14 Consejos para Bajar de Peso Facilmente

Con estos consejos para bajar de peso rápido te quedaras asombrada por los beneficios que vas a obtener. Todos son sencillos de realizar, con una dieta equilibrada, comer de forma saludable y si sigues al pie de la letra empezaras a bajar esos kilitos de más.

Consejo numero 1:

Si consumes una dieta sana y nutritiva, será la base para bajar de peso de forma saludable. Recuerda que debes comer la cantidad necesaria, bajo en calorías, siempre buscando el equilibrio.

Consejos numero 2: Reduce la cantidad de carbohidratos y alimentos a base de almidón

Si deseas adelgazar fácilmente des reducir estos azucares de la lista de dietas como los dulces y almidones como la pasta, cereales, patatas.

Uno de los motivos por el cual debes disminuir su consumo es porque secreta insulina, que es una hormona que se encarga de almacenar grasa en el cuerpo. Cuando comes hidratos de carbono y almidón y no lo trasformas en energía (es decir lo quemas con la actividad que realizas y con el metabolismo) que se acumulan en forma de grasa.

Recordemos que el cuerpo utiliza la grasa como la fuente de energía de esta forma reduce las reservas de la grasa. Pasadas las 48 horas se reducirá el apetito de forma continua. Otro gran beneficio es tener un bajo nivel de azúcar en la sangre siendo fácil eliminar por lo riñones sodio y agua del cuerpo, permitiendo reducir el  cuerpo.

Consejo numero 3: Come frutas y verduras

Otro consejo para bajar de peso es consumiendo verduras y frutas, una  recomendación que ofrecen los nutricionistas es comer por lo menos seis veces al día de variedades de estos componentes nutritivas. Es fácil de lo que parece, solo deberás tomar en cuenta lo antes mencionado.consejos para bajar de peso rapidamente

Loading...

Consejos numero 4: Come proteínas, verduras y poca grasa

Sabias que la fuente ideal es comer aquellas porciones que contengan proteínas, y poca grasa. Si no deseas renunciar por completo a los hidratos de carbono, solo debes comer por lo menos de 20 a 50 gramos al día. Estos hidratos que contienen las verduras son carbohidratos complejos, que no tiene nada que ver con las pastas, arroz, pasta.

Cuales son los alimentos que contiene poco carbohidratos  

  • Acelga
  • Coliflor
  • Repollo
  • Col rizada
  • Coles de Brusela
  • Escarola
  • Rábanos
  • Alga
  • Espinacas
  • Pimientos
  • Brócoli
  • Cebollas
  • Calabazas
  • Berenjena
  • Guisantes
  • Tomates
  • Espárragos
  • Pepinos
  • Brócoli
  • Alcachofa

Esta gran ventaja de comer verduras es que la puedes comer todas las cantidades que quieras ya que tienen pocos carbohidratos complejo.

Alimentos que son ricos en proteínas

Pescados y mariscos: camarones, truchas, salmón, langostas

Lácteos: mantequilla, quesos, leches, yogurt.

Carnes: tocino, carne de res, pollo, cerdo, cordero.

Huevos: omega 3

La importancia de comer comida ricas en nutritivas, es que para poder metabolizarlas debes quemar más calorías. Estas proteínas, construyen músculos, cuanto más músculos tengas, mas acelerado tendrás el metabolismo.

Estas dietas para adelgazar altas en  proteínas, te ayudaran a reducir los pensamientos sobre la comida y los dulces, que comúnmente se denomina hambre emocional, y te saciara siempre teniendo en cuenta estos consejos para bajar de peso.

Consejos para bajar de peso numero 5: Debes comer por lo menos 6 veces al día

Puedes o debes comer por lo menos de 5 a 6 veces al día. Incluyendo verduras, proteínas, y poca grasa, si no quieres no añadas hidratos de carbono. Pero no puedes eliminar por  completo grasas y carbohidratos. El hecho de comer en pocas cantidades en cinco comidas te hará mantener el metabolismo activo y no te de hipoglicemia o baja de azúcar.

Consejos numero 6: Realizas ejercicios por lo menos 3 o 4 veces por semana.

Realizar ejercicios por lo meno 30 minutos al día, quemaras calorías. El ejercicio es fundamental, puedes realizarlo desde tu casa o ir al gimnasio.

Realiza 6 ejercicios aeróbicos desde tu casaconsejos para bajar de peso en una semana

Con entrenamientos con pesas te tonificaras, evitaras la flacidez, quemando grasa, se aceleras el metabolismo. Si no te gusta hacer pesas  puedes realizar cardio, nadar, aerobic, running. Si vas al gimnasio recuerda que tu descanso no debe durar más de 30 segundos en cada ejercicio.

Hacer actividades físicas no implicas estar horas en el gimnasio, puedes incorporar otros entrenamientos desde tu casa fáciles y sencillos en tu vida diaria. Por ejemplo camina mas rápido por el parque, subes escaleras.

Consejos para bajar de peso numero 7: bebe mucha agua, aunque no tengas sed.

Bebe aproximadamente 3 litros de agua al día para así evitar la deshidratación. Cuando realices ejercicios o este el clima frio deberás necesitar mas agua.consejos para bajar de peso rapido

También puedes incluir infusiones adelgazantes, que además de hidratarte te servirán para reducir la sensación de hambre. Puedes tomarlo durante el día, no hay limites, solo debes tener cuidado al usar edulcorantes artificial.

