12 Ejercicios de Pilates Ideales Para Adelgazar

Para combatir toda la acumulación de grasas hay un método fácil y simple que son los ejercicios de Pilates, aunque para lograr buenos resultados debes ser constante y disciplinado, en el cual influye una serie de factores que hay que tomar en cuenta para reducir este problema y sentirte más satisfecho. Por lo general aquellas zonas donde se deposita la grasa no hay un método tan eficaz que lo haga de un día para otro y para bajar de peso se necesitas de la constancia y la convicción con que lo hagas. Hoy te presentaremos algunos ejercicios de Pilates para bajar de peso ideal para quemar la grasa del abdomen y muslos de una forma fácil y con resultados increíbles, ¿Te animas?

¿Qué es el Pilates?

Estos ejercicios de Pilates es un excelente método para bajar de peso que son movimiento de poco impacto con el objetivo principal de mejorar la fuerza y la flexibilidad de los músculos.  El Pilates se enfoca específicamente en:

  • Espalda baja
  • Abdomen
  • Muslo
  • Cadera

Una rutina típica de Pilates incluye movimientos de 30 repeticiones de fuerza. , y se adaptan mejor  a las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicios o que son propensa a lesionarse.

¿El Pilates es para principiante?

Es muy común que se piense que estos ejercicios de Pilates son solo para atletas o entrenadores profesionales. Es verdad que un grupo de personas capacitadas inventaron estas rutinas  pero no son los únicos que pueden obtener beneficios de practicar estos increíbles ejercicios.

Deberías leer: ¿Que comer antes de entrenar?

Otro error que se piensa es que para practicarlo se necesita  equipos especializados para realizar ejercicios de Pilates, pero la mayoría de ellos son realizados con una colchoneta en el piso

Loading...

Beneficios de practicar Pilates

Practicar ejercicios de forma regular resulta beneficioso para salud:

  • Mejora la estabilidad y la fuerza del cuerpo
  • Mejora la postura y el equilibrio
  • Mejora la flexibilidad
  • Previene el dolor de espalda

¿Es una actividad para todas?

Si ya has pasado de los 40 años y no has hecho ejercicio por un tiempo y tienes problema para la  salud y seria buena idea que consultaras al medico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio. Hacer Pilates no es excepción para las mujeres embarazadas pero siempre y cuando acudan al médico y le comenten  para todo esfuerzo físicobeneficios del pilatesEstos entrenamientos se pueden adaptar para proveer fuerza  y la estabilidad y como una desafiante rutina para aquellos con mas exigencias. Estos ejercicios de Pilates no esta recomendado para aquellas personas con estas enfermedades:

  • Hipertensión arterial
  • Coágulos de sangre
  • Osteoporosis
  • Hernias en al columna

Tipos de Ejercicios de Pilates

1.Tijera

Acuéstate boca arriba elevando una de tus piernas mientras tiene la otra estirada en el piso.  Lleva tu pierna lo más alto que puedas pero sin levantar tu pierna, vuelve a subir tu pierna  10 veces y realízalo con la otra pierna.

2-Elevación de la pierna

Estos estos ejercicios de Pilates es fundamental para el equilibrio y la concentración, primero debes acostarte de lado con la cabeza que se apoye sobre el brazo con las piernas bien estiradas una sobre otra. Sube tu pierna estirada, mientras contraes los músculos abdominales evitando arquear tu espalda. Otra posición ideal es apoyar las manos sobre el piso, luego extiende la pierna derecha primer hacia afuera y atrás de forma que hagas una línea recta con el dorso.pilates

Para cualquiera de estas posiciones  mantén el equilibrio con estos ejercicios de Pilates por 5 segundos, haciendo repeticiones y también cambiar de lado

3-Sirena

Este es otros ejercicios de Pilates ideal para bajar de peso y reducir cintura y barriga con el se busca alargar la columna, y para empezar tienes que sentarte en el suelo con tus piernas dobladas del lado izquierdo, la espalda debe estar recta apretando los abdominales. Mientras respiras, levanta el brazo  estirando suavemente haciendo una curva con el. Inclina el dorso desde tu cintura hacia arriba de la misma dirección de la brazo, manteniendo esta posición unos segundos regresando a tu posición inicial, coloca tus manos en el suelo y estira lo mas que puedas levantando tus caderas tratando de mantener repitiendo cinco veces.

Toma nota sobre: ¿Como Evitar La Flacidez Al Bajar De Peso? ¡Sorprendente!

4-Patada lateral

Para realizar esta posición debes acostarte con el codo flexionado de lado y con la espalda recta. Mueve tus piernas por delante de tus caderas esto te va a ayudara a mantener bien coordinación y equilibrio  para proteger la zona lumbar. Evita mover la espalda y la cadera, debes mover la pierna completamente.

