10 Trucos Para Quemar Grasa: Lo Sencillo De Adelgazar!!

¿Perdiste la forma de tu cuerpo fitnes y quisieras volver a sacar tus abdominales como que si fuera la primera vez? Aquí descubrirás los 10 Trucos Para Quemar Grasa más usados dentro de los secretos de los cuerpos más famosos del mundo fisicoculturista y playero. Son solo 10 Trucos que te permitirán descubrir todo lo que requieres saber para así ponerte en forma y definido.

Eliminar la grasa de tu cuerpo es un trabajo que sin duda alguna requiere de que inviertas tu esfuerzo durante las 24 horas del día. Para hacer que tu cuerpo tome ese ritmo de trabajo de todo el día constante debes mantener el horno encendida, es decir, debes comer cada dos o tres horas para hacer que tu metabolismo haga también su trabajo eficiente.

No solo es comer cada dos o tres horas, es también elegir los alimentos adecuados según las horas o el momento del día en que las consumas así como también en las cantidades apropiadas para que de esta manera el metabolismo se conserve acelerado y valla quemando grasa hasta que los músculos se vallan descubriendo.

La manera en la que observamos esto afirma que existen 10 Trucos Para Quemar Grasa que se hacen como leyes fundamentales y necesarias para perder la grasa que recubre el abdomen así como también el resto del cuerpo. La mayoría de trucos apuntan hacia la nutrición específicamente, pero también los ejercicios le dan un valor agregado a la rapidez con la que puedes perder peso.

Las grasas contenidas en el cuerpo, también llamado lípidos, son nutrientes que son esenciales para vivir pues representa la reserva de energía en el organismo, los cuales permiten que los órganos se mantengan vivos en su posición, además que los protegen contra golpes, y sirven como aislantes ante los cambios de variaciones de temperatura permitiéndoles mantenerse estables.

Cuando una persona se encuentra en un estado inactivo, hace que se disminuyan las demandas energéticas y de grasas, y los carbohidratos que se ingieren en exceso se almacenan en forma de triglicéridos así como también en forma de fosfolípidos en las células adiposas de los tejidos. Es a partir de este principio que se forman los molestos cauchitos en el abdomen y surgen también la acumulación de grasa en las caderas, glúteos y otras zonas del cuerpo.

En la parte interna del musculo existe una cierta cantidad de grasa, especialmente en el musculo que se ha entrenado, en el cual existe minúsculas gotas que contienen grasa que sirven como combustible rápido en medio del entrenamiento físico. Cuanto más entrenas a una baja intensidad, es más la proporción de estas gotas de grasa que se encuentran disponibles para conseguir energía, esto es súper bueno pues te permitirá aumentar la resistencia de los músculos.10-Trucos-Para-Quemar-Grasa-2

Loading...

Tabla de contenido

10 Trucos Para Quemar Grasa Fácilmente: 

Truco Nº 1: Disminuir La Cantidad De Calorías Consumidas:

Este primer paso se basa con un poco de matemática simple. Dentro de los 10 trucos a explicar, este primero representa la base de la pirámide la cual se encuentra al margen de lo que comas y la dieta que lleves. Debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. Al crearse un déficit de calorías tu organismo en seguida responderá agarrando inmediatamente de tu reserva de grasa para equilibrar compensando la diferencia.

Algo de matemática sencilla seria la siguiente: Una persona que acostumbre hacer ejercicios puede quemar unas 40 calorías al día por kilo de su peso corporal. En base a esto, una persona que pese 90 kilos ingiere 3.600 calorías diarias. Para comenzar a eliminar grasa, esa persona debe comenzar a reducir las calorías a unas 35 por kilo de su peso aproximadamente los días que haga ejercicios. Es decir, que debe solo tomar entre 2.800 y 3.200 calorías diarias nada más. Los días que no realices ningún tipo de ejercicio, deberá bajar a unas 26 calorías por cada kilo de peso diario (serian 2.400 calorías para un individuo que pese 90 kilos aproximadamente).

