oscuro como el brócoli, la espinaca, el repollo, lechuga romana, pimientos. Las verduras que tienen almidón son las patatas, el maíz.

Frutas

Elije frutas frescas o congeladas sin azúcar o frutos secos. Consuma manzanas, cerezas, melón, naranjas, uvas pasas, piña, papaya, plátano o bananos, peras, coctel de frutas. Bebe jugos que sean totalmente naturales sin azúcar ni edulcorantes ni jarabes.

Disfruta de 5 frutas que te ayudaran a bajar de peso

Granos

Los granos integrales que no son procesados y tiene la semilla entera son buena opción en la dieta para diabéticos tipo 2. Alguna de ellas son harina maíz entero, cebado, arroz silvestre, trigo, avena, harina de trigo.

Los granos que si han sido procesados (molidos ) que sirven para eliminar el germen. Alguna de ellas son: harina blanca, harina desgerminada, pan blanco, arroz blanco.

Estos granos tienen almidón que es tun tipo de carbohidratos. Estos tipos de carbohidratos elevan los niveles de azúcar en sangre. Para una alimentación saludable procure de que la mitad de los granos que comerá cada día sean enteros, que por lo general tienen fibras. Esta fibra que tendrá en la dieta impedirá que los niveles de azúcar se eleven.

Proteínas

Estos alimentos que contienen proteínas abarcan el pollo, la carne, guisantes, huevos, frijoles, mariscos, semillas, nueces, y alimentos de soya. Le recomiendo que añada a la dieta para diabéticos tipo 2 pollo sin piel y pescado, rico en omega. Coma carne magra, ternera, sin nada de grasa. Hágalo al horno, asado, hierba en lugar de freír.dieta para diabéticos tipo 2 y sus recomendaciones

Lácteos

Elija estos productos lácteos sin grasa, totalmente descremados, bajos en grasa. Tome en cuenta que el yogurt, la leche y otros productos lácteos contienen azúcar natural. Tenga presentes estos alimentos en su planificación para su bienestar.

Aceites y grasas (Solo 5 cucharaditas al día)

Los aceiten no son considerados como un grupo de alimentos pero si forman parte de nutrientes que ayudan al organismo a mantenerse sano. Los aceiten tienen grandes diferencias junto con las grasas, ya que el aceite permanece líquidos a temperatura ambiente; en cambio las grasas son solidas a temperatura ambiente.

Trata de no consumir alimentos ricos en grasa en especial las saturadas, como las frituras, mantequilla, tocino, hamburguesas. Así que trate de consumir grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas como aceites vegetales (como el aceite de oliva), nueces, pescado. Los aceites elevan la glucosa. Los aceiten pueden incrementa el azúcar pero no tan rápido como el almidón. Estos aceites contienen calorías, recuerde usar solo 5 cucharaditas en sus comidas.

Alcohol y dulces

Si usted consume alcohol, deberá reducir la cantidad y hágalo cuando coma. Consulte con el especialista sobre la forma que se eleva la glucosa cuando se consume el alcohol, y determinara la cantidad que sea segura para usted.dieta para diabéticos tipo 2 y recomendaciones

Los dulces son ricos en azúcar y grasa. Mantenga en porciones pequeñas. te doy algunos consejos sobre el consumo de dulces o golosinas:

  • Come dulces que no contengan azúcar.
  • Siempre compre la poción más pequeña.
  • Divida los dulces con otras personas.

Recomendaciones generales

Un nutricionista especializado en el tema puede ayudarle al balance de proteínas, carbohidratos y la grasa en la dieta. Te presento algunas pautas que te pueden servir en la dieta para diabéticos tipo 2:

La cantidad de alimentos que consumas depende de:

  • La dieta
  • El peso
  • Los ejercicios
  • Otros diversos riesgos de salud.

En el trompo de alimentos para la diabetes, estos pacientes deben comer verduras, hortalizas, granos, legumbres que lo que se encuentran en la parte superior como los dulces y grasas.

Verduras con almidón, granos, legumbres 7 o mas porciones en el día

Estos alimentos son los granos, legumbres, pasta, arroz, que se encuentran en la parte inferior del trompo debido a que son la base de la alimentación. Estos grupos son ricos en vitaminas, carbohidratos, minerales, fibras.

Te interesará leer un poco mas sobre otras dietas para diabeticos, muy efectivas

Es importan que consumas alimentos ricos en fibra. Escoge alimentos que sean integrales  como tortillas, galletas integrales, pan integral, legumbres, arroz integral. Use harinas de trigo que sean integral u otras diversas harinas integrales para hornear o cocinar. Come panes bajos en grasa, panecillos, tortillas.

Para empezar el día con un excelente pie puedes comer arepa asada con harina integral, con ruedas de tomate con leche descremada o jugo de naranja sin azúcar.

Merienda    

Taza de melón o lechosa

Almuerzo

Pollo sin piel, asado, ensalada de brócoli o lechuga, yuca sancochado con un toque de aceite de oliva y complementar con una fruta.

Para la merienda en la tarde

Ensalada de atún con galletas integrales

Alimentos que debe tener en su nevera

  • Frutas
  • Leche descremada
  • Agua
  • Te verde
  • Pollo
  • Pescado
  • Vegetales

dieta para diabéticos tipo 2 prevencion

Lo que debe comer en pocas cantidades:

  • Mantequilla
  • Crema pastelera
  • Frituras
  • Limita el consumo dela alcohol
  • Usa poca sal en tus comidas
  • Bebidas gaseosas o carbonatadas
  • Exceso de carnes rojas
  • Papelón
  • Azúcar blanca o morena
  • Mantequilla
  • Miel
  • Tortas

Existen diversos mitos sobre las restricciones que un paciente con diabetes debe de tener a la hora de comer. A diferencia de lo que se cree estas personas con esta enfermedad llevan un régimen alimenticio adecuada y balanceado que todos deberíamos llevar para poder prevenir. La dieta para diabéticos tipo 2 es la parte fundamental en su gran manejo, ya que contralando los niveles de glucemia en sangre, puedes prevenir las complicaciones

La clave de la dieta para la diabetes tipo 2 es el equilibrio

Los niños que tienen diabetes no deben sufrir a la hora de comer. Un menú ideal para ellos es una taza de avena y medio cambur, en el almuerzo puede ser pollo o carne  magra con ensalada. En la merienda galletas integral o una manzana.

Para obtener el equilibrio que desea debe saber distribuir los alimentos y sus nutrientes. La dieta para diabéticos tipo 2 debe tener proteínas no mas de dos veces por semana., vegetales en abundancia, plátanos, granos distribúyala en todas las comidas almuerzos, y cenas. Realice dos meriendas y para que su plan de dietas funcione  siempre debe acompañarlo de una buena rutina de ejercicios, frutas y la hidratación.

Lo importante de todo lo explicado es prevenir el sobrepeso, de allí lo relevante de la dieta para diabéticos tipo 2 que deben tener, ya que la obesidad se considera una de las causas principales de la enfermedad endocrino metabólica como lo que es la diabetes mellitus, por eso debe ser equilibrada, balanceada, y de esta forma tendrá una vida saludable.

Llegaron Buscando:

  • diabetes tipo 2 alimentos
  • proteinas para diabeticos
Loading...
{ 1 comment… add one }
  • Elena Ramirez septiembre 17, 2016, 4:01 am

    Excelente información para nosotros los diabéticos

    Reply

Déjanos tu comentario