5-Arco

Este ejercicio se encarga de trabajar los glúteos, piernas y cintura. Debes acostarte boca arriba con el cuerpo estirado, luego flexiona bien las piernas sujetando los tobillos con las manos en la parte exterior. Con las caderas y el cuerpo e el suelo, realiza dos repeticiones estirándote lo más que puedas manteniendo esta posición.pilates para tonificar

Inhala y exhala cuando realices estos tipos de ejercicios de Pilates, elevando bien las piernas con los brazos extendidos lo más que puedas, levanta la cabeza y el pecho sin perder esa tensión del arco en la parte de tus piernas. Y cuando exhales ve descendiendo lentamente para descansar

Toma la postura correcta teniendo en cuenta de que este ejercicio debe estar tensionado correctamente y el cuerpo debe quedar apoyado en el abdomen. Mantén la postura por 20 minutos, respirando suavemente evitando perder el control de esta posición  y para terminar desciende suavemente   soltando los tobillos estirando las manos y descansa.

6-Nado

Recuesta tu abdomen y la cabeza boca abajo mantén las piernas y tus manos estiradas, y levanta los brazos, las piernas y los brazos, inhala y exhala de forma normal y pausada. Eleva el brazo derecho  con la pierna izquierda sin tocar el suelo. Cuenta hasta diez mientras realizas estos ejercicios de Pilates

7-Piernas arriba

Con los codos pegados a tu cuerpo apretando el abdomen elevando la pierna y flexionándola intentando tocar tu pecho, después de hacer estos movimientos 10 veces flexiona al rodilla hacia el otro lado haciendo que los talones toques los glúteos, realiza 15 repeticiones, luego de estos ejercicios de Pilates con las 2 piernas pasa al otro ejercicio haciendo otras series con varias repeticiones.

8-Plancha o planks

Para da estira bien los brazos y respira profundamente y exhalando e forma profunda llevando la cabeza y el cuerpo hacia adelante, procura tener una colchoneta haciendo que las manos toquen el piso. Luego lleva tus manos hacia delante como si estuvieras dando pasos, recuerda que los brazos deben estar estirados hasta que llegues a al posición anterior, haz una forma de salto abriendo tus piernas, realiza 15 veces, luego vuelve a tu posición inicial  ejercicios para adelgazar

9-Sacacorchos

Estos ejercicios de Pilates es ideal para tener un abdomen tonificado; acuéstate boca arriba, con las palmas en piso elevando las piernas estiradas como si te estuvieras tocando la cara con los pies. Mantén esta posición moviéndolas de un lado a otro al mismo tiempo respirando profundamente. Y luego para concluir mueve las piernas  hacia al izquierda, haz repeticiones hasta 10 veces.

10-Rodilla al costado

Este practico ejercicios para tonificar, comienza con la rodilla y con la mano izquierda mientras tengas la mano bien estirada que agarras la cabeza y luego lleva la pierna derecha para atrás, bien estirada inhalando profundamente, lleva esta pierna hacia adelante haz este movimiento hasta 10 veces   y cambia la pierna.

11-Foca

Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas, con los dedos de los pies juntos, rodillas separadas de forma que puedas ver los tobillos. Mete las manos entre las piernas agarrando los tobillos con tus palmas mirando hacia afuera. Eleva los pies balanceándote sobre tus glúteos mientras contrae el abdomen. Puedes agregar trabajo para las piernas abriéndola cuando estas ya sentada y júntala cuando te elevas sobre la espada. Toma en cuenta que no debes apoyar el peso del cuerpo sobre el cuello, hazlo siempre con la parte alta de la espalda. Este movimiento realízalo 10 veces.pilates para quemar grasa

12-Roles con saltos

Siéntate en el piso para realizar estos ejercicios de Pilates  y comprimes sobre tu pecho. Los brazos debes abrazar las piernas agarrando los tobillos. Deja caer tu cabeza y contrae el abdomen, déjate caer apoyando sobre la espalda y haz un balanceo hacia adelante con los pies juntos, haz fuerzas con tus brazos extendidos y déjate caer y vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.

Es indispensable mantener la manera correcta para que obtengas buenos resultados evitando lesiones, lo que te recomiendo que si eres principiante y vas a comenzar en este mundo de Pilates que sea bajo la supervisión de un entrenador  experimentado en el tema. Y bien, ahora que ya sabes las múltiples ventajas que los ejercicios de Pilates tiene para ti ¿Qué esperas para ponerlos en practica? Y de esta manera tendrás el cuerpo tonificado gracias al poder de estos entrenamientos efectivos para bajar de peso.

Consejos finales

Para tener mejores resultado además con los ejercicios de Pilates debes tomar en cuenta otros factores importantes:

  • Incluye en la dieta una gran variedad de frutas, vegetales, pescados, granos, cereales integrales
  • Reduce el consumo de alimentos ricos en colesterol, evita la comida chatarra, los refrescos y bebidas azucaradas
  • Toma 2 litros de agua diario
  • Come en pequeñas porciones 5 veces al día.

tonificar el cuerpo con pilates

Si te gusto no olvides compartir…

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 3 importantes ejercicios de yoga para adelgazar

Loading...
{ 2 comments… add one }

    Déjanos tu comentario