La manera más simple de reducir la cantidad de calorías es eliminando el exceso de grasa de lo que se consume. Esto significa eliminar la mantequilla si es posible, los aceites o aquellos alimentos grasos, quitarle al pollo la piel, consumir solo la clara del huevo y no la amarilla, tratar de no consumir los lácteos, consumir las carnes magras, etc. Lo más sano seria aquellos alimentos provenientes del pescado, frutos secos, etc.

Truco Nº 2: Seleccionar Muy Bien Los Carbohidratos Que Consumes:

Quizás lo no sepas, pero aunque usted no lo crea los carbohidratos tienen una relación directa en la producción de hormonas. A pesar de que el control calórico es imprescindible, el control de las hormonas resulta casi tan importante como lo es la alimentación. Tanto las calorías como las hormonas son dominantes sobre la quema de los acúmulos de células adiposas en el cuerpo, y la mejor manera de controlar cualquier descontrol en las hormonas es limitando la ingesta de los hidratos de carbono.

Los carbohidratos hacen que se libere la hormona de la insulina, la cual inhibe o evita que la grasa sea descompuesta favoreciendo a su vez la acumulación de la misma en diferentes zonas del cuerpo. Es por esto principalmente que se debe regular el consumo de carbohidratos pues al comer menos de estos, inmediatamente los niveles de la hormona de la insulina se moderaran permitiendo que la grasa sea quemada.

Disminuye las calorías en lo que comes

También es necesario mencionar que no todos los carbohidratos tienen la misma composición, existen unos que son de digestión rápida y otros de digestión más lenta. Los de digestión rápida hacen que exista mucha liberación de insulina los cuales conducen a que aumente la grasa en el cuerpo. Un ejemplo de estos carbohidratos de digestión rápida son: el pan blanco, dulces, cereales fríos, pastas, arroz blanco, etc. En cambio los de digestión lenta producen que la hormona de la insulina suba favoreciendo la perdida de grasa. Los carbohidratos característicos de una digestión lenta son: cereales integrales, avena, legumbres, batata, etc.

Ya que no puedes eliminar los carbohidratos de tu dieta, si es importante que aprendas cuales consumir y en que proporciones hacerlo, además del momento del día. Elige carbohidratos completos y no refinados, escoge las harinas integrales, el pan integral, legumbres, etc.

Truco Nº 3: Aumenta El Consumo De Proteína:

Si lo que buscas es quemar grasa y definirte primeramente lo que debes hacer es disminuir la grasa que consumes. Por otro lado, la proteína añade musculo y es la clave para acelerar tu metabolismo potenciándolo. El organismo consume una mayor cantidad de calorías cuando procesa proteínas que cuando procesa carbohidratos o cuando procesa la grasa, este fenómeno medicamente es conocido como el efecto térmico en la nutrición.

Este principio de efecto térmico en la nutrición es realmente la razón por la que se promueve una mayor eliminación de grasa (las que incluyen proteínas).

Come por lo menos 2 gr de proteína animal por cada kilo del peso de tu cuerpo. Las mayores fuentes proteicas las puedes encontrar en el pollo, atún, claras de huevo, proteína en polvo como la caseína o el suero.

Truco Nº 4: Combinen Los Carbohidratos Con La Proteína, Jamás Consumas Los Carbohidratos Solos:

Cuando pretendas perder grasa, resultara crucial la manera como logres controlar los niveles de insulina. El total de insulina que se libera en el cuerpo no solo se relaciona con la cantidad de carbohidratos que comes, sino también que se relaciona con la velocidad en que estos se digieren. Los refinados se digieren casi que inmediatamente lo cual eleva considerablemente la insulina, es por esto que hay que evitarlo.

La mejor manera de hacer más lenta la digestión es combinar el consumo de carbohidratos con porciones de proteínas y solo un poquito de cantidad de grasa. Jamás se debe consumir carbohidratos solos. Acompaña un poco de cereal con un huevo revuelto (sin clara) o con un poco de requesón.