Conoce las 6 propiedades del té verde para adelgazar y cuidar la salud

Todas estas infusiones la puedes endulzar con miel, ya que te brinda propiedades y vitaminas, siendo unos de los consejos para bajar de peso mas utilizados.

Algunas infusiones saciantes tenemos:

Te verde: resulta un antioxidante natural, diuréticas, ayudando a eliminar los excesos. Puedes complementar con sopas y caldos con pollo, verduras o carnes. Estos caldos son reconfortantes y si lo tomas antes de cada comida será saciante o si lo tomas como el palto principal deberás tomarlo caliente, y poco a poco y así se te calmara el apetito.

Consejos para bajar de peso numero 8: No debes saltarte el desayuno  

Uno de los mejores consejos para bajar de peso es desayunar y dormir. Algunas personas se saltan el desayuno, porque piensan que no desayunar los ayudara a bajar de peso, algo totalmente falso.  El desayuno saludable forma parte de los consejos para bajar de peso fácilmente, proporcionado algunos de los minerales y vitaminas, gozando de una excelente salud. Nos aportara la energía necesaria para las actividades del día a día.

Prepara estos 3 desayunos potentes para adelgazar

Consejos numero 9: Entrena tu cerebro

Para que no caigas en tentaciones y no estropear los datos obtenidos, debes entrenar tu cabeza. tu cerebro detecta cosas como en donde esta y en donde quiere estar, así que si deseas una meta lograras unos kilos menos, y de esta manera tu cerebro lo procesara los recursos que necesita con la fuerza que lo empeñas.

Puedes programar por lo menos un día en la semana para hacer trampa. Esto será mas fácil de resistir a los antojos, así sabrás que un día a la semana eres libre de comer lo que quieras. Te recomiendo que no vayas de compras con hambre, es mas sencillo caer en tentaciones como en la comida chatarra, entonces si vas a comprar debes comer antes de salir. Otro consejo para bajar de peso es mentalizar y decir ¿Tengo hambre? Lo ideal es comer manzanas y te ayudara calamar la ansiedad.

Consejo numero 10: Come pescado

El pescado es una fuente de vitaminas, proteínas y minerales, por lo menos intenta comer 2 veces por semana como por ejemplo pescado azul rico en omega-3 que ayuda a prevenir enfermedades coronarias como la angina de pecho o el infarto consecuentes por placas de ateroma en las arterias (ateroesclerosis).consejos para bajar de peso en sencillos pasos

Puedes elegir pescado fresco, conservado y congelado, pero recuerdas que estos conservados de pescado que venden en los supermercados contienen mucha sal. El grupo de pescado azul se encuentran trucha, salmón, Caballa, sardinas, atún fresco, arenques. Ene este grupo no este incluido pescado con grasa como el bacalao, merluza, atún en lata.

Consejo numero 11: Debes  Reducir el consumo de grasas saturadas  y azúcar

Fuera las grasas malas:

Debes tomar en cuenta debes eliminar por completo las grasas en dieta, ya se sabe que todos necesitamos grasas pero debemos elegir las mejores. Presta atención al tipo y cantidad que grasa que comes. Hay dos tipos de grasa, tenemos las saturadas e insaturadas.

Las grasas saturadas incrementan los niveles de colesterol en sangre, lo que incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La grasa saturada se encuentra en diversos alimentos, como pasteles galletas, mantequilla, queso, manteca de cerdo, embutidos.

Trata de elegir las grasas insaturadas tales come los vegetales, aguacates, pescados. Para otra opción puedes añadir aceite vegetal como el aceite de oliva en lugar de mantequilla, clarificada o manteca.

Consejo para adelgazar numero 12. Cuidado con el azúcar

Las bebidas azucaras, alcohólicas al igual que los dulces, son sin duda algunas ricas en calorías incrementando el peso. También puede causar caries sobre todo si la tomas cuando estas comiendo. Recuerda reduce las bebidas de alcohol, bollos, galletas contienen azucares que no te ayudaran a adelgazar. Los azucares naturales que contienen las frutas y la leche es suficiente.

Consejos numero 13.  Consume poco sal

Aunque no le agregues sal a la comida, alrededor de los que comes contiene cantidades de sal, como el pan, la sopa, salsa, cereales. Consumir grandes cantidades de sal eleva la presiona arterial. Las personas con hipertensión arterial son más propensas a desarrollar enfermedades mas graves como enfermedad cerebro-vascular.

Consejos numero 14. Dormir para adelgazar

Estos consejos para bajar de peso, algunos médicos hacen énfasis sobre la importancia que tiene el descanso ya que es importante para la salud y mantener la salud ideal  y el ejercicio. Asi que dormir 8 horas te resultara fundamental, los niveles de leptina reducirán ya que esta se libera cuando hay apetito, estos valores bajan en la sangre y le avisa al hipotálamo que inhiba el apetito ya que cuerpo tienen grandes reservas de grasas. Si no descansas los suficientes esta no disminuyen, ya que la sensación de comer se libera junto con el estrés, la comida y una vida desordenada.

Loading...

Comments on this entry are closed.