10 razones por las que no estas bajando de peso

En este artículo aprenderás 10 razones por las que no has podido aún bajar de peso, errores muy comunes que cometemos y que siempre es bueno saber para corregir nuestro camino y lograr bajar de peso rápido y fácil.

Aquí te los dejo 10 razones por las que no estas bajando de peso:

1.- Consumes más calorías de las que quemas

Un error muy común cuando intentamos bajar de peso es consumir más calorías de las que quemamos. Las cosas se ponen aún peor cuando esas calorías que consumimos no aportan buenos nutrientes al cuerpo y contienen altas cantidades de grasa, carbohidratos y azúcares.

Recuerda la fórmula que siempre funciona para bajar de peso, la cual consiste en quemar más calorías de las que se consumen en el día. Asegúrate de además comer alimentos altos en proteína, fibra y grasas buenas.razones por las que no estas bajando de peso

2.- No practicas ejercicio cardiovascular

Es un hecho que el ejercicio es uno de los pilares para bajar de peso de forma exitosa. Sin embargo, existen muchos tipos de ejercicio y no todos ayudan de la misma forma a perder peso y grasa. No es lo mismo hacer pesas que correr o que practicar algún deporte. Lo más recomendable para quemar grasas y perder peso es practicar ejercicio el cual eleva tu ritmo cardiaco, le da más oxígeno a tu cuerpo y quema muchas más calorías. Máximo 45 minutos al día, tampoco se trata de abusar.

3.- No consumes las comidas para bajar de peso

Loading...

Para bajar de peso, tenemos que ser muy cuidadosos al momento de elegir qué comemos. Cada alimento aporta diferentes tipos de nutrientes y hay algunos que además de aportar muy buenas proteínas y pocas calorías, ayudan a quemar grasa y bajar de peso. Alimentos como el brócoli, las manzanas y las nueces son algunos ejemplos.razones por las que no estas bajando de peso

4.- No tienes un plan bien definido

Si intentamos bajar de peso de forma aleatoria, con esfuerzos sin fundamentos y sin un plan bien definido, es imposible que logremos nuestros objetivos. Además de crear un plan con alguna dieta y una rutina de ejercicio, te recomiendo mucho establecer metas claras y con fechas límites, dejar claro qué es lo que quieres lograr y cómo lo vas a lograr y si es posible, contar con algún compañero con el mismo tipo de metas para tener más posibilidades de éxito.

5.- No tienes la mentalidad correcta 

El aspecto mental es muy importante al momento de bajar de peso. Si de forma inconsciente crees que nunca lograrás bajar de peso, es porque tienes algún pensamiento limitante sobre ti y sobre tus capacidades de lograr esa figura tan deseada.

El primer paso para lograr bajar de peso con éxito es creer que es posible y tener una buena imagen de nosotros mismos. ¡Confía en tus habilidades, toma acción diaria y motívate hacia el éxito!

6.- Comes las grasas equivocadas

Un gran error que cometen muchas personas es pensar que todas las grasas en los alimentos son malas y que deben evitarse a toda costa. Aunque es cierto que alimentos grasosos que no deben ser consumidos para bajar de peso, existen otro tipo de grasas que ayudan y contribuyen a bajar de peso más rápido y con más eficacia.

Ejemplos: aguacate, nueces, aceite de olivo, aceite de salmón y algunos mariscos.

En ningún momento te recomiendo dejar de comer estas grasas “buenas” porque ayudan mucho a tu cuerpo y te permiten bajar de peso.

7.- No tienes compromiso ni motivación alguna

¿Por qué quieres bajar de peso? ¿Te has hecho esta pregunta? Cada quien tiene sus motivos, lo importante es buscar una motivación que nos mantenga con ganas y determinación de querer lograr las cosas.  Si solo quieres bajar de peso para “verte bien” o para evadir críticas, realmente no creo que logres tu objetivo.

Convierte tus deseos en algo grande que quieras cumplir, no te limites, imagínate a ti mismo todos los días cumpliendo tu meta y verás que lo lograrás.  También es importante tener un compromiso contigo mismo, sino, podrás caer en tentaciones en cada momento.

8.- No tomas suficiente agua

Tomar agua es FUNDAMENTAL para cualquier persona que quiera bajar de peso. Sin embargo, la gran mayoría no consume la cantidad necesaria. Además de ayudarte a perder grasa, tomar agua ofrece múltiples beneficios como una piel más suave y resistente, mejor circulación de la sangre, mejor digestión, y mucho más.razones por las que no estas bajando de peso

9.- Falta de ejercicio

Por muy obvio que parezca, hay personas que intentan bajar de peso con “dietas milagrosas” para evadir el ejercicio. No cometas este error y mejor practica alguna actividad física, la que sea. Puede ser algún deporte, gimnasio o ejercicio en tu casa, lo importante es que incorpore el aspecto cardiovascular y además practicarlo con regularidad.

Es mucho más complicado bajar de peso con pura dieta que con dieta y ejercicio.

10.- Dejar de comer

Si crees que dejando de comer y “saltándose” comidas (en especial el desayuno) es un atajo para bajar de peso, ¡estas equivocado! Al contrario, dejar de comer perjudica mucho tus esfuerzos para perder peso y además puede causarle algunos daños a tu salud que estoy seguro no quieres tener.

En lugar de dejar de comer, elige alimentos con excelentes nutrientes, en porciones pequeñas y consúmelos casi diario, esto te ayudará a bajar de peso. Si dejas de comer, tu cuerpo entrara en “modo de emergencia”, en donde recurre a los nutrientes guardados y provoca cambios drásticos en tu metabolismo y tu organismo que te aseguro no ayudan en nada.

Pueden existir otras razones por las que no estas bajando de peso, sin embargo, estas diez son muy comunes en la mayoría de las personas. Si identificas alguno de estos comportamientos, no dudes en modificarlo al instante. Es lo mejor que puedes hacer.

Loading...
{ 0 comments… add one }

Déjanos tu comentario