Truco Nº 5: Elimina El Carbohidrato Por Las Noches Y Menos Antes De Acostarte:

Sonara tedioso, pero también en esta parte es una cuestión de niveles hormonales. Resulta que en la noche disminuye la sensibilidad dela insulina, lo que significa que el organismo requiere liberar un poco más de lo normal para que el cuerpo logre usar así los carbohidratos. Los altos niveles de insulina reducen la quema de la grasa y potencia la acumulación de la misma, no olvides este principio.

Dentro de la primera hora de sueño, el cuerpo naturalmente o de una manera espontánea libera una hormona de crecimiento (HC)  la cual permite una liberación de la grasa. Esta hormona de crecimiento no bastando con que aumenta la quema de la grasa, también aumenta el desarrollo de los músculos además de que da fuerza al sistema inmunológico. Es por esta razón que es tan importante el sueño o descansar por las noches en relación a la quema de grasa.

Sin embargo, los carbohidratos hacen una barrera contra esta hormona de crecimiento, es por ello que antes de comer carbohidratos antes de dormir es preferible que vayas a la cama con el estómago vacío, aunque mejor escenario seria que consumieras solo proteínas, lo cual hará que facilites al organismo que produzca una mayor cantidad de hormona de crecimiento.

Truco N º 6: Usa Óxido Nítrico En Las Noches:

El óxido nítrico no ha demostrado ser un potente quemador de grasa en el mercado. Este producto te permitirá acelerar el metabolismo. Se basa en un aminoácido llamado arginina la cual es muy efectivo a la hora de acostarse pues tiene un efecto poderoso sobre los niveles de hormona de crecimiento (HC) y aumenta la predisposición a eliminar grasa rápidamente.

Media hora, o una hora antes de ir a la cama, toma una dosis de óxido nítrico de 5 a 10 gramos, que no contenga cafeína. Recuerda que consumir alimentos adecuados a la hora de 6 a 8 veces al día, te garantizara de que lo que consumas se use para formar musculo y no para crear grasa.

Truco Nº 7: Consume Más Comidas Al Día:

Consumir alimentos con frecuencia afectara el metabolismo en general. Cada vez que comas tu metabolismo tendrá un ligero incremento día a día, y mayor aun si las comidas son ricas en proteínas. Si comes al menos 6 veces al día, podrás experimentar seis crecimientos en tu metabolismo al día. Es decir, si comes más veces de lo normal podrás experimentar más crecimientos de lo normal. Si entiendes este principio muy bien, esta será la mejor manera de perder la grasa sin tener que hacer sofocantes esfuerzos por eliminar las calorías. Lo que comes y su frecuencia te garantizara de que lo que comes va al musculo y no a formar más células adiposas.

Come cada 2 a 3 horas. No pases más de este tiempo sin comer ya que tu cuerpo se colocara en un modo “ON HAMBRE”, lo que te descontrolara en las porciones porque seguramente querrás comer más y lo que no debes.

Truco Nº 8: Evita Carbohidratos Rápidos Antes De Hacer Ejercicios:

Cuando se hace ejercicios, el cuerpo fisiológicamente libera epinefrina, este es un mensajero que se una a las células adiposas y hacen que la mayor cantidad de grasa se queme como un combustible. También juegan un papel importante los carbohidratos refinados pues estos suprimen la elevación  de epinefrina que se induce con el ejercicio y hacen que se eleve los niveles de insulina en el cuerpo inhibiendo la quema de grasa durante el entrenamiento. Hablando más claro, los carbohidratos refinados se deben evitar antes de realizar ejercicios.

Es ideal unos 20 minutos antes de entrenar consumir 25 gramos de proteína y unos 30 gramos de carbohidratos de digestión lenta (avena o pan integral) para entrenar bien y evitar los altibajos.

Quema grasa con estos simples trucos

Truco Nº 9: La Comida Post – Entrenamiento Jamás Puede Faltar:

Luego de que entrenas es imposible crear grasa, al menos entre los 45 minutos post entrenamiento. Esto se debe a que los músculos que han quedado agotados con el entrenamiento consumen más proteínas y carbohidratos para poder recuperarse y de esta manera poder crecer. Al incrementar las veces que consumes alimentos, el propio desarrollo muscular del cuerpo permitirá una aceleración del metabolismo.

Justamente al terminar el entrenamiento viene el momento de la recuperación y, como lo mencionamos antes, crecimiento, es por esto que el error más garrafal que puedes cometer es pasar hambre después de un duro entrenamiento.

Un consejo importante es que consumas unos 4 gr de proteína de suero adicionándole unos 75 gr de carbohidratos que tengan una digestión rápida. Esta comida debe comerse antes de cumplir una hora post entrenamiento. Esta comida te hará recuperarte más rápido y te aportara los nutrientes necesarios para que tus músculos crezcan.

Truco Nº 10: Agoten Las Reservas De Glucógeno Por Lo Menos Una Vez Cada 15 Días:

El glucógeno es la manera como los carbohidratos sin ser usados son acumulados en los músculos. Al llenarse los músculos de glucógeno debido al alto consumo de carbohidratos, tu cuerpo aumentara la capacidad de acumulación de grasa. En cambio cuando estos depósitos de glucógeno van menguando en cantidad aumenta la quema de la grasa. Una manera muy efectiva de acrecentar el proceso es bajando notablemente la cantidad de carbohidratos que consumes durante al menos dos días seguidos cada 15 días.

De esta manera, te aseguraras de usar a manera de combustible las reservas de glucógeno siendo esta una señal para el cuerpo para que realice una quema de grasa más eficiente. Debes ser estricto en tu digestión y principalmente en lo que consumes, estudia la cantidad de calorías y carbohidratos que puede tener un bocado para tener un mayor control de lo que entra a tu cuerpo. Tu esfuerzo será recompensado perdiendo una generosa cantidad de grasa. Ojo, luego de los dos días de descarga de glucógeno deberás pasar a una ingesta normal de carbohidratos, pero jamás excedas de este consumo.

Algunos Trucos Para Quemar Grasa:

  1. Realiza Todos Los Días Un Poco De Ejercicios:

Al realizar ejercicios provocaras que los tejidos grasos se remuevan al ser aprovechados y quemados por el cuerpo como energía. No olvides que siempre será recomendable combinar tanto ejercicio aeróbicos como anaeróbicos, predominando en primer lugar los ejercicios aeróbicos para la quema de la grasa.

2. Combina Rutinas De Ejercicios:

No hagas todo el tiempo los mismos ejercicios, el cuerpo debe trabajar cada musculo independientemente para aprovechar mejor la quema de grada. Debes cambiar frecuentemente el orden y la duración además de las repeticiones en los ejercicios. De esta manera obtendrás resultados mucho más rápido.

3. Cierra La Rutina De Ejercicios Con Un Poco De Ejercicios Cardiovasculares:

Los ejercicios caracterizados por una alta resistencia o pesas deben ejecutarse antes de realizar los ejercicios cardiovasculares. Esto se debe a que al organismo le toma un aproximado de 25 minutos terminar con las reservas de glucógeno disponibles la cual es la principal fuente de energía, y así comenzar a usar la grasa. Es decir, si comienzas tus ejercicios con cardio, cuando lleves unos 30 minutos, realmente estarás quemando grasa a partir de los últimos 5 minutos.

4. La Duración De Los Ejercicios Cardiovasculares No Puede Ser Menor A Media Hora:

La manera como mejor puedes aprovechar el cardio y una eficiente quema de la grasa es haciendo un mínimo de media hora hasta un máximo de 45 minutos. Los mejores ejercicios cardiovasculares son la bicicleta estacionaria, la caminadora y la escaladora.

5. Recuerda Tener Siempre Una Buena Postura:

Prohibido jorobarte o por el contrario mantener una postura demasiada erguida, debido a que mientras estas en pleno ejercicios estas malas posturas bloquea la cantidad del oxígeno que tu cuerpo debe usar y cuando esto ocurre se hace lento el proceso de quema de grasa.

6. Entrenar En Ayunas Solo En La Mañana:

Ojo, esto solo aplica es bien tempranito en la mañana. Entrenar con la barriga vacía lo que hace es hacer más disponible la grasa del cuerpo para ser usada como principal fuente de energía. Luego de terminar tus ejercicios por supuesto que debes alimentarte con normalidad.

Ejercitate para perder peso

7. Aprende A Respirar Mientras Entrenas:

Debes aspirar por la nariz y botar el aire por la boca mientras estas cumpliendo con tus rutinas de ejercicios, esto te permitirá mejorar el ritmo cardiaco y te aumentara la resistencia. Si aumentas la resistencia podrás quemar más grasa porque podrás durar rutinas más largas e intensas.

8. Pon Atención A Lo Que Vas A Comer Antes De Entrenar O Antes De Ejercitarte:

De no ir en ayunas por la mañana a entrenar, te aconsejo que comas al menos hora y media antes de realizar los ejercicios, debe ser una comida rica en proteínas como ya lo mencione antes, y sus carbohidratos deben ser moderados. Una buena alimentación te permitirá cumplir con tus ejercicios de una forma más intensa.

9. Controla Las Calorías Que Comes:

Sigue una dieta bien equilibrada que contenga entre 1500 y 1800 calorías diarias. Si lo que buscas es quemar grasa, tu dieta no debe jamás superar las 2000 calorías al día.

10. Pasar Hambre Jamás Te Hará Bien:

Si disminuyes las calorías que comes y consumes un aproximado de 1500 calorías o menos, disminuirás la tasa del metabolismo basal y conseguirás todo lo contrario al efecto que buscas. Tu cuerpo automáticamente se pondrá en una situación de alerta y lo que hará es reservar lo que comes en vez de quemarlo.

11. Bebe Toda El Agua Que Puedas:

Hidratarte constantemente con agua favorece la eliminación de la grasa, pues pierdes agua por el sudor y por ventilación que es la propia respiración celular. Por otro lado, el sistema digestivo trataba mejor procesando las comidas si se encuentra bien hidratado.

12. Alterna Cada Cierto Tiempo Las Dietas, Nunca Hagas La Misma:

Los metabolismos necesarios para vivir requieren de vitaminas y minerales, aparte de aminoácidos los cuales se hacen vitales para poder funcionar de la mejor manera. Esto se asegura con una excelente y variada alimentación.

13. No Olvides Comer Alimentos Altos En Fibra:

Los alimentos altos en fibra favorecen la quema de la grasa y retrasa el ingreso de los carbohidratos hacia el torrente sanguíneo. Esto hace que sea más lento la entrada del azúcar a la sangre o la glucosa en sangre, provocando una liberación moderada de la hormona de la insulina. Recuerda que los niveles bajos de insulina favorecen la eliminación de la grasa.

14. Consume Proteínas Sanas En Tu Alimentación:

Una proteína está compuesta por una rama de varios aminoácidos, estos aminoácidos tienen un efecto que estimulan el metabolismo y permite que la grasa sea eliminada con mayor facilidad.

15. Trata de no comer nada después de las 8 de la noche:

Por las noches el metabolismo se encuentra súper lento ya que el cuerpo se dispone a descansar. Se queman una menor cantidad de calorías que las que se queman durante el día. Si el tiempo no te alcanza para cenar temprano, entonces cena al menos dos horas antes de ir a la cama a dormir.

Aprende de otros trucos para quemar grasa abdominal …. Como quemar la grasa del abdomen con 4 trucos efectivos